¡¡Oído cocina!! básicamente es un blog de recetas, pero algunas veces este espacio me sirve también para compartir algo más que unos simples ingredientes. Por eso hoy me permito dedicar estos bizcochitos a una persona especial, mi tata Rosario, que era la mujer más feliz del mundo comiéndose un pedacito de chocolate, así que, ahora que navegas para siempre por otras aguas en tu pueblo, que sepas que hoy la receta va por ti.
Si hay una fruta que nunca falta en casa son las naranjas. Así que cuando recibimos en casa las naranjas recién recolectadas desde LaMejorNaranja.com nos pusimos muy contentos, leyendo luego la información vimos que no pasan por tratamientos para su coloración ni encerado, por lo no son tan bonitas como las de las tiendas, aunque esto se compensa por su zumo y sabor.
Si hay una fruta que nunca falta en casa son las naranjas. Así que cuando recibimos en casa las naranjas recién recolectadas desde LaMejorNaranja.com nos pusimos muy contentos, leyendo luego la información vimos que no pasan por tratamientos para su coloración ni encerado, por lo no son tan bonitas como las de las tiendas, aunque esto se compensa por su zumo y sabor.
Así que además de comerlas de postre durante unos días y tomarlas en zumos durante el desayuno, pensé que podría hacer un bizcochito con sabor a naranja con un poco de chocolate. Dicho y hecho. Comencé encendiendo el horno para que fuera calentándose. Después separé las claras de las yemas de tres huevos grandes. En un bol batí las claras con unas varillas eléctricas hasta conseguir el punto de nieve. Luego incorporé las yemas y seguí batiendo. Entonces añadí 150 gramos de harina tamizada, 75 gramos de mantequilla derretida (un minuto en el microondas) medio sobre de levadura y el zumo de una naranja. Lo batí todo hasta que quedó una masa bien ligada. Llené dos moldes de silicona y lo metí en el horno a 180º durante media hora aproximadamente.
Por otro lado cogí una naranja y le saqué tiritas finas de piel con un pelapatatas, con mucho cuidado de no coger la parte blanca. En un cazo con 100 ml de agua y dos cucharas grandes de azúcar puse a cocer la piel. Durante 15 minutos, hasta que fue reduciendo.
En un bol puse tres onzas de chocolate para postres a fundir y cuando el bizcocho estaba cocido se lo eché por encima en la parte hueca que me había dejado el molde. Por encima le puse la pien confitada. Pensé que lo guardábamos para el siguiente día para el desayuno, pero no nos dió tiempo, nos lo comimos el mismo día de postre...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de LaMejorNaranja.com a la que agradezco su colaboración
Javier un bizcocho extraordinairo. Seguro que el sabor era exquisito, la combinación de naranja y chocolate es de 10.
ResponderEliminarUn beso,
Querido amigo: Ya sabes que no soy muy golosa, pero a nadie le amarga un dulce.
ResponderEliminarEse bizcocho te ha quedado para un concurso, no dudo de que tiene que estar buenísimo, tendré que hacérselo para mis nietos, les encanta el chocolate.
Gracias por tu receta.
Abrazos.
Kasioles
Sensacionales estos bizcochitos de naranja y chocolate, no se si me lo habrás leído alguna vez pero son dos sabores que me encantan en la repostería. Combinan genial. Besos
ResponderEliminarQue bueno Javier. La mezcla chocolate y naranja nunca falla y te ha quedado espectacular!!seguro que ya no quedan!! besos
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso, la combinación naranja y chocolate es perfecta, un beso
ResponderEliminarEstupenda combinación, es un placer visitar tu blog. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué ricos bizcochitos. Seguro que tu tata esté donde esté estará relamiéndose con tu receta.....
ResponderEliminarBesos!!
Qué estupenda combinación. Ese centro de chocolate tiene que estar de rechupete. Besiños.
ResponderEliminarJavier no me extraña que no llegaran al desayuno porque tienen una pinta fantastica ,muy buenos
ResponderEliminarbesinos
Ese bizcochito está diciendo cómeme, que rica combinación!. Besos
ResponderEliminarUn bizcocho de lujo, yo tambien soy una forofa del chocolate aunque no como todo lo que me gustaria por aquello de la dieta.
ResponderEliminarBesitos
Javier, una bonita decicatoria, seguro que a tu Tata le encantaría.
ResponderEliminarLos bizcochitos se ven geniales
Besitos
Qué biscochos tan ricos, Javier! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo.
me encantan, naranja, chocolate..bizcochito..ideal! :)
ResponderEliminarQue combinación más exquisita me encanta ,estupendos,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMarcó anónimo pero fui yo ROSITA es una exquisitéz,abrazos y abrazos.
ResponderEliminaruna combinación deliciosa ,con naranja!!perfecto!!
ResponderEliminarbesos**
Los bizcochos con naranja quedan riquísimos, bueno al menos a mi me lo parecen. Es que me encanta la fruta.
ResponderEliminarAsí que me imagino como habrán estado estos de buenos.
Abrazos.
Lo ultimo que hice parecido fueron unos madalenas, la verad es que esta mezcla está muy buena. Que bonitos con esta forma! bss
ResponderEliminarCon naranjas buenas y un buen cocinero las cosas quedan deliciosas y no sobra ni una miga y si le añadimos chocolate ya es el summum.
ResponderEliminarUn buen homenaje a tu tata Rosario.
Besos.
Bonito homenaje a tu tata Javier :) seguro que mientras está navegando disfrutara viendo tus bizcochitos tan hermosos que le hiciste!!!
ResponderEliminartienes unas manos de oro..para cocinar y la fotografía!!!!
cariñooooos!!!
Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina y el tuyo tiene mucha calidad en sus recetas. Quizás te interese. Echale un ojo.
ResponderEliminarUn saludo. Tienes un blog muy bonito
Muy bonita entrada con esa dedicatoria tan especial!!!
ResponderEliminarY ese bizcocho de naranja delicioso y bonito que además, combinado con el chocolate (una de mis pasiones confesables) y la naranja confitada, ya debe ser la repera de rico!!
Un besote.