lunes, 8 de mayo de 2017

Ensalada de patata y manzana con caballa al grill


Las personas que pasan habitualmente por mi blog saben de sobra que Degustabox me manda a casa cada mes una caja llena de productos novedosos que salen al mercado, siempre busco entre ellos cuáles voy a usar para preparar la receta correspondiente y comentarlos en el blog.

A veces me pongo hasta nervioso jajaja porque veo cosas nuevas que no conozco enseguida las quiero probar. Esto fue lo que me ocurrió con la Salsa César de Choví y la Caballa al Grill de Isabel, así que nada mejor que integrar los dos ingredientes en una misma receta.



Os cuento qué fue lo que encontré en la caja de Degustbox del mes de abril, seguro que, igual que me ocurre siempre a mí, os gustaría probar más de una cosa:

- Filetes de Caballa al grill de Isabel en aceite Virgen Extra, elaborados de manera tradicional y al grill, para ofrecerte todo el sabor y un sin fin de posibilidades a la hora de cocinar.

- Cebolla Negra La Abuela Carmen, elaborada de forma natural mantiene las propiedades de la cebolla fresca. De sabor dulce y balsámico, perfecta para acompañar quesos y aderezos.

- Salsa César Choví, con un suave sabor a queso y un toque de anchoas. Ideal para nuestras ensaladas o sándwiches.

- Avecrem Dúo de Gallina Blanca es la nueva y revolucionaria generación de caldo en pastillas, que con su doble capa aporta este toque de sabor ideal a cada receta.

- S. Pellegrino es un agua mineral natural con gas que nace de una fuente termal que se encuentra en el corazón de los Alpes italianos.

- Trina Mini, el inconfundible sabor de Trina en formato mini, ideal para llevar a donde vayas.

- X- Korn Caramel, maíz extra crujiente con sabor a caramelo y un punto de sal, una combinación de sabores poco habitual.

- Nestlé Fitness Chocolate, crujientes y sabrosos copos de cereales Fitness recubiertos con delicioso chocolate, una manera irresistible y nutritiva de empezar el día.

- Michel et Augustin, galletas con un corazón que se derrite, chocolate en abundancia para los más golosos.

- Mocha Blanco de Nescafé, con un sabor a café más intenso y con toda la cremosidad de siempre.

- Puleva Cabra, fresca y ligera, puedes consumirla natural para desayunar o integrarla en tus recetas.

- Y como Degustabox cumple cuatro años han seleccionado los ingredientes para regalarnos una maravillosa barrita

Desde aquí deseo muchas felicidades a Degustabox, espero que cumplan muchos años más llenos de éxitos y aprovecho para darles las gracias por la confianza que depositan cada mes en ¡¡Oído cocina!! para que hable un poco de ellos. Hasta el momento he cocinado más de 20 recetas con los productos que me manda cada mes y lo hago con la misma ilusión que el primer día.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la ensalada de hoy son los siguientes:

- 4 patatas medianas
- 1 manzana
- 1 bote pequeño de guisantes en conserva
- 2 cucharadas grandes de cebolla crujiente
- Salsa César Choví
- Filetes de Caballa al Grill Isabel
- Agua para cocer las patatas
- Una pizca de sal




La elaboración de esta ensalada es la siguiente:

Primero puse a cocer las patatas en una olla llena de agua. Fui comprobando el grado de cocción pinchándolas con un tenedor. Cuando vi que estaban lo suficientemente tiernas las retiré del agua, las dejé enfriar, les quité la piel y las corté a cuadrados más o menos del mismo tamaño. Las puse en un bol.

Por otro lado puse  a hervir agua en un cazo con una pizca de sal. Introduje los guisantes en el cazo con agua, durante un minuto y medio aproximadamente, los saqué y los escurrí. Los junte con las patatas.

Añadí un par de cucharadas de cebolla crujiente. También eché la salsa césar y removí todos los ingredientes. Por último puse encima la caballa asada.



Mi afición por probar salsas no tiene fin y en esta sencilla ensalada básica de patata la salsa César ha encajado de miedo. Cómo veis esta es una receta de las que salen mirando las cosas que tienes por la despensa, en este caso por la despensa y por la caja de Degustabox, que siempre nos da la oportunidad de hacer recetas así de ricas y sencillas con sus productos.









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Que ensalada mas rica , me gusta como te quedo abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que me había equivocado de blog, nos tienes acostumbradas al dulce y el picoteo. Pero como no solo de eso nos alimentamos ya te digo que hoy tu plato también es muy tentador y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues un platazo la verdad....alucino con esas cajas, jajaja....son prácticas bien, ¡pero tu le sacas partidazo!
    Besos Javier...feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la caballa, y la de lata tiene la virtud de que tiene todo el sabor sin las espinas. Es un pescado que queda estupendo en ensalada, buena receta te has marcado. Yo suelo hacer la salsa en casa, pero por lo demás, una rica ensalada casera. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta ensalada te la copio, no tengas dudas, me encanta la caballa y tiene una pint deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. adoro saladas e esta ela deu agua na boca super esta 5* adorei bem que fazia o meu jantar hummm bravo bjs bs

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada tan rica y fresquita para el tiempo que viene ahora, además es perfecta para el tupper del trabajo. Nunca he probado la caballa, tendré que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso sin lugar a dudas, muy apropiado para esta época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso sin lugar a dudas, muy apropiado para esta época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece admirable tu capacidad para crear un plato tan rico con los productos que tienes en ese momento. Eso es arte y lo demás tonterías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que has acertado 100% con la receta que has preparado con los productos que has recibido ¡qué maravilla de ensalada! y que sepas que se me ha antojado esta caballa al grill

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. La ensalada queda estupenda , y con esa caballa tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  13. Javier una ensalada de lo más apetecible. A mi me ha encantado esta caballa. besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier¡¡
    Me encantan, en un ratito te ha montado un plato de lo más rico y apetecible, tu si que sabes sacarle partido a los ingredientes que tienes, esta ensalada se como sola, uuummmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada estupenda y como en casa en verano se hacen muchas, me llevo tu receta para probarla.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todas las ensaladas de patata, con la caballa deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, si además de mi atún, ahora también tienes mi caballa, ja, ja. ¡¡Pero qué bien se come con Isabel, yo siempre como con ella y me va fenomenal. También me gusta la salsa César, Isabel y César van muy bien, no hay más que verlo, así nunca comes solo, je, je.
    Bueno, bromas a parte, has hecho una receta muy rica, y muy completa, pues esta ensalada bien podría ser un plato único. ¡¡Una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Uuummmmmmmm que pintaza tienen esa ensalada seguro que estara de rexupete ,guardame un platito para la cena me encantan todos los ingredientes.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  19. Javier, vaya ensalada, esta la tengo yo que preparar, toda igual salvo la salsa que ya veo que lleva queso, porque a algunos de casa no les gusta.. ellos se lo pierden. Tampoco conocía esta caballa al grill de Isabel, esto hay que probarlo también, lo de las latas de caballa y atún o melva canutera en verano circulan por mi cocina como "Pedro por sus casa" son la mar de socorridas. Me ha encantado tu ensalada, yo a la mía sí le pondré esa salsa. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier! Qué ensalada más rica! Y con el buen tiempo apetece comer ensaladas así de plato único. Yo me la comería encantada fuera en mi terraza tomando un poquito el sol y con una clara fresquita, qué rico! Me gusta la marca chovi para las salsas,hacen cosas muy buenas ;)! Te ha quedado delicioso! Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. ooooo que pintaaaa, una receta de lujo. Tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  22. Ostras Javier!! Pues tu ensalada entra por el paladar con tan solo verla.
    Menuda pintaza más rica. La combinación de ensalada de patata y pescado me encanta!!
    Te ha quedado de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena ensalada y con la caballa tan buena y sana,me guyata y suelo comer caballa para reducir el colesterol,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Esa cajita siempre te llega llena de sorpresas y, prueba de ello, es que nos has sorprendido a nosotros también con una rica ensalada, bien puede servirse como plato único, lleva de todo y no dudo de que tendrá un gusto exquisito, todos los ingredientes son de mi agrado, habrá que probarla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Javier , una ensalada estupenda y la caballa le queda genial , asi plato completo
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Hijo, qué bien me la has vendido, jajaja, degustabox tiene que estar contento contigo. La ensalada tiene pintaza, la salsa César le va muy bien a la de patatas y con todo lo que le has añadido, esto debe estar de lujo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Javier, muy buen uso le has dado a ese producto, por que te ha quedado una ensalada divina, rica de verdad y con una pinta espectacular. besicos amigo

    ResponderEliminar
  28. Con estas calores de esta semana, esta ensalada super completa que te has marcado es super interesante y buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. Últimamente me he aficionado a la caballa tanto al natural como en conserva y en muchas ocasiones la cena es una ensalada con caballa en aceite jj. Esta al grill no la he probado pero como viene recomendada por ti, en cuanto tenga ocasión, espero verla, la probaré.
    Una ensalada con unos ingredientes fabulosos y que junto a esa salsa han debido conformar un plato estupendo. Muy buena propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier, una receta impresionante, vaya aspecto más rico tiene esta ensalada, no recibo Degustabox, pero estoy deseando probar algunos de los productos como la caballa al grill. Te agradezco que visitaras mi blog y hayas dejado tu comentario, todos los que pasáis por allí aportáis mucho y me animáis en estos duros momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que pinta mas rica!!
    Me lo llevo para la cena, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario