viernes, 7 de febrero de 2020

Hamburguesa de pollo y langostinos casera



Aquí vengo hoy en defensa de las hamburguesas. Mira que tienen mala fama y estoy convencido de que no se las merecen. La propuesta de hoy es una hamburguesa casera con pollo y langostinos, tan rica como cualquier otro plato que nos presenten y que nos hagan en casa.

¿Y con qué me gusta comer las hamburguesas? Pues cómo no, con patatas fritas. Por ello las he acompañado con unas Patatas de la marca Gurma de Fritoper, una empresa valenciana dedicada a la fabricación de patatas fritas, snacks y palomitas microondas. Trabajan con la mejor patata clásica y cuentan con las mejores y diversas líneas de frito para ofrecer a sus clientes los mejores productos en cada momento.

Yo he usado en esta ocasión las Patas Gourmet, pero en su catálogo tienen una gran variedad, como las de sabor Cúrcuma & Pimienta, las de Paella Valenciana o tan originales como las de Pulpo Gallego. Estoy convencido de que si las pruebas te será complicado decidirte por un solo sabor. ¿Verdad que tienen sabores originales y sorprendentes? 




Y los ingredientes que vamos a usar para hacer tres hamburguesas de pollo y langostinos son los siguientes:

- 278 gramos de pechuga de pollo
- 226 gramos de langostinos crudos (10 unidades)
- 22 gramos de pan rallado
- 3 gramos de sal
- 1 diente de ajo pequeño
- Una pizca de pimienta
- 1 huevo
- 35 gramos de cebolla picada
- Un poco de perejil picado
- Aceite de oliva
- Unos canónigos
- Beicon
- Mayonesa
- Kétchup
- Canónigos











Los pasos fueron los siguientes:

Lo primero que hice fue poner las pechugas de pollo en la picadora, durante poco tiempo, con la idea de que la carne no quedara excesivamente picada.

Los langostinos los pelé y los corté en trozos pequeños con un cuchillo

También pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños. El ajo y el perejil los piqué muy fino.

A continuación puse en un bol la carne picada de pollo, los trozos de langostinos, la cebolla cortada, el huevo, la sal, el pan rallado, la pimienta, el ajo y el perejil. Mezclé todos los ingredientes y dejé reposar esta masa en la nevera 30 minutos.

Luego saqué la masa y la separé en tres porciones iguales, con ellas formé las hamburguesas. Yo lo hice con la ayuda de un utensilio ideado para ello, pero podemos hacerlo perfectamente con las manos, dando la forma adecuada.

Una vez hechas las hamburguesas las dejé reposar un tiempo en la nevera, para que cogieran un poco de cuerpo.

Para cocinarlas puse unas gotas de aceite de oliva en la plancha y las asé durante unos minutos por cada lado.

También asé unas lonchas de beicon.

A la hora de servir puse las hamburguesas en unos bollitos de aceite, también caseros, que hice con Thermomix y que quedaron muy buenos. También puse unos canónigos, el beicon, la mayonesa y un poco de kétchup.

Ya os he dicho en multitud de ocasiones que soy adicto al beicon y a la mayonesa, que por cierto me parecen el acompañamiento perfecto para esta hamburguesa casera. Y de las patatas fritas qué os voy a contar, me encantan, así que geniales también para acompañar esta propuesta de hoy.
























Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Fritoper a la que agradezco su colaboración.

25 comentarios:

  1. Si las hamburguesas están preparadas con buenos ingredientes y esmero en su elaboración, no tienen porqué ser malas, todo lo contrario. Lo que me ha llamado la atención es la mezcla de carne y langostinos porque en una hamburguesa no los he probado, pero todo sería cuestión de hacerlo. De momento la vista es buena y la muestra completa con pan y acompañamiento incluido, es exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A esta hamburguesa se le mire por donde se le mire se le ve más que saludable.
    No me resisto a darle un buen mordisco jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Javier, desde hace días tengo antojo de hamburguesa (casera) y voy a probar esta tuya a ver si nos gusta. Es una combinación muy original y ya con esas papas fritas (de playa) divinoooo.
    Besos y feliz finde. Me la guardo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Pues sí, que mala fama tiene la pobre hamburguesa, y siendo casera, que ves perfectamente todo lo que lleva, es imposible que sea algo dañino. La tuya, de pollo y langostinos, me parece muy rica y original, a mí me encantaría probarla, y no sólo la hamburguesa, también lo bien que la has acompañado. Hoy es viernes, esto ya huele a fin de semana y creo que ya nos merecemos comer así de rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Javier tienen mala fama por que no son casera como esta tuya por que esta es todo un manjar rico sano y sabroso, yo suelos hacerlas en casa .Las patatas de pulpo me ha llamado la atencion , Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Una hamburguesa original. y con esa pinta buenísima
    Yo soy fan de la hamburguesa, eso si hecha en casa y de vez en cuando la preparo, no es tan mala como la pintan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una hamburguesa de lujo, esta si me la comería pero las de las cadenas conocidas soy incapaz.
    Una hamburguesa hecha con buenos ingredientes está riquisima como esta tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uy, Javier, ¡qué malita me estoy poniendo! Esta hamburguesa de pollo y langostinos está para comprarle un piso. ¡Madre mía, qué buena pinta! Y con esas patatitas... Vamos, que me has ganado. No te voy a decir que no si me invitas. ¡Ja, ja, ja...! Me encanta.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Vaya lujo de cenita me daba yo con tu hamburguesa,,,,ricaaaa de verdad, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola javier ,yo últimamente,preparo las hamburguesas en casa sea del ingrediente que sea,pero ese remate que le has puesto es un trofeo que me llevo para utilizarlo en la próxima......que cena más estupenda tendría hoy con ella
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Yo soy de la opinión que la calidad siempre es calidad...Buenos ingredientes, comida sabrosa. Y esta es la prueba👍 deliciosa hamburguesa.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, una idea genial. Combinar un mar y montaña en versión hamburguesa no se me había ocurrido. Te ha quedado ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Javier!, mia yo de las "famas" paso, tan pronto un ingrediente o un plato es lo peor como pasa a ser de los más recomendado, por lo que me apunto a tu original hamburguesa casera, reconoce que original si que es, me encanta probar cosas nuevas por lo que no tardaré en hacerla. Un besote

    ResponderEliminar
  14. hai hai que fome que deu ficou com um aspecto mt bom gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  15. Si las hamburguesas estan preparadas en casa y con buen producto son toda una delicatesen otra cosa es las que puedes encontrar envasadas que vete a saber tu la de cosas que tienen ademas de la calidad de la carne , mi abuelo siempre decia ,la carne en calceta que la coma quien la meta jajaja.
    Te han quedado unas hamburguesas de relujo ademas de ser super originales con los langistinos y el pollo en casa no dejariamos de hacerte la ola.
    Las patatas aun me tienen alucinada ,con sabor a paella y pulpo gallego ains madre onde vamos a parar jajjaa si las de huevo frito ya me parecian rarunas estas no te cuento es que no me imagino una patata frita que no sepa a patata frita que se la va hacer si una es asin de rara y mira que me gusta probar cosas jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricoooo!, vaya plan para el lunes por la mañana, jaja....tiene una pinta maravillosa.
    ASÍ EMPEZAMOS BIEN EL LUNES
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Ya dice el refrán : Ten mala fama y échate a dormir ja ja , pero las hamburguesas si son caseras y hechas por nosotros con mimo , con buenos productos y sabiendo lo que les ponemos, se convierten en una comida maravillosa con la que se disfruta enormemente.
    Me han sorprendido muy gratamente, esta combinación de pollo con langostinos no la he probado . En breve caerán.
    Y con las patatas mmmm, lujuria total ja ja.
    Un besín y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Javier , siempre me pones los dientes largos con tus recetas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía q delicia de plato t quedo

    ResponderEliminar
  20. La combinación es muy interesante, y rica. Las imágenes hablan por si solas, como dice el dicho una buena imagen habla más que mil palabras, un beset

    ResponderEliminar
  21. Pues me encanta la mezcla de ingredientes, tiene que estar buenísimo. Ya tengo una idea para preparar hamburguesas en casa, muchas gracias. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Vaya super hamburguesa! me ha encantado la mezcla que has hecho!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué lujazo de hamburguesa!. Es una auténtica maravilla, me encanta todo lo que lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Al principio me ha chocado, pero si me paro a pensar, no son sabores incompatibles. Curiosa hamburguesa la tuya. Habrá que probarla. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario