Esta receta tiene un gusto a mandarina tremendo, pues tiene la particularidad de que para elaborar la salsa utilicé la mandarina al completo, así que os podéis ya imaginar el aroma y el sabor a cítrico que tenía. La idea me vino porque en casa he hecho alguna vez un bizcocho en el que utilizo la naranja completa para su elaboración y pensé que si para esta salsa hacía lo mismo, utilizar la mandarina al completo, pues el sabor sería infinito. Aviso a navegantes: te tienen que gustar bastante los cítricos para poder disfrutar de esta receta. Y además de hacer hincapié en la salsa, también me gustaría resaltar que esta elaboración es una especie de mar y montaña, pues el salmón lo acompañé con unos raviolettis llenos de carne que tenía en casa aún de cuando visité Nápoles, le vinieron como anillo al dedo al conjunto del plato. Y hablando de platos, de nuevo hoy presenté mi en una magnífica elaboración de Tableswing, concretamente de la colección Magma, una de mis favoritas, fabricada con New Bone China y con acabado brillante en su interior y mate en el ala.
Magma: Emerges de las concavidades fundidas del mundo. Cristal cosido a cristal, carbono puro, átomos entrelazados. Y cuando nazcas, insondablemente vieja y sabia, aguardarás la destreza de la mano que confiera tu forma. Eres Magma, eres vida en estado puro. Una colección de 10 piezas, fabricada con New Bone China y con acabado brillante en su interior y mate en el ala. Más resistente que una porcelana tradicional.
Tableswing quiere que cada una de sus piezas te llene, te sea agradable al tacto y reconforte tu corazón. Por esto trabajan con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes. Y también trabajan con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.
Tableswing es una empresa que nació de la pasión por este oficio milenario y el amor a la gastronomía. Cuenta con un gran equipo que crea, diseña y fabrica sus colecciones tanto para Hostelería como Hogar. Une las fuerzas del conocimiento de más de 75 años en la fabricación de porcelana de una empresa propia en España, el conocimiento del mercado del equipo comercial, con las posibilidades que nos ofrece una fábrica en Asia que les brinda la posibilidad de hacer sus propios diseños.
Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer mi receta "Salmón con salsa de mandarina":
- 80 de ravioltti
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cebolla nueva
- 2 mandarinas (una para la salsa y otra para sacar un par de gajos)
- 1 cucharadita de maicena
- 1 vasito de agua
- 2 lomos de salmón (250 g)
- Granola
- Perejil
Estos fueron los pasos que seguí para hacer un par de raciones de mi receta "Salmón con salsa de mandarina"
- Pon agua a hervir en un cazo, con una pizca de sal, y cocina los raviolettis durante 15 minutos. una vez cocinados, escúrrelos y resérvalos
- Corta un par de gajos de la primera mandarina
- Pon la segunda mandarina en el vaso de la batidora y tritúrala
- Disuelve la maicena en un vasito de agua
- Pela y pica la cebolla
- Calienta un chorreón de aceite de oliva en la sartén, añade una pizca de sal, y fríe la cebolla durante unos minutos
- Cuando la cebolla comience a dorarse, añade la mandarina triturada y cocina unos minutos
- Echa el agua con la maicena disuelta en la sartén, remueve y cocina unos minutos
- Pon todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y tritura la salsa
- Cuela la salsa para que quede más fina
- Calienta un chorreoncito de aceite de oliva en la sartén y cocina el salmón por ambas caras, hasta que tenga el punto deseado
- A la hora de servir, coloca un poco de salsa de mandarina en el plato, al lado un trozo de salmón, junto al salmón coloca los raviolettis, encima del salmón por un poco de granola. Echa un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima de los raviolettis. Pon también al lado del salmón un gajo de mandarina y termina colocando una hoja de perejil y unos granos de granola sobre el plato
Quedó un plato muy completo, muy rico, con un sabor mandarina tremendo. Me gustó mucho también el puntillo crujiente que le di con la granola, que por cierto la compré cuando estuve en Edimburgo, ya sabéis que de allá por donde paso me gusta traerme alguna cosilla con la que luego cocinar en casa.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tableswing a la que agradezco su colaboración.
Hola Javier. Bien hallado en septiembre donde comienzo nuevo curso bloguero.
ResponderEliminarAl salmón le van muy bien los cítricos, ya se sabe, aunque yo prefiero las salsas de limón a las de naranja, pero con mandarina debe quedar muy rico también, no me importa si sabe mucho a ella, me gusta. Y desde luego has preparado un plato completísimo y encima de aprovechamiento, no se le puede pedir más.
Un beso.