Esta receta es sencilla donde las haya pero muy rica. Vamos a utilizar una calabaza, unos trozos de secreto de cerdo, aceite de oliva, sal y una trufa. En primer lugar vamos a cortar unas lonchas de calabaza de un centímetro aproximadamente, un cuchillo cerámico nos facilitará mucho el trabajo a la hora de obtener las tajadas adecuadas, el corte que realiza el cuchillo cerámico es limpio e impecable, gracias a su hoja extremadamente afilada, podemos encontrar este utensilio y muchos otros que nos ayudarán en la cocina en Cubiertos y Cuchillos.
En una sartén o plancha, con un chorreoncito de oliva, pasaremos las rodajas de calabaza, daremos unas vueltas hasta que se doren un poco por cada lado. Luego echaremos los trozos de secreto de cerdo, daremos vuelta y vuelta, hasta conseguir el punto adecuado.
Montaremos el plato colocando las rodajas de calabaza, rallaremos la trufa por encima. A los trozos de secreto de cerdo asados echaremos por encima un poco de sal gorda. Parece sencillo y lo es, pero el sabor del plato es deliciososo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Cubiertos y Cuchillos a la que agradezco su colaboración
Me encantan los secretos, con esa grasita quedan deliciosos. y la calabaza a la plancha nunca la he probado, pero me has dado una buena idea para guarnicion con carne.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el secreto de cerdo, y con ese acompañamiento ni te cuento! la calabaza me gusta cada día mas, la tengo que probar a la plancha, seguro que está de muerte. Besos!
ResponderEliminarPues si ke se ve un plato delicioso, de sabores sueves pero muy aromaticos al paladar, me encanta!!!!
ResponderEliminarBesossss
Javi, la de hoy, una receta de 10!!!!! Una combinación perfecta!!
ResponderEliminarBesotes
que platin mas rico, he apuntado lo de la calabaza!
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene este plato, seguro que las calabazas ponen el punto mágico.
ResponderEliminarUn abrazo
Javier mira que tengo ganas de poner una receta con esta carne y un día por otro....pues mira te ha quedado exquisita y con muy buena guarnición. Sencilla pero apetecible. besos y feliz semana...
ResponderEliminarHola Javier! Que receta más tremendamente espectacular! Te cuento, el secreto me encanta, y la calabaza ni te puedes imaginar lo que me gusta! Has hecho la receta perfecta!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!
Que maravilla, facilón y con un aroma estupendo!!!!
ResponderEliminarUn besazo!
¡¡¡Hola Javier!!!me gusta mucho la receta ya que el secreto me encanta. ayer lo comimos, loque no he probado nunca es la calabaza asi a la plancha.
ResponderEliminarSaludos
me gusta mucho la receta, tiene que estar muy rica y además con poquitas calorías, lo perfecto para después de los atracones navideños.Besitos!
ResponderEliminarSecreto???esta vez si que me has pillao, creí que era un título oculto de algún ingrediente super secreto o algo así,,,je, je,,nunca te acostarás sin saber una cosa más
ResponderEliminarHola Javier,
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi bloc. Me he dado una vuelta por tu cocina y me ha gustado mucho.. así que me irás viendo por aquí.
El secreto de cerdo creo que es una carne no muy utilizada y a mi gusto muy jugosa y agradecida ... como la has hecho es fantástica y con la calabaza con el toque de trufa... una propuesta más que apetecible. Felicidades por tu bloc. Saludos
Javier, el secreto seguro está rico, pero la calabaza con la trufa seguro que deliciosa y los calabacines me han encantado también. es que soy muy de vegetales. Gracias por tu visita. un beso y feliz semana.
ResponderEliminarJavier muy rica la receta, la calabaza me encanta asi que ya tardo en probarla.
ResponderEliminarEl secreto ya de por sí me parece una delicia y tal y como tu nos lo traes hoy una delicatessen. Magnífica receta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Javier!!, el secreto de cerdo es delicioso..en realidad todo el cerdo me gusta !!!...lo del cuchillo ceramico lo apunto..que aún no tengo!!! ;)
ResponderEliminarMil besitos simpático!!!!
me ha encantado tu blog y la fotografia es GENIAL!!!!
ResponderEliminarbSS.cRIS.
A mí es que la calabaza me gusta de cualquier manera, es fantástica, y desde que la descubrí no la dejo de comprar, casi siempre hay en casa.
ResponderEliminarUn besote!
Mira que utilizo la calabaza pero así a la plancha no la he preparado nunca y tiene que estar de miedo con la trufa que le dará un toque.
ResponderEliminarSaludos
Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario.
ResponderEliminarMe encantan el secreto y la presa y el detalle de la calabaza con la trufa tiene que estar estupendo, no lo he probado.
Saludos.