viernes, 11 de abril de 2014

Tortilla de patatas y champiñones con salsa Roquefort


Siempre pienso que si algún día me para alguien por la calle para hacerme una encuesta y me pregunta cuál es mi comida preferida responderé que la tortilla. Automáticamente pienso que también podría decir que el jamón, el queso, el pan, la mayonesa, el beicon, el arroz con gambas... pensándolo bien la lista sería interminable. Es complicado esto de escoger... Ya tengo varias recetas de tortillas en el blog, pero hace unos días me di cuenta que esta aún no estaba y no quería que faltara en mi recetario, una tortilla de patatas con champiñones que he acompañado con Salsa Roquefort de Conservas Juker.

Conservas Juker nace avalada por la experiencia de su antecesora, Conservas Adoración, dos generaciones unidas por la creencia firme en la alimentación de calidad. Modernidad y tradición combinan a la perfección en esta empresa joven, nacida en Pradejón (La Rioja) y decidida a ofrecer el sabor de siempre en un formato innovador. Aventúrate a saborear los mejores productos de la gastronomía española, seleccionados y elaborados de forma manual. En su  catálogo disponen de una cuidad selección de productos de hoy y siempre. Su sello de identidad es la cuidada elaboración manual de sus  conservas, cocinadas con productos frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos y dotando a todos nuestros platos de un sabor fiel al de la cocina casera tradicional. Su objetivo, lograr la máxima calidad sin perder la esencia original.

Para elaborar la receta de hoy necesitaremos ingredientes sencillos:

  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • Dos patatas grandes
  • Aceite para freír
  • Una lata pequeña de chapiñones
  • Un diente de ajo
  • Un poco de perejil
  • Un bote de salsa Roquefort

En primer lugar abrí la lata de champiñones y los escurrí, luego los salteé en una sartén con un poco de aceite de oliva, di unas vueltas y añadí el ajo bien picado junto con el perejil. Aparté.

Por otro lado pelé las papas, las corté a cuadritos pequeños y las puse un ratito en agua con sal, luego las escurrí y las freí en la freidora. Casqué los huevos y separé las claras de las yemas. Primero batí las claras en un bol con una pizca de sal, luego añadí las yemas y seguí batiendo. Seguidamente eché las patatas fritas y los champiñones, integrando todos los ingredientes. En una sartén puse un poco de aceite y cuando cogió un poco de calor eché la mezcla del bol. Cuando cuajó por un lado le di la vuelta con la ayuda de una tapadera, la dejé en el fuego hasta que se cocinó por completo.

Corté la tortilla en varios trozos, también unos panecillos que junté con la salsa Roquefort. Me encantó el gustillo que dejaron los champiñones en la tortilla y el toque que le aportó la salsa. Tiene un punto muy bueno, la he probado con la tortilla y con unos filetes de lomo asados. Está tan buena... También probé la Mermelada de Piquillos con los filetes, ligaron perfectamente.. La que estoy deseando probar es la Mermelada de Cereza de Conservas Juker, pero esta tengo bien claro que quiero hacerlo con una receta muy especial. Me gustaría invitaros a tod@s a la tortilla, pero como no puedo os invitaré mejor a que paséis por su página web para comprobar la cantidad de productos que tienen en el mercado.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservas Juker a la que agradezco su colaboración.

30 comentarios:

  1. Es complicado elegir un solo plato favorito, es que nos gusta comer y claro está casi todo muy bueno.
    Una tortilla de primera con sus champiñones que le han un saborcito rico y la salsa me encanta, muy buena.
    Me apunto a un trozo de esta tortilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Javier que lujo de plato, con la comida tan buena y esa preciosa presentación.
    Que tengas buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss que rica la tortilla, me gusta en cualquiera de sus versiones, pero esta me resulta de lo más original, deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todos los gustos, a mi no hay nada que no me guste, tu pincho quedó estupendo, no te digo que me llevo un cachin porque seguro que ya no queda.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ...pero que rico pincho!!
    Gracias Javier por estas ricas sugerencias.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Pues un platazo completo de una sentada... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que aquí no se puede venir con el estomago vacíoj. Estoy salivando! jajajaja.

    Qué apetitoso se ve, yo nunca he probado la tortilla de patatas con champis... Pero vamos...eso lo arreglo yo enseguida.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. adoro omelete e esta me parece-me ser uma delicia e com queijo ainda melhor uiui bjs bfs

    ResponderEliminar
  9. Se ve absolutamente rica tu tortilla una delicia de sugerencia,abrazos

    ResponderEliminar
  10. Menuda Javier que rico ..me has dado en mi punto flaco...la tortilla con quesos, siempre que puedo lo utilizo enrriquece mucho los sabores , buen fin de semana , saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta todo como a tí, pero la tortilla siempre está entre los puestos 1 y 2 de la lista....de patata con cebolla....de perejil....sola en bocata....con jamón y queso....es como comida de casa...la tortilla de patata que me hacía mi madre cuando volvía de Inglaterra y me la comía en carretera porque no podía esperar.....siempre está ahí....¡fantástica tu receta aunque sencilla nunca falla!...eso es trampa, jijiji.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. que original y qe idea tan estupenda! tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Al igual que tú, yo también soy adicto a las tortillas. Casi todas las semanas las hago y siempre aprovecho para poner algún ingrediente distinto. Cuando pongo champiñones son naturales no en conserva, de esta manera apenas los he utilizado.
    No me cabe duda de que la tortilla que has hecho tiene que estar estupenda. De rechupete.
    Que disfrutes de esta Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esto es una señora tortilla!! Fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esto es una señora tortilla!! Fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi las tortillas con cualquier ingrediente ,esta tuya tiene que estar riquísima y con salsita mejor todavía .
    Por aquí me quedo
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, me quedo con tu propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ay las tortillas de patatas qué ricas están... nunca he hecho una con setas la verdad. Esta semana hemos tenido en casa de calabacín y de berenjena con tomate, y buenísimas ambas :)

    Me animaré con las setas, que la verdad es que combinan con todo. Y de la marca no conocía nada.. así que me pasaré a mirar ^^

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Yo si tuviera que elegir un plato solamente me sería imposible, pero si te digo que entre mis favoritos está también la tortilla. Con champiñones suelo hacerla de vez en cuando me gusta variar cada vez que las preparo, pero tomo nota de servir con ella la salsa roquefort, me ha gustado la idea :)

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Mira tú por donde yo no he probado la tortilla con champiñones...,pero me llevo un trocito de la tuya y solucionado.

    ResponderEliminar
  21. Javier ,que requetebuenas son todas las tortillas y tu con esta nos demuestras que tienes tanto arte que de una tortilla haces un lujo de pincho
    besinos

    ResponderEliminar
  22. La tortilla de patatas ,esta buenisima y si ademas lleba champiñones y salsa de queso ,se ve inmejorable,

    ABRAZO Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  23. Bueno a mi me cuesta decir cual es mi plato favorito por que me pierden muchooooooos y entre ellos se encuentra la tortilla que mira por donde nunca le he puesto champiñones ni esa salsa de queso asi que tengo que anotarla en la lista de la compra para cuando vaya al super como no compro salsas preparadas a menos que este de vaciones no me acordare de comprala .
    La tortilla te ha quedado de relujo y seguro esta de muerte relentaaaaa te libras de que me lleve un trozo por que no puedo meter el tenedor que si no no te dejaba na de naaaaaaa.
    Bicos mil y que tengas una buena semana wapo.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, nos abres el apetito con algo rico, original y que si no fuerse por la salsa que le acompaña, sería un clásico de la cocina española.
    Me encanta la tortilla y la tuya con esta presentación.... ¡para comérsela a cualquier hora!
    Te deseo junto con los tuyos, una reflexima y buena Semana Santa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Si la tortilla de patatas es de lo mas bueno, con esta mezcla de ingredientes, superior.
    Y si la acompañas con pa amb tomaquet,.....ummmm

    ResponderEliminar
  26. Me requeteencanta esta tortilla, que lo sepas, los champis con el roquefort tienen que estar de muerteeee, me gusta muchísimo, así que me la guardo!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jaja, menos mal porque sería muy aburrido estar limitados a dos o tres platos. La has preparado con mucho sabor y además tiene un aspecto fantástico. A mi me gusta mucho la tortilla de patatas de un día para otro, la encuentro buenísima!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario