miércoles, 5 de abril de 2017

Pasta con langostinos




El año pasado estuve unos día en Venecia. Me pareció una ciudad preciosa, muy peculiar por los canales, y por qué no decirlo, muy romántica. Uno de los días, a media tarde, justo a la hora de la caída del sol, mi mujer y yo dimos un paseo en góndola y confieso que parecía que estábamos en una película de esas románticas y empalagosas que a veces ponen en Antena 3 jajaja Venecia es una ciudad que visitaría una vez y otra, realmente es encantadora.


Hice muchísimas fotos, comparto algunas de Venecia, Murano y Burano. Las tres ciudades son encantadoras.



El atardecer en Venecia es mágico




En Burano te sorprende una explosión de color en sus casas






A la hora azul también tiene un aire interesante







En Muraro es muy común ver la ropa tendida por la calle






La ciudad de Venecia tiene una arquitectura clásica espectacular





Las típicas góndolas por los canales de Venecia






En Burano también encontré ropa tendida en medio de la calle





En blanco y negro Venecia tiene un encanto especial




Aquí desde la propia góndola al atardecer por los canales de Venecia







A mí  Venecia también me pareció una ciudad un tanto misteriosa






No pude evitar tampoco hacer un apunte en acuarela


Normalmente, cuando paso por algún sitio suelo hacer de guiri ¿y qué hacen los guiris (entre otras cosas)? pues comprar productos típicos de la zona. En este caso, no podía ser de otra forma; traje a casa pasta y con una cosa u otra nunca encontraba el momento de cocinarla. El otro día vi uno de los paquetes en la cocina y pensé "no, si al final caducará". Así que en cuanto vi en la caja de Degustabox la decidía que por fin había llegado el momento de probar la pasta.




Mariposas con tinta de calamar



En esta última caja de Degustabox pude encontrar un montón de productos interesantes, seguro que más de uno os llama la atención, os lo cuento:

- Cola Cao Shake contiene cacao 100% natural y se presenta en dos versiones: normal y 0%, el tentempié ideal con irresistible sabor.

- Qé! Caña Avellana, deliciosa caña de chocolate con sabor a avellanas y topping crujiente.

- La Ballena Esencial es un producto elaborado con sales minerales marinas que manteniendo el sabor original de la sal, reduce al 50% el aporte de sodio.

- Zempure, la primera bebida relajante que te ayuda a desconectar de manera natural y sin provocar somnolencia.

- DiaBalance, ahora puedes disfrutar de las deliciosas Natillas sabor chocolate de DiaBalance con una reducción de carga glucémica del 70%

- La Casera, disfruta de la edición limitada de Gaseosa La Casera y su icónica botella de tapón mecánico con nuevos diseños inspirados en la cerámica de los hogares.

- Conguitos, las auténticas grageas de cacahuete cubierto con delicioso chocolate, con un formato ideal para llevar a cualquier lado.

- Newman`s Own, aderezos de ensalada con diferentes sabores, para añadir un toque original a nuestras ensaladas.

- Bollycao, los nuevos Bollycao Minis Caramel & Choc para disfrutar de una rica merienda.

- Central Lechera Asturiana nos presenta la Nata para Cocinar y Montar Sin Lactosa, conserva todo el sabor de la nata convencional.

- Tic Tac caramelos, con una gran variedad de sabores Menta, Fresa mix, Menta intensa y Cherry passion.

- Nescafé, Azera espresso intenso, para disfrutar de una deliciosa mezcla del mejor café soluble con café tostado finamente molido.

El otro día alguien me preguntaba en mi cuenta de Instagram si la caja está acorde con el precio, yo pienso, por lo que os cuento cada mes, que queda más que demostrado que la caja de Degustabox siempre llega a casa llena de nuevos productos. Lógicamente unos te gustarán más que otros, pero el factor sorpresa me parece muy interesante, además te da la oportunidad de probar cosas nuevas que salen al mercado y que quizás de otra forma, por diferentes motivos, no entrarían en tu cocina. A mí la caja siempre me deja más que satisfecho, os animo a que si tenéis la oportunidad o la curiosidad probéis a suscribiros en la web de Degustabox

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)



El diseños de la Gaseosa La Casera inspirado en la cerámica de los hogares me ha parecido muy llamativo, no he podido resistirme a hacerle una foto.




Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estas  mariposas con tinta de calamar y langostinos son los siguientes:

- 180 gramos de pasta tipo mariposas con tinta de calamar
- Una pizca de sales minerales La Ballena
- Una cebolla grande
- Una pizca de perejil
- 20 langostinos pelados
- Nata para cocinar sin lactosa Central Lechera Asturiana
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado (yo use de dos tipos: parmesano y manchego)



Lo primero que hice fue poner en aceite de oliva en una sartén. Luego pelé la cebolla y la corté en trozos muy pequeños, la puse a freír con una pizca de sales minerales.

Mientras hacía todo lo anterior, puse a cocer la pasta en una olla bien grande llena de agua con una pizca de sales minerales, durante el tiempo que indicaba el fabricante.

Cuando la cebolla comenzaba a coger color añadí los langostinos y di unas vueltas hasta que se cocinaron los langostinos. Normalmente suelo echar en este momento el perejil picado, pero se me olvidó y lo puse al final de todo. Entonces puse la nata en la sartén e integré todos los ingredientes.

La pasta, ya cocida, la escurrí bien, para terminar mezclándola con toda la preparación anterior. Nada más ponerla en el plato le rallé el queso, que con el calor que desprendía se fundió un poco. Puse entonces un poquitín de perejil por encima. Como he dicho anteriormente prefiero ponerlo en el sofrito porque me gusta más.






Quedó un plato muy rico, de estos que te da pena acabar. Cuando cocino pasta me he acostumbrado a poner 90 gramos por persona, porque si pongo más a veces me resulta muy pesado con todo lo demás que añades al plato, pero tuve la sensación de que me quedé corto.



Tengo aún otra bolsa de pasta distinto a este en casa, así que ya haré otra receta otro día, como siempre digo se aceptan sugerencias, aún no tengo muy claro cómo la voy a preparar. Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis en casa.









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

41 comentarios:

  1. Cuando ves esas fotos dan ganas de trasladarse inmediatamente a Venecia y comerse ese buen plato de pasta que has preparado mientras contemplas esa maravilla de escenarios. Para no perdérselo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La bella Italia y sus sabrosos platos de pasta!! Seguro que fueron unas bonitas vacaciones sin parar de ver nuevos paisajes y con tiempo hasta para reflejar en una acuarela lo que vuestros ojos veían.
    Genial el plato de pasta, además es tan bonita que casi dan ganas de ponerle un marco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué fotos tan bonitas de Venecia!! Bueno, es que haces unas fotos preciosas, sabes sacarle la magia a cada lugar, aunque no la tenga, bueno, Venecia, además, la tiene. A mi también me gustó mucho. Y el paseo en góndola, que aunque lo compartí con mis amigos y no con mi marido (por aquél entonces, ni lo conocía, ja, ja), también me pareció que el paseo fue muy especial y romántico.
    Por cierto, ahora que no me oye nadie, la peor pasta que he comido ha sido en Italia, ja, ja, en serio, pero bueno, yo no comía en los restaurantes, ni en hoteles, pues estaba en un lugar determinado y estaba haciendo una trabajo también determinado y toooodos los días había pasta con hierbas. Eso si, cada día de una forma y tamaño diferente, pero demasiado dura para mi gusto y demasiadas especias también y tooooodos los días, la salsa era escasísima, vamos, que nunca aprecié que llevara, ja, ja, así que tu pasta, más acorde a nuestra manera de cocinarla (aunque la pasta la hayas traído de allí), me gusta muchísimo más. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas , las casas de colores me encanta , que plato mas rico de pasta me gusta abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Javier!, tus fotos de Venecia preciosas...veo que al igual que yo nos compramos el rallador en Holanda, porque si no es el mismo al menos parecido, jeje....
    La Góndola a mí me defraudó muchísimo, el olor a cañerías por el paseo era extremo y además compartimos una góndola porque un paseito 100 Euros me parecía un robo a mano armada.....Me gustó mucho callejear, y volvería ¡si!, a Italia uno siempre quiere volver...pero yo me quedo con la Toscana si tengo que elegir....y eso que en Venecia cuando se iban los turistas de los cruceros se estaba de lujo....me encantó la Venecia Monumental y la historia...así que ya ves, para todos los gustos....
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos Javier, yo no la he visitado pero tengo ganas, a ver si me animo y voy pronto ejej.Esta pasta es de lo más original por la forma y el modo en que la has acompañado, con los langostinos me encanta, qué sabor más rico le da. besitos y que pases un buen día :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier! Qué envidia me acabas de dar, me muero por ir a Italia y tus fotos me han dado más ganas aún de ir! Tu Pasta también me ha encantado, me chifla la pasta (como no?) y con marisco me parece un acierto total! Queda riquísima y la verdad que te ha quedado un plato fabuloso y muy vistoso! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Javier. Cómo me ha gustado esta publicación. Venecia es una de mis ciudades pendientes en la lista de deseos. Italia nos conquistó desde la primera vez que la visitamos y no hemos podido acercarnos a Venecia. Siempre le digo a mi marido que quiero visitarla antes de morirme. A ver si mi sueño se hace realidad. Respecto a la receta, ¿qué te voy a decir si adoro toda la pasta? ¡Me encanta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un post de lo más completo que te he visto con una buena receta y unas excelentes fotografías sintetizando perfectamente esas tres ciudades italianas. Gracias javier; es una gozada pasar por tu blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu receta y sobretodo las fotos que nos has puesto de tu viaje, qué envidia te tengo ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, por lo que he visto y leído sobre ella debe ser incrible. La receta de 10, hace poco preparé también en casa pasta con langostino y queda riquísima.

    ResponderEliminar
  12. Un viaje maravilloso y romántico.
    En cuanto al plato, hmmm, delicioso, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. El viaje maravilloso, la verdad es que el sitio merece la pena. La pasta también, oye, que hay que alimentarse mientras tanto, no? Además es una chulada con sus rayitas de tinta de calamar, y si me pones langostinos me matas! ¿Has probado a añadirle un poco de oporto? Yo los suelo hacer así, y están para morirse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Las fotos son una maravilla como me gustaría visitarla,la receta fabulosa y la pasta me encanta con esos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de fotos seguro que disfrutasteis mucho de esas vacaciones , como siempre le has sacado muy bien partido a la caja.
    Uummmmmmmmmmmm que ganas de ir a cenar a tu casa de buena gana daba cuenta de ess plato de pasta ,para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Mt bonito este post lindas fotos gostei mt tb desse massa hummm bjs fs

    ResponderEliminar
  17. Qué bien poder ir a esta ciudad tan espectacualr y de ensueño. Muchas gracias por cmpartir estas fotos tan bonitas. De la pasta... ¿Qué decirte ? Pues que es una delicia y con esos langostinos tendrá un sabor rica y delicioso. me encanata acompañar la pasta con gambas o con langostinos pues queda deliciosa. Un beso Javier!!

    ResponderEliminar
  18. Después de admirar esas bonitas fotos, y tener envidia sana por no poder hacer ese viaje ¡con las ganas que tenía mi marido de llevarme! yo creo que lo ideal sería sentarme en una terraza tranquila, de cualquiera de las ciudades que mencionas, y comerme ese rico plato de preciosas mariposas, es la primera vez que las veo, con esos ricos langostinos.
    Hoy tu entrada ha sido de diez.
    Me alegro por vosotros pues me imagino que ha sido un viaje inolvidable.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta hacer el guiri y además he tenido la fortuna de visitar Venecia en tres ocasiones y espero me quede alguna más por volver ¡si hasta la he sobrevolado en avión! Es bonita desde cualquier perspectiva...

    Le has dado un uso ideal a ese "souvenir" adquirido en tan magnífico lugar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Javi!!
    Qué rico plato de pasta nos traes hoy, acompañado de un destino idílico que a mí también me encantó, aunque hace bastante que fui y no me acuerdo de tantas cosas, Venecia fue uno de mis lugares favoritos..Y eso que me quedó muuuucho por ver, era enorme. Me encantan las fotos que sacaste, yo no pude hacer tantas ni con tanta calidad..ya sabes, las prisas, el querer verlo todo...Pero repetiría el viaje ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, gracias por la visita, me quedo por aquí dando un vistazo a túblog... no lo conocía.saludoa

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, gracias por la visita, me quedo por aquí dando un vistazo a túblog... no lo conocía.saludoa

    ResponderEliminar
  23. Buea receta y buen aalbun de fotos de Venecia,muy bonita.
    Le pregunte a un amigo que estuvo de vacacione que si le habia gustado y me dijo que no la pudo ver toda porque estaba todo inudao,jajaja.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Unas fotos preciosas de Venecia, es una ciudad maravillosa.
    La pasta tiene que estar deliciosa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Unas fotografías preciosas y románticas eso me gusta a mi jejeje.
    La pasta me encanta ya lo sabes y tu las has preparado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Un viaje muy bonito, las fotos preciosas, Venecia es muy bonita y diferente, pero yo que estuve en pleno mes de agosto, es horroroso!!!, pienso volver pero en otras fechas. Y el plato de pasta toda una delicias con langostinos una buena combinación.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. es muy bonito venecia, y la comida italiana ni te cuento!!! esta pasta debe de estar de rechupete! lo que más me gusta es que usan muy pocos ingredientes en sus recetas de pasta, y no necesitan más, porque estan buenisimoss!! me quedo con tus lazos con langostinos! besos

    ResponderEliminar
  28. Qué fotos más bonitas las que nos enseñas!! Yo también he tenido la oportunidad de visitar Venecia. Es preciosa!!

    Sobre la pasta te diré que me encanta con las gambas!! Es un plato estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Javier. Un plato de pasta sensacional y muy completo, tiene que tener un sabor extraordinario.
    Unas fotografías de Venecia preciosas las que nos dejas, parece como si la estuviéramos visitando. Muchas gracias por tan buen reportaje.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Las fotos preciosas, la acuarela te ha quedado genial y la receta seguro que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Javier , a mi tambien me encanta venecia , estuve 2 veces pero tendre que volver porque en Murano y Burano no estuve , asi que me queda pendiente jaja . La pasta que preparaste estupenda y guapa a la vista
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Qué lindo viaje y estas pastas son un lujo eres muy genial,debe ser una maravilla andar con un fotógrafo experimentado y un cocinero de talla mundial como tú,no conozco Venecia pero sueño con ir,abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Con esta entrada me demuestras una vez más que eres un artista en el sentido amplio de la palabra ¡qué preciosidad de fotos! Me alegro mucho por vuestro viaje, es uno de los placeres más bonitos de la vida. Tu plato de pasta me encanta, no iba a ser menos. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Un plato muy rico, las foto muy bonitas, hay viajes que no olvidas, aunque tengas fotos, siempre en tu retina hay imágenes y luces que la cámara no capta, y esas las tendrás tu siempre en tu mente, eso me paso a mi en la boda de mi hijo en NY, antes de partir la tarta, cuando ya estaban todas las luces encendida, de lo puentes de de Manhattan, nos dieron un paseo en barco y esas luces, la luna, no se me quitaba de la cabeza, era distinto a los vídeos y las fotos, estos recuerdos no los olvidas, y tus fotos te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Javier. Tienes toda la razón, Venecia y sus alrededores son una maravilla. Yo la he visitado en dos ocasiones, una fue en invierno y otra en verano, totalmente distinta jj pero igual de encantadora.
    Las fotos que has puesto me la han hecho recordar, siempre viene bien volver a tener recuerdos bonitos.
    Y así es esta pasta que has preparado, encantadora y al mismo tiempo tentadora porque nadie pone en duda de que es una delicia.
    Que pases unos fabuloso días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Unas fotos muy chulas de Venecia, creo que nos has puesto los dientes largos a todos.

    Aunque yo soy más de hacer la pasta sin crema, de este plato que traes hoy daría muy buena cuenta. Muy chulos esos farfalle bicolores. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Nunca olvidaré cuando me baje del autobús y me dirigí al primer puente desde donde tuve la primera imagen de Venecia, fue algo increíble y precioso. Me encantó la ciudad, sus recovecos y como no su gastronomía. El plato de pasta te ha quedado de lujo. Un besote y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  38. Que fotos mas bonitas de Venecia... no he ido nunca pero me han entrado muchas ganas de hacerlo, gracias por las fotos.
    Ese plato de pasta me lo llevo del tirón, que buena pinta tiene... riquísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Bueno decirte que me he partido de risa con lo de las pelis de antena3 jajajaja.las fotazas que has hecho son increíbles!.Estuve en Venecia hace tres años y me encantó,y a mi no me olió a alcantarilla como dicen.El plato de pasta uffff tremendo!!!!:)))genial entrada

    ResponderEliminar
  40. Wow!! Las fotos del viaje son preciosas, que gozada poder compartir con tu pareja de un viaje tan romántico. Las pastas me parecen preciosas, y la receta es de todo mi gusto, me chiflan las preparaciones con queso y nata.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Javier, unas fotos preciosas, no he estado nunca pero viendo tus fotos dan ganas de visitarla ya mismo, tiene que ser una maravilla, seguro que habéis quedado con ganas de repetir otra vez, eh?
    La receta me ha encantado, soy fans de la pasta y esta salsita con nata y los langostinos le tiene que quedar fabulosa, un plato riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario