jueves, 2 de enero de 2014

Albóndigas de pollo con anacardos y salsa de pimientos rojos ¡Feliz Año Nuevo!


Comienza un nuevo año y no nos queda más remedio que cocinar jajaja Espero que 2014 sea un año lleno de emociones, de amor de trabajo... y no lo digo como un tópico, ni es una frase hecha, lo digo con el corazón. Que este sentimiento no se esfume en el aire, que llegue marzo, junio, septiembre... y sigamos pensando de la misma manera, con ganas de ser felices.

Deseo que podamos respirar tranquilos, que se vaya la ruina de una vez por todas, ojalá encontremos la fórmula para que los que nos gobiernan, que se hacen llamar políticos, dejen de ser mediocres y no piensen por nosotros de la manera que lo hacen, quiero decir pensando en ellos mismos. Que las cosas malas, que también vendrán, las afrontemos con fuerza y optimismo, que se conviertan en experiencias y nos ayuden a crecer en la vida.

Quiero que la vida se llene de oportunidades y de creatividad para seguir andando. Lo mejor está siempre por venir, de esta manera vamos construyendo la vida. Que los que lo pasan mal encuentren un futuro más bonito. Que seamos capaces de sentir de una manera especial a los que tenemos al lado, y a los que están lejos mantengámoslos en el corazón. No perdamos nunca la ilusión, por las cosas grandes y por las pequeñas, precisamente las pequeñas son muchas veces las que nos ayudan a seguir adelante... Llenemos de paz las alforjas, las alforjas interiores, esas que nos hacen avanzar de manera tranquila, con paso firme, y que si encontramos algún sobresalto por el camino sepamos afrontarlo con mucho amor, no se me ocurre otra manera de afrontar el año... 

Y ahora vamos como la receta, que me enrollo una barbaridad... Para hacer la receta de hoy he recurrido a un libro que me tiene encantado de LID Editorial, llamado "Recetas & Viñetas", de la colección Coolinary Books. En el libro encontraremos recetas de Juan Pozuelo, para primavera, verano, otoño e invierno, y está ilustrado por Alya Markova, que tiene un blog de cocina muy original. Nada más ojear el libro me atrapó enseguida, tiene la peculiaridad de que en vez de mostrar fotos de las recetas, estas están acompañadas de una magnífica ilustración. Muchos de los que pasáis por aquí conocéis también mi afición por los lápices, los pinceles y la pintura en general que (salvando las distancias, claro está) comparto en mi blog "Dibujando - Pintando - Coloreando".





Así que este libro me ha dado la oportunidad de encontrarme con dos de mis aficiones favoritas, nada más y nada menos que de la mano del Cocinero  Juan Pozuelo y de la Ilustradora y apasionada de la cocina Alya Markova. A mí se me ocurre que si aún andáis buscando para la noche mágica de reyes puede ser una buena opción para encargárselo a los Reyes Magos...

De entre todas las receta escogí las Albóndigas de pollo con anacardos porque me resultó muy atractiva. En el libro acompañan las albóndigas con pimientos verdes fritos cortados en rodajas finas, pero yo preferí hacer una salsa de pimientos rojos. Para hacer las albóndigas también añadí algún ingrediente adicional a los que enumera el libro, así que vamos a necesitar:

Para las albóndigas

- 2 pechugas de pollo
- 1 rebanada de pan de molde
- 50 gramos de anacardos
- 1 dl de leche
- 1 diente de ajo
- Aceite virgen extra y sal
- 60 gramos de pan rallado (no viene en la receta original)
- 1 huevo (no viene en la receta original)
 
Para la salsa de pimientos:

- Un diente ajo
- Una cebolla grande
- Dos pimientos rojos grandes
- Un chorreón de vino fino de Jerez
- Una pizca de sal y de pimienta




La elaboración de las albóndigas, siguiendo más o menos las instrucciones del libro, consiste en picar la carne de pollo muy fina a cuchillo. Majar los ajos y los anacardos, añadir la rebanada de pan y mojar con la leche. Añadir a la carne de pollo y sazonar la mezcla. A mí se me ocurrió echarles un huevo y 60 gramos de pan rallado, para hacer la mezcla un poco más consistente y elaborar las bolas resultara más sencillo. Después fui formando las albóndigas, dándole la forma redonda con la mano, y por último las freí en una sartén con el aceite a media temperatura.


Para hacer la salsa de pimientos rojos comencé picando el ajo y friéndolo en una sartén grande con aceite de oliva, cuando comenzó a coger color eché la cebolla bien picada, di unas vueltas y eché los pimientos, que previamente había lavado y cortado a tiras. Al cabo de unos minutos eché un chorreón de vino fino de Jerez y una pizca de sal y de pimienta, seguí friendo hasta que los pimientos y la cebolla cogieron un buen color. Después pasé por la batidora para conseguir la salsa.

Podéis imaginar lo que disfruté con la receta, mojando pan en la salsa y encontrando los trozos de anacardo en las albóndigas. Aún me quedan muchas recetas por disfrutar del libro, os animo a que os hagáis con él o a que lo pongáis en la lista de reyes, será una buena opción sin duda alguna... ¡Feliz año nuevo!
 




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de LID Editorial, empresa a la que agradezco su colaboración.

23 comentarios:

  1. Me uno a tus deseos para 2014, ojalá se vaya todo lo malo y negativo y lleguen ya las cosas buenas. Y me apunto al receta de esas albóndigas que deben estar buenísima con pollo. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen muy buena pinta, me gusta el toque de los anarcardos y esa salsita riquísima.
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. es muy visual esta receta, me gusta muchísimo el contraste de colores y la presentación

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta! Perfecta para comenzar el año con buen pie!
    La salsa de pimientos rojos tiene que ser deliciosa. Tomo nota para prepararla en cuanto antes.
    Un beso y feliz año 2014! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Ya sabes que comparto tu manera de recibir este 2014 en el que no debemos dejar de lado la esperanza ni la ilusión . A mi me está costando un mundo pero no me dejo vencer , no , no ,nooo jaja....te deseo lo mejor en este2014.
    El libro pinta muy interesante , si los Reyes se despistan selo pediré al Samiro jajaja.....y con lo bien que se te dan a ti las artes , hubieras sido un candidato perfecto para la ilustración , al igual que Alya ;)
    El próximo quehablen contigo no ? Jaja....
    Me gustan los cambios que has hecho en la receta , esa salsa no tiene desperdicio.
    Besinos, vaya testamento que te he escrito.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tus palabras...la receta me ha encantado, la salsita me parece una delicia...con estas albóndigas, pero también me la imagino con otras carnes pescados, con legumbres, verduras....
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu primera receta del año....GENIAL.
    Espero y deseo que todos tus deseos se cumplan en este año 2014

    ResponderEliminar
  8. un plato completísimo y además con el pollo menos grasas y el toque de los anacardos ufff

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  9. Exquisito plato me encanta,saludos y Feliz Año 2014,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. A mí con unas albóndigas ya me aciertas de entrada. Buena idea lo de añadirle frutos secos, habrá que probarlo. Que tengas un año delicioso en la ciudad condal... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. fantasticas albondigas! con pollo, mejor que ternera y cerdo, y con esta salsa tan rica!! me encanta!feliz 2014!! besos

    ResponderEliminar
  12. Tú, querido amigo, eres capaz de transformar un plato sencillo en una auténtica maravilla para degustar.
    Esa salsa de piquillos con un vino de Jerez tiene que estar...
    No digo más, a mí no me gusta chuparme los dedos, pero en este caso...
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. HOla Javier y feliz 2014 tambien para tí!.
    Me encantan las albóndigas, yo tambien las suelo preparar de pollo, y encima con anacardos, mi fruto seco favorito junto a las nueces!

    ResponderEliminar
  14. Javier ,que plato mas rico ,solamente viendo el colorido ya incita a comer ,beben estar buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  15. ¡FELIZ 2014!Javier.
    Mira, no tengo costumbre de hacer las albóndigas con tomate, pero dan ganas de abrir la boca y meterse la tuya de golpe....¡qué pintón!, y eso que precisamente no he estado ayunando.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Deben de estar deliciosas y con esa presentación tan bonita y colorista que te atrae un montón... espectaculares te han quedado espectaculares
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  17. Me uno a tus buenos deseos, y a los anacardos en estas albóndigas!!! Me encantannnnnnnnnn te quedaron geniales.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  18. que delicia da agua na boca bjs bom ano bfs

    ResponderEliminar
  19. Muy asiático! Cómo me gustan estos toques orientales! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  20. Unas albondigas fabulosas, para estar un buen rato aplaudiendo antes de tomarlas, me encantan como te han quedado, y con esos ingredientes no me pueden gustar mas!! :)
    Un abrazo y feliz noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas albóndigas para iniciar el año.
    Te deseo lo mejor para este 2014; que te vaya todo bien.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. Hummm cuantas cosas ricas veo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que se cumplan todos tus deseos y que este Año 2014, sea todo lo mejor para tí y para todos.Las albóndigas con estos ingredientes y esta salsa tiene que estar de vicio totallll.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario