jueves, 23 de marzo de 2023

Bizcocho de pera y queso mascarpone



De vez en cuando me gusta hacer algún bizcocho y resulta que en casa me encontré que tenía algunas naranjas, varias mandarinas, también plátanos, mango, peras...en fin, demasiada fruta, así que miré cuál se encontraba más madura y resultó que las peras estaban enviándome un mensaje de cierta urgencia. Pues la solución la encontré haciendo este bizcocho ¿y qué le va genial a las peras? Pues sí, el queso. Y nada mejor que el mascarpone para que el bizcocho se tornase tremendamente rico.

También había otra razón de peso para hacer esta receta, quería probar y disfrutar de todo su sabor de la bebida 100% vegetal Almendrola Barista que venía en mi caja de Degustabox del mes de marzo. Ideal para los que son amantes del café puedan combinarla y disfrutar, por ejemplo, junto a este bizcocho, de una buena merienda.










Os cuento en un momento todas las novedades que encontré en mi caja de Degustabox del mes de marzo:

  • Saint Aubert Palets Bretons, son unas galletas de mantequilla crujientes, ideales para tomar a la hora del café, elaboradas con la misma receta desde hace más de 40 años.
  • Bifrutas Tropical o Pacífico, con leche desnatada y zumo de frutas, para tomarlo donde más te apetezca y saborear una bebida 100% natural tremendamente rica.
  • Chiquilín Cereales Milenarios Bowl, para que tu bowl del desayuno esté aún más rico, elaboradas con harina 100% integral de centeno, semillas de chía y pepitas de chocolate negro ¿a que estás deseando probarlas?
  • Lind Receta Original Vegan, elaborado con bebida de avena y pasta de almendras te oferecerá todo el sabor del chocolate más delicioso, la opción vegana que estabas esperando.
  • Nature Valley Barritas de Cereales Crunchy y Avena y Miel, son el tentempié perfecto, para ese momento en el que que quieres llenarte de energía y a la vez disfrutar de un delicioso sabor.
  • Heinz Zero, sin colorantes, sin conservantes, sin azúcar ni sales añadidos, no es más ni menos que una salsa de Ketchup elaborada con tomates.
  • Dr. Oetker Kit de Pascua, en esta caja encontrarás todo lo necesario para que toda la familia junto a los más peques de la casa hagan unas estupendas galletas de mantequilla.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.








Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer este Bizcocho de peray queso mascarpone:

  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 180 g de harina
  • Sobre levadura 12 g
  • 100 ml de leche
  • Una pera conferencia
  • Unas hojas de hierbabuena
  • 10 g de azúcar de vainilla
  • Piel rallada de un limón
  • Un par de gotas de esencia de naranja
  • 200 g de queso mascarpone
  • 2 cucharadas grandes de azúcar glas
  • Semillas de chía





Os cuento los pasos a seguir para hacer este Bizcocho de peray queso mascarpone:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Pelar la pera y cortarla a dados pequeños
  • Picar en trocitos pequeños las hojas de menta
  • Batir las claras de los 2 huevos a punto de nieve en un cuenco
  • Poner en el cuenco, junto a las claras batidas, las yemas del huevo, el azúcar moreno, 5 g de azúcar de vainilla, 2 cucharadas de ralladura de limón, la hojas de hierbabuena picadas, la harina tamizada junto a la levadura, los dados de pera, la leche, y las gotas de esencia de naranja. Remover todos los ingredientes con cuidado, poco a poco, hasta que se integren y se forme una masa.
  • Introducir la en un molde de silicona y meter en el horno, a 180º, unos 20 minutos aproximadamente, hasta que se cueza la masa y se forme el bizcocho. (Yo, a los 15 minutos aproximadamente, comprobé introduciendo un palillo de madera dentro del bizcocho que la masa estaba bien cocida y tapé el molde con un papel de aluminio para que no se quemara la parte de arriba)
  • Sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar sobre una rejilla
  • Por otro lado, poner en un cuenco el queso mascarpone, junto al azúcar glas, 5 gramos de azúcar de vainilla y un par de cucharadas de ralladura de limón. Mover e integrar todos los ingredientes con una espátula de silicona.
  • Cuando el bizcocho esté frío, cubrirlo con la crema de mascarpone
  • Terminar la elaboración echando por encima del bizcocho cubierto de crema mascarpone unas semillas de chía.



El azúcar de vainilla, las hojas de hierbabuena, la pera, el mascarpone, la ralladura de limón, las gotasde esencia de naranja... todo ello hace que quede un bizcocho tremendamente rico, ideal para el desayuno o la merienda. También un buen trozo como postre sienta bien, cómo no...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración. 

19 comentarios:

  1. Las peras maduran rápidamente y luego nadie quiere comérselas, así que le sacaste muy buen provecho haciendo esta maravilla de bizcocho y con esa cobertura que abre el apetito sea la hora que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javier! Cómo nos gusta la repostería casera, pero qué poco tiempo tenemos para dedicarle a ella.
    Tu bizcocho lleva una elección de ingredientes ideales, para obtener un bocado delicioso, nada seco, sino todo lo contrario, jugoso y riquísimo.😋😋
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  3. Parece una tarta más que un bizcocho por la jugosidad que presenta la miga, más esa cobertura riquísima, que hace que el conjunto sea un capricho para el paladar. Y bien bonito que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. I love the creaminess and richness of mascarpone...the cake sounds and looks fabulous, Javier!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier!!
    Qué rica combinación, pera y queso.
    Se ve fabulosa.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Que buen bizcocho, un trozo me llevo para el café jeje, el mascarpone en los bizcochos me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, es un bizcocho buenísimo, esta combinación es una delicia con el queso. Me gusta mucho como queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico javier me encantaria probar un trozo abrazos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y qué jugoso. Me encanta, con esa cobertura. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico bizcocho!!! Porqué estoy a dieta que si no, pero guardo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Vaya bizcocho rico Javier, fíjate que nunca he hecho uno de pera, pero viendo el resultado creo que lo probaré pronto, me ha encantado tu receta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier.
    Qué buen reciclaje has hecho de esas peras , no podía haber sido mejor.
    La combinación de ingredientes es brutal, así que ya me imagino su sabor y viendo la fotografía poco hace falta para saber que ha de ser un disfrute máximo.
    Me sentaría fenomenal ahora un trocín que aún no he podido desayunar.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, veo que también se te da genial la repostería. Hoy nos sorprendes con un bizcocho jugoso de pera y me ha encantado¡¡¡¡ Todos los demás ingredientes combinan a la perfección con la fruta escogida. Y como siempre una excelente presentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier! Una grata sorpresa encontrar este rico bizcocho entre tus publicaciones pues nos tienes acostumbrados a salado, demuestras que la repostería se te da muy bien también, este bizcocho ha quedado riquísimo, las peras dan humedad y buen sabor a la masa, me encantaría probar un trocito! Abrazos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la receta. Se ve tan rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Los bizcochos con pera quedan muy ricos. Pero lo que me ha enamorado del tuyo es la hierbabuena ¡en la masa! Eso tengo que probarlo yo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario