viernes, 26 de abril de 2024

Marisco con sopa de tomate y fresones a la lima



Me apetecía mucho compartir esta receta, me parece ideal para disfrutarla cuando hace buen tiempo, aunque el tiempo está un poco loco, un día hace calor, al siguiente frío, o incluso el mismo día hace calor y frío... el caso es que yo la hice hace unos días en casa y me encantó. Lo cierto es que le estuve dando algunas vueltas a la elaboración porque tenía la idea en la cabeza pero no terminaba la forma de ejecutarla. Finalmente quedó una sopa tremendamente rica, muy refrescante, llena de sabor.

Además, servida en una pieza de Tableswing siempre parece que la comida luzca mejor. A lo largo de estos años he compartido muchas recetas en las que utilizo algunas piezas de sus diferentes vajillas. Hoy en concreto el plato es de la colección "Granite" y la jarra de la colección "Black & White"




Tableswing quiere que cada una de sus piezas te llene, te sea agradable al tacto y reconforte tu corazón. Por esto trabajan con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes. Y también trabajan con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.

Tableswing es una empresa que nació de la pasión por este oficio milenario y el amor a la gastronomía. Cuenta con un gran equipo que crea, diseña y fabrica sus colecciones tanto para Hostelería como Hogar. Une las fuerzas del conocimiento de más de 75 años en la fabricación de porcelana de una empresa propia en España, el conocimiento del mercado del equipo comercial, con las posibilidades que nos ofrece una fábrica en Asia que les brinda la posibilidad de hacer sus propios diseños.
 







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Marisco con sopa de tomate y  fresones a la lima":

  • 2 tomates maduros (unos 265 g aproximadamente)
  • 5 fresones
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 trocito de pimiento verde italiano
  • Una pizca de sal rosa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez Reserva al Pedro Ximénez
  • Unas hojas de menta
  • Dos rodajas de lima
  • El zumo de una lima
  • Perlas de aceite de oliva
  • Perejil







Los pasos a seguir para hacer esta receta de "Marisco con sopa de tomate y  fresones a la lima":

  1. Corta la lima por la mitad y exprime el zumo
  2. Pica un fresón en trozos pequeños y reserva
  3. Pica un trocito de pimiento verde en trozos pequeños y reserva
  4. Pon en el vaso de la batidora los tomates, 4 fresones, el diente de ajo, un trozo de pimiento verde, una pizca de sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un chorreoncito de vinagre de Jerez Reserva al Pedro Ximénez, unas hojas de menta y el zumo lima
  5. Tritura con la batidora hasta obtener la salsa
  6. Pon en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra y saltea las cigalas, los mejillones, las anillas de calamar y los gambones
  7. Echa un chorreoncito de vino fino y cocina unos minutos
  8. Añade una pizca de sal y un poco de perejil picado
  9. A la hora de servir, pon en cada plato un par de mejillones, dos anillas de calamar, una cigala y un gambón. Añade salsa de tomate y fresones. Pon un poco de pimiento verde picado, unos trocitos de fresón picado, unas perlas de aceite de oliva, una rodaja de lima y una hoja de perejil.




Una de las dudas que me planteaba a la hora de hacer esta receta era si servir la sopa fría y el marisco caliente, pero no lo tenía muy claro. Finalmente opté por servir la sopa a temperatura ambiente, como estaba acabada de hacer y los tomates y fresones los había sacado de la nevera prácticamente un ratito antes, pues por eso lo hice así. Bien es cierto que me quedó una poca, después de servir los dos platos y sí que la tomé un poco más fría, además, como había reposado, el sabor era un poco más intenso.

Me estoy aficionando a la lima, la he usado últimamente en algunas recetas, aporta un aroma, sabor y frescor tremendo. En esta receta le sienta de maravilla a la sopa y al marisco. Así que me quedo pensando ya en otra receta en la que lima tenga su protagonismo.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tableswing a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. The prawns are looking so plump and good!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un gustazo para la vista y el paladar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de gourmet 👌en mi casa son se sota caballo y rey, pero yo si que con mucho gusto probaría un plato de tu sopa templada mejor 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Esta receta es espectacular y la has presentado como se merece, en una vajilla preciosa. Cuando la comida está tan bien servida aumenta su sabor e invita a comer con mucho gusto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿El tiempo está un poco loco? Qué va, está muy loco y nos tiene locos a todos, no queda otra que alternar platos más calentitos con otros más refrescantes como esta sopa que nos traes llena de sabor y con una bonita presentación, de 5 estrellas o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Se ve muy rica la sopa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un plato que realmente entra por lo visual. Me encanta. Pero mas alla de lo visual la combinacion de sabores e imagino que es un plato ligero ideal para la cena. Como siempre tu fotografia es impecable. Un beso, buen finde, y escribi nuevo post, quedas invitado por alla. Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante mezcla de sabores y colores, atrae.
    Cariños y buen domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Espectacular.....la presentacion, la combinacion de sabores....y la fotografia!!....cuando inventaran el aparato para que uno pueda comer lo que ve!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier .
    Nunca comí una sopa así y me llama la atención por esa combinación de sabores .
    Ahora que vamos para el buen tiempo, aunque estos días hace un frio que pela, apetecen mucho este tipo de platos refrescantes, así que lo tendré en cuenta.
    La vajilla igualmente es muy bonita y aún luce más esta original sopa.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! Qué receta tan fantástica, además de bonita, con esos tonos y la presentación en ese maravilloso plato. Como siempre, te has lucido sacando al máximo la fuerza de todos los ingredientes. Se tome tibia o fría, seguro que es un placer para los sentidos comerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. El plato vacío es precioso pero con esta sopa has hecho una autentica obra de arte!
    Que maravilla!
    M'agrada moltíssim la combinació de gustos

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario