martes, 24 de noviembre de 2020

Hamburguesas de merluza y langostinos con chips de bonitato

Hay meses que abro la caja de Disfrutabox y nada más ver uno de los productos que incluye la caja se me va la vista a él, de pronto ya tengo claro que lo voy a utilizar para realizar la receta de mi blog para luego compartirla con todos vosotros. Es lo que me pasó con el Mini Burguer de Dulcesol, unos estupendos panecillos ideales para acompañar las hamburguesas.

Las personas que leen habitualmente las recetas que publico en ¡¡Oído cocina!! sabrán de sobra que tengo predilección por los pequeños bocados y que desde que inicié el blog allá por el año 2009 las versiones mini, las tapas o los pequeños placeres han sido siempre una constante en mi publicaciones. Así que más que contento de presentaros hoy estas mini hamburguesas de merluza y langostinos.

Antes de nada, como viene siendo habitual cada vez que recibo cada mes la caja de Disfrutabox, os cuento en un momento todo lo que encontré en dicha caja, una de las ediciones más completas, en la que han pensado sobre todo en el bienestar de nuestro planeta y al concepto de Sostenibilidad, algo que cada vez preocupa más a estados, instituciones, empresas y consumidores:

- Champú sin sulfatos ni siliconas de Herbal Essences, 93% de origen natural, con Aloe Puro que hidrata profundamente y Mango, protege el cabello teñido y le da brillo.

- Colgate Smile for Good, sólo contiene ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para la protección diaria de la boca. Tanto el tubo como el cartón son 100% reciclables.

- Möller's Dobbel, es un complemento natural con Omega- y Vitaminas A, D y E para una dieta saludable.

- True Foods Naranja Mini Brik, es una bebida de Zumo de Naranja Bio sin azúcares añadidos, todo el sabor de la naranja con sólo 4,7 g de azúcar por 100 ml, sin colorantes, sin edulcorantes artificiales.

- Mermelada Cero Azúcar Refinado La Vieja Fábrica, elaborada con un endulzante 100% natural a base de un concentrado de manzana y algarroba, obtenido mediante un procedimiento físico de prensado en el que no intervienen procesos químicos.

- Snatt's Mis&Go, deliciosos trocitos de avellanas, pipas de calabaza, cacahuete y snack ligero de arroz, para tomar de un bocado.

- Granola Proteínas Vegetales W.K.Kellogg, una opción vegana para tus desayunos, estas granolas son fuente de proteínas que ayudan a conservar tu masa muscular. Una rica combinación de cereales integrales crujientes y horneados a la perfección.

- Frosh Lavavajillas a Mano Romero, proporciona limpieza e higiene en toda la vajilla. Su fórmula concetrada y altamente eficaz es delicada con la piel y contiene extractos de romero. El envase es 100% de plástico reciclable.

- Bolsas de Basura Handy Bag 100% Compostable, al usarlas para residuos orgánicos puedes estar seguro de que no dañarás el medio ambiente, son parte de un ciclo ecológico responsable.

- Cremas Ecológicas Hero, elaboradas con ingredientes 100% vegetale y naturales, son fuente natural de vitaminas y minerales, con beneficios funcionales. Crema de Brócoli, Maíz y Espinaca y Crema de Calabaza e Hinojo.

- Mini Burguer Dulcesol,con el delicioso sabor de siempre y en un envase biodegradable. Tiernos y esponjosos llegan en un envase biodegradable.

- Nestlé Dark 70%, la nueva gama de chocolate elaborada en Ls Penilla de Cayón (Cantabria) con cacao 100% obtenido de manera sostenible.

- Protein Double Choc Yes!, el principal ingrediente son los frutos secos y además cuenta con 10g de proteínas vegetales que provienen de los frutos secos y de los guisantes. Crujientes almendras y cacahuetes con una doble capa de chocolate negro envueltas en papel reciclable.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Os cuento los ingredientes que necesité para hacer estas hamburguesas de merluza y langostinos con chips de bonitato:

- Un boniato
- Aceite de oliva
- Sal
- Hojas y brotes de lechuga variados
- 50 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g de pan
- 400 g de merluza
- 100 g de langostinos
- Pimienta
- Un poco de perejil
- Mini Burguer de Dulcesol


Hacer las hamburguesas es sumamente sencillo:

En la picadora puse la cebolla, el diente de ajo, el perejil, la merluza, los langostinos pelados, una pizca de sal, otra de pimienta y el pan. Trituré unos segundos y obtuve una masa con la que hice las hamburguesas con las manos. Luego las freí en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, durante unos minutos por cada lado, hasta que se doraron. El pan lo corté por la mitad, puse unas hojas de lechuga y encima una hamburguesa en casa uno.

Por otro lado pelé el boniato y lo corté en lonchas muy finas con una mandolina. En una sartén puse abundante aceite y cuando estaba bien caliente freí las lonchas de boniato en varias tandas. Cuando las iba sacando de la sartén las iba poniendo en un papel de cocina blanco, con la idea de que absorviera un poco el exceso de aceite. Luego les puse una pizca de sal por lo alto. 



Quería comentaros una cosa con respecto a las hamburguesas, hay veces que cuando las hago la cebolla la corto con un cuchillo y no la pongo en la picadora, de esta forma quedan trozos más grandes, para los que no les guste que toda la hamburguesa sea una especie de masa de puré. Lo mismo hago con los langostinos, una vez pelados los corto en tres trozos y los integro en el resto de la masa. En fin, esto es cuestión de gustos y una forma muy sencilla de cambiar la textura de la hamburguesa.

También deciros que en las fotos utilicé para el atrezo un botecillo de ketchup que me traje de Viena la última vez que fui allí, por cierto, cuánto echo de menos viajar... me preguntaba si sabéis si aquí venden el ketchup en este formato, como si fuese un dentrífico, pues me llamó mucho la atención cuando lo vi. Y hablando de ketchup, en realidad las hamburguesas me las comí con un poco de mayonesa, ya sabéis de sobra mi predilección (adicción en realidad) por esta salsa...





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

29 comentarios:

  1. Hola Javier. Nunca he probado hamburguesas de pescado. La verdad es que no soy muy asiduo a las hamburguesas aunque eso no quiere decir que no me gusten. Las he hecho en alguna ocasión y la verdad es que están muy ricas.
    con los ingredientes que has puesto para hacerlas, merluza y langostinos, no me cabe duda de que deben saber a gloria. Ten la seguridad de que me habría comido la de la foto pero creo que he llegado tarde.
    No he visto entre los ingredientes berenjena y sin embargo en el segundo párrafo de como las has hecho figura berenjena, supongo que debe ser boniato y sea debido a un lapsus del teclado jj. Leer mandolina y darme un escalofrío es la misma cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal que acabo de comer! De no ser así se me hubiera hecho la boca agua al ver tu rica hamburguesa.
    Te felicito por la gran idea que has tenido al hacerla con pescado, tengo que probarla sí o sí, a mí los pescados me gustan todos, es más, los prefiero a la carne.
    Estoy convencida de que el olor de esa hamburguesa me ha traído hoy hasta tu espacio.
    Que tengas buena semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. con pescado ni las he comido ni las he preparado ,no dudo de que tienen que estar muy buenas ,la combinación de merluza y langostinos queda perfecta ,unas hamburguesas gourmet
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, sólo una vez probé las hamburguesas de pescado, pero elaboradas en la pescadería, no me emocionaron pero creo que es por o que tu comentas, estaba todo triturado y no sabía muy bien lo que estaba comiendo, a mi me gustaría hacerla como a ti, encontrar los langostinos, la cebollita, mmm!!!, tendré que probar tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! Coincido contigo en eso de comer en versión mini, es una forma de disfrutar de distintas cosas sin atracarte de una sola. Tal vez se coma más así, no sé, pero es un disfrute total. Me encantan las hamburguesas mini. Las he probado con merluza pero no con langostinos, encantada con la idea. Cuando me casé y empecé a invitar a nuestros amigos a la terraza de casa, ya que era verano, les preparaba unas mini hamburguesas que ha todos les llamaba la atención. Ya ha llovido un poco de eso, ja, ja.
    Yo también veía esos botes tipo dentífrico en Viena, y también en Budapest, allí en ese mercado que tienen curzando el río, bueno, ya sabes, por allí, tienen una oda completa a los pimientos con su paprika y todo lo adornan con ellos. Por aquí no lo he visto. Me encanta visitar los supermercados de las ciudades que visito en el extranjero, siempre me traigo alguna cosa, aunque lo que siempre busco, son sobres para hacer pudin. Ya ves, me ha dado por eso, ja, ja. Luego guardo los sobres vacíos de los distintos países. Me resulta práctico, no ocupan mucho lugar y caducan tarde, los puedes hacer meses después y volver a recordar el viaje a ese país. Aún me queda un sobre de pudin sin hacer del último verano antes de todo esto, cuando aún se podía viajar, y creo que estará a punto de caducar, por cierto. Los compré en Lisboa y estaba bien rico, era de sabor a caramelo. Ya tengo ganas también de poder comprar otros sobres de pudin, todo llegará.
    Por cierto, tienes raro hoy la plantilla del blog, la veo como si fuera la mía, en el sentido de que veo las herramientas esas que tienes para poder cambiarlas, es un destornillador. Tampoco se ve la foto de portada y todo está muy raro. Cuando puedas, le hechas un vistazo a ver si soy yo sola o a ti también te sale así. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues al darle a publicar al comentario, ya se ve otra vez tu plantilla normal. Habrán sido las meigas, ja, ja.

      Eliminar
  6. Con merluza y langostinos o gambas preparo yo albóndigas para deleite de mis hijos, digo yo que será igual con hamburguesas, y con lo bien acompañadas que van, no creo que haya problemas en ningún sentido. Me parece un bocata muy sabroso, disfrutaría de lo lindo con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este mes a todos nos pasó lo mismo, nos fijamos en los mini panecillos para nuestra receta y la verdad es que te han quedado unas hamburguesas muy festivas y esos chips... me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las hamburguesas de pescado, y estas que nos presentas hoy tienen una pinta espectacular!!
    Y qué decirte del acompañamiento, qué ricos los chips de boniato, en casa nos chiflan!!
    Me ha encantado la cajita que te ha llegado, qué de productos!
    Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
  9. Que rica javier y con esos chips de boniato de lujo Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto......yo suelo hacer para cenar hamburguesas de merluza y gambas,pero para la próxima le pongo esos chips de boniato¡¡¡¡
    Una delicia seguro
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, las hamburguesas mientras sean caseras, están deliciosas, las de carne y ,mucho más, las de pescado con gambas. Las has preparado con mucho gusto y has combinado divinamente los productos. A mi me gusta , como a ti, encontrar tropezones, saber lo que como. <ideales!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hui hummm que maravilha ja comia hummm bjs saude

    ResponderEliminar
  13. Una hamburguesa deliciosa,Javier. Esa mezcla debe estar muy rica. Yo también preferiría poner la cebolla y las gambas como tú lo has hecho. Me la apunto. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unas mínis de tamaño pero con esos ingredientes
    son grandes en sabor 😋una delicatessen 👌y como siempre la presentación un lujazo 😉espero sigáis bin un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Menudo platazo, yo me apunto. Rico, rico , asi da gusto comer hamburguesas sanas, un beset

    ResponderEliminar
  16. Siempre me sorprendes con tus creaciones y hoy no podía ser menos.
    Ese tubito que parece una pomada lo compro en el C.I pero es de harissa, nunca me fijé si lo hay de ketchup, igual sí.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas tus hamburguesas!! y el acompañamiento de boniato me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! No soy muy de hamburguesas (ni de carne en general) pero eso no quita que una vez cada pocos años las coma ja ja ja

    Tu propuesta me gusta bastante más que las tradicionales, así que me apunto tu receta ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  19. Javier que buena pinta tiene tu hambuergesa, tiene que estar muy rica y con esas chips de boniato de lujo, un bocado le daba a la pantalla jeje y mas ahora que se acerca la hora de cenar, que disfrutes de la caja con esos ingredientes tan buenos, un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hamburguesas de merluza!, qué original Javier....la verdad es que tenemos hamburguesas de todo tipo, fijo que podemos hacerlas de cualquier cosa....vaya vaya, me has dado ideas, jaja.....esos chips, tienen que estar buenísimos. FELIZ FINDE, que ya nos llega mañana
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Javier , una hamburguesa diferente y bien rica , los chips de boniato me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Javier! Alucinada me encuentro: merluza, langostinos, boniato...pero hijo mío si es que no pinta mal ni un solo ingrediente. No se puede estar aún sin cenar y mirar estas cosas porque me entra un hambre increíble. Me gusta todo ¡jajaja! Me ha llamado la atención el Ketchup porque jamás lo había visto en ese formato pero claro, si comentas que lo has traído de Viena y yo allí nunca estuve, no sé si aquí lo habrá en alguna parte. Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea para las hamburguesas. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno Javier, se ven deliciosas y muy atractivas, para dias de fiestas son ideales. Me han encantado, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Javier, varias cosas. Esta hamburguesa me encantaría probarla, se ve maravillosa, me gusta mucho este tipo de comida así de original de completa... me ha encantado.
    Otra de las cosas es que he visto en algún blog que no recuerdo que has estado malo y lo siento mucho. En nuestras casas han estado así varias personas, entre ellas mi madre en la crisis de marzo, ahora esta muy bien pues encima era asintomática, vamos, una bombita andando. Hemos tenido muchos sustos.
    Me alegraré que te hayas recuperado muy bien.
    Mil besos y cuidaos mucho mucho porque este bicho sigue a su bola.

    ResponderEliminar
  26. Ufff Javier que cosa más rica!!
    Qué bien que se enciendan rápidamente las ideas al ver los productos que recibes. Eso es una gran ventaja.
    A mi también me gusta más todo picado a cuchillo. Se saborea todo mejor.

    Un abrazo!! Y espero que pronto podamos viajar, verdad.

    ResponderEliminar
  27. Pero que hamburguesas tan ricas! Y esas chips de boniato! En la casa nos gustan mucho de esas chips, ultimamente me las piden mas que las de patata, que ricura serviste!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, las hamburguesas de escado son mis preferidas, las que nos enseñas son espectaculares y con el boniato debe ser un ricura. Mil besos y cuídate!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario