viernes, 15 de marzo de 2024

Garbanzos con huevos, queso y tomate



Os comenté hace algunos días que este año me propuse comer más legumbres, concretamente garbanzos y lentejas, que son las que más me gustan, y hasta ahora estoy llevando mi propósito adelante. Así que le doy vueltas a la cabeza para no comerlas siempre de la misma forma, porque si por mi fuera siempre comería los garbanzos en pontaje, con chorizo, como lo hice toda la vida en casa. Esta forma de hoy me ha encantado, los garbanzos quedaron buenísimos, así que estoy contento de compartir hoy la receta con vosotros.

Para hacer la receta de hoy, utilicé de nuevo uno de los productos que encontré en mi caja de Disfrutabox, concretamente el Tomate Frito Receta Artesana de Solís, que me vino fantásticamente.







Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en la caja Disfrutabox, es la edición que se está enviando a los usuarios que ya están suscritos:

  • Dr. Botanicals, Crema Hidratante de Noche Reafirmante de Alcachofa, esta crema de noche, naturalmente suave, hidrata en profundidad y refresca suavemente la piel mientras duerme.
  • Vitrocerámica Naranja Frosch, elimina eficazmente la suciedad incrustada y quemada en las placas de vitrocerámica, placas de inducción, acero inoxidable y superficies de esmalte y cerámica.
  • Tomate Frito Receta Artesana Solís, sin trocitos, elaborada de la manera tradicional, solo con ingredientes naturales, aceite de oliva y tomates 100% cultivo local sostenible de las Vegas del Guadiana en Extremadura.
  • Avena Barista 750 ml. Alpro, creada con Baristas, ideal para tu café, ya sea frío o caliente,.
  • Natillas Caseras Sabor Vainilla Calnort, deliciosas, fáciles de preparar tal solo añadiendo leche entera y azúcar al gusto.
  • Salsa Bechamel Calnort, estilo casera, fácil y rápida de preparar, en tan solo 3 minutos.
  • Masarepa Dulce Goya, premio a la fidelidad solo para los suscriptores más fieles, hecha a base de las mejores mazorcas de maíz dulce llena de sabor, es un ingredientes con mucha posibilidades de preparaciones dentro de la cocina, idela para preparar cachapas, bizcochos, pan de maíz, galletas, tortitas...
  • Nestlé Extrafino Xtreme Galleta y Caramelo Nestlé Extrafino, descubre el nuevo delicioso chocolate relleno con múltiples capas de placer.
  • Avecrem Pollo -30% Sal Gallina Blanca, con el auténtico sabor de siempre y con un 30% menos de sal, para cocinar todos tus platos, ganando sabor y reduciendo la sal añadida.
  • Croissant 0% La Bella Easo, tierno y esponjoso, ideal para el desayuno o la merienda.
  • Garbanzos con Espinacas Litoral, con selectos ingredientes de cultivo local, ideal para dietas vegetarianas, elaborado con ingredientes 100% naturales.
  • Batido de Chocolate Chocomel, perfecto para el desayuno, la merienda o para darte un capricho cuando quieras, elaborado con ingredientes 100% naturales.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 35,59 + 6 € de gastos de envío (41,59 euros) está claro que merece la pena.







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estos "Garbanzos con huevos, queso y tomate":

  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Tomate Frito Receta Artesana Solís 350 g
  • 2 huevos
  • Mezcla de quesos rallados (Edam, Gouda y Queso Curado)
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Mezlca de especias (sal, pimentón, pimientos secos, cebolla, ajo, romero, perejil, pimienta negra, tomillo)
  • Garbanzos cocidos 570 g
  • Sal boletus



Os cuento los pasos que seguí para hacer estos "Garbanzos con huevos, queso y tomate":

  1. Pela el diente de ajo y pícalo
  2. Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños 
  3. Quita el pedúnculo y las semillas al pimiento verde y córtalo en trozos pequeños
  4. Pon un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una cazuela
  5. Añade el ajo picado 
  6. Cuando el ajo comience a dorarse, añade la cebolla y el pimiento
  7. Fríe unos minutos 
  8. Añade un poco de sal, una pizca de pimienta molida y las especias
  9. Fríe unos minutos y añade los garbanzos 
  10. Echa la salsa de tomate y remueve todos los ingredientes de la cazuela 
  11. Cocina un par de minutos y añade los huevos
  12. Pon el queso rallado, tapa la cazuela y cocina hasta que se cuajen los huevos y se derrita un poco el queso 
  13. Pon unas hojas de albahaca
  14. Para acabar, echa una pizca de sal boletus encima de cada yema de huevo




No sé si habréiis probado los garbanzos cocinados de esta manera, si no es así, te lo recomiendo, porque quedan muy ricos. Con los huevos cuajados me encantaron, pero quiero probar un día está misma receta pero echándole los huevos cocidos rallados, como cuando hago los garbanzos con bacalao. Será otra forma de probarlos. Claro, que el espectáculo de romper la yema del huevo cuajado y rebujarla con los garbanzos no tiene precio...





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

11 comentarios:

  1. Hola Javier. Los garbanzos que preparo con pisto son lo más parecido que hago con este plato, que también me ha gustado muchísimo. Se hace enseguida y es super rico. Pues me lo llevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Javier!!
    Has convertido un plato de legumbres de una forma que ni lo parece.
    Me encanta tu imaginación.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Javier, estos garbanzos están diciendo cómeme, ummmm, que ricos!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los garbanzos son mi legumbre preferida y me encanta variar de receta. El plato que nos traes con sus huevos por encima que puedes mezclarlos con el reto de ingredientes es una pasada de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por receta. Me gustan mucho los garbanzos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! Pues me ha gustado bastante tu receta, estos garbanzos, no llevan chorizo pero lleva huevos y queso fundente, que creo que eso ya suena de lo más atractivo. Creo que me voy a dejar esta versión para el verano, que es cuando más tengo que pensar cómo cocinar las legumbres sin caldo y que no sea con la típica ensalada de legumbres, que las tengo ya un poco aborrecidas. Así que me quedo con esta versión de garbanzos, que no lleva caldo y templado tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido garbanzos con queso, pero como en la cocina todo vale, será cuestión de probar.
    El plato promete.
    Cariños y felicitaciones por tu ingenio.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Javier , que buena pinta tienen esos garbanzos , tienen que saber a gloria bendita
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Me encantan las legumbres, tanto garbanzos como lentejas o alubias. Como pronto comienza la Semana Santa y dado que estamos en Cuaresma el lunes publicaré unos garbanzos con bacalao que están de fábula.
    Ya sabes que los huevos de determinada forma no los hago ni los pruebo, debe ser una rareza jj, así que para mí, los garbanzos me los dejas solos, ya me apañaré con el resto jj.
    Un plato muy completo y sin duda fabuloso, en especial para quienes les gusten los huevos así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario