viernes, 14 de marzo de 2014

Rollitos de berenjena con pollo y queso Camembert


¿Tenéis invitados este fin de semana en casa? Esta podría ser una buena propuesta para el aperitivo, se prepara en un periquete y está muy rica, estos rollitos son de esas cosas que pones en la mesa y vuelan en un minuto... No sé qué tienen las berenjenas que le gustan a casi todo el mundo, además ofrecen muchas oportunidades en la cocina.

Cuando vi el contenido de la caja de Degustabox de este mes pensé ¡¡uuuuhhh cuántas recetas puedo hacer!! Porque viene supercompleta. Por la mañana recibí un mensaje en el móvil diciéndome que llegaría la caja y ya me puse nervioso, una vez que el repartidor llamó a la puerta (por cierto: un saludo a todos los repartidores que cuando tardo más de un segundo y medio en abrir la puerta siguen siendo amables) y me entregó el paquete la abrí corriendo para ver el contenido: De la marca Celigüeta me llegaron unas patatas fritas de primera calidad muy crujientes. Illy issimo, nos presenta el mejor café italiano listo para beber. Lindt nos da la oportunidad de saborear una rica tableta de chocolate y naranja o un delicioso chocolate negro suave con toque de sal . Los noodles son la comida rápida perfecta para disfrutar de un plato sabroso, y Maggi Pasta Oriental nos sorprende  con su pack. O si lo prefieres, también de Maggi, un plato de Yakisoba Noodles o Jugoso al horno, con el que preparar el pollo es muy fácil. Royal quiere que lo pasemos en grande con un Brownie con trocitos de crujientes galletitas Oreo. Y la alternativa saludable al snack tradicional, viene de la mano de Velarte, horneado y no frito, sus Artesanas con Pipas. Si quieres probar la auténtica fruta del Amazonas, Açaí do Brasil incluye en la caja una bebida de frutas 100% natural. Y un producto que me ha llamado mucho la atención es la Pechuga de Pollo Casa Matachín, ideal para una alimentación saludable, que se puede emplear en ensaladas, pasta, arroz.... Si te interesa la caja de Degustabox recuerda que con este código PTI38 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :) A mí genial!!!!

Así que para hacer los rollitos vamos a necesitar:
  • Dos berenjenas pequeñas
  • Sal
  • Un trozo de queso Camembert
  • Aceite de Oliva
  • Pechuga de pollo en aceite



Primero corté las en rodajas finas con el corta-fiambres eléctrico. Normalmente las suelo poner en agua con sal un rato, luego las saco y las seco con un paño limpio, pero esta vez no hice este paso, sino que directamente puse las lonchas de berenjena en la plancha con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que se asaron por ambas caras. Después les puse un poco de queso Camembert, un trozo de pechuga de pollo en aceite y las enrollé, para acabar haciendo con cada loncha un rollito. Al final les coloqué un palillo de madera para que no se abrieran. Como la idea era comerlas con el aperitivo las acompañé con unas patatas fritas y las barritas de pipas... ¿se resiste alguien a este aperitivo? ¿Y a la caja? ¡Buen fin de semana!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

27 comentarios:

  1. Menos mal que soy la primera y me va a dar tiempo a probar uno de estos ricos aperitivos de berenjena.
    ¡Buenísimo está!
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene que estar rico, claro que a mi me gusta mucho la berenjena, aunque en mi casa, a mis hijos claro, no tanto. Pero así me parece muy rica!! Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. bufff estos rollitos prometes, qué rico ese relleno!!

    ResponderEliminar
  4. Qué te gusta un aperitivo chikillo!!! y mí también. Te has lucío con éstos, la berenjena me chifla, el camembert también y con lo que me he quedao "muerto-matao" es con la Pechuga de Pollo Casa Matachín. En serio, le veo muchas posibilidades y si dices que está bien e ideal para una alimentación saludable, ya lo estoy buscando yo por aquí. Por cierto, casi se me escapa alguna lagrimilla leyendo tu comentario, qué bonito hijo, porque me pillas lejos, estamos casaos y semos formales, si no te planto un muerdo en to los morros que me quedo tan pancho.
    Aunque pensándolo bien, olvídalo...jajaja, pasa un buen finde y nos vemos por aquí, campeón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. dios mio de mi vida que cosa mas rica
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de tapa te has marcao!! Ese pollo no lo conozco, pero pienso remediarlo! Y con esa presentación, vamos, para hacer palmas con las orejas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo delicioso y muy sano, me lo apunto porque yo sí tengo invitados este fin de semana.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ven y se intuyen muy apetitosos. no he probado esa pechuga. Ana La Cocinera de Bétulo también la utiliza, ya me está entrando la curiosidad. Las berenjenas gustan a casi todo el mundo, pero este tipo de bocaditos para buffet, entrante o pica-pica son muy populares, se come casi sin tener ganas y si encima son tan ricos como estos...
    Una brazo y buen finde,

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha gustado esta idea, y no voy a tener que esperar por invitados para hacerla jajaja, ya nos apañamos nosotros.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ...pero que ricos "rollitos"!
    Apuntado queda este aperitivo.
    Gracias Javier.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo por el congelador algunas bolsitas de berenjenas en rodajas de la temporada pasada (Fue la invasión de las berenjenas mutantes!) Ahora ya tengo una sugerencia para acabar de rematarlas....antes de que lleguen las próximas!
    Un abrazo y feliz finde.
    (Para mañana ya he programado los vasitos de arroz :)

    ResponderEliminar
  12. Qué aperitivo tan bueno. Combinas unos sabores que no veas... Ummmm. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Javier ,otro aperitivo de los que nos tienes acostumbrados ,que bueno y sencillos ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que con esta pinta es difícil resistirse.
    Cuando pase un repartidor por tu casa dale unos rollitos de estos y que me los acerque, jejeje.
    Un aperitivo de lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una tapa, sencilla y rica y lo bonita que la presentas, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier,no para de sosprender,con tú creatividad,estos rollitos son muy sanos y muy ricos.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. mais uma super delicia que sai deste cantinho que gosto tanto super adoro esse legume ao melhor adoro todos os legumes hehe bjs bfs

    ResponderEliminar
  18. Una idea fantástica te la robo de inmediato, pues me parece de lo mas original.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque no tenga invitados, me apunto la receta, ¡¡que buena!!

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda, creo que es una manera diferente de comer berenjena que a veces la verdura cuesta un poco de comer. Y la presentación de 10 como ppoco.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Mira qué rollitos más ricos!!

    Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
    Te dejo el enlace.
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Menuda delicia nos has dejado, que sepas que se viene a la libreta de picoteo!!!!

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  23. Yo desde luego no me resisto, eso es seguro, que gastronómicamente ablando tengo muy poca voluntad, con lo rico que está tó!!!. Me encantan tus presentaciones, si algún día te sobra tiempo hablaremos de montar un restaurante, que la comida no perdona crisis ni ná.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  24. No me deja eliminar el comentario y tiene una falta ortografía gorda, es que soy tremenda, por comer me como hasta las "H" con las prisas. Perdón, perdón!!!!

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. ´Bueno, bueno... ¡qué exquisitez!
    Has dado en el clavo, me encanta la berenjena, el pollo y el camembert, ummmm el camembert. :)

    un besico.

    ResponderEliminar
  26. Me chifla la berenjena y este rollito lo tiene toso para triunfar en un aperitivo.Te copio ;)

    ResponderEliminar
  27. Me gustan estos rollitos!!! sencillos, vistosos y seguro que deliciosos!!! es un placer disfrutar con platos tan fáciles!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario