lunes, 29 de octubre de 2018

Pan de pita con dos rellenos diferentes a base de pimiento



Siempre ando dándole vueltas a la cabeza para salir de la rutina y no comer siempre lo mismo, por eso a veces voy buscando combinaciones de ingredientes que me gusten para hacer recetas como la de hoy o incluso combinaciones que ya he usado en unas recetas las aplico en otras. Básicamente la idea de hoy surge de las ensaladas de pimiento que hago habitualmente en casa.

En esta ocasión he rellenado el pan de Pita Mission que encontré en mi última caja de Disfrutabox con un par de combinaciones diferentes, a cada cual más sencilla y más rica.



Las personas que pasan habitualmente por mi blog de recetas saben de sobra que cada mes desde hace mucho tiempo les cuento las novedades que encuentro en mi caja de Disfrutabox:

- Evoqe Pincel Polvos Carobels, es un pincel profesional para aplicar las bases en polvo y los polvos traslúcidos para sellar la base del maquillaje y dar un acabado uniforme y natural. Mi mujer cuando lo vio dio un grito de alegría y dijo "¡Qué bien, un pincel!", como si hubiese visto de pronto algo divino y como si fuese este precisamente el que le faltaba en su extensa colección.

- Chocolate Negro Almendras de Les Rcettes de l'Atelier de Nestlé, una fusión única de un intenso chocolate negro que se potencia con los aromas tostado y crujientes de las almendras.

- Pascual sin Lactosa Cereales y Semillas, con una exclusiva selección de cereales y semillas (avena, lino y amaranto) que aportan un delicioso sabor a la mejor leche Pascual.

- Monodosis de Luna de Miel, miel 100% pura y natural en un formato práctico que nos permite llevarlo a cualquier lado.

- Nescafé Vainilla Latte Cappuccino, es un café creado para tus momentos de placer. Es imposible resistirse a su suave crema que se derrite en tu boca y desprende un aroma a café con sabor a vainilla.

- Desesperados, es una cerveza innovadora de tipo Lager aromatizada con tequila. La bebida perfecta para acompañar tu diversión.

- Mission Pita, mantiene la autenticidad de la receta original, por su versatilidad podrás rellenarlo de todo lo que se te pase por la cabeza: carnes, verduras...

- Caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca, para facilitar nuestra elaboración de paellas, con ingredientes 100% naturales, sin conservantes y bajo en grasas.

- Mini MIni Galletas con Chía y Galletas con Quinoa de Alba Horneados, el sabor de la galleta de toda la vida enriquecido con chía o con quinoa, para aportarte lo mejor de estas semillas ricas en todo los sentidos.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Para  uno de los rellenos he usado salmorejo. En casa nos sucede algo con el salmorejo, sencillamente que nos gusta mucho, por eso lo utilizo para todo: para comerlo tal cual, para aderezar ensaladas, como salsa para fritos o para todo lo que so nos pase por la cabeza.

Llevo años haciendo salmorejo y siempre lo hago a ojo, quiero decir que ni mido la cantidad de tomates, ni de pan, ni de aceite, ni de vinagre ni nada. Pero en esta ocasión, como pensaba compartir la receta cogí mi libreta de recetas y me puse a medir y pesar todos los ingredientes. Recetas de salmorejo hay muchas, incluso hace no mucho tiempo leí que había una receta oficial avalada por la Universidad de Córdoba. La mía no sé si se parecerá poco o mucho, pero llevo muchos años haciéndola y queda muy rica, eso sí, hoy con la medida de los ingredientes que usé en esta ocasión:

Ingredientes para el salmorejo:

- 750 gramos de tomates rojos maduros
- Un trocito de diente de ajo (esto depende de nuestros gustos, yo suelo poner medio diente de ajo si es grande o uno entero si es pequeño)
- 35 gramos de pimiento verde
- 50 gramos de pan (preferiblemente de telera) (Si nos gusta más denso podemos poner un poco más de pan)
-1/2 cucharadita de sal
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de Jerez reserva

Yo limpio los tomates y pongo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bato. Tan sencillo como eso. Queda buenísimo.

Nunca olvidaré cuando siendo un chaval hice por primera vez salmorejo en casa, le puse tanto ajo que me decían "está rico, pero quizás con un poco menos de ajo..."


Ingredientes para hacer nuestras pita rellenas:

Para el primer relleno:

- 125 gramos de pimientos del Piquillo rojos y verdes hechos a tiras
- Un chorreón generoso de salmorejo
- 10 langostinos cocidos pelados
- 2 panes de pita

Tan sencillo como mezclar los pimientos, el salmorejo y los langostinos en un bol y luego, después de tostar el pan de pita, abrirlo por la mitad y rellenarlo.


Para el segundo relleno:

- 125 gramos de pimientos del Piquillo rojos y verdes hechos a tiras
- 125 gramos de dados de pechuga de pavo
- 2 cucharadas grandes de queso blanco de untar

Lo mismo que lo anterior, puse en un bol los pimientos, la pechuga de pavo y el queso, formé una pasta con ella y rellené el pan de pita después de tostarlo




Y hasta aquí la propuesta de hoy, ideal para una cena rápida o para una comida acompañado de alguna cosilla más. ¿Con qué propuesta te quedas: con la de langostinos y salmorejo o con la de pavo y queso?






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.


26 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el salmorejo pero no se me habia ocurrido usarlo de mas formas como haces tu ,que pintaza tienen esos dos panes de pita ,no sabria por cual empezar a dar cuenta , seguro estan de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  2. bocatas ricos y fáciles que tienes hechos en un plis plass!! me encantan!! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues eso de darle a la cabeza para comer variado, está genial y sobre todo , cuando salen ideas tan fantásticas como las que nos propones.
    Me encantan.
    Buen día Javier ! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué relleno más original Javier!!
    Estos panes me gritan a voces MUERDEMEEEEEEE :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿No hay que elegir solo una versión, verdad? Las dos me parecen buenas y es que este pan admite muchos rellenos.
    Qué gracia con lo del salmorejo, hay muchas recetas que hacemos a ojo y a la hora de pasarlas al blog uf hemos de ser más concisos.
    Oh, seguro que aún le queda algún pincel para completar la colección, mira por donde ya sabes algo para regalarle estas Navidades, bueno eso y más cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los dos rellenos están tan ricos que yo me los como sin pan, aunque en plan bocata están de rechupete. Para la noche de halloween viendo una peli de miedo van de escándalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! Si es que el salmorejo está bueno pongas donde lo pongas, con estos panes de pita, tienen que quedar genial, y con esos dos rellenos tan estupendos que le has puesto, ¡¡irresistible!! Y por supuesto, me quedo con las dos versiones, con el de langostinos y con la pechuga de pavo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier no sabria desirte cual de los dos me gusta mas , asi que probare los dos Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier! Ya estoy de vuelta, poco a poco me iré poniendo al día visitando a los amigos y viendo lo que se cuece por sus cocinas. Lo tuyo apetecible cien por cien como siempre! Para hacer boca empezaré por los langostinos, no soy capaz de resistirme y ya si me quedo con ganas pues echaré mano del pavo que también pinta súper bien... y luego ya veremos como nos levantamos, jajaja.
    Un besote, me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier
    Los dos rellenos me parecen fabulosos, en la variedad esta el gusto, yo ya te digo que comería de los dos, se ven estupendos... cuando empezamos con la cata? jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Javier, riquisimos los dos rellenos, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, sin problema , me vas poniendo uno de cada calse, los dos me gustan y no quiero quedarme sin ellos. Así se disfruta en la mesa. Elaborados con mucho gusto. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, me encanta el salmorejo, mas aun que el gazpacho, y también lo uso como salsa, con pasta cocida y fresquita esta de vicio.
    Asi que el relleno del salmorejo me ha conquistado .
    El de queso es apuesta segura, asi que tus dos rellwnos me han encantado
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen los dos riquísimos..
    Pero si hay que decidir...me quedo con él de langostinos...
    Que también me ha conquistado... luego ya con el segundo para degustarlo que también debe estar muy bueno.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Me llevo uno de cada...vaya ricos! El de salmorejo con una cantidad generosa, es de las cosas que más me gustan y como te pasa a ti lo empleo en muchos platos.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  16. hummm para mim pode ser um de cada se faz favor heehh deu fome bjs

    ResponderEliminar
  17. Javier yo me apunto encantada a estos panes con esos rellenos que me resultan tan apetecibles y que sí, a mí también me recuerdan a las ensaladas de pimientos ¡ay qué hambre por favor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Tienes ideas fenomenales que alegran el paladar de cualquiera que entre en tu espacio.
    Yo me quedo con ese pan de pita relleno con salmorejo y esos langostinos que están diciendo cómeme.
    Me encanta el salmorejo, la primera vez que lo probé fue en Córdoba y, a partir de ah, ya no falta en mi casa, nunca le he puesto pimiento verde, pero probaré como tú dices.
    Cierto es que he tardado en volver, pero tus vacaciones de cortas no han tenido nada, seguro que lo has pasado fenomenal.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola, Javier:

    La caja, estupenda, como siempre. Además, con productos sin lactosa. ¡Genial!

    Los dos rellenos que has preparado para el pan de pita me parecen muy interesantes y la mar de apetecibles. ¡Rico, rico!

    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pan de pita y con esos rellenos, todo un lujo, qué ricos!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier! Menudo festín te has montado, me gusta el pan pita y me alegro de que lo comercialicen ahora, qué bien. Te ha salido una comida estupenda y con unos rellenos de fábula, qué rico todo! Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier! Me he alegrado por tu visita, muchas gracias. Es verdad, ha pasado tiempo desde que publiqué la última vez. La razón de mi vuelta ha sido que os echaba de menos y quería saber si seguíais bien. Hasta la presente casi todos mis asiduos lo están, cosa que me alegra muchísimo.
    No sé por cual decidirme de los dos, todo lo que llevan me gusta. En casa también somos de salmorejo y no lo solemos perdonar ni en el invierno. Están muy bien combinados y a mí me parecen una idea estupenda para cenar.
    Besitos ¡y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  23. Javier las dos propuestas me parecen muy buenas y es que el pan de pita es muy versátil y admite muchos rellenos y con imaginación todo es bueno.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Para relamerse¡¡¡¡¡ que pinta de ricos tienen, ideales para ver el partido, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier que ricos estos rellenos, ideales para rellenar estos pan de pita. Me encantan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier, muy ricos los dos rellenos, creo que es una muy buena idea para combinarlo con el pan de pita. 👏👏👏👏😉

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario