miércoles, 22 de junio de 2022

Wraps con salmón



Hoy comparto la última receta de esta temporada. Es una propuesta veraniega, rica, sencilla, ideal para estos días de verano que tenemos por delante. Como me ocurre cada año por estas fechas tengo ya ganas de desconectar del blog, de descansar un poco, por diferentes razones estos últimos meses han sido algo complicados. Sin entrar en muchos detalles, y por poner solo un ejemplo, mientras que escribo esto me estoy recuperando de una neumonía, de la que afortunadamente ya me encuentro mejor. En fin que necesito descansar. Y la cuestión es que aquí sigo, al pie del cañón, cocinando cada semana con la misma ilusión de cuando comencé con el blog hace 13 años.

Estos wraps los rellené con salmón, huevo cocido, aguacate, espinacas baby y pimiento rojo. Para hacerlos aún más ricos si cabe los acompañé con un par de salsas: con salmorejo (ya he os contado varias veces que en casa el salmorejo, cuando llega el buen tiempo, se ha convertido en un comodín todoterreno que uso prácticamente para todo, para comerlo tal cual, para acompañar unos wraps como en el caso de hoy, como salsa para las ensaladas, para la pasta, para untar como base en las tostadas saladas, incluso en los desayunos con el mollete con jamón). La otra salsa es de yogur, de yogur de coco concretamente. El coco es uno de mis sabores preferidos. En casa tenía una mezcla de especias para hacer salsa tzatziki que compré el verano pasado en Grecia, cuando estuve de vacaciones, y un bote de aceite de oliva virgen extra que también me traje de allí. Ya iba siendo hora de estrenerlos. Ojo, la salsa que yo he he hecho no es una salsa tzatziki en sí, la típica de aquella zona, pero pensé que estas especias bien le vendrían al yogur de coco. Así fue.






Y si de ilusión os hablaba al principio en la introducción, tengo que deciros que ilusión es precisamente lo que sobra cada mes por saber qué novedades encontraré en mi caja de Degustabox. En esta última edición veraniega me sorpendieron con los siguientes productos, muchos de ellos hechos en España:

- Jr. Brownie, Brownies de chocolate, ahora que llegará el verano estos brownies son ideales para acompañarlos con una bola de helado, de vainilla, por ejemplo. Sé que soy un clásico. Claro que por sí solos, calentándolos 10 segundos en el microondas, quedan de miedo. Por ejemplo, a la hora del desayuno ¿se te ocurre mejor forma de comenzar el día?

- Krave sabor leche, Kellogg's nos da otra alegría más con estas almohadillas con sabor a leche, muy crujientes. Yo las he tomado hoy a la hora del desayuno, junto con mi leche, y qué lástima que no podáis ver la cara de felicidad que aún tengo en la cara...

- Hohes c Nutribebida con Vitamina D Inmune Support, el complemento ideal para dar un aporte extra de vitaminas a nuestro cuerpo. Esta bebida nutricional nos ayudará desde primera hora de la mañana.

- Hela Martha Laue's Original Spice Ketchup, este ketchup no es un ketchup cualquiera, no en vano es una de las salsas favoritas de la cocina alemana desde 1963, ideal para nuestras barbacoas, hamburguesas, patatas. Supongo que su secreto está en ese sabor dulce y ligeramente picante, que conquista nada más probarla.

Dulcesol Pan Estilo Viena, cuando llega este tiempo en casa muchas cenas son a base de bocatas, sencillos, sin complicaciones, pero ricos, unas veces dulces y otras salados. Así que este pan ideal para bocadillos me ha venido fenomenal.

- Zanuy Wrap Mediterranean Integral, con una textura tierna y con solo un 8% de sodio gracias a la sal de Posidonia de las salinas de Formentera, nos permiten realizar recetas tan ricas como la de hoy. Y lo mejor de todos es que los puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten, por tanto son muy versátiles.

- Albo Atún claro en aceite de oliva, cuando abres su lata ¿qué encuentras? Pues solo el mejor atún, porque Albo solo envasa, con sumo cuidado y cariño, la parte del lomo del atún.

- Freixenet Ice Rosé Mini, un cava ideal para que este verano lo disfrutes en una copa de balón, con hielo y fresas o frutos rojos. ¿A que se te ha antojado nada más verlo? Imagina, bien fresquito, en la terraza, en el chiringuito de la playa, en esa fiesta en casa con los amigos... Recuerda que debemos ser responsables y siempre que consumamos alcohol deberemos hacerlo con moderación.

- Galletas Marineras Marineiras Snack Natural, de Daveiga os he hablado varias en el blog. Ahora nos ofrece las variedades "Ajo y Perejil", "Pimiento, Cebolla y Tomate" y "Tomate y Orégano". Lo siento, con estas Galletas Marineras no soy objetivo, simplemente porque me encantan!!! Yo ya tuve la oportunidad de probar estos nuevos sabores en Alimentaria y me gustaron mucho.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que con el código 0DIF4 el precio de tu primera caja de tu suscripción será de 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.






Os cuento los ingredientes que utilicé para realizar un par de wraps:

- 100 g de salmón ahumado
- Un trocito de pimiento rojo
- Varias hojas de espinacas baby
- 2 huevos
- 1 aguacate

Para el salmorejo:

- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 diente de ajo
- 330 g de tomate maduro
- 1 pellizco de sal
- 50 g de miga de pan blanco (del día de anterior)
- 10 g de vinagre

Para la salsa de yogur:

- 1 yogur de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- Unas hojas de menta
- Mezcla de especias: ajo granulado, sal y eneldo






Comienzo explicando cómo hice con Thermomix el salmorejo, siguiendo los pasos de Cookidoo:

  1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reserve.
  2.  Ponga en el vaso el ajo, el tomate, la sal el pan y el vinagre y triture 30 seg/vel 5. Con una espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 1 min/vel 10. con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Mezcle 1 min/vel 5 y, mientras tanto, vierta poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Retire el salmorejo a 2 boles y reserve 40-45 minutos en el frigorífico.

Ahora os cuento cómo hice la salsa de yogur:

  1. Pele el diente de ajo y píquelo en trocitos muy pequeños
  2. Lave las hojas de menta y cortelas en trozos muy pequeños.
  3. Ponga en un cuenco el yogur de coco, el diente de ajo picado, los trocitos de hoja de menta, un chorreoncito de aceite de oliva y una cucharada de especias. Mézclelo todo. A la hora de servir ponga otro chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima y una cucharadita pequeña de especias.

Para rellenar los wraps seguí los siguientes pasos:

  1. Cocer los huevos en un cazo con agua, durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocidos pelar, dejar enfriar y cortar en rodajas
  2. Cortar el aguacate por la mitad, sacar la semilla, sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara y cortar en rodajas.
  3. Cortar el trozo de pimiento rojo en trocitos muy pequeños.
  4. Poner sobre cada wrap unas hojas de espinacas baby, una loncha de salmón, un poco de aguacate, otro de huevo y unos trocitos de pimiento rojo.
  5. Enrollar, cortad por la mitad y servir con las salsas









No sé con qué salsa estaba más rico si con el salmorejo o con la de yogur. Son bien distintas. De todas formas siempre os cuento que soy muy salsero y que incluso cuando tengo este tipo de salsas por delante me las puedo comer a cucharadas.

Quería despedirme con una receta veraniega y creo que esta cumple con creces su cometido, no hay que cocinar en exceso y el resultado es muy rico. Os dejo, pasad un buen verano y disfrutad mucho. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones, posiblemente en agosto ya ande por aquí otra vez dando la lata con nuevas ideas, nuevas recetas y nuevos productos de los que hablaros.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración. 

28 comentarios:

  1. Me gusta un montón tu menú de hoy, en casa me harían la ola en cuanto lo vieran, también son forofos del salmorejo con lo que venga después, pero si son unos wraps bien de relleno y salsa a discreción, tanto mejor.
    Te echaré de menos por la blogosfera, pero también comprendo que necesita su tiempo de dedicación y si estás recuperándote, mejor que descanses tranquilo. Nos vemos en septiembre ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javier, que receta más buena que has preparado. Me encanta este relleno con salmón, son perfectos para una comida informal, o para una cena. Espero que descanses, todos necesitamos un tiempo para relajarnos, pasa un buen verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. They are definitely a treat for me! Have I mentioned that I love how you plate your food..always so chic and beautiful.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!
    Pues nos dejas bien apañados con este recetón.
    Esto no es un simple Wrap, esto es toda una delicatessen.
    Y que decir de las salsas... exquisitas.

    Disfruta y descansa durante el verano y espero que esa neumonía desaparezca por completo.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! Vaya, siento mucho lo de tu neumonía y menos mal que ya vas mejor. Si es que, cuando viene una mala racha, parece que todo se junta. Entiendo tus ganas de desconectar y descansar un tiempo, en este mundo es muy necesario. Yo aguanto en el blog hasta finales de julio, pero este año, creo que me voy a despedir un poco antes, estoy también muy cansada y con tanto estrés que he tenido estas últimas semanas en el trabajo, mi cuerpo ya me pide descanso, aunque seguiré con otras cosas, que los que somos inquietos, no paramos ni aún descansando. Lo que pasa es que yo siempre regreso en octubre, así que esta vez mi desconexión va a ser mucho más larga.
    Perfecta la última receta que nos traes para sobrellevar este calor, ideal para el verano y para esas noches de verano que nos gusta comer de manera más informal, con la mano y pegando buenos bocados. Estos wraps se prestan muy bien a ello. las dos salsas tienen que estar divinas, a cucharadas, como bien dices, pues el salmorejo es una salsa deliciosa y la que has hecho con yogur y especias tiene que estar bien rica también.
    Bueno, Javier, mejórate y que pases un feliz verano haciendo lo que más te apetezca. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,cuida bien esa neumonia que son muy traidoras que yo en un año h tenido dos y me tuvieron que ingresar descansa y cuídate. Nos dejas con un recetón! nada complicado pero tu nos lo presentas con un lujazo al que nos tienes acostumbrados. Disfruta del verano y de la familia un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, siento mucho que estés con neumonia, me alegra leer que ya estás mejor, pase por una hace unos años y no me quiero acordar lo mal que estuve. Entiendo que necesites descansar, aunque nos apasiona la cocina todos necesitamos una desconexion de vez en cuando, yo este año lo llevo medio a rastras y estoy deseando que lleguen las vacaciones y ahora que tu das el pistoletazo de salida no tardaré mucho yo tampoco. Me rechifla tu receta de wraps, con cualquiera de las salsas me vendría bien jajaja.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  8. tu wrap esta delicioso!...esa mezcla de sabores me encanta!....pero lo importante ahora es descansar que falta te hace....vas a ver como pronto te recuperas de la neumonia....descansa duerme y come sano......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier,
    Últimamente he mantenido más o menos el ritmo de las publicaciones en mi blog, pero he estado bastante ausente por aquí, y siento enterarme que has estado enfermo, aunque me alegro que ya esté todo mejor.
    El plato de hoy, me encanta como todos los tuyos. Un plato repleto de color, sabor y texturas. Un propuesta ideal para la época veraniega.
    Este ha sido un año difícil para ti, ahora aprovecha este parón para descansar y curar bien esa neumonía.
    Nos vemos a la vuelta. Pasa un buen verano. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. En primer lugar decirte que por una parte siento lo de que hayas pasado una neumonía y por otra me alegro y mucho de que ya estés plenamente recuperado.
    Creo que después de una año en el que has tenido acontecimientos no muy alegres viene bien el desconectar, aunque sea por unos meses, de la rutina del blog, olvidarse un poco y dedicarse a la familia que sin duda lo merece.
    Yo me despido de publicar la semana que viene, también se merece un descanso, el blog, el ordenador y hasta uno mismo.
    De está receta que nos propones solo te diré que me encanta. El salmón ahumado es mi perdición y con el acompañamiento que le has puesto solo puedo decirte que disfrutaría saboreando al menos uno de estos wraps que nos presentas. Con cualquiera de las dos salsas tienen que estar fabulosos. Una tentación.
    Espero que disfrutes de un sensacional verano, con la familia, donde quieras que vayas y confío en que nos sigamos viendo allá por septiembre.
    Un abrazo. ¡Recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier , cuídate bien esa neumonia y descansa que ya vuelve el calor al menos por aquí , me gustan los wraps y me ha gustado el relleno que has puesto ,yo también soy muy salsera me gustan casi todas ,le dan otra gracia a las comidas
    pasa un buen verano , cuidate mucho y nos vemos en septiembre
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier. Siento que hayas estado enfermo. Me alegro que estes recuperado. Esta receta es estupenda, y seguro que ideal para recuperarse. Besos

    ResponderEliminar
  13. Siento que estés enfermo y deseo que tu recuperación sea buena y pronta y que puedas disfrutar al máximo de tu descanso veraniego. Mi blog es joven y hasta este año no he sentido la necesidad de cerrarlo por vacaciones para desconectar pero este verano cerraré, siento que lo necesito, así que te entiendo perfectamente.
    Nunca he comido wraps, así que desconozco el sabor de la tortita pero que me gusta es seguro, como el relleno que le has puesto, para mí delicioso, todo picadito me lo comería a cucharadas y posiblemente sin salsa, aunque esa de coco que has preparado tengo que probarla, me hace ojitos desde la pantalla.
    Disfruta muchísimo del verano, descansa, carga pilas, cuídate. Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto me queda por aprender!
    Menos mal que tengo amigos entendidos que me mantienen al día, lo digo por lo de wraps, pues es la primera vez que lo oigo.
    Pero si te digo que se llamen como se llamen, deben de estar para comérselos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Ante todo espero que te recuperes del todo de tu neumonía, pues desgraciadamente estas enfermedades al principio te dejan como un trapo, o sea que ¡mucho ánimo!
    Los wraps me encantan y este que has preparado hoy tiene pintaza, en cuanto a lo que comentas del salmorejo, es una gran idea que te copiaré, lo encuentro genial para untar tostas a las que luego les puedes añadir de todo. Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  16. Hola, Javier:

    Vaya menú más rico has preparado. Me he vuelto muy adicta a los wraps con salmón. También le pongo aguacate aplastado y un poco de lactonesa con ajo, al no poder tomar tomate. Este tuyo con el tomate, el huevo y las espinacas tiene una pinta espectacular. Además, te ha dado tiempo de preparar un salmorejo que traspasa la pantalla y la sala de yogur es una tentación. Las fotos, como siempre, preciosas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Javier! Espero que cuando leas este comentario ya tengas ganas de comerte el mundo, eso significará que estarás totalmente restablecido.☺️☺️
    Tu receta de hoy es una magnífica alternativa para el verano.😋😋
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el salmorejo resulta de lo más polivalente, complementa cantidad de elaboraciones, y todas ellas quedan riquísimas.
    Que pases un feliz verano. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  18. Javier , en primer lugar siento que estes " pachuchin " y espero que te recuperes pronto . Estos wraps que nos pones entran por los ojos , deben estar que se salen de ricos y como siempre la presentacion de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Javier! Aquí es hora de desayunar y unos de estos wraps me caería de maravilla para comenzar la semana con toda energía. Lamento mucho escuchar de tu enfermedad, espero que ya estés recuperado y te sientas mejor. Te extrañaremos por estos lados, pero realmente hace falta desconectar por un rato, descansar y volver con nuevas ideas y energías renovadas, espero que disfrutes del verano y el buen tiempo. Un abrazo deseando que todo esté bien para ti!

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier!! qué maravilla de wrap! me ha encantado la combinación de ingredientes, y es que el salmón es de mis pescados favoritos, así que seguro que pruebo tu receta bien pronto.
    Espero que ya estés completamente recuperado de esa neumonia, y que, ahora que te has tomado vacaciones, disfrutes mucho del verano.
    Un abrazo fuerte, nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier! siento mucho que hayas estado mal y a la vez me alegra mucho que te hayas recuperado de esa neumonía, toda la razón, necesitamos descansar. Yo haré lo mismo el próximo lunes, necesito hacer un parón. A veces viene muy bien desconectar de las cocinas y de las publicaciones y dedicar el tiempo a uno mismo, que somos los que más nos queremos jajaja.
    Tus wraps me chiflan, y las salsas con que los acompañas, todavía más, soy del team salmorejo!! Van repletos, y que apetitosos se ven!!
    Descansa, recupérate y dejate mimar!!
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  22. Javier, eres capaz de conseguir que una receta sencilla sea una autentica delicia y nos apetezca solo de mirarla. Logras unas presentaciones geniales. ¡Y que buenos tienen que estar esos wraps!
    Recupérate al cien por cien de la neumonía, desconecta, recarga las pilas y disfruta de un verano estupendo. Esperaremos con ganas tu vuelta.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Querido Javier, deseo que te recuperes pronto de esa neumonía. Cuídate mucho, o mejor, que te cuiden y mimen. Si necesitas descansar , hazlo, pero no te olvides de volver. No quiero perderme estas maravillosas recetas y fotografías, como esta ultima con la que nos has alegrado la semana. Un fuerte abrazo. feliz verano.

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier, me paso de nuevo por tu cocina para desearte un feliz verano. Seguro que ya estarás restablecido y como te decía, con ganas de comerte el mundo.
    Yo no cojo las vacaciones hasta el próximo mes de agosto, aunque en la blogosfera hace unos días que he publicado mi último post de este curso. Cuando tienes un horario laboral extenso e intenso, todo lo demás que forma parte de tu vida, tiene que encajar en las 24 horas del día, y resulta muy complicado.
    Cuídate.Y a la vuelta nos reencontraremos de nuevo.🤗

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier!. En primer lugar siento hayas estado mal y me alegra un montón saber que te estas recuperado y desde luego se entiende el que quieras desconectar recuperarte del todo, descansar y comenzar con pilas recargadas.
    El plato que nos presentas muy bueno y fresco para la época del año.
    Disfruta al máximo de tu descanso.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Disfruta mucho de las vacaciones, me alegro de que ya estés recuperado, pero siempre viene bien descansar.
    El relleno de estos wraps me parece riquísimo, y lo de acompañarlos con salmorejo, una idea estupenda (aunque la otra salsa también se ve muy rica).
    Abrazos, y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. Jo qué hambre me ha entrado al ver estos wraps. Apetecen mucho. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario