lunes, 9 de septiembre de 2019

Arepas




Esta es la tercera receta que comparto después de las vacaciones, y eso que me costó volver a cocinar y publicar, pero una vez te pones y coges el ritmo esto se convierte en un no parar...

Hoy traigo unas arepas riquísimas, que hice con uno de los productos que encontré en mi última caja de Degustabox, esa caja que recibo cada mes en casa cargada de novedades y que tanto me gusta porque siempre me sorprende. Con Harina de Maíz Blanca Goya hacer arepas es realmente sencillo.


Os cuento en un momento qué novedades traía la caja de Degustabox:

- Cerveza mexicana Corona de gran calidad que posee un color claro y transparente. Corona es mejor cuando se bebe directamente de la botella con un gajo de lima.

- Puleva Vita Calcio es una fuente de Calcio para el correcto crecimiento de los huesos en la etapa infantil.

- Cheerios Bio de Nestlé son auténticos cereales con miel, con ingredientes 100% procedentes de la agricultura ecológica.

- Baby Cheese & Friends, un quesito Mini Babybel mix tropical (manzan y mango) y palitos de pretzel salados.

- Doracao de Dulcesol, delicioso bizcocho con base de cacao, para disfrutar de desayunos y meriendas.

- Chips de remolacha Zanuy,sin gluten y libres de aditivos y colorantes artificiales.

- Chocolate a la taza Let's Chocolat, en polvo y formato monodosis sabor blanco y dark.

- Stroopwafel holandeses, un delicioso gofre con un sutil relleno de caramelo, hecho con los mejores ingredientes.

- Quely Merienda con Sobrasada de Mallorca para disfrutar en el almuerzo o merienda con un buen aporte de energía.

- Harina de Maíz Blanca Goya perfecta para cocinar platos como Arepas, Tamales, Hallacas y un montón más de recetas.

- Nakd son deliciosas barritas de fruta, frutos secos y nada más 100% naturales, sin azúcar añadido

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)


Ahora paso a contaros qué ingredientes usé para hacer las arepas y con qué ingredientes las rellené:

Para las arepas:

2 tazas y media de agua tibia
2 tazas de Harina de Maíz Blanca Goya
1 cucharada de sal
Unas gotas de aceite de oliva

Para el relleno:

Rúcula y canónigos
Atún en aceite
Queso
Jamón
Aguacate


Las arepas las hice siguiendo las instrucciones del fabricante:

Puse el agua tibia en un recipiente, añadí la sal y lentamente agregué la Harina de Maíz Blanca Goya.

Mezclé lentamente hasta obtener una masa.

La masa la dividí en diez partes iguales.

Con cada porción de masa hice una bola y luego la aplasté con la mano hasta obtener una especia de torta.

También probé a hacer una bola, aplastarla con un plato y luego con un molde de acero inoxidable redondo hacer una torta.

Luego puse una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva y las esparcí con un trozo de papel de cocinar hasta impregnar toda la base de la sartén. Asé las arepas hasta que se cocinaron y doraron un poco por casa lado.

En casa guardo una sartén para cuando hago este tipo de recetas y la utilizo solo para esto, o para cuando hago pan árabe o cosas similares. Yo considero que están ya cocidas cuando comienza a salir algún trocito bien dorado, porque me gusta ese gustillo tostado que le da a la arepa cuando luego te la estás comiendo. 



Las que hice con las manos, una vez cocidas, las corté por la mitad y las rellené con hojas de rúcula, canónigos, queso y atún en aceite.


A las que hice en forma de torta les puse por encima unas hojas de canónigos, rúcula, aguacate, atún en aceite y taquitos de jamón.

Quedaron muy ricas, como aún tengo más Masarepa en casa las volveré a hacer porque se me ocurren muchos rellenos, aunque estoy esperando vuestras sugerencias, a ver cuál es el relleno que más os gusta.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

14 comentarios:

  1. Fantásticas Javier!!
    Nunca las he preparado y al ver estas tuyas se me han antojado jeje
    Me imagino que ese tipo de harina habrá ayudado bastante para que te salgan así de ricas. Bueno... y las buenas manos que tienes para la cocina claro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que nos cuesta , pero una vez en ello , ya se echa en falta y apetece publicar más .
    Tienen una pinta extraordinaria Javier . A mi me gustan mucho y curiosamente no las tenía subidas al blog . Bueno las pasaré a este nuevo , si me acuerdo que mi cabecita ya da para poco jaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica , nunca las prepare asi que tomo buena nota de tu receta gracias Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es algo que tengo pendiente de preparar y no las he hecho aún por la falta de costumbre. Me gusta las que nos traes y deben estar muy buenas, con ese relleno que les has puesto, más todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier ya estoy de vuelta despus de mis vacaciones blogeriles espero que hayas disrutado de las tuyas.
    No conocia esa harina ni nunca he echo arepas pero despues de ver tu receta tendre que ponerme a ello si o si ,me encantan tus dos propuestas de buena gana me iba a cenar a tu casa seguro que estan de muerte relenta , te han quedado de relujo.
    Como siempre le has sacado muy buen partido al contenido de la caja ,este mes los productos que trae pintan muy bien.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  6. Ja mt tempo que nao como adorei s tuas pois estam com um aspecto mt bom bjs

    ResponderEliminar
  7. Doncs has engegat ben fort. A mi em costa i encara vaig al ralentí.
    Ens anem veient.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, me ha gustado tu receta, estas arepas con harina de maíz no las he probado nunca hacerlas en casa, ahora ya se como hacerlas y rellenarlas. Quedan muy vistosas y apetecibles. 😚😚👏👏👏

    ResponderEliminar
  9. Todos los que te conocemos, apreciamos y alabamos tu ingenio. Salta a la vista con solo ver tus arepas.
    Logras abrirnos el apetito con cualquiera de tus preparaciones.
    Mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Javier, he venido antes desde el IPad a comentar y no he podido... esos misterios. Ahora lo he tenido que hacer desde el telèfono.
    Bueno, vaya cajitas estás que contienen tantas cosas ricas. No soy muy de arepas ni tacos ni comida así con harinas pues no me sientan muy allá. Estas tuyas te han quedado espectaculares e imagino que una vez rellenas deben de estar muy buenas. No tengo mucha idea de esta cocina centroamericana incluyendo la mexicana que directamente no es de mis preferidas. Será porque la he probado poco.
    Mil besos y me alegra verte otra vez por estas cocinas nuestras virtuales.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Javier:

    Una caja estupenda, como siempre, con unos productos muy interesantes. Esa receta de arepa me ha encantado. El relleno muy sano y sabroso, para chuparse los dedos. ¡La de años que no como una arepa y el desconsuelo que me ha entrado al ver la tuya!

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTA,AUNQUE NO HAY QUE ESTRARÑASE PORQUE TU DE CUAL QUIE PRODUCTO HACES UNA DELICIA,SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, precisamente hoy me invitó una amiga a comerlas ella es venezolana y no veas como me puse...jjjii. besinos

    ResponderEliminar
  14. Javier , te quedaron fantásticas y seguro que se te ocurrirán a ti mas de mil rellenos , que esa cabecita piensa mucho , jaja
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario