miércoles, 19 de mayo de 2021

Galletas de nueces de macadamia y chocolate blanco



Hay combinaciones que de antemano ya sabes que van a ser todo un acierto, como en este caso las nueces de macadamia y el chocolate blanco. Si, además, la intención es hacer unas galletas con estos ingredientes pues ya sabes que vas a disfrutar con cada bocado y que detrás de una galleta te vas a comer otra porque una sola te sabrá a poco.




Lo cierto es que la idea de hacer unas galletas me vino al ver que en mi última caja de Disfrutabox venía Azúcar de coco de Azucarera y pensé que para elaborar estas galletas me vendría fenomenal. Así fue, pero el Azúcar de Coco no fue la única novedad que encontré en mi caja, os cuento en un momento todo lo que venía en esta última edición:

- Dr. Botanicals cocoa Noir Time Reverse Facial Serum, formulado para asegurar el mantenimiento de un cutis nutrido y juvenil. Una mezcla refinada de activos botánicos trabaja para hacer retroceder el tiempre al mejorar la salud la aparencia de la piel.

- Ultra Shipe Lip Gloss Thader TH Pharma, brillo de labios de efecto mojado, que proporciona sensación de confort y frescura. Su textura es fina e hidratante y el resultado en los labios es no pegajoso.

- Leche desnatada Flora Omega 3, para cuidar tu colesterol gracias a su bajo contenido en grasas saturadas. Omega 3 es de origen 100% vegetal, procedente de algas marinas y de cultivo sostenible.

- Cheese Cake Dulcesol Black, delicioso cheese cake para los paladares más exigentes.

- Agua de Coco Goya, es una bebida 100% natural, extraída de una de las frutas tropicales más deliciosas que contiene una gran cantidad de minerales como potasio, hierro y magnesio.

- Soba Cup Classic y Soba Teriyaki, son irresistibles fideos yakisoba con verduras, en formato vaso, para hacer solo con agua caliente o en formato sobre para hacer en cazuela. En solo 3 minutos.

- Arkodigest Reflucid de Arkipharma es un complemento alimenticio a base de Olmo rojo, recomendado para la protección de las mucosas proporcionando alivios y bienestar en las digestiones, grcias a los mucílagos de la corteza del Olmo rojo.

- Azúcar de Coco de Azucarera, es un azúcar moreno, no refinado y de cultivo ecológico. No tiene sabor a coco ni es blanco, ya que no se extrae del coco en sí. Se extrae del néctar de las flores de los cocoteros es de color marrón oscuro, muy similar al color de la Panela. Se puede usar el cualquier receta en la que utilices panela o azúcar moreno.

- Tableta Chocolate negro 70% Sin Azúcar Valor, de 35 g, con un molde inspirado en las tabletas tradicionales, con onzas fáciles de partir.

- Cacao Soluble Intenso 5% Valor, una receta única y deliciosa con mucho más cacao de que las alternativas habituales del mercado.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que vas a necesitar para hacer estas "Galletas de nueces de macadamia y chocolate blanco" son los siguientes:

- 100 g de nueces pecanas
- 100 g de chocolate blanco
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 azúcar glas
- 50 g de aúcar de coco
- 1 huevo
- 1 cucharita de levadura química
- 175 g de harina



El procedimiento fue el siguiente:

Lo primero que hice fue picar con un cuchillo las nueces pecanas, en trozos relativamente grandes. Lo mismo hice con el chocolate.

Luego, en un recipiente, mezclé, con la ayuda de una cuchara de madera, la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar de coco y el huevo batido. A continuación incorporé la harina, la levadura, las nueces pecanas y el chocolate blanco. Mezclé todo pero sin amasar demasiado.

Luego formé unos bolitas con porciones de masa y las aplané un poco con las palmas de la manos. Las puse unos 45 minutos en el congelador.

Mientras tanto encendí el horno, para que fuese calentándose, a 180º C. Puse las galletas sobre una base de silicona encima de la bandeja del horno. Dejé un espacio considerable entre una y otra. Las horneé a media altura, unos 15 minutos aproximadamente. Luego al sacarlas, aún calientes reconpuse un poco con la ayuda de la cuchara alguna que se había despararramado un poco, y las dejé reposar 4 minutos antes de despegarlas de la base de silicona. Las dejé enfriar. Repetí esta acción, hasta acabar toda la masa. De esta forma obtuve 18 galletas.


Siempre me da respeto hacer galletas, a mí personalmente es una de las cosas que más me cuesta. Pero hay días en los que te quedan tan ricas como estas de hoy, y por ese motivo estoy deseando compartilas en el blog. Por cierto, no he contado que las galletas las hice con mi mujer. Ya he dicho en otras ocasiones que cuando nos metemos juntos en la cocina saltan las chispas... Basta para que yo quiera las galletas de un tamaño para que ella las quiera de otro más grandes, o para que yo piense que la masa está suficiente mezclada para que ella diga que le falta un poco más de amasado, o que a mí me parezca que ya están cocidas para que ella piense que aún están crudas... en fin, menos mal que luego, cuando nos zampamos las galletas todo el sofocón pasa y todos tan contentos.

Os animo a hacerlas, como siempre y espero que me contéis cuáles son vuestras galletas caseras preferidas.













Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. Si las nueces de macadamia me las como sin sentir, estas galletas pueden ser un peligro considerable porque entrarán también sin darme cuenta. De todas formas en algún momento pienso darles una oportunidad porque me encantan las galletas caseras y apenas las preparo. Son fáciles y super ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. me parecen unas galletas de lo mas ricas , tienen que ser un vicio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. We love coconut sugar! That's a box of treasures. And But your cookies with white choco. and macadamias are the BEST!

    ResponderEliminar
  4. Una ricura con las pecanas.
    Pedazo de fotos Javi :-))))
    Me apasionan las cajas de lata antiguas, siempre que visitaba (volveré hacerlo... jjjj) rastros de países, es lo primero que busco y tengo alguna joyita del siglo XVIII ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas que sin duda están deliciosas, nunca compro galletas comerciales pues nunca me han gustado, en cambio las caseras raro es que no me gusten, además las nueces pecanas me encantan, ¡vaya las pecanas y las no pecanas!. Me apunto tus galletas. un beso

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Javier, con esos ingredientes no se puede fallar!! y si son galletas todavía menos! menuda pintaza, adoro las galletas caseras, y el chocolate blanco es mi debilidad!
    de fábula!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier !
    A mi no me da ninguna pereza hacer galletas , al contrario , me da relax , eso sí, yo sola sin interferencias por medio en la cocina ja ja , o acabaría pasando como os ocurre a vosotros .
    De cualquier forma , ante esta ricura que habéis hecho , las desavenencias se esfuman por completo .
    Me las apunto porque me han encantado.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Si te sobran envíame unas cuantas!!!. Vaya pinta más buena!!. Besines!

    ResponderEliminar
  9. Apuestas a una combinación ganadora de antemano, así que muy mal se tenía que dar el asunto para que estas galletas no fueran una maravilla. Salta a la vista que están de lujo, y las fotografías me encantan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de galletas. Me encantan las latas de galletas antiguas. Magnifico attrezzo, un beset

    ResponderEliminar
  11. Y si te mando un dron con una cestita y me la llenas de estas galletas? Ah ya me imagino que no queda ni la muestra, solo la foto, se ven buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ricas galletas, y si son caseras mucho mejor. Me encantan con frutos secos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier!! Pero como me gustan tus galletas!! Me encanta el chocolate blanco y sé que combinan estupendamente con estas nueces. No sé porqué le tienes tanto respeto a las galletas, tú eres un gran chef y nada se te resiste, sólo tus emplatados tienen más maña que hacer galletas.
    Me llevo unas cuantas galletas, que esto hay que probarlo sí o sí. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. No puedo comerlas, pero ya te digo, que me pondría y no pararía. Mi primer recuerdo de estas nueces es de hace muchos años cuando me comí en Amsterdam un helado de nuez de macadamia. Desde entonces, no lo he vuelto a probar, ya ves.
    Tus galletas estarán para empezar a comer y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes mi querido amigo es imposible que no estén ricas tus galletas yo diría que espectaculares👌 al igual que las fotos me apunto la receta 😉besinos

    ResponderEliminar
  16. Qué galletas tan ricas por Dios!!! Los ingredientes no pueden ser mejores y el resultado, rico, rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Javier. Tener una caja de galletas hechas en casa, es un lujo que el dinero no puede comprer. Seguro que las que tu nos traes hoy están riquísimas.
    Que alcances los objetivos del día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. el azúcar de coco me ha gustado mucho, tengo ganas de seguir usándolo. Tus galletas me las he guardado, como tú dices esa combinación de ingredientes es éxito seguro

    ResponderEliminar
  19. Que ricas tienen que estar esas galletas, esas nueces las descubri hace unos años y me encanta , guardame alguna Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Javier:

    Esto no se hace, me tienes al otro lado de la pantalla babeando, desconsolada por no poder coger una galleta. ¡Qué pinta más rica tienen tus galletas! Además, con frutos secos como las nueces y el chocolate blanco. ¡Cosa rica!

    Un besazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  21. El pastel de frijoles de macademia se ve delicioso y es un excelente refrigerio para un acompañante de café. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  22. De lo salado de tu publicación anterior, pasamos a algo dulce y con sorpresa, esas galletas con nueces son adictivas, yo no dejaría una, son de esas que vas picando y no te das cuenta, entran solas. Un éxito más en tu cocina.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier
    que maravilla de galletas, te han quedado espectaculares, que galletas tan ricas te han quedado, me parecen ideales, en mi casa seguro que las tendrías que esconder o no le harías fotos jaja, somos muy dulceros y las galletas caseras son un visto y no visto, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  24. Las nueces, como todos los frutos secos son un vicio si te pones a comerlas. Es bueno, no prescindir de ellos, pero con prudencia. Te lías, te lías y como en el anuncio de la abuela:la manita relajá jjj. Y si encima las metes en unas galletas, no te digo nada. Sean macadamias o pecanas, es lo mismo.Viendo el aspecto con el que te han quedado, no podría evitar comermevun puñado. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las galletas, hacerlas y comerlas también. Nunca vi azúcar de coco, imagino que les da un sabor delicioso a la masa, lo tengo que buscar porque nos encanta el coco. Lo de hacer las recetas en compañía pienso que nos pasa a todos, a mi marido le gusta hacer pan pero nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo en casi nada, así que nos turnamos, cuando está uno el otro descansa jajaja.
    Xun beso y feliz semana .

    ResponderEliminar
  26. Deliciosas tus galletas Javi, y las fotos preciosas, a simple vista una puede imaginarse lo riquísimas que están. Tengo azúcar de coco y aún no la he utilizado, creo que tu receta va a ser la primera que haga con ella, gracias.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  27. Las nueces de macadamia y el chocolate blanco son una combinacion de primera, y las galletas se ven deliciosas, me temo que son del tipo de no poder comer solo una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Només llegint el títol ja sé que les galetes han de ser boníssimes.
    I després de llegir la recepta i veure les fotos encara m’agraden més

    Per cert, no et barallis per la mida de les galetes😂😂😂

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  29. Ummm, deliciosas!! Nunca compro este tipo de nueces pero estoy segura que me estoy perdiendo unos bocaditos exquisitos. Siempre dar el mejor uso a todo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. No sé dónde poder encontrar el azúcar de coco, para mí es la primera vez que oigo ese nombre, es más, ni he creído que existiera.
    En fin, tendré que mirar con más detenimiento cuando vaya a grandes supermercados.
    Pero a lo que si me apunto es a probar una de tus ricas galletas, tienen que estar buenísimas, solo con mirarlas se me hace la boca agua ¡Y eso que no soy golosa!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Que ricas recetas.
    Te animo a los Brownies de Nutella, Milo y chispas de chocolate. Quedaron deliciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario