viernes, 5 de enero de 2018

Galletitas saladas



Lo primero es lo primero: ¡Feliz año nuevo! Espero que 2018 sea un año de grandes oportunidades y de conseguir objetivos concretos. Por cierto, cada vez que hay cambio de año pienso y digo lo mismo: que esto va muy rápido...

Y antes de despedir el pasado 2017 Degustabox me envió a casa su habitual caja llena de nuevos productos y, por supuesto, más navideña que nunca. Entre todas las cosas me llamó mucho la atención una bolsa de pistachos Wonderful que me han servido para presentar la receta de hoy




La caja de Degustabox llegó con una sección gourmet, seguro que os atraen muchos de los productos que os detallo a continuación:

- Caldo Gourmet de Cocido Gallina Blanca, el más rico y consistente, con jamón y chorizo ibéricos y una estupenda selección de ingredientes. 100% Natural, sin conservantes

- Arroz Nomen ideal para un arroz caldoso, para ello Nomen ha seleccionado la variedad marisma de grano generoso, el más adecuado para un plato sabroso, para convertir tus platos de cuchara en todo un éxito.

- Un espumoso valenciano Reymos que sorprende por su ligereza y suavidad, perfecto como copa de bienvenida, aperitivos o postres gracias a su rico aroma a moscatel.

- Iberitos, para disfrutar del paté a las finas hierbas en un formato ideal para casa, una vez que lo pruebas no podrás resistirte.

- Wonderful selecciona los pistachos más grandes en California y los deja abrir por el sol, no mecánicamente. Ademas en su proceso de tostado no incluyen aceites.

- Lindt Excellence, Chocolate con un toque de flor de sal y Chocolate 78% Cacao Dark, dos tabletas completamente irresistibles.

- Infusión de Cacao Pompadour, ligera, con un buen sabor y sin calorías, un dulce capricho con el que disfrutar en cualquier momento.

- Qé! Power, un snack de cereal crujiente con cobetura de cacao, el primero con taurina.

- Heinz nos presenta un nuevo ketchup más sano, con un 50% menos de azúcar y sal pero con el sabor 100% Heinz.

- Crujientes y deliciosos palitos con aceite de oliva Quely acompañados de cañitas de fuet Espuña.

- Para los amantes del chocolate negro Huesitos nos presenta su snack más negro

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)


Como podéis ver en la foto los pistachos Wonderful son una maravilla. A mí me gusta mucho comer pistachos tal cual, muchos días lo hago a la hora del desayuno. También me gusta bastante cocinar con ellos, sin darme cuenta se han convertido en un ingrediente habitual en mi cocina. Estos, tamaño XXL con un toque de sal y pimienta, me han encantado.



Los ingredientes que vamos a necesitar para las receta de las galletas saladas de hoy son los siguientes:

- Una cucharada pequeña de orégano
- Una cucharada pequeña de sal
- 4 cucharadas de sésamo
- 175 gramos de harina
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- 80 ml de agua
- Unas gotas de aceite de sésamo

Para acompañar las galletas:

- 125 gramos de queso blanco de untar
- 70 gramos de pistachos Wonderful




Lo primero que hice fue encender el horno para que fuera calentándose, a 180º

Luego puse en un bol la harina, el orégano, el sésamo y la sal y mezclé bien.

A continuación añadí el aceite de oliva, las gotas de aceite de sésamo y al agua.

Removí todos los ingredientes hasta obtener una masa y hacer una bola.

Luego extendí la masa con el rodillo y con un cortador hice unos círculos.

Normalmente la masa la extiendo mucho, para obtener unas galletitas muy finas, pero en esta ocasión las hice un poco más gruesas, con la idea de poder usarlas luego como base para canapés.

Puse los círculos de masa en una plancha de silicona apta para horno y esta sobre la rejilla del horno.

Horneé unos 25 minutos aproximadamente, controlando el tiempo para que no se quemen, cuando empezaron a dorarse las galletitas las saqué del horno.





Por otro lado puse en un bol el queso blanco de untar y los pistachos pelados.

En casa los comimos las galletitas de dos formas: la primera como si fuese un canapé, untando la galleta con queso y pistachos. Y también puse un bol con el queso y las galletas al lado para "dipear" y lo pongo entre comillas porque no tengo ni idea de cómo traducir esta palabra que se coló hace relativamente poco tiempo en nuestras vidas.




Las galletitas por sí solas son una pasada, me las como a pares. Con el queso y los pistachos ya ni os cuento. Esta receta de las galletitas la llevo haciendo ya muchos años, la cogí de un blog, si no recuerdo mal era un tipo de pan de no sé dónde, pero yo la adapté a los gustos de casa y hago estas galletas saladas. Me sabe mal no citar de cuál blog saqué la receta, siempre lo hago, pero es que ya la receta forma parte de las habituales de casa y he perdido la cuenta del número de veces que las he hecho estos últimos años. Me gusta hacerlas si te invitan a casa de alguien para llevarlas, porque no son laboriosas y quedan muy ricas.




Y con esta primera receta del año 2018 me despido por hoy. Espero que esta noche los Reyes Magos se porten bien y os traigan muchos regalos, incluso si os da tiempo, podéis hacerles estas galletas para que repongan fuerzas, que con tanto trabajo en una sola noche los Reyes Magos y  los camellos deben acabar agotados 😃





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

26 comentarios:

  1. Estoy segura de que estas galletas me van a encantar, también por su buena utilización para aperitivos, y aunque hoy no va a poder ser, en cualquier otro momento las haré porque seguro que al igual que tú las adopto para el menú familiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!! Javier
    Crujientes y con orégano :-)))))
    Has probado los pistachos crudos son geniales!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, feliz año!! espero que hayas pasado unas estupendas navidades!, y que tengas una más estupenda noche de reyes
    De los productos que te han enviado me gustan todos, pero ese Reimos.. es mi perdición, a mi marido y a mi nos chifla
    En cuanto a esas galletitas, que decir, que son como pipas y que no durarían ni medio intermedio de Antena3 jajajaja, junto con esa cremita y los pistachos.. ideal!
    UN abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y con queso y pistachos tienen que estar riquisimas, esos pistachos estan muy buenos a mi hija le encanta Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Adoro pistaches hummm ficaram 5* como tudo o que fazes adorei bjs e um ano novo mt feliz

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Al igual que tú, los pistachos me encantan aunque reconozco que son un peligro porque se sabe cuando se comienza a comerlos pero no se sabe cuando se acaba jj, bueno sí, cuando ya no quedan.
    Estas galletas son una delicia. Tienen que estar fabulosas y como base de lo las acompaña el resultado es sensacional.
    Un abrazo y feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Javier!...yo todavía a medias, hoy tenía que dedicarme a mis clases si o si....así que el blog puede esperar unos días.....
    Me alegro de verte de vuelta, FELIZ AÑO y mucha salud para todos.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Meu querido que gostoso estar por aqui!!
    Tenho certeza que se os magos soubessem que tinha essa delicia os esperando andariam muito mais rápido rsss
    Feliz ano novo meu amigo, te desejo uma festa de sabores para inspirar teus dias.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  9. Si las galletas son buenas, el acompañamiento me parece genial.
    Los pistachos me encantan, mejor no tenerlos delante, para mí son como las pipas para otros, que no se cansan de comerlas.
    Yo también te deseo todo lo mejor en este 2018 que acabamos de estrenar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales, se ven de lujo y seguro que riquísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. estas galletas son ricas en cualquier ocasión!!! me encantan! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier Feliz 2018!!!
    Es verdad lo rápido que pasa todo.
    Hemos entrado en nuevo año, pero seguimos igual jaja

    Estas galletitas son la típicas de que empiezas y no sabes cuando parar. Son como comer pipas jaja
    Te han quedado geniales!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Javier. Ojalá 2018 venga cargado de buenas recetas para compartir en nuestras cocinas. Estas galletitas saladas me han encantado. Es que son mi perdición, porque soy de salado aunque todo apunte a lo contrario, así que me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Javier, que razón tienes opino igual que tu, que rápido pasa el tiempo.
    Que ricas esas galletas no hay quien se resista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Javier.
    Que delicia de galletas saladas que nos dejas hoy, te han quedado de lujo con ese acompañamiento con que las has presentado, seguro que no hay quien se resista.
    FELIZ AÑO NUEVO 2018
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué rico aperitivo nos has preparad, siempre las pongp solas para acompañar, así que me apunto tu idea, geial. un beso y feliz vuelta!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que fueron vistas y no vistas, Feliz Año, besos

    ResponderEliminar
  18. Las galletas saladas me gustan mucho, no se como me gustarán más con la salsa o sin ellas, bueno las probaría de las dos formas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Las dos opciones me encantan, las galletas saladas tienen una pega, en cuanto empiezas ya no puedes parar de comerlas.
    Te deseo tambien un año 2018 lleno de cosas buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetón, Feliz Año!!!
    Veo que has madrugado, publicando la víspera de Reyes, eso son ganas de volver a la normalidad cuanto antes, jajaja. Espero que te hayas portado bien y que hayas tenido muchos regalos!!
    Te copio las galletas, mañana tengo una cena y las pondré para picotear, las galletitas saladas son un vicio!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Javier , que buenas , un entrante de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas que siempre apetecen y buenísimas solas o tremendas así en forma de aperitivo.
    Feliz Año Javier
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tienen esas galletitas saladas seguro que se hicieron adictivas. Feliz Año Javier y un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  24. Estas galletitas tienen pinta de ser un vicio de los de saber cuándo empiezas, pero no cuándo acabas. Son muy pintonas. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier! Feliz año a ti también majete! Yo ya ando por aquí y después de un largo descanso estoy viendo muchas cosas ricas por aquí ;) Las galletas saladas me encantan y para mi son ideales para el aperitivo, tanto tus galletas como la crema de queso que has hecho para acompañarlas me parecen deliciosas! Tienen muy buena pinta! La combinación perfecta! Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Feliz año :) así da gusto dar la bienvenida al nuevo año, jeje. LAs galletitas son mi perdición y saladas me encantan. Las encuentro ideales para aperitivos y acompañamientos. Por no decirte de ir comiendo entre horas.. jeje. Feliz semana !

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario