viernes, 7 de marzo de 2014

Vasos de arroz con atún y pimiento al aroma de naranja


Sigo haciendo vasitos para presentar el aperitivo, es que me los quitan de las manos jajajajaja Aún no te has comido uno y ya estás pensando en el próximo... A mí me sigue pareciendo una manera atractiva de servir la comida y por eso insisto en este tipo de presentaciones.

En cuanto examiné el contenido de la caja de Muestras Premium y vi un paquete de arroz Riso Gallo Super Sabroso que no se pega, con un tiempo de cocción de 8 minutos, decidí hacer este aperitivo.

Este mes Muestras Premium se presenta con el sugerente lema "Gusto al cuerpo", y no, nos incitan a la frivolidad o a cometer excesos, sólo pretenden que nos demos el gusto de probar los productos que traen este mes, con algunos de ellos será un placer cuidarte a la vez que disfrutas, con otros te darás un gustazo: de Salerm Cosmetics nos llega Biokera Natura Champú Hidratante, para dotar al cabello de elasticidad, suavidad y brillo. De Cosmética Perfecta una crema corporal hidratante de Melocotón, aunque tienen otras variedades. En relación a los alimentos, Pavofrío nos presenta su Fuet de Pavo, en formato estándar y también en formato snack, con todo el sabor del fuet. Aguas de Mondariz nos ofrece Mondariz Té Premiun y Mondariz Premium Cola, su nuevos refrescos elaborados con agua mineral natural Mondariz y sin azúcares. Gerblé nos trae una crujientes Galletas Germen de Trigo, el auténtico sabor de los cereales ricas en fibra. La Confitería de la Viuda aporta Chocolate Negro con Naranja, una deliciosa mezcla de contrastes. Y Dr. Oetker quiere darnos el gustazo de disfrutar de una Panna Cotta con salsa de frambuesa, con una textura a medio camino entre flan y la gelatina. Si te interesa recibir la caja de Muestras Premium en casa sólo tienes que pasar por su página web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Si estás interesad@ en recibir tu caja obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

Para realizar esta sencilla receta vamos a necesitar:

  • Una taza grande de arroz
  • Una lata de pimiento rojo en conserva
  • Una lata de atún en aceite de oliva
  • Aceite de oliva con aroma de naranja
  • Sal
  • Perejil


Ya sé que me repito demasiado, pero es tan sencillo que me da vergüenza desarrollar la receta. Comenzaremos poniendo un cazo con agua y un puñadito de sal en el fuego, cuando hierva añadiremos el arroz, durante 8 minutos. Luego apartaremos y escurriremos. A continuación picaremos el pimiento en trozos pequeños y lo mezclaremos con el arroz y el atún desmenuzado en un bol. Seguiremos echando un chorreón de aceite de oliva al aroma de naranja. Terminaremos llenando los vasos y poniendo en cada uno de ellos un poco de perejil. Aperitivo vistoso, fácil de preparar y lo más importante de siempre: queda muy rico. ¡¡Buen fin de semana!!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Muestras Premium a la que agradezco su colaboración.

24 comentarios:

  1. Oye Javier!!, que ahí estoy contando un montón de vasitos!!!, es que has puesto un espejo detrás??, ó tenías un regimiento a comer??, Tienen una pinta genial y tus fotos tan cuidadas como siempre. Felicidades. Te diré que el bodegón de los membrillos quedó genial y ahora estoy con otro de muchas frutas distintas, también en pastel (que ya sabes que los dulces me gustan mucho,ja,ja), A ver si este finde te mando las fotos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Javier si cuando digo que eres un maestro en los aperitivos no me confundo ni la minima ,es venir a tu blog y marchar con ganas de hacerlo todo ,que vasitos mas ricos y que presentacion mas chula
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Javier, son un aperitivo muy fácil y resultón, me gusta mucho la idea para este finde! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Qué mona la presentación en vasitos, aunque a mi me pones como mínimo, jejeje. El primer día que cociné este arroz tan rápido casi ni me lo creía que ya estuviera hecho en tan poco tiempo.
    En plato o en vasito una receta ideal para el buen tiempo que parece que tenemos, a ver si dura.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. De la pinta que tiene..esos vasos, se deberían de escribir con B de basos..vaya pinta...un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más rica, me encanta la propuesta!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. A mi son unas presentaciones que me encantan. Sobre todo si tienes invitados son originales y llamarán muco la atención.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, vengo del blog de Pinky porque me han encantado las trufas que tiene publicadas. No conocía tu blog y me alegro de haber llegado hasta aquí, porque veo que tienes recetas estupendas y con mucho gusto en las presentaciones. El arroz en los vasitos, me ha encantado, de modo que tomo buena nota de todas tus aportaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. wuau as tuas verines elas estao super e com arroz deve ser supar bom hum bjs bfs

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo le decía a otro compañero que ha posteado un chupito con una crema y una chip de patata. Son bonitos y son chic. De arroz no los había visto nunca, me parecen muy originales. No estamos muy acostumbrados a los buffets siendo un país de tapas como somos deberíamos hacer más. El sábado pasado unas amigas y yo organizamos uno y la gente buscaba sillas para sentarse alrededor de la mesa, jeje. Al final se claudica.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla receta y elaboración; estupendo aperitivo.
    Gracias Javier. Un abrazo.
    Que tengas buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Aunque la receta sea sencilla ese aroma de naranja es el punto que me gusta de estos vasitos. Muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que te los quiten de las manos, a mi me gusta tanto el arroz que con un vasito no me conformaría, por lo menos.... dos?? Tiene que estar buenísimo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La caja de este mes está genial y completísima como siempre...tengo que probar aún el arroz porque veo que queda muy bien en muy pocos minutos...me gustan estos vasitos, ideales para comer ya en porciones individuales ejje...besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. se ve bien exquisito y saludable Javier me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  16. Un "chupito" fantástico desde luego
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar


  17. Hola, Javier López Romero.

    Sus obras se abrazaron en su dulzura.
    Y encantos dulce mensaje de mi corazón.

    La oración por la paz de todo.
    Le deseo todo lo mejor.

    De Japón, ruma ❀
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Javier no veo tu correo por ningún lado, para mandarte la foto del bodegón.
    Un abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Unos vasitos estupendos con una combinación de ingredientes sencillos y muy ricos.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado para chuparse los dedos y tienes razón la presentación en los vasitos es genial.

    Un abrazo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Que ricura, la presentación hay que ver que preciosa, resulta muy apetecible.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que ricura, la presentación hay que ver que preciosa, resulta muy apetecible.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Soy fan del arroz, así que abrevio el comentario: lo haré!
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario