martes, 3 de mayo de 2011

¿Repetimos?

Esta será la frase que se te pasará por la cabeza si te comes un vasito de queso con nueces, mermelada de arándanos y un mini cake pop de chocolate ¿Repetimos? Porque un vasito te sabrá a poco...

Para preparar ocho vasitos pequeños necesitaremos 200 grs de queso blanco para untar, 30 grs de galletas tipo María o tortitas, 80 grs de chocolate para fundir (echo un poco más para después poder rebañar el cacharro) azúcar glass, 8o grs de nueces peladas, un puñadito de fideos de colores y un bote de mermelada de arándanos de La vieja fábrica, de la gama Cocina Selecta, recuerda siempre que en La Vieja Fábrica no hay foto hay fruta, me atrevería a decir que dentro del bote lo que podemos encontrar es un producto de calidad con un sabor extraordinario. Como no terminé el bote ahora estoy disfrutando de ella cada día en mis desayunos.

Vamos a cortar con un cuchillo las nueces sobre una tabla (no vale usar la batidora), las mezclaremos en un bol con 185 grs de queso blanco de untar y azúcar glass, la cantidad dependerá de lo golosos que seamos, aquí prima el sentido común, yo el día que preparé la receta me dejé llevar y fui generoso con el azúcar... Con una cuchara de madera daremos vueltas envolventes hasta mezclar todos los ingredientes. Luego rellenaremos nuestros vasitos. Cubriremos con una capa de mermelada de arándanos.

Ahora llega el momento de preparar los cake pops, que para entendernos no son más que unas bolitas de chocolate que quitan el sentido de buenas que están, pero que dicho así en inglés suena la mar de bien. En un mortero desmenuzaremos las galletas y añadiremos el resto del queso que nos queda. La idea es utilizar el doble de peso de galletas que de queso. Mezclaremos bien y haremos unas bolitas. En otro bol echaremos el chocolate, lo pondremos en el microondas hasta que se funda, en períodos de minuto y medio. Como era poco chocolate se hizo enseguida. Cubriremos las bolas con chocolate, les tiraremos por encima unos fideos de colores, las traspasaremos con un palillito y las pondremos en el frigorífico hasta que enfríen pinchadas con la ayuda del palillo sobre alguna superficie, como un corcho blanco.

Ya sólo nos queda presentar nuestros vasitos de queso con nueces y mermelada de arándanos colocando un palillo con un pop cake sobre ellas. ¿Repetimos? Seguro que sí, que repetiremos... Te tiras un ratillo en la cocina preparando los vasitos pero el resultado merece la pena.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa La vieja fábrica a la que agradezco su colaboración

30 comentarios:

  1. Javier!, yo si repetire!!!...lo voy a guardar en mi lista para hacer este finde!, me parece una receta maravillosa y super adictiva..pero a estas delicias no es malo hacerse adicto, no? ;)
    Feliz martes amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me apunto a repetir!!!! pwero que cosa mas rica maremia !!!
    ;D

    ResponderEliminar
  3. Javier, claro que repito...no voy a repetir, es una maravilla de vaso, tengo bastante mermelada hecha en casa y voy a realizarlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo golosa que soy, seguro que Yo también repito. Que presentación más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De pequeña me daban dos :) jaja.........asi que repitoooooooo !!!!!!

    Qué arte tienes Javier, la presentación es exquisita .

    Me han encantado.

    Besinos , buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy muy golosa y menos mal que ya he merendado, pero aún así me comería el contenido de esos cuatro vasitos.
    La mermelada de la Vieja fábrica es punto y aparte, nada que se parezca a cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon una sola copa es poco ,nos quedariamos con la miel en los labios jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Una presentación preciosa y seguro que como dices para repetir...... Un beso

    ResponderEliminar
  9. menuda presentación..yo como soy golosa me encanta..y ya estoy intentando hacerlo.pero seguro que no me sale ni por asomo...
    me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  10. pero que cosa más rica y q bonitos puestos están. claro q repito yo y todo el q entre, como para no. yo 4 vasitos para llevar jaja

    ResponderEliminar
  11. Lo definiré con una palabra ¡¡ Espectacular!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo repetiría unas cuantas.... se me cae la baba con mirarla, pero cuando he empezado a leer lo que lleva a tenido que limpiar el teclado por la cantidad que caía de mi boca. ¿Podrías mandarme unas cuantas para mi casa? Felicidades es una receta SUPER.
    Bessos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo, está para repetir y repetir, besos

    ResponderEliminar
  14. Te doy la razón, muy buena esta mermelada, y de algo así de rico tenía que salir un postre super como este que nos traes hoy, un besote Javi.

    ResponderEliminar
  15. Genial la copita, los cakepops y la presentación, yo, repito.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero Javier, que nos has hecho hoy!!!??? Menuda maravilla! Es verdad que solo una es poco, y que querremos repetir, porque de solo ver las fotos puedo decirte que mínimamente me como 2 o 3.
    Enhorabuena por tan espectacular trabajo!

    ResponderEliminar
  17. que rico .....es para repetirse se ve exquisito y muy lindo,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmm seguro que yo repetiria que buenos estos vasitos y con esa mermelada deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier,
    Si que vale la pena estarse un rato en la cocina para acabar haciendo estos vasitos tan buenos y con una presentación perfecta. Yo no voy a ser menos y si REPITO!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto a probarlos y a repetir unas cuantas veces :)

    ResponderEliminar
  21. Yo desde luego repetiría seguro, tiene una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Javier yo también repito que esa delicia esta ara no parar y la presentación ni te digo,que cucada,madre mia.
    Feliz tarde y n abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Claro que repetimos!!! Si tienen que estar de vicio. Además, ahora que viene el calorcito seguro que sientan mucho mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las marmeladas La Vieja Fabrica y preparaste un postre para repetir seguro. Ya estoy pensando en hacer muchas delicias con ellos! Ciao!

    ResponderEliminar
  25. Pues seguro que se estará para repetir, lo malo es que después se queda en las caderas, jajaajaj.
    Lo que más me agrada es que a los críos les tiene que gustar mucho.
    Sabes? Cualquier cosa hecha con queso me encanta, es mi alimento preferido: el queso de cualquier tipo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado estos vasitos!! Eso sí, si te piden repetir, entonces son un peligro...jejej
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Qué rico Javier! y menuda pinta.. Repito.. repito....

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. uhmm cómo no se va a repetir?? riquísimo fin de cena!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario