martes, 24 de agosto de 2021

Crema fría de tomate y papaya



Estaba escribiendo el nombre de la receta y a la vez estaba pensando que el título realmente no hace justicia a lo rica que estaba, quizás debería llamarse "Crema fría y deliciosa de tomates variados y papaya dulce, más yogur griego con toque de orégano con su remate final de brocheta de mozzarella y aceituna rellena de anchoa", pero claro, el nombre era un poco largo. Y ya me lo decían de pequeño en el colegio: "capacidad de sintesis, Javier, capacidad de sintesis..." A veces me enrollo demasiado y no me doy cuenta.

Realmente la idea de hoy era presentaros una receta ideal para el verano y en ella utilizar las Aceitunas rellenas de anchoa Fragata, edición especial "La Vuelta Ciclista a España 2021" que venían en mi última caja de Degustabox. Para poder disfrutar de todo el sabor de las aceitunas se me ocurrió ponerlas en la brocheta.


Claro que estas aceitunas de Fragata son ideales para el aperitivo, por eso también las presenté tal cuál, junto con mis vasitos de la crema fría de tomate y papaya, unas patatas fritas, unos picos, un poco de chorizo, también algo de jamón, algo de fruta, en fin, cositas para picar, ideales para sentarse frente a la tele y ver alguna de las emocionantes etapas de la vuelta.

Os cuento a continuación todas las novedades que encontré en mi caja de Degustabox:

- Fragata Aceitunas Rellenas de Anchoa Edición Especial "La Vuelta Ciclista a España", su gran tamaño, su fantástico sabor, su relleno de anchoa, todo ello hace que tu aperitivo se convierta en algo de lo que seguro vas a disfrutar muchísimo. No en vano, la empresa Ángel Camacho Alimentación tiene más de 120 años de experiencia en el sector de la aceituna de mesa.

- Mentos Chicle Sandía, siente una explosión de sabor en tu boca, con el relleno líquido sabor de sandía, uno de los más característicos del verano. Comparte estos chicles con tus amigos y familia, los refrescarás y te querrán un poquito más ;)

- Takis Hot X Queso TNT Random, ¿te guste lo picante? Pues este snack crujiente y enrollado se convertirá en tu favorito gracias a su gama de sabores originales e intensas.

- Únicla Leche Entera, gallega 100%, con un sabor inmejorable siendo galardonada por el International Taste & Quality Institute durante más de 5 años consecutivos. Además, muy importante, es una leche respetuosa con el bienestar animal y con el medioamabiente.

- Top Cao crema de cacao y avellanas, ideal para ese momento dulce del día, tanto para tus tostadas como para tus sándwiches. Estas estupendas cremas de cacao no contienen aceite de palma ni gluten, y están tan ricas porque se elaboran con leche desnatada, avellanas y aceite de girasol alto oleico.

- Quely Marietas, el sabor auténtico de las Quely María en un formato mini, para el desayuno, la merienda, la cena, para compartir, para llevártelas al trabajo, al colegio o para tener ese momento capricho en casa en el sofá.

- Nescafé Café Soluble, en verano en casa el Nescafé, desde hace muchos años, nos gusta frío. Y desde que descubrimos el famoso Café Dalgona se ha convertido en un imprescindible de estas fechas. ¡Preprara el hielo y mézclalo con tu Nescafé!

- Dulcesol Manjus, cuando los más pequeños de la casa vean estos ricos bizcochitos rellenos de cacao querrán probarlos enseguida. Son ideales para la hora de la merienda.

- Orlando Creaciones, saca el chef que llevas dentro y dejar volar tu imaginación con esta nueva gama de tomate culinarario con ingredientes naturales, aceite de oliva virgen extra y cocinado a fuego lento. Enriquece tus platos de carne, arroz, pescado, verduras... en menos de lo que canta un gallo obtendrás un plato completo.

- Minuets Roll y Minuets Pizza de Espuña, el snack que estabas esperando para llevarte a donde quieras y cuando quieras, para los más jóvenes de la casa. Minuets Roll es un sabroso salami envuelto de un delicioso pan horneado y Minuets Pizza, es una deliciosa combinación de salami, queso y salsa de pizza, envueltos en una tierna masa.

- NAT Granola Miel y Almendras, con ingredientes de origen natural, para que nuestros desayunos sean más saludables y mejores. No se imaginan los amigos de Degustabox lo feliz que me hacen con estos cereales, pues para mí en casa son imprescindibles a la hora del desayuno.

Así que imagina cuántas novedades puedes recibir cada mes con tu caja de Degustabox. La recibirás en casa  y el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción, utilizando el código 0DIF4 obtendrás este magnífico descuento. En su web encontraréis más información de cómo hacerlo.




Los ingredientes para hacer esta crema fría de tomate y papaya son los siguientes:

- 350 g de tomates (yo mezclé tomates de pera con tomates gazpacheros)
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de orégano
- 150 g de papaya
- 10 g de vinagre de Jerez
- 1 yogur griego (125 g)
- 1 diente de ajo pequeño
- Bolitas de mozzarella





Y hoy, como de costumbre, más sencillo imposible:

Puse en el vaso de la batidora los tomates limpios sin pedúnculo, el aceite de oliva, la pizca de sal, las dos cucharaditas de orégano, la pulpa de la papaya sin piel ni pepitas, el vinagre, el yogur griego y el diente de ajo. Lo batí todo hasta obtener la crema.

La brocheta la hice ensartando una bolita de mozzarella y una Aceituna rellena de Anchoa de Gragata.

Rellené unos vasitos con la crema y encima les puse una brochetita.



Y disfrutar de esta delicia tan rica, refrescante y veraniega. Poco más tengo que contaros, si encontráis una papaya en la frutería no dudéis ni un solo segundo en hacer esta crema. Solo me queda desearos que os encontréis bien y poco más. Ya veis que mi propósito hoy, como he dicho al principio, es poner en práctica la capacidad de sintesis... Nos vemos en la próxima receta, ya ando pensando en ella.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

14 comentarios:

  1. Original crema fría, que no dudo en absoluto que estará buenísima. Acertado remate combinando lo salado de la aceituna de anchoa y el sabor y la cremosidad de la mozzarella.
    Buen día Javier!

    ResponderEliminar
  2. I really love the combo of papaya and tomato...a very unusual and delicious combination for me. As always, you present it very beautifully.

    ResponderEliminar
  3. que sabores tao bons adorooooo bjs saude

    ResponderEliminar
  4. Javier tiene que esta rica esta crema Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Javier , tiene muy buena pinta , seguro que esta riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, siempre agudizas el ingenio en tu cocina, esta vez has elaborado una crema fría muy original¡¡¡ con papaya no había visto ninguna. En casa siempre tengo papaya, a mi marido le encanta. Así que si le cuento que he visto tu receta ya se lo que me va a pedir..... Una idea muy buena¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  7. Con nombre largo o corto, apetece y mucho estos platos frescos y originales, la papaya le dará un toque muy rico. BSS!

    ResponderEliminar
  8. Javier, yo también me enrollo y eso que he tenido que enseñar a redactar a muchos alumnos. Tal ves, lo que nos pasa es que le ponemos emoción y eso se refleja a la hora de escribir. Tu crema está tan buena, que no podías conformarte con llamarla como lo has hecho. Alguien me dijo que en los blogs también hay que ser concisos a la hora de poner los nombres a las entradas...
    Sea lo que sea, buena no, buenísima seguro y muy bien presentada como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna una crema muy apetecible y refrescante con la combinación final de aceituna y mozzarella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier!
    No hace falta el nombre tan largo porque esto seguro que se come en un santiamén jeje
    La combinación me encanta! La fruta siempre da un dulzor especial a los platos salados así que me puedo imaginar lo rico que está.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que ricura con papaya.
    Javi tus presentaciones siempre son bien atrayentes :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario