jueves, 27 de febrero de 2014

Bizcocho con calabaza relleno de mermelada de frambuesa


Cuando recibo la caja de Muestras Premium se me queda una cara de felicidad que me dura todo el día, la idea de descubrir nuevos productos y el factor sorpresa me atrae mucho, además como combina productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación la oferta es muy buena. Marcas con la mejor calidad a un buen precio. La primera caja de este año viene cargada de buenos propósitos y con productos que contribuyen al bienestar. Las buenas intenciones que recibimos por parte de los demás siempre son de agradecer. Dentro de la caja podemos encontrar: Desmaquillante de ojos La Chinata, que limpia en profundidad con la máxima calidad; Jabón artesano La Chinata, con diferentes aromas. Agua de Colonia "Gotas Frescas" de Instituto Español, para que toda la familia disfrute de una agradable sensación de bienestar.

En cuanto al lote relacionado con la alimentación podemos encontrar Atún Claro al Natural de Campos, que aporta elementos fundamentales para una vida sana. Paté Creta Granjas de Argal, con aceite de oliva virgen extra. Cracker Crisp Special K, un nuevo snack salado con menos grasa, Sirope de Ágape Sunny Via, sin aditivos, conservantes ni colorantes. VCH Plus, Refresco Lima- Limón y Menta, de Vichy Catalán, una bebida saludable creada a base de agua mineral natural de la propia marca. Alubias Estilo Casero Carretilla, con ingredientes de primera calidad. Si estás interesad@ en recibir tu caja obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

Mirando entre todos los productos que traía la caja al final me decidí hacer este sencillo bizcocho con calabaza y almendras relleno de Mermelada de Temporada Light Frambuesas de Hero, con un 30% menos de azúcar y calorías. Para elaborar este postre/desayuno/merienda vamos a necesitar:

- 4 Huevos
- 90 Gramos de azúcar
- 10 Gramos de azúcar de vainilla
- Un poco de calabaza rallada
- 100 gramos de harina
- Almendra laminada
- Azúcar glas
- Unas hojas de menta
- Unas bolitas de chocolate



Comenzaremos elaborando la base de bizcocho, será un bizcocho genovés muy fino que luego cortaremos en partes iguales para usarlas por capas. Primero casqué los huevos, separando las claras de las yemas. Después batí en un bol las yemas junto a 40 gramos de azúcar y los 10 de azúcar de vainilla. Por otro lado batí las claras con el resto del azúcar (50 gramos), hasta conseguir un punto firme. Entonces encendí el horno, a 180º, para que fuera calentándose.

Luego mezclé las yemas y las claras batidas, tamizando sobre ellas 100 gramos de harina, poco a poco, removiendo, y un poco de calabaza rallada. Integré todos los ingredientes. Luego llené dos moldes de silicona, de tamaño 18 x 18 cm, y los puse unos 20 minutos en el horno, a 180º.

Una vez elaborados los bizcochos los desmoldé y los dejé enfriar sobre una rejilla. Con un cortador cuadrado hice 8 partes (4 de cada bizcocho). Fui montando una capa de bizcocho y otra de mermelada, otra de bizcocho y otra de mermelada, para acabar poniendo encima unas láminas de almendra y un poco de azúcar glas. Acompañé también con unas bolas de chocolate y unas hojas de menta. ¿Hace falta que os cuente lo rico que estaba esta torre de bizcocho y mermelada?






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Muestras Premium a la que agradezco su colaboración.

28 comentarios:

  1. Oye, qué puntazo la cajita no? además, veo que le sacas provecho aparte de quedarte con cara de satisfecho todo el día....jajaja, habría que verte!!!. Pero como tienes arte pa tó, pues te has montao un pedazo de bizcocho que no se lo salta un gitano, con todos mis repetos. Un abrazo Javier, y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Además de con tus recetas siempre me sorprendes con tus presentaciones Javier, mirar por el objetivo de tu cámara es siempre una aventura.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.
    P/D. pedazo de bodegón a pastel que estoy pintando ahora, estoy más contenta!!.

    ResponderEliminar
  3. Ais Javier no nos lo cuentes! Solo tienes que dejarnos probar y así no tendremos que imaginar nada, no?? :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Javier no hace falta que nos digas lo bueno que estaba porque leyendo los ingredientes y viendo la foto , yo solita me hago una idea y se me ponen los dientes largos , vamos que tendré que ir esta tarde al dentista a que me los lime porque se me ha caído hasta la mandíbula ja ja....
    Mándame un poquito , anda ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy original por el agregado de la calabaza, que no es común al hacer este bizcocho genovés
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Solo viendo la presentación tan estupenda ya se ve lo rico que está! Pero tú encima nos pones los dientes más largos!

    ResponderEliminar
  7. Menudo bocado para la merienda!!!!!! si te pican a la puerta somos media blogosfera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Javier ,que maravilla de bizcocho y es que lo preparas tan chulo que apetece solo con mirarlo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza que tiene, no hace falta más para querer probarlo, tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bizcocho , me encanta el relleno y me encanta la presentación, te quedó preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. estéticamente me parece una maravilla lo que has hecho. Es una preciosidad, pero es que además ya sé de antemano lo rico que estará, esa mezcla de bizcochos genoveses y mermelada tiene que ser lo más

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una receta y presentacion de 10 points , seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver ese corte no deja de decirme comeme.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  13. Javier, este bizcocho está "pa" chuparse los dedos, ummm

    ResponderEliminar
  14. Vaya postre rico te has montado con esta mermelada, está muy rica, verdad? La próxima vez avisa que te ayudo a comerlo no vayas a empacharte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sólo ver la foto me has enamorado, pero que es esta maravilla de colores??? Me encanta todo lo que lleva y la presentación. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm ¿te ha quedado un trocito para mi? ummmmm solo con verlo en la pantalla, babeo, asi que si lo tengo delante...sin comentarios
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mamma mía!!!!!! Menuda presentación!!!!

    Te ha quedado de lujo, y además es sencillo de preparar, creo que ya se lo que voy a preparar para mañana, que tengo una visita a la bodeguita que no quieres venir a conocer.....jejejejeje

    Un besazo paisano!!!!!

    ResponderEliminar
  18. mmm que buenisimo bizcoho, y que prcioso ha quedado esta combinación, me ha encantado que lo sepas

    ResponderEliminar
  19. wuau so de olhar para a foto da vontade de comer que delicia adorei adoro abobora humm bjs bfs

    ResponderEliminar
  20. Para factor sorpresa el que tu nos das con cada entrada. Que delicia de recetas Javi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy delicioso me encanta tu bizcocho està irresistible la foto espectacular,abrazos

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier! Menudo bizcocho más bueno y cuco te ha quedado! Ahora que por fin he aprendido a hacer bizcocho, jeje, creo que me podría atrever con este. Habrá que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Un pastel perfecto, para hacerte la ola, de rechupete!!! Vaya belleza!!!

    ResponderEliminar
  24. ...toda una delicia de bizcocho!
    Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. una presentacion espectacular! vaya fotos y vaya receta! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  26. Javier, es un postre sencillamente delicioso y muy llamativo, tiene que estar de locura de rico y ...me lo comería con gusto!
    Gracias por tu comentario y espero no tenerte tan abandonado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues uno de esos cuatro me lo zampaba yo ahora con mi te... triste y solo... jejejej
    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  28. Javier te ha quedado un pastelito precioso, el corte me encanta y esta mermelada la he probado estos días y está muy buena también....estas cajas vienen muy muy completas, me encantan...besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario