miércoles, 22 de enero de 2014

Merienda de domingo


Séptima receta del año. Hoy no tengo muchas ganas de cocinar, pero sí de disfrutar con lo que como. Imaginad la situación: tenemos previsto reunir a la familia y disfrutar de una merienda, haremos café, chocolate y por qué no un batido de frutas, de melocotón con canela con un toque especial, de hecho esta es mi propuesta de hoy. Suena bien la cosa. Con respecto al bizcocho tenemos dos opciones: hacerlo en casa, o confiar en unas manos artesanas, confiar en As Ninochas. Una pequeña empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la repostería tradicional.

As Ninochas es un pequeño taller de Moaña, en Pontevedra, de repostería artesanal, fiel desde siempre a una filosofía centrada en la calidad de sus productos. Cada uno es hecho con materia prima básica como el azúcar, la harina, los huevos... sin colorantes, conservantes, ni comida química. Una repostería tradicional con sabor a las recetas naturales, que se distingue en el gusto de cada uno de los ingredientes utilizado en su elaboración., poniendo mucho amor en sus elaboraciones hechas a mano, una por una. Una empresa familiar que lleva mucho tiempo haciendo roscos y dulces a la manera tradicional, como cuando todo se hacía en casa, productos artesanales, respetando el tiempo que requiere cada preparado.

El bizcocho de hoy está elaborado con mantequilla, cubierto de azúcar lustre, con una fresca sorpresa en su interior: una capa de manzana fresca que aportar un sabor especial a esta delicia glaseada. Una delicia elaborada por As Ninochas - Doces da Casa, y que  denominan “Bizcocho Glas”, sorprende principalmente por la sencillez en su elaboración.



Tengo que decir que tengo la receta de este bizcocho tan rico, pero como he tenido la oportunidad de probar el que hacen en este taller de repostería artesanal me siento incapaz de elaborarlo, creo que no podría ponerle el mimo y la pasión que ellas tienen por sus dulces tradicionales. No recuerdo desde cuando no comía un bizcocho tan bueno, animo desde aquí a que si alguien quiere probarlo lo pida en su web, a mí me ha sabido a gloria!!!! Una textura inmejorable, un sabor estupendo, se nota que le pusieron mucho cariño elaborando el bizcocho... En la web además podréis encontrar más productos como Tortas de Almendras, Tarta de Santiago y muchos más a un precio razonable, cosa que hoy en día es de agradecer. Lo que sí voy a dar es la receta del batido, vamos a usar:

- 3/4 litros de leche
- 2 melocotones
- Canela molida
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de azúcar con vainilla

Elaborar el batido será tan sencillo como pelar los dos melocotones y quitarles el hueso, los cortaremos en trozos y los pondremos en el vaso de la batidora, después echaremos la leche, el azúcar y mi ingrediente secreto jajaja un toque de molinillo con una mezcla de azúcar y vainilla. Batiremos todo y a la hora de servir le pondremos también un poco de canela. El batido de película y el bizcocho irresistible. No me digáis que con una propuesta como la de hoy no estaría contenta toda la familia alrededor de la mesa.




Para la elaboración de esta esta receta he recibido muestras de la empresa As Ninochas a la que agradezco su colaboración.

20 comentarios:

  1. Hoy vengo a verte de noche....jajaja, espero no pillarte en situación comprometida, aunque por lo que veo, estás como yo, sin ganas de cocinar, ni de ná de ná. Espero que se nos pase la racha querido Javierito y mira, si me das este magnífico batido ya hecho, mejor que mejor. Como ves estoy vaguete...jeje. Un abrazo campeón, y voy a ver esa web porque el bizcocho que describes merece por lo menos una visita.

    ResponderEliminar
  2. Este batido está para chuparse lo dedos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de que llegue el domingo para copiar tu plan jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. El batido para darle un toque refrescante a tan rico bizcocho. Estoy esperando que me envíen algo, así voy haciéndome a la idea de su calidad tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea de merienda, sana y bien rica. Y otra manera de comerfruta. Bss.

    ResponderEliminar
  6. El batido está buenísimo, y la tarta... voy corriendo a su página, porque tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto no es una merienda, esto es UNA SUPERMERIENDA....
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues me voy a apuntar a una merendola como la tuya, con ese batido y ese bizcocho que sacan el hipo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Agradezco la sugerencia de ese rico bizcocho. Yo también hago uno con manzana, queda muy jugoso y en casa, a todos, les encanta.
    El batido tiene que estar bien rico y refrescante ¿qué tal si utilizo melocotones en almibar con menos azúcar?
    De momento, así como ya he visto fresas en el mercado, todavía no hay ningún melocotón ¡suerte que tengo de no tener antojos!
    Esta semana no me ha dado tiempo a subir nada a mi blog, ando atareada, pero no he querido dejarte sin mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Pero que te pasa chico, has empezado el año cansado??? Bueno la verdad es que entre vacaciones de verano y vacaciones de verano yo también llego a Enero sin ganas de mucho! Pero cocinar hay que cocinar, porque hay que comer y porque no se que haríamos tus fans si dejases de deleitarnos con tus recetas y tus fotazas! Un besote y ya sabes, si estás cansado vitaminas! :)
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Y sólo puede ser para un domingo?? porque yo me lo merendaba hoy sin pensarmelo dos veces.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Que rico Javier, las dos cosas el batido y ese bizcochito ya hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. cuando no se tienen ganas de estar en la cocina atareado nada mejor que prepararse un rico batido como el que has hecho, rápido de hacer y rico de tomar. Estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. é sempre tao bom os lanches de domingo o teu ele esta com um ar de quero mais humm que delicia bjs bs

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto pero yaaaaaa.Un reconstituyente delicioso.Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Son melocotones al natural o en almíbar? En cualquier caso, una forma rica de comer fruta y merendar sano... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que esa tartita esta de muerte relenta y con el batido ua merienda de lo mas completita , si se la pones a mi hijo no deja de hacerte la olaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  18. Por alguna razón que desconozco, los batidos de fruta con leche me sientan mal. Y tomo fruta, sin problema, y leche, también sin problema.

    Pero no consigo digerir los batidos caseros... misterios de la vida!

    ResponderEliminar
  19. Vaya batido rico, me lo llevo a ver si consigo que mi hija lo tome, es muy especialita, pero bueno... Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario