miércoles, 6 de febrero de 2019

Rollos de pollo con bacon con crema de calabaza



Cuando el otro día me puse a pensar qué receta sería la próxima que iba a publicar se me metió en la cabeza versionar alguna receta que ya hubiese compartido en el blog anteriormente o al menos utilizar los mismos ingredientes de ella, si no todos sí la mayoría de ellos. Y así fue como surgieron estos rollitos. El siguiente paso consistió en elegir una receta y fue entonces cuando pensé que para qué iba a irme más lejos, que escogería la última receta que había publicado el mes pasado guisantes con bacon, huevo y pollo al toque de manzana. El reto me resultó divertido, eso de jugar con los ingredientes intentando dar un toque distinto al plato.

Así que me decidí por usar algunos ingredientes principales de la anterior receta, como el pollo o el bacon, descartar otros como el huevo, e incorporar alguno nuevo como la Crema de Calabaza de Gvtarra, uno de los productos que venía en mi última caja de Degustabox. Quedó de nuevo un plato muy bueno.



Ya sabéis que cada mes os cuento qué novedades encuentro en mi caja, me hace una ilusión tremenda abrirla y ver con qué novedades me sorprenden los amigos de Degustabox:

- Azucarera Especial Mermeladas, ¿te gusta hacer mermeladas en casa? Pues este será tu azúcar ideal pues lleva pecticina de cítricos que actúa como gelificante, lo que aporta dulzor, espesor y conservación natural.

- Café Segafredo intermezzo es un clásico que nace de los grandes y experimentados profesionales del café.

- Nesquik 30% menos azúcares. No se imaginan los amigos de Degustabox lo feliz que me hacen con este producto, porque me encanta el Nesquik y de esta forma mucho me parece mucho mejor.

- Príncipe A Cucharadas, son unas pequeñas galletas de chocolate con chips de chocolate, rico en cereales, fuente de fibra, no sé a quién se le habrá ocurrido pero me parece una idea genial para alegrar nuestros desayunos .

- Bebida de Granini Selección Mango, ideal para el desayuno, con un sabor intenso a mango gracias a la variedad llamada "Totapuri"

- Bebidas vegetales Santal, con una sorprendente combinación de sabores, recetas únicas de textura suave y sedosa.

- Pick Up! Choco Minis, una estupenda tableta de chocolate entre dos crujientes galletas, en versión mini y envasadas individualmente, para que te las puedas llevar donde quieras

- Bases de Pizza Mission Foods, al más puro estilo Mediterráneo, para hacer nuestras pizzas preferidas en casa, con esta base solo tenemos que preocuparnos por escoger los ingredientes que más nos gusten y listo, al horno.

- Esgir Choco Snack es un barquillo de arroz crujiente relleno de cacao y avellanas, Bio Cracker es otro snack crujiente con base de arroz y quinoa y Bio Legume es un snack crujiente con base de legumbres.

- Cremas de verdura y cocidos vegetales Gvtarra, de la marca de verduras de Navarra. Con un sabor natural y saludables, sin conservantes ni colorantes.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)






Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de hoy, rollos de pollo con bacon con crema de calabaza, son los siguientes:

- Dos pechugas de pollo fileteadas

- 8 tiras de bacon

- Un chorreón de aceite de oliva

- Un puñado de guisantes cocidos

- Un brick de crema de calabaza Gvtarra

- Unas cucharadas de queso blanco de untar

- Un limón

- Una cucharada de finas hierbas

- Un diente de ajo

- Una pizca de sal



Lo primero que hice fue poner los filetes de pollo en una fiambrera y echarles el zumo del limón, el diente de ajo muy picado, una pizca de sal y una cucharadita de finas hierbas. Mantuve así el pollo marinando durante tres horas en la nevera.

Luego cogí los filetes de pollo uno por uno y los enrollé junto a una loncha de bacon. Seguidamente crucé cada rollo con un palillo de dientes para que no se abriera.

En una fuente de horno, con unas gotas de aceite, puse los rollos y los metí en el horno a 180º.Aquí me surgió un dilema, porque el pollo se cocina antes que el bacon, porque a mí el bacon me gusta más bien crujiente. Así que decidí por mantenerlo hasta que se dorase el bacon, unos 25 minutos aproximadamente. Imaginaba que el pollo quedaría un poco más seco, pero doradito también tiene su punto. Como pensaba acompañarlo con la crema de calabaza pensé que la sequedad del pollo la compensaría con la propia crema al introducir el rollo en ella. Así fue.

La crema de calabaza la calenté unos minutos en el microondas.

A los rollos de pollo, una vez cocinados, les quité el palillo y los corté la base con un cuchillo bien afilado, para que se quedaran de pie.

Finalmente puse la crema de calabaza de base, añadí unos cuantos guisantes cocidos y una cucharada de queso blanco de untar. Terminé colocando el rollito.



Como me gustan tanto las tapas en la presentación de las fotos solo coloqué un rollito. Aunque aviso que uno solo sabrá a poco. Colocando varios rollos en cada plato obtendremos un plato completo.

Y con esta receta salí de mi propio antojo de jugar con una receta y hacer una versión diferente. Es divertido, si lo has hecho alguna vez ya me contarás que tal te fue la experiencia...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


24 comentarios:

  1. hmmm, si la otra receta ya era buena, esta versión la supera.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos dorados rollitos coronando tan deliciosa crema...de 10!!!El antojo te salio redondo, redondo...Genial! Bss

    ResponderEliminar
  3. Ayy Javier que esa crema se sale del plato y entra ganas de llevar la boca hacia el plato jeje
    Has creado una maravilla como siempre haces. El detalle del rollito me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A la cocina hay que echarle imaginación, eso es indiscutible, mezclar, combinar, eliminar o añadir, es un lenguaje culinario esencial. Has hecho bien en versionar una receta anterior porque no parece la misma, aún cuando has utilizado ingredientes parecidos. Todos damos nuestro toque personal a las comidas para adaptarlas a nuestro gusto. Tu nuevo plato es muy atractivo y seguro que muy rico. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con este color ya llama la atención, luego ves los ingredientes y ya convence totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué sería la cocina sin creatividad ? Y a ti de eso te sobra .
    Una propuesta diferente y sobre todo, muy, pero que muy apetecible !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta maravillosa Javier,me la llevo para ponerla a mi crema de esta semana y tengo el almuerzo o la cena completa¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier me ha encantado esta forma tuya de darle la vuelta ha una receta , y sabes que me ha gustado tambien escuchar fiambrera por que yo la llamo asi y todo el mundo se empeña en corregirte y decir tuper, perdona no fiambrera de toda la vida Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Javier!! Pues vaya reto te has puesto, te aseguro que a mí me costaría, pero he de decirte que lo has superado con creces. Además, le has dado una presentación de restaurante de lujo, ¡¡me encanta!! Yo creo que también le pondría varios rollitos, ¡¡pero por lo buenos que tienen que estar!! Pero la presentación es ideal así, y ya sabes que en los restaurantes de mucho tenedores, aún te pondrían menos cantidad, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La crema de calabaza está en mi día a día...me encanta...el rollito de bacon, un detalle para rematarla, buena idea
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Javier si tu dices que esta bueno, es porque esta muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hui hui mas que maravilha nos trazes hoje tem tudo que gosto adorei a tua sugestao bravo bjs

    ResponderEliminar
  13. Una pasada de foto y la receta sencilla pero seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Una receta sencilla y riquisima, seguro, hemos coincidido en la calabaza para nuestras entradas.
    Bonitas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Has creado una buena combinacion y ademas muy fotogenica las fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola Javier, tu plato además de estar delicioso, entra por los ojos! y dan ganas de coger una de tus fotos y colgarlas en el salón jajajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier. El otro día también preparé pollo pero de otra forma jj, empanado.
    Es una carne que suelo utilizar con bastante frecuencia porque apenas hay resistencia a comerla jj así que aprovecho.
    Una bonita presentación para un plato que tiene que estar muy, pero que muy rico.
    Muchas gracias por la información que me has dado sobre la bebida El ladrón de manzanas. Me he formado una clara idea sobre su sabor.
    Que pases un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, un plato original, la crema de calabazas tal como la has utilizado en el plato me ha parecido ingeniosa. A veces comer pollo puede hacerse aburrido pero si dejamos volar nuestra imaginación como has hecho pueden resultar cosas interesantes. La tomo prestada, tu receta, claro. 👍👍👍👍😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier,
    Vaya lujo de plato!.
    Ha de estar buenísimo y la presentación está preciosa.
    Todos los ingredientes -crema de calabaza, pollo, bacon, guisantes y queso de untar- me gustan.
    Juntos no se suman... se multiplican :)
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno Javier, esto es un plato de estrellas michelin, ummm que delicia y que presentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Javier:

    Una caja cargada de productos interesantísimos, como siempre. Estos rollos de pollo con bacón y crema de calabaza tienen que estar para chuparse los dedos. Una receta de lujo y el plato es precioso, ¡me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Javier como siempre, me sorprende por las cosas ricas que haces, y una presentación de 1ª me encanta, besos

    ResponderEliminar
  23. Tanto la crema como los rollos tienen una pinta de miedo y la presentación como siempre de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!! tengo ganas de probas estas cremas que se ven tan buenas, el plato te ha quedado de categoría presentado, muy bonito :) Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario