martes, 17 de agosto de 2021

Rape con salsa de mango y langostino rebozado en coco




Hoy traigo una combinación de ingredientes muy rica y, como suele ser costumbre en ¡¡Oído cocina!!, una receta muy sencilla. Eso sí, servida, una vez más, en uno de los maravillosos platos de Tableswing, concretamente en uno de la colección Golden White, un plato elegante y realmente bello.



En Tableswing les gusta que cada una de sus piezas sea única; quieren que sus vajillas sean perfectamente imperfectas. A su parecer, el diseño bien hecho es aquel que incorpora, acomoda y abraza la irregularidad, que apuesta abiertamente por lo singular y lo único. Creen que donde existe la perfección no existe una historia que contar.

La vajilla que te presentan responde a una premisa que creen fundamental: Quieren trabajar con objetos adaptados a tus necesidades. Y una vez llegados a este punto piden más; quieren que cada una de sus piezas te llene, te sea agradable al tacto y reconforte tu corazón. Por esto trabajan con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes. Y también trabajan con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.

Porque saben que cada plato se prepara, se diseña y se monta para ser exhibido ante un público que no concede. Porque quieren que bailes con tus platos, que entren, que salgan, que cambien de pareja. Porque te gusta jugar y arriesgar, porque también amas lo mestizo, porque todos sabemos que en la mezcla radica la pureza… ¡te invitan a aventurarte!



Los ingredientes que utilicé para hacer este Rape con salsa de mango y langostino rebozado en coco, para dos personas, fueron los siguientes:

- Un lomo de rape
- Un pimiento rojo grande
- 2 langostinos
- Aceite de oliva
- Coco rallado
- Sal
- Pimienta
- Mix de pétalos de flores secas
- Un mango maduro
- Vinagre de manzana
- Un huevo



Lo primero que hice lavar el pimiento rojo y cortarlo en rodajas de 0,5 cm de espesor, aproximadamente. Luego puse en una sartén un chorreoncito de aceite de oliva y asé dos rodajas de pimiento por ambos lados, puse un poco de sal y cuando comenzaron a dorarse un poco aparté las rodajas.

El mango lo pelé, puse la pulpa en el vaso de la batidora, junto con un chorreoncito de vinagre de manzana, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva. Lo trituré todo, hasta obtener la salsa.

Los langostinos los pelé, les puse una pizca de sal, otra de pimienta. El huevo lo batí en un cuenco. El coco rallado lo puse en otro cuenco. Pasé los langostinos por el huevo y a continuación por el coco rallado. Los freí en abundante aceite, a temperatura media, hasta que se doraron.

El lomo de rape lo corté en trozos. Los salpimenté. En una plancha puse un chorréon de aceite de oliva y cuando cogió temperatura los asé por ambos lados, durante poco tiempo.

A la hora de montar el plato, puse la rodaja de pimiento rojo, la rellené con la salsa de mango, encima puse en rape y encima de éste el langostino. Terminé esparciendo por encima unas hojas secas de flores.


Os podéis imaginar el sabor. Estaba más que rico. La salsa esta es muy sencilla y con pescados de este tipo liga de miedo. También para ensaladas y carne. Realmente es una salsa muy fácil de hacer y versátil. Bueno, tengo que confesar que soy muy fan del sabor a mango, me resulta refrescante. En fin, que en este caso, junto con el pescado quedó genial. Una propuesta, la de hoy, ideal para estos días de verano, un plato lleno de color que sorprenderá a los paladares más exigentes.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tableswing a la que agradezco su colaboración.

14 comentarios:

  1. I always love your beautiful star restaurant plating and presentation. The meaty fish looks really inviting!

    ResponderEliminar
  2. Hola javier como siempre nos sorprendes con tus recetas , se ve muy rico y ese plato muy elegante Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, tus recetas lucen mucho en estos platos hermosos y elegantes, tú dices que son recetas sencillas y lo son, pero las presentas de forma que parecen de los mejores restaurantes, una delicia en todo sentido.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y la estética increíble, seguro que está aún más rico de lo que parece.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  5. Sencillo a la vez que vistoso. Los langostinos los he hecho alguna vez así y quedan muy ricos. Eso y que el mango me gusta mucho y el rape me vuelve loca, hacen que tu receta me haya encantando. Le veo muchas posibilidades. Me la llevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Javier que ricura y la presentacion de libro
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Impecable presentación, como siempre, y unacombinacion de sabores absolutamente tentadora...un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. waounh que maravilha humm bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Mira qué hora es y yo disfrutando de lo lindo. Será sencilla tu receta, pero el gusto al combinar ingredientes y al emplatar, es único.
    ¡Qué rico todo!
    El plato es precioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier,
    si el plato es precioso más lo he la receta.
    El rape es uno de mis pescados favoritos y con estos ingredientes que has utilizado debe de estar tremendo. Me encanta!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh¡¡¡¡¡ antes que saludarte he querido manifestar mi admiración con este ohhhh¡¡¡. Esta ves nos has deleitado con una receta de lujo. Me ha encantado la combinación de la salsa de mango con el rape. Pero el langostino rebozado en coco coronado el plato me ha embelesado. Un plato de diseño¡¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular y delicioso, como siempre. Día a día te vas superando Javier. Felicitaciones!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Original y exquisita, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario