miércoles, 12 de enero de 2011

Calabacín relleno con rodajas de lomo embuchado

Hoy cocinamos con calabacines, rellenos quedan muy buenos y siempre dan muchas posibilidades, por eso me gustan tanto. Vamos a necesitar dos calabacines, ya conté en una receta anterior, que en mi casa siempre se han llamado tapines, y no sé por qué motivo. Necesitamos dos calabacines, dos zanahorias, una cebolla, aceite de oliva, sal, un puñado de avellanas, un chorrito de brandy, un poco de pimentón dulce y unas lonchas de lomo embuchado, en esta ocasión usaremos un lomo de calidad de Embutidos España

Vamos a poner agua a cocer con un poco de sal. Cortamos los calabacines en dos o tres trozos, depende del tamaño. Sacamos la pulpa y la reservamos. Ponemos a cocer los calabacines unos siete minutos, claro que el tiempo depende como siempre de cada cocina, la idea es que queden medio tiernos. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva echamos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada a cuadritos y la pulpa del calabacín. Vamos friendo a fuego lento.

En uno mortero machaqué las avellanas y eché un poco de brandy. Cuando el sofrito cogió color añadí una cucharadita de pimentón dulce y unos segundos después la picada de avellana con el brandy. Damos unas vueltas y apartamos. Escurrimos un poco el aceite del sofrito y rellenamos las mitades de los calabacines. Por último colocaremos unas lonchas finas de lomo embuchado de Embutidos España. La combinación de ingredientes dieron un sabor intenso al relleno y al calabacín.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestra de la empresa Embutidos España a la que agradezco su colaboración

21 comentarios:

  1. Esto debe de estar rico, rico.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! me gusta mucho el calabacin,la presentación muy bonita. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pinta moi boa e bonita presentación. Un saúdo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!, me encantan todos los ingredientes, tiene que estar de muerte y la presentación preciosa!. Besos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el calabacín y si la receta tiene este nivel pues ni te cuento :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla!
    De revista. ¡Y con avellanas!
    Se me hace la boca agua. ¡Qué nivel!.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. j...r que buena pinta
    tengo que hacerlo
    ya te diré

    ResponderEliminar
  8. Los calabacines son riquísimo y así rellenos tienen una pinta estupenda, ¡¡con lomo embuchado!! mmmmmm, el lomo también me chifla!!
    La foto te ha quedado de revista.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenoooooo! pero que manitas para la cocina; y la presentación, te ha quedado estupenda.
    ***Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. pues otra más que copio y pego , para la colección de pendientes,,,porque me encanta

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los calabacines rellenos,y los has decorado genial. El toque del lomo ni te cuento ejej. Besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  12. No sé ke había pasado ke no me salían tus actualizaciones...aysss como odio ke me pasen estas cosas!!! Menos mal ke he visto un comentario tuyo en un blog y he recordado ke hacía tiempo ke no te lei...Así ke ahora tengo trabajo atrasado...Y como no será un placer ;)
    Porke además esta recetita, ummmm tiene ke estar más ke deliciosas!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Javier, haces unas cositas tan delicadas!!...yo soy más burra e impaciente!!, me admiro y me quito el sombrero ante ti!!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los calabacines en todas sus modalidades... pero rellenos es que me chiflan. Tomo nota de esta recetita porque a parte de fácil, debe de estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica esa combinación me la apunto para prepararla!!! besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta la combinación esto tiene que estar rico rico.Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Eres un gran cocinero, tus recetas nos sacan de muchos apuros y no son nada difíciles de hacer.
    !!Buenísimas!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que estarán riquísimos estos calabacines, bien sencillos y con un toque de sabor exquisito con ese lomo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno y qué bonito te ha quedado este plato, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Has bordado la receta Javi. Has sabido darle el toque perfecto salado a la verdura. Los embutidos son una delicia y tu los conviertes en delicatessen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que recetas tan originales preparas!!te entran por la vista....

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario