lunes, 2 de marzo de 2020

Paté de sardinas



De pronto una palabra se pone de de moda y comienzas a oírla como por todas partes, como por arte de magia. Me refiero concretamente a la palabra dipear. Hasta hace relativamente poco tiempo yo no la había oído nunca. Pero aquí está, ya forma parte de nuestras vidas y de nuestro vocabulario. La he buscado en el diccionario, pero no aparece, y he buscado una alternativa, pero no encuentro una que me guste. Está claro que el lenguaje evoluciona y va más rápido que los propios académicos. Ojo, no critico que el lenguaje evolucione, me parece lo más lógico del mundo. Además, no os voy a negar que me encanta dipear, para mí es como un vicio, sobre todo si lo que tenemos por delante es algo tan rico como la propuesta de hoy.

Todo esto viene al caso porque hoy traigo una receta muy sencilla. Se trata de una especie de paté de sardinillas que me ha venido fenomenal para mojar mis Totopos de Mexifoods que me llegaron en mi última caja de Degustabox.



La caja del pasado mes de Degustabox traía como temática Movi Night, yo creo que esta idea de hoy bien podría servir para estar sentados en casa por la noche en el sofá viendo una buena peli e ir picando. Ya sabéis que la caja siempre llega a casa cargada de novedades como las que os voy a contar en un momento:

- Via Nature Detox es un zumo de ingredientes 100% naturales elaborado con frutas y verduras que poseen propiedades diuréticas.

- Hop House es una cerveza lager lupulada que combina la famos levadura de Guinnes y una malta especial.

- Arluy, lanza la primera galleta rellena del mercado sin aceite de palma, rellena con un 42% de chocolate está deliciosa y con los personajes más divertidos de Bob Esponja.

- W.K. Kellogg Sin Azúcares Añadidos Granola de Cacao y Avellana, con cereales integrales donde el sabor dulce lo aporta la fruta.

- W.K. Kellogg Nuts & Raw fruits bar de cacao, avellanas y avena. Una barrita simple, natural y deliciosa hecha con 6 ingredientes.

- Almendras Wonderful, plantas y cosechadas por los agricultores en el Valle Central de California, garantizadas con una calidad excepcional.

- Totopos Mexifoods, para sentirse como si estuvieras en el mismo México, ya que utilizan la receta tradicional mexicana, hechos con maíz puro y sin gluten.

- Nuevos snacks de sabores Abuelo Bread sin gluten y sin los principales alérgenos, son perfectos para tomar solos o como tentempié. Sabrosos y crujientes.

- Damel nos trae sus surtidos Hallowen Crew es un mix de gomas recubiertas de azúcar y con las formas más escalofriantes, las mismas que componen el Scary Pika Mix, pero con recubrimiento súper-pika. Disfruta también de dos sabores inéditos pintalenguas de Palotes.

- Nestlé Extrafino Dinosaurus, el inolvidable sabor de Nestlé Extrafino ahora con relleno cremoso y trocitos de galleta Dinosaurus.

¿Habéis visto cuántas cosas trae esta caja? Pues si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!



Cuando hago este tipo de recetas casi me da vergüenza compartirlas, son tan sencillas... pero luego son las que más éxito tienen y las más visitadas, supongo que por eso, porque son las más fáciles de hacer. Vamos a necesitar:

- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
- 2 porciones de quesitos
- Un puñado de cebolla frita
- Una ramita de perejil picado
- Unos Totopos de Mexifoods 





Pues solo tendremos que poner en el vaso de la batidora el contenido de la lata de sardinillas, con aceite y todo, junto con los dos quesitos y batir hasta que tome la consistencia deseada, tipo paté. Luego pones esta mezcla en un bol y añades un par de cucharadas grandes de cebolla frita. Mezclas bien y terminas poniendo por encima un poco de perejil recién picado.



Y ya solo queda dipear con nuestros Totopos, mojándolos en nuestro crema o paté de sardinillas. Estos son de sabor de queso, están muy ricos. Los puse en un bol con calaveras que compramos cuando fuimos a México y que creo que hasta ahora, sin no recuerdo mal, no había mostrado en el blog. Por cierto, yo he combinado estos totopos con este paté, pero ¿tú con qué lo harías?













Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


27 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que ha incorporado la palabra al vocabulario porque nos encanta dipear, sobre todo los fines de semana que es cuando nos sabe mejor. Tu paté de sardinitas es de los de tener en cuenta, ya que se prepara en un momento y a disfrutar que es viernes, aunque hoy sea lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡HALA!, nos vamos por ahí con mi pintxo y tu dipping para ponernos ciegos con los pototos y tu salsa que tiene un pintón que no veas con lo que me gustan a mí las sardinas....que nos echaríamos unas risas seguro....y que hay que empezar el lunes con muy buen pie como lo has hecho tu hoy.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es verdad! De un tiempo a esta parte la palabra dipear la ves y la oyes a diario, aunque si lo haces mientras ves un peli tiene mucho peligro, acabas comiendo más de la cuenta. Claro que este paté de sardinas está muy bueno y no quieres parar de comer hasta terminar, que no quede nada de nada.
    Lo de la tarta jerezana es que tampoco la conocía y cuando vamos a El Trabucaire no solemos comer postre, ya sabes que allí todo está muy rico y las raciones no son poca cosa, a nosotros que somos poco golosos no nos queda sitio para el postre, pero cuando Margot nos dijo como era quisimos probarla y pedimos un solo trozo para todos, éramos 4, aunque uno no la probó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier, pues te tengo que decir que a mi también me encanta Dipear.
    Me imagino que vendrá de la la palabra Dip, que no es más que una salsa.
    Si decimos quiero salsear pues parece que no queda tan bien. Pero bueno... no me hagas mucho caso que tampoco sé muy bien de lo que estoy hablando jeje

    Este paté se ve delicioso y acompañado con estos Totopos de Mexifoods ya debe de ser el remate!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente se ponen muchas cosas de moda 🤷‍♀️ sean palabras o costumbres(que algunas ya son añejas) esa palabra no me suena🤔 las patatas ahora se dicen chips..Yo no dipeo...mojo...😂 Toma ya!!Rico paté de sardinas👍 que tiene que estar para untar y untar...🤤🤤.Buen día javier

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier , a veces pasa que subes una receta que te ha costado mucho de hacer y pasa sin pena ni gloria, en cambio, haces una como el que no quiere la cosa y tiene un éxito tremendo. La gente quiere cosas fáciles y ricas. Tu paté está divino, las imágenes que has conseguido son excelentes, se ve con claridad lo buenísimo que debe estar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Holiii!!!
    Acabo de llegar a tu blog, y sin duda le voy a sacar partido, empezando por este paté. Me gusta tener cosillas preparadas para cuando estoy enganchada a mis pelis o serie coreanas, y sin duda esta receta es una de ellas. A partir de ahora tienes nueva seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog, que aunque no es de cocina (todavía, que no lo descarto) tengo un poco de todo, desde peliculas y series (no todas son coreanas ¡¡jaja!!) hasta nail art, pasando por los libros. ¡¡Estás invitado!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier
    Dipear, picotear, tomar un pukislavis o como quiera que se llame... este paté es una delicia
    Y en fines de semana, con más tiempo y relajaditos, sienta fenomenal.
    Por cierto ese bol de México precioso.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Javier yo diria vamos a picotear , que rico este pate tomo buena nota Abrazos

    ResponderEliminar
  10. En casa también nos gusta dipear aún que lo más correcto sería decir picotear como diría mi madre 😊
    Seguro que ese paté está de rexupete anotado queda yo lo hago de otra forma y este se ve divinisimooo 😋
    Bicos mil wapisimo 😘

    ResponderEliminar
  11. Sabes lo peor? Que seguramente existe una palabra adecuada... pero la hemos olvidado! El lenguaje evoluciona, si, pero a veces a peor porque vamos perdiendo términos y sustituyéndolos por otros salidos de campañas comerciales o lo que es peor, adoptando el inglés hasta límites que ya dan vergüenza ajena,jajaja. En fin, dipearemos con este paté de sardinas tan fácil y tan atrayente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,he comido paté de sardinas ,desde pequeña,porque mi madre lo hacía en casa ,algo diferente al tuyo .....
    Me llevo a tu casa una bolsa de dips.......para degustar este paté tan ricooooo¡¡¡
    Feliz semana y un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Javier , eres el mejor , con unos ingredientes de lo mas simples haces un lujo de plato , sea para " picar " o como principal .
    besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Javier!! ¡A mí también me encanta dipear! Es verdad que la palabra es relativamente nueva, por lo menos para mí, pero me gusta el término y sobre todo mojar y mojar en las diferentes salsas y opciones que no da el dipeado. Como tu paté de sardinas, bueno, fácil y que se presta perfectamente a este término de dipear. Normal que estas recetas triunfen, y porque no la podemos probar directamente desde tu blog, que sino, de aquí no nos íbamos hasta que hubiéramos terminado todo el cuenco de paté. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Esto de dipear, es un vicio delicioso igual que tu paté de sardinas.

    ResponderEliminar
  16. Javier, de vergüenza nada, impartimos lo que hacemos y si está bueno ya ni te digo. En este caso apetece meter y mojar esta salsa o paté tan rico. Me encantan las sardinas, en lata, con tomate, frescas en verano y un chorrito de limón, un buen paté para dipear, no deja de ser un anglicismo que no traducimos porque lo entendemos, como lo de hacer zapping que también sabemos lo que es, en castellano no nos podemos quejar demasiado pues tenemos palabra para cada cosa, diferente lo que ocurre en Italia donde utilizan diariamente y de forma generalizada palabras inglesas y que han introducido en su vocabulario, olvidando incluso cómo se dice en italiano. Esto aquí no ocurre, hasta tú mismo te has preguntado un sinónimo de dipear, podría ser coloquialmente un “¿moje?” O una expresión “caí convertida en verbo” como “salsear” vamos a salsear... ja, ja, ja.
    Bueno, muy rico este paté de sardinas y esto tiene un buen peligro, empiezas y acabas cuando te ves de repente metiendo los dedos dentro de la bolsa o lo que es peor, sacudiendo la bolsa boca abajo. Confiesa... ja, ja, ja.
    Mil besos y pasa un día estupendo.

    ResponderEliminar
  17. Es algo que me encanta y mira que queda bien con un montón de aperitivos, desde luego que el tuyo entra por la vista, qué delicia!

    ResponderEliminar
  18. Javier planteas un tema casi tan interesante como tu paté, que siendo sinceros a mí a estas horas me interesa más que la evolución (a veces involución) del lenguaje.

    Toda la razón, el término dipear está de moda, y quien no dipea no es nadie, gastronómicamente hablando ja ja ja

    Este paté tiene una pinta deliciosa ¡me lo apunto para hacerlo en casita! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Parece que los patés, los untes, las salsas para dipear, ¡o como queramos llamarlo!, están de moda, si señor...
    Me encanta el paté de sardinas, asi que no dudes que voy a preparar el tuyo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier!! Siento no haber podido pasar antes a visitarte, recuerdas el inglés?? sigo!! y muy animada!, aparte de algunos contratiempos personales que me dejan sin tiempo, el inglés todavía lo empeora, pero todo pasará! Y hoy aquí estoy, viendo ese dip, término que inevitablemente adoptamos como nuestro, porque es lo que la globalización tiene!!
    La pinta es espectacular, es fácil y resulton, se puede pedir más?? vamos a dipear!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos Javier y rápido de preparar, me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido muy interesante tu receta, asi que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos y qué socorridos son esos patés, y qué bien nos vienen para un picoteo o para una cenita con amigos.
    Me encanta el bol de las calaveras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!!!! me vengo a dippear contigo....con un vermucito tiene que estar divinos esos pates.

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, soy una fan de los dips aunque no me gusta la palabra y los prepararía de cualquier cosa. A veces las recetas más simples son las mejores y la que hoy nos dejas me parece sensacional, tu lo sirves con totopos pues yo que no los conozco los hubiera servido con obleas de maíz humedecidas pasadas por la sartén y cortadas en triangulitos, pero lo importante es el dip. un beso

    ResponderEliminar
  26. Jope, me estaba preguntando cómo habías hecho lo del dip de sardinas. Yo mojaría pan, porque me encanta la miga ahí impregnada, pero supongo que va en gustos esto. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...