martes, 23 de noviembre de 2021

Tostada de revuelto de beicon, aguacate, queso Cheddar y frutos secos



Creo que, si no me falla la memoria, ya he contado en varias ocasiones que el aguacate llegó a mi vida para quedarse. Me encanta y lo uso para ensaladas, recetas calientes, salsas, aperitivos, en fin para todo lo que se me ocurre. Sinceramente, jamás imaginé que fuese a ser así. Pero poco a poco el aguacate ha ido haciéndose un lugar en mi cocina y ahora ya forma parte de los ingredientes habituales que uso cuando pienso en hace una receta.

Es lo que me ocurrió el otro día cuando vi en mi última caja de Desgutabox las rebanadas de Pan Redondo de Centeno de Ketterer Pan Alemán, inmediatamente pensé que haría una tostada usando el aguacate. Quedó de miedo.

Por cierto, hablando de aguacates, quería comentaros un par de cosas: La primera es que el otro día leí en un diario digital que había una corriente de chefs de varias partes del mundo en contra del uso del aguacate, porque según leí, entre otras cosas, el impacto mediambiental que generan es muy grande, pues para que un aguacate crezca se necesitan muchísimo litros de agua, cada pieza requiere unos 320 litros. Me quedé pasmado cuando lo leí, pues veo que primero hacen que consumamos un producto, nos lo meten por las narices, nos hablan de sus buenas propiedades, se crea una industria surgente en torno a él y luego nos dicen que no lo consumamos. Incomprensible.

La otra cosa es que el pasado fin de semana tuve la opotunidad de ir a un restaurante en Barcelona donde en muchos de sus platos el protagonista principal es el aguacate, me llamó mucho la atención y todo lo que probé estaba muy rico. En definitiva, no sé que me ha pasado con esta fruta que me ha atrapado.



Como cada mes paso a contaros todas la cosas que encontré en mi última caja de Degustabox que llegó a casa llena de novedades:

- Nestlé Dark Sublime Bombones de Chocolate Negro 70% Cacao, rellenos de una irresistible avellana y trufa. Tenemos dos variedades: Original y Flor de Sal. Esta caja de deliciosos bombones es ideal para darnos ese capricho dulce que todos necesitamos algún día o para regalar a esa persona que queremos, tened por seguro que le alegraremos el día.

- Nestlé Dark Tableta 70% Cacao, 100% obtenido de manera sostenible, elaborado con cacao de la mayor calidad y eso se nota, sin duda, en su sabor. También me parece una buena idea para regalar.

- Garofalo, Pasta Mafalda corta nº 79, la mejor pasta que podamos imaginar, directamente desde Gragnano, una pequeña localidad italina. Elaborada con sémola de trigo duro de calidad superior, para que triunfemos en casa con toda la familia cocinando un plato de pasta tradicional o si bien eres más aventurero mezclándola con tus ingredientes favoritos.

- Susarón, Infusión Pelo Fuerte e Infusión Defensas, lo que más me gusta de estas infusiones es que te hacen sentir mejor, y en estos momentos con el frío que hace sientan de maravilla bien calentitas. Defensas te ayudará a estimular el sistema inmunológico y Pelo fuerte promueve el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

- Kitkat Pops, a ver quién es capaz de resistirse a este snack de deliciosas barritas de crujiente galleta cubiertas de chocolate con leche…con KITKAT de chocolates Nestlé en forma de bolitas, yo las encuentor irresistibles!!!!

- Ketter Pan Alemán Redondo de Centeno, elaborado con harina de trigo, centeno y centeno integral, cada rebanada te convencerá nada más probarlo por su sabor y sus beneficios nutritivos. Yo lo he usado para hacer estas tostadas pero también lo he comido la hora del desayuno con un poco de aceite de oliva virgen extra y está muy rico. El pan que no puede faltar en tu día a día.

- Helios Confitura Natural de arándano, elaborada con arándanos de Andalucía y Asturias, azúcar moreno y zumo de limón, así de sencilla y así de rica. Estupenda para platos salados, me la imagino con un buen queso fuerte o en la guarnición de una pieza de carne a la plancha. Claro que para platos dulces también es ideal.

- Dinosaurus Bizcochitos de Brownie de Artiach, elaborados con harina 100% de legumbres, para que los más peques de la casa disfruten de su doble sabor a chocolate, el de las pepitas de la masa y el baño en la base. Además, los envoltorios individuales son tremendamente prácticos.

- Velarte Natur Palitos crujientes de Espelta y Eneldo, bajos en sal y horneados, la mejor forma de conseguir un snack saludable. Ideales para combinar con verduras. Para cuidarte y disfrutar sin renunciar al sabor.

- Amandín Caldo de Verduras ecológic, para enriquecer nuestras sopas, guisos y cremas, gracias a que está elaborado con verduras asadas, cebolla, apio y chirivía. Yo lo voy a usar para hacer un arroz precisamente con verduras.

- Nakd Barritas, el snack que te convencerá por su sabor ya que estas barritas están elaboradas únicamente con frutos secos y fruta, sin azúcar añadido. Para tomar fuerzas en el trabajo, en el gimnasio en a esas horas en que nos apetece comer algo porque necesitamos cargar las pilas para afrontar el resto del día. Hay cuatro variedades: Nakd Barritas Peanut delight, Berry delight, Cocoa delight, Blueberry muffin y Salted Caramel.

Mira cuántas novedades, si quieres recibir tu caja en casa recuerda que con el código 0DIF4 el precio de tu primera caja de tu suscripción a Degustabox será de 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿te lo puedes creer?




Llegados a este punto me toca ahora enumerar los ingredientes que usé para hacer esta Tostada de revuelto de beicon, aguacate, queso Cheddar y frutos secos:


- Un huevo

- Una pizca de sal

- Un aguacate

- Un par de lonchas de beicon

- Un puñado de frutos secos (mezcla de uva pasa sultana, orejón albaricoque, pipa de calabaza, pipa pelada de girasol, nuez y almendra)

- Una loncha de queso Cheddar

- Un poco de cebolla

- Aceite de oliva virgen extra




Ahora paso a contaros como hice esta Tostada de revuelto de beicon, aguacate, queso Cheddar y frutos secos, realmente es un procedimiento muy sencillo:

Lo primero que hice fue coger un huevo, lo puse en un cuenco y lo batí ligeramente con una pizca de sal.

Luego cogí una rodaja de cebolla finita y la partí en trocitos muy pequeñitos.

El aguacate lo corté por la mitad, le quité la semilla y corté media parte del aguacate en dados.

Las tiras de beicon las corté en trozos.

A continuación puse una sartén a celentar, cuando cogió temperatura añadí el beicon, lo mantuve el tiempo suficiente para que se dorara un poco. Puse entonces un par de gotas de aceite de oliva e incorporé el huevo, di un par de vueltas y eché el aguacate y la cebolla. Dejé cuajar.

La rebanada de pan la podemos tostar, en mi caso no lo hice y eso que se trataba de una tostada, incongruente que es uno.

Sobre la rebanada de pan puse una loncha de queso Cheddar, encima el revuelto de huevo, cebolla y beicon, sobre esté eché una mezcla de frutos secos.

El siguiente paso fue zamparme esta pedazo de tostada que estaba de miedo.




Las cantidades las he puesto para una tostada, pero para hacer más solo bastará lógicamente con incrementar los ingredientes en proporción al número de tostadas que queramos hacer. Por cierto, hablando de ingredientes, me preguntaba si vosotros añadíriais algún ingrediente más a esta propuesta porque penséis que le puede ir bien o si por el contrario quitarías alguno. Siempre va bien aprender y una buena forma puede ser escuchando otras opiniones.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración. 

24 comentarios:

  1. Hola javier, estoy de vuelta por mis blogs favoritos y tambien con nuevo posteo en el mio! Que delicia esa tostada! me gusta mucho el aguacate y es muy bueno para la salud, las tostadas con aguacates siempre son bienvenidas! Aun no me atrevo para el desayuno, pues sabes , los argentinos somos mas de lo dulce en el desayuno, aunque ya me anime con los huevos revueltos y me encanta!
    Respecto de la caja , muy linda todo lo que trajo! Te mando un beso, espero me visites pronto y nos leemos! Un placer leerte, con esas hermnosas recetas!!! Besos y buena semana , nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda tostada "sin tostar", jajaja... Ahora mismo me la comía enterita, sin las nueces, que no me van demasiado, pero de lo demás la dejaría tal cual, creo que está perfecta. Me gusta eso de incorporar el aguacate al huevo y cocinarlo a la vez, tengo que probarlo.
    Hablando desde la ignorancia, la cantidad de litros de agua que se supone necesita un aguacate me parece una barbaridad, me pregunto si son los que necesita cada árbol, no cada fruto; también imagino que dependerá mucho del clima de la zona de cultivo. No sé, me gustaría que algún productor de la Costa Tropical o de Canarias nos informara, que a veces la prensa es un poquito exagerada. Y lo de ensalzar o denostar un producto va por rachas, ahora le ha tocado al aguacate y a saber a qué le toca el día de mañana.
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu bellisimo comentario en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti con el aguacate, no fue a la primera que lo incorporé en mi menú familiar, pero después se quedó a vivir. A buenas horas que no es un fruto recomendado, ahora que en Málaga y Granada mucha gente vive de su cultivo, les vamos a decir que busquen otro. De lo que no tengo dudas es de que tu tostada es una comida en toda regla, como todas las que haces, de plato único, y bien que me la comía ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, a mi también me gusta muchísimo, lo incorporo a todo, no sólo fresco, también me gusta cocinado en salsas, en salteados, y en dulce!
    Tu tosta es una ricura, me rechifla, con esas semillas, las pipas... buahh!! deliciosa
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tu tostada es de lujo!...una mezcla de sabores, oleres y textura sublime!!....el aguacate es para mi esencial....lo consumo desde mi infancia!!...una tostada con aguacate y queso para el desayuno es la gloria para mi....y un buen cafe....si te gusta el aguacate....prueba hacer una salsa de aguacate para la pasta...(aguacate molido con tenedor, ajo fresco, sal, pimienta, un poco de crema, parmesano rallado y agua de coccion de pasta)....gloria pura!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza tiene esa tosta Javier! me ha encantado!
    Yo también soy muy fan del aguacate, entró en mi vida hace mucho, y seguirá sin dudarlo. Yo tampoco entiendo que te vendan un producto hasta la saciedad, y ahora los mismo, lo tiren por tierra, sea el motivo que sea..., en fin...
    Ese pan a nosotras nos ha gustado mucho también!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, nos hablan de las mil y una bondades de tal o cual producto y cuando ya nos es familiar en nuestras cocinas entonces resulta que ya no es tan bueno. Pero hay que comer de todo y el aguacate sirve para muchas recetas ricas, tanto dulces como saladas.
    Una maravilla de tosta y es que además de ricos ingredientes tus fotos son siempre preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier!! Uff, tienes toda la razón, lo que un día es bueno,el otro día es malo,lo que un día contamina, al día siguiente sale otro estudio que te dice que no contamina tanto. Qué si cierran centrales eléctricas pero luego seguimos comprando ese tipo de energía a otros países...para volverse locos, Javier, ya no sabes no qué creer ni qué hacer.
    A mí también me gusta el aguacate y lo consumo semanalmente una o dos veces. Es verdad que en ensalada es como más lo suelo consumir, pero en tosta me encanta, y la que has hecho, está para chuparse los dedos. Me gusta todo, desde el pan que has usado, pasando por el bacon los frutos secos o el revuelto de huevo. Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier.
    Soy de tostas y tostadas y tengo una en el blog con aguacate y tomates confitados por mí que es sencilla, pero te gustaría.
    ¿Sabes? Estoy harta de leer bobadas una y otra vez y si son chefs los que dicen lo que has leído, todavía más.
    Mira, hace dos meses o así, fui a comer a un restaurante que está en un pueblo a 5 km de aquí. Te hablo de la provincia de Valencia, cerca de la playa. Al terminar de comer, paseamos entre campos de naranjos y entre ellos han plantado árboles de aguacate. Ya te digo que aquí no es que sobre el agua, hay acequias y riego goteo, así que, no creo que la cantidad de agua sea tan enorme. Lo mismo pasará en Andalucía.
    Creo que es mejor cultivarlos aquí, que importarlos ¿no?
    Menudo rollo te he soltado, pero es que parece que en estos tiempos que nos ha tocado vivir, todo está prohibido o es malo o bueno, según interese.
    Tu tostada es una delicia y mira, la semana pasada, compré aguacate valenciano. A la espera estoy de abrir el primero y ver qué hago con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mucha razón llevas, yo tomo aguacate todos los días y leí este artículo tambien y me quedé a cuadros y eso que en la isla de al lado (La Palma) se dedican al cultivo de plátanos y aguacates y no tenía ni idea del agua que se necesitaba.
    Tú tosta un lujo para la vista y el paladar.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Una tostada de lujo! Combinación increíble de ingredientes sobre un pan que está bien rico ¡doy fe! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. sempre boas seguestoes que maravilha ja comia hummm feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. Los revueltos siempre son bien acogidos lleven lo que lleven y la mezcla que has elegido no puede ser mejor. Una combinación de sabores estupenda y que hace de esta tostada una verdadera delicia.
    Me gusta mucho el aguacate y me asombra las recomendaciones de algunos reputados cocineros que ponen en duda su producción. Estoy convencido que habrán recibido donaciones de algún otro producto. Lo que tienen que hacer es cocinar y entrar en otras consideraciones que no vienen al cuento, pero claro, así se hacen ver.
    Una tostada muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, poco hay que decir después de ver tus fotos, decir que tiene una pinta deliciosa es poco, tomo muy buena nota de tu receta porque me ha encantado, gracias por compartirla.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, no solo te ha quedado visualmente apetecible, sino que viendo todos los ingredientes que lleva adivino lo rica que deba quedar tu tostada. La presentación , con ese papel de diario , es espectacular. besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cosa más rica, y qué presentación más espectacular!
    En cuanto a lo que cuentas del aguacate, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece curioso el revuelto de beicon y aguacate, aunque la mezcla de sabores pinta bien y las fotos tan apetitosas como de costumbre. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, una tostada buenísima no le falta de nada, referente al aguacate tengo entendido que siempre ha necesitado bastante agua, eso no es nuevo, pero siempre lo hemos utilizado porque es super bueno y ahora que quieren que no lo comamos jeje,pero en los restaurantes se seguiran poniendo seguro, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier, cuando delante de mí aparece una tosta como ésta disfruto como niña con zapatos nuevos, más aún. Ainsss, qué maravilla de combinación, no sabría ni como cogerla para que no se me cayera nada al plato. jajajajaja. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier,
    Te diré que yo en ocasiones también hago las tostas sin tostar el pan, así que no eres el único raro en ese aspecto, jeje... Es que cuando el pan, tiene la miga con la suficiente consistencia, y la corteza crujiente como ocurre con algunos panes gallegos por ejemplo, prefiero disfrutarlo así y no tostarlo.
    En cuanto a la tostada que nos muestras hoy, no es por peloteo, pero te juro que yo ni le añadiría ni le quitaría ningún ingrediente, me parece que los que tiene casan a la perfección, y la encuentro muy completa así.
    Respecto al aguacate, no hace tanto que ha entrado en mi cocina, y cada vez me gusta más, aunque lo utilizo más en verano que en invierno.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, este es el tipo de tostas que me gustan a mí, bien cargaditas y si llevan aguacate pues mejor que mejor. Yo debería tener acciones con alguna empresa productora de aguacates porque no debe ser normal lo mucho que me gustan. Tanto es así que en la finca hemos intentado tenerlos pero no sé qué pasa que no hay manera. ¡joooo! Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario