miércoles, 7 de marzo de 2018

Tacos con queso, calabacín y salmón


Confieso abiertamente que no tengo ni idea de cocina mexicana, simplemente he utilizado unas tortillas de maíz con un relleno sencillo pero muy rico. El año pasado, cuando estuve en México, tuve la oportunidad de probar muchas cosas de la gastronomía de esta bonita tierra que me llamaron bastante la atención, y no probé más porque la comida picante no me mola mucho.  Por ejemplo, me sorprendieron gratamente los nachos, nada que ver con los que veo por aquí, mucho más ricos. También, en algunos restaurantes, unos platos muy elaborados que nada más verlos dejaban con la boca abierta.

Quiero aclarar que a la receta de hoy los he llamado tacos porque, aunque en la mayoría de las fotos se ve la tortilla extendida, a la hora de comerlas le dimos un pliegue, adquiriendo, si no me equivoco, la tradicional forma del taco, algo que ya hace algún tiempo algunas personas generosamente me explicaron en este mismo blog.



A veces miro que ingredientes tengo en la nevera o en la despensa y pienso "esto ligará bien con esto otro", lo pruebo y si me gusta el resultado comparto la receta en el blog. Lo mismo me sucede a veces con los productos que encuentro en la caja de Degustabox de cada mes. Miro cuáles puedo combinar con la idea de hacer alguna receta que se ajuste a los gustos de casa y también poder luego compartirla con vosotros.


Además de lo que os he comentado anteriormente, en la caja de Degustabox del mes de febrero encontré las siguientes novedades:

- Pastalover de Gallo, lo mejor es que en pocos minutos, con la ayuda del microondas, obtenemos un plato de pasta que sorprende bastante.

- Wonderful nos cuenta que sus almendras son maravillosas y después de probarlas no seré yo el que les lleve la contraria, están muy ricas.

- Mexifoods nos da la oportunidad de disfrutar de sus tortillas de maíz. Hoy las he utilizado para la receta, me encantan porque nos dan la oportunidad de rellenarlas fácilmente con los ingredientes que más nos gusten.

- Popitas al punto de sal zero, en casa siempre tenemos Popitas para hacerlas al microondas cuando vemos una peli, ahora que nos presentan esta versión 0% materia grasa añadida no tenemos excusas para no comerlas.

- Conguitos con sus nueva Mini Shocobolas nos hará disfrutar a lo grande, aunque sean mini ;)

- Jack Links, este snack es el producto del mes en la caja de Degustabox.

- Lotus, las galletas crujientes ideales para el desayuno. Siempre cuento que me encanta desayunar en abundancia y estas ricas galletas me ha acompañado esta semana a primera hora de la mañana.

- Casa Matachín, la forma más sencilla de rellenar los tacos con estos dados de pollo ricos y sabrosos 

- Crema casera de calabaza Gallina Blanca, con una textura muy buena y punto de sabor algo dulce que me ha gustado mucho.

- Los Bombones Coulant de la Caja Roja son el capricho perfecto para cuando necesitamos un momento dulce de placer, es una pasada sentir el relleno en la boca.

- Pistachos Wonderful, más que buenos. Me encanta cocinar con pistachos, los uso mucho en recetas dulces y saladas y estos más que encantarme me pirran.

- Kétchup Hellmann's endulzado únicamente con miel. Me llamó la atención en cuanto lo vi, con lo que me gusta probar cosas nuevas, la verdad es que tiene un sabor muy rico.

- Illy issimo, el café que podemos llevarnos a donde queramos, gracias a su práctico envase, sin conservantes ni colorantes.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)






Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los tacos de hoy son los siguientes:

- 2 Calabacines grandes
- 2 Zanahorias grandes
- Una pizca de sal
- 200 gramos de salmón ahumado
- 4 lonchas de queso Gouda
- Un puñado de pistachos Wondeful
- Aceite de oliva con limón
- Ketchup Hellmann's endulzado con miel
- Tortillas de maíz Mexifood
- Aceite de oliva virgen extra




Lo primero que hice fue hacer una especie de espaguetis con los calabacines, para ello usé un aparato que compré hace algún tiempo para este menester. También hice lo mismo con las zanahorias. Es un artilugio, parecido a un sacapuntas de un lápiz, que cuando introduces el calabacín y le das vueltas tiene unas cuchillas que nos proporcionan los espaguetis.

Luego puse las tiras de calabacín y zanahoria en un recipiente de silicona para cocinar al vapor en el microondas, con una pizca de sal y un par de cuchaditas de agua. Cocí durante cuatro minutos las verduras. Al terminar las saqué del recipiente de silicona y las escurrí.




Mientras se hacían las verduras al microondas preparé una vinagreta. En un bol puse cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un chorreoncito de aceite de oliva con limón, otro chorreón generoso de ketchup Hellmann's y unos pistachos pelados que previamente había triturado un poco en un mortero. No puse sal, porque las verduras ya estaban saladas y pensé que con el salmón y el queso no la necesitaría.




Calenté en el microondas las tortillas de maíz, el tiempo que indicaba el fabricante.

A la hora de servir puse, encima de cada tortilla de maíz, una loncha de queso, encima un poco de salmón ahumado, encima la mezcla de calabacín y zanahoria cocinadas al vapor, para terminar lo regué todo por encima con una cucharada de la vinagreta. No mucha, para no empaparnos los dedos de aceite, pues la idea es doblar la tortilla y comernos un taco.



Y hasta aquí la receta de hoy. Volveré a repetir esta receta en casa, pero quiero probarla en versión canelón, formándolo con una loncha de queso más grande y poniendo más verdura en el relleno, a ver qué tal sale el resultado.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


32 comentarios:

  1. Unos tacos de lujo con ese relleno, aunque a mi no me importaría que tuvieran un toque picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los tacos están para no dejar ni una miguita. Que buena combinación de ingredientes le has puesto, a mi me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Bueno, menos mal, creo que es la primera vez desde que tengo el blog que leo a alguien que no le va el picante. A mi marido le encanta, pero reconozco que mi nivel de picante es bastante bajo. Cuando vamos a Valencia, tenemos un restaurante mexicano al lado de casa, y mi marido siempre diciéndome que tenemos que ir, pero la verdad, para no comer casi de nada, pues que me da pereza y recurrimos a ir a los de siempre. Y más, después de haber ido este verano aun hindú,sí, muy rico, pero picaba que no veas, ja, ja, bueno, que al final, todo me sabía igual y comí bastante poco.
    Bueno, que me ando por las ramas. Pues tus tacos sí me gustan, el salmón me encanta, y el queso y el calabacín, combinan a la perfección, y esos toques tan maravillosos de toques de ketchup con miel, los pistachos...ummm, ¡¡rico de verdad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No tendrás idea de cocina mexicana pero los tacos te han quedado impresionantes ¿eh? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. te han quedado unos tacos de lujo! lo bueno que tienen las tortillas es que las puedes rellenar con lo que mas te gusta y quedan deliciosas
    me encantan como te han quedado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Unos tacos -10-, me encanta el relleno y este kecthup con miel, sorprendente.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no tienes idea de cocina mexicana , pues estos tacos lo has bordado , me encanta todo lo que le has puesto y el color del relleno me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  8. hai hai salmao e pistaches hui hui sou fan por isso para mim pode ser dois se faz favor estam 5* bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. Javier, qué cosa tan deliciosa, yo tampoco sé nada de esta comida tan exitosa en el mundo; pero que confieso que no me mato por ella. Seguramente porque la habré probado poco.

    Pero son esas cosas como el yogur, que me dicen, te encantará por rico, sano, original, ancestral y, no, no hay nada que hacer.

    Te han quedado geniales y encima con salmón que me apasiona.

    Besos y buen término de semana.

    ResponderEliminar
  10. Bien has sabido bautizar esa rica preparación hecha con la tortilla mejicana, has logrado hacer un taco que invita a ser comido y repetir por lo buenísimo que tiene que estar, todos los ingredientes que lleva me encantan.
    Yo en Méjico sería feliz, me gusta todo lo que esté picante mientras pueda tolerarlo, no olvides que soy de la tierra de los pimientos de Padrón y hay algunos....
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier
    Me encantan los tacos que preparaste, tienen una pinta estupenda y la combinación de ingredientes la encuentro muy afortunada.
    Coincido contigo en lo del picante. Ni me gusta, ni mi estómago lo tolera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se hace la boca agua. Un lujo con esos ingredientes. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Javier, me pasa lo mismo que a tí, no tengo ni la más remota idea de cocina mexicana y al igual que tú tampoco me gusta el picante excepto raras veces, así que como es un tipo de comida que no me va, tampoco me entero demasiado. A mi me parecen unos tacos fantásticos, yo me los comería! Así que llámalos como quieras que a mi me has convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si es que me has hecho hasta babear jajajaja, yo que soy de las que de buena mañana me puedo comer cualquier cosa y veo esto, atravesaría hasta el monitor jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Javier te has montado un excelente taco muy colorido y sano que invita a probarlo si o si.
    Feliz finde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. menudo taco ara una cena sin complicaciones, se ven muy rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola estos tacos me saben a fin de semana, a cenita perfecta, jejeje!! pero, es que todo lo preparas con anto gusto que ahora mismo me pondría uno de ellos delante y disfrutaría a gustísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta los componentes del taco y si tienen un toque algo picantito también me gustan, muy ricos.

    ResponderEliminar
  19. No tendras ni idea de cocina mexiana pero oyeeeee esos tacos son de lo mas tentadores ,no dejan de decirme comeme.
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier,para no terner idea te lomonta muy bien y haces unas recetas de lujo
    estos tacos se ven estupendos

    Abrazos
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Me parece una mezcla insólita, y una cena muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Una combinación deliciosa de ingredientes, unos tacos etupendos para una cena de amigos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Impresionante!!! Así se ve el interior de ese maravilloso taco, impresionante amigo Javier .

    ResponderEliminar
  24. Tanto esta receta como la proxima seguro que con lo mañoso que eres te sale de rechupete amigo.Gracias por tan rica y sencilla receta que no le falta de naaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Pues para no saber nada de cocina mexicana te ha salido un taco maravilloso..
    Feliz semana, la que empieza
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que las tortillas mexicanas me encantan las preparo de mil rellenos en forma de taco, quesadilla, wrap... Así que como no podía ser de otra manera me ha encantado tu receta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier!!
    Tus tacos los veo muy diferente a lo que hasta ahora había visto.
    Qué ricos Javier!! Los has rellenado creo que muy a lo español y eso me gusta jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  28. me encantan los tacos, me encanta la gastronomía mexicana en general! así que me llevo tu receta! me ha gustado el ketchup con miel, lo buscaré! besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. Yo tampoco tengo mucha experiencia en recetas mejicanas, nunca he intentado hacer alguna aunque si he probado unos tacos y aún tengo el sabor del picante en la boca y de eso hace ya bastante tiempo jj. Menos mal que pregunté si picaba y me dijeron que un poco, dado que el picante me gusta, en su justa proporción jj, me decidí a probarlo. Al primer bocado ya me caían gruesas gotas de sudor por la frente. Inolvidable jj.
    Creo que estos tacos no deben tener ese picante tan fuerte así que estaría encantado de poder saborear uno de ellos.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Estos tacos que nos traes saben a cena de amigos con cervecita y partido de futbol...me encantan!!! Todos los tacos me gustan y tanto es así que mi perro se llama Taco. Cuando viví en Mexico tuve la gran suerte de conocer la cocina de este país y es para volverse uno loco de placer, como muy bien dices. Te felicito por tu taco. Bss

    ResponderEliminar
  31. Mira Javier , aparte de que cocinas muy requetebién lo presentas de una manera que entra por los ojos y abre el apetito en el momento
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola, Javier. ¡Pero qué arte tienes inventando recetas! Estos tacos tienen una pinta más que apetecible. Además, el pistacho me lo comería en el taco y con una cañita antes del taco. ¡Ja, ja, ja...!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario