lunes, 2 de enero de 2012

Verduras al horno con filetes de lomo al aroma de trufa


Primera receta para el nuevo año 2012, espero que sea un año bueno para todos, con mucha salud y buen humor. Parece ser que las cosas no se presentan fáciles, pero a ver si entre todos somos capaces de seguir adelante de la mejor manera posible. Y por supuesto que no falten las ideas en los platos para disfrutar al máximo de la cocina.

Hoy de la mano de Molí de Pomerí, una empresa que trabaja con ingredientes naturales y un exhaustivo control de calidad que asegura un producto rico y con las máximas garantías, vamos a preparar un plato sencillo. Por encima de todo prestan mucha atención a la calidad de sus productos. Nacen así las salsas más sabrosas de nuestra gastronomía, siguiendo fielmente las recetas originales.

Después de estos días de excesos nos vendrán bien unas verduras. La receta no precisa de gran elaboración. Vamos a coger unas zanahorias y a rasparlas para quitarles la piel. También le quitaremos la primera capa a unas cebollas y a unas alcachofas, hasta dejar la parte tierna. Lo meteremos todo en el microondas unos cinco minutos.

Después, en una fuente de horno untada con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, colocaremos las zanahorias, las cebollas, las alcachofas y unos tomates. Por encima echaremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Lo mantendremos en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Iremos controlando, porque puede suceder que algún ingrediente necesite menos tiempo que otro de cocción.

Mientras, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, asaremos los filetes de lomo de cerdo por ambos lados, previamente salpimentados, hasta que estén dorados.

A la hora de presentar el plato podemos acompañar ls verduras con una de las numerosas salsas de Molí de Pomerí, Salsa Pimiento Piquillo, Romesco, Tapenade... en esta ocasión me decidí por una deliciosa salsa Aliolli que combinó perfectamente con las verduras al horno. También antes de servir los filetes de lomo los rocié con un poco de espray al aroma de trufa. La verdad es que este tipo de condimentos van perfectos para darle el último toque a nuestros platos.

Lo dicho ¡¡Feliz 2012!!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Molí de Pomerí a la que agradezco su colaboración





15 comentarios:

  1. Si se empieza el año con una rica receta como la tuya seguro que será un buen año.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Apetecen ya unas verduritas así, después de tanto empacho navideño, ¡qué buenas!.
    Feliz 2012. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Javier ,me encanta tu receta ,porque me gustan un monton las verduras al horno ,ademas ya apetecen despues de tanto dulcerio
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego en estas fiestas tu blog me llena de ideas, feliz año

    ResponderEliminar
  5. Un bienvenida al año muy buena...que pinta mas impresionante tiene esta sencilla aportación...Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos filetes muy ricos son ese acompañamiento de verduras.
    Feliz 2012.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues has comenzado el año tan bien como lo terminaste, al menos en la calidad de tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hum!!! receta sencilla que rica además ahora nos toca desintoxicarnos de las comilonas de navidad jajaja !!! y esta es una buena receta. feliz año a ti tambien !!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi, menos las alcachofas, el resto del platito me encanta
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Receta sencilla, pero con sabor que es lo que nos viene haciendo falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo wapo un platin sano y rico eso es lo que apetece comer despues de tantos escesos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó eso al aroma de trufa una ricura te deseo un gran año junto a tu familia,un año lleno de alegrías y bendiciones para tí,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Javier! qué ricas las verdurillas al horno!!!! aix, tengo la nevera vacía, tengo que empezar a llenarla ya, de cosillas sanotas!!!
    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  14. Felices fiestas amigo y decirte que este plato es muy sabroso, un abrazo y te traigan muchas cositas los Reyesssss!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, buenas tardes.
    Ya se han pasado las fiestas, estoy encantada, hasta vuelvo con mejores ánimos.
    Esas verduritas al horno, son lo ideal para los excesos que hemos hecho en estos días pasados, con el lomo tienen que estar buenísimas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario