sábado, 3 de junio de 2017

Ensalada con aloe vera




Hace algún tiempo compré aloe vera deshidratado con la idea de usarlo en alguna ensalada, pero la verdad es que no encontraba el momento. A veces me pasa que tengo algo nuevo en casa para probar y voy pensando en qué receta lo usaré, pero al final pasan los días y lo voy dejando. Así que por fin, al ver en la caja de Degustabox un tarro de aderezo de ensalada Newman's Own, pensé que había llegado la hora de probar el aloe vera. 


También encontré un bote de la nueva mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, y ya sabéis de mi debilidad por la mayonesa, así que para probarla no he tenido más remedio que incorporarla también en la ensalada 😃





La caja del pasado mes de Degustabox nos trae muchos productos nuevos, esta vez con la idea de plantearnos un picnic, os cuento que encontré en esta ocasión:

- Dos cajas de las Nuevas Oreo Finas, el inconfundible sabor de Oreo, pero ahora con una galleta más fina y delicada y con una textura más crujiente.

- La nueva mayonesa Heinz Realmente Deliciosa tiene el mejor sabor gracias a sus ingredientes naturales.

- Litoral Vegetal es una gama de productos perfectos para quien busca un plato ligero en sus comidas o cenas 100% vegetal.

- Nuevos sabores Mentolin, Mojito y Sandía, ideales de cara al verano, en su nuevo y práctico envase en forma de tubo que puedes abrir y cerrar fácilmente.

- Lay's Mediterráneas, ahora en un nuevo formato perfecto para compartir, nueva bolsa-bol.

- Bavaria 8·6 es más que un número, es una cerveza rubia de alta graduación, con un sabor repleto de notas afrutadas y de especias.

- Salsa de Chapiñones Président lista para servir, para preparar deliciosos platos al instante.

- Los Aderezos de Ensalada Newman's Own para añadir un toque original a nuestras ensaladas. El beneficio neto y los derechos van a la Fundación Newman's Own.

- Perrier y Perrier Limón, una bebida 100 % refrescante, con 0 % calorías y que mantiene todos su sabor, reforzada con gas.

- Nuevo pan tostado Ortiz el más rico en fibra. Ahora con una rebanada más resistente y en cómodos packs individuales.

- Zumos Colpress, como son prensados en frío, no se calientan, absorven más sabor, más vitaminas y más nutrientes que los jugos pasteurizados convencionales.

- Pan Thins Quinoa, para cuidarte sin renunciar al placer, para disfrutar tanto en frío o en caliente.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y los ingredientes que vamos a usar para preparar nuestra ensalada serán los siguientes, no señalo las cantidades, siempre me gusta transmitir la idea y las cuantías dependerán lógicamente del número de comensales:

- Unas hojas de lechuga variada
- Unas lonchas  finas de pechuga de pavo
- Un bote de espárragos
- Aloe vera deshidratado
- Flor de hibiscus deshidrado
- Un bote de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
- Un tarro de Aderezos de Ensalada Newman's Own sabor Italiano




Como en otras ocasiones, cuando se trata de una receta tan sencilla prácticamente se trata, bajo mi punto de vista, de distribuir los ingredientes de una forma armoniosa en el plato y añadir el aliño.

Por eso puse la loncha de pechuga de pavo de base en el plato, encima coloqué los espárragos y los cubrí con mayonesa. Con los bordes la loncha de pechuga de pavo cubrí los espárragos.

Al lado de los espárragos eché unas hojas de diferentes tipos de hojas y brotes de lechuga. Encima de la lechuga coloqué los trozos de alove vera deshidratada y encima de la pechuga de pavo unos trocitos de flor de hibiscus deshidrado, que le dieron un toque dulce muy bueno a la ensalada. Terminé regando con el aderezo la ensalada.






No me digáis que no es buena idea acompañar esta ensalada con una cerveza 8·6 y unas patatas fritas Lay's. Recuerda que siempre que bebamos alcohol debemos hacerlo con responsabilidad. Por cierto, las patatas fritas traen un nuevo formato Bolsa-Bol muy práctico, pero yo opté por ponerlas en un cuenco.




Y hasta aquí la ensalada de hoy, sencilla pero rica, con una presentación atractiva. Ahora con este calor a mí solo me apetece comer este tipo de platos, imagino que os sucederá lo mismo. Si os ha gustado la receta no tardéis en hacerla en casa, os sorprenderá.






















Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Una ensalada deliciosa, pero me entra la curiosidad del aloe deshidratado y la flor de hibiscus deshidratada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha fascinado tu blog
      El mejor aderezo para mi es un excelente aceite de olive y un vinagre de lo mejor
      un abrazo tienes un blog maravillosos

      Eliminar
  2. adoro asperges e esta tua segestao ela esta super adorei ja fazia o meu jantar hummm adoreiiiii bjs bfs

    ResponderEliminar
  3. Que bien vienen estas ensalada para mi son ideales para una cena , no he probado el aloe vera asi pero me gusta la idea abrazos

    ResponderEliminar
  4. Siempre aprendo de tu blog cosas bien ricas y en ensalada le viene de muerte huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué ensalada más original!! Con esos nuevos sabores, como el aloe vera, la flor del hibiscus y el adrezo de sabores italianos ha quedado una receta 10. Probar sabores nuevos y que queden tan bien integrados y tan bien presentados es de lo más satisfactorio. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Exquisita ensalada Javier, todo un lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A primera vista he creído que eran acelgas, qué pava soy.

    Aunque yo soy de vinagreta casera, has hecho una ensalada de lo más apetitosa. Y visualmente postinera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Javier. Nunca había visto aloe vera deshidratado. Me parece una combinación muy interesante, además de ser un plato muy sano.
    Por cierto, tengo que buscar la nueva mayonesa Heinz porque ya sabes que con mi enfermedad no puedo tomar especias y algún que otro ingrediente que suelen incluir las mayonesas comerciales. A ver si esta es apta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada refrescante y muy completa para cualquier comida,me a gustado lo del aloe vera desidratado
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. Ni he probado el aloe vera ni tampoco la flor de hibiscus. A lo más que me he acercado con el aloe vera es que lo tiene el producto que utilizo para después del afeitado jj.
    Una ensalada muy colorida, refrescante y deliciosa. Ideal para una estupenda cena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa y me parece muy original la combinación. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes para mi la ensalada sin carne :-)))
    Prueba hacer agua de aloe deshidradado natural, es saludable y esta más rica que la comprada jjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Javier, ese aloe vera para la ensalada habrá que probarlo, tiene que ser algo diferente. La mayonesa Heinz a mi gusto es la mejor con diferencia, una ensalada muy apetecible. Feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, que fabulosa ensalada nos traes!! la flor de hibiscus me gusta mucho, la he comprado algunas veces y me encanta, a bocados jjj, la he usado también poniendo un pedazo dentro de una copa de cava, además de quedar muy chula, le da un gusto delicioso.
    Lo que no se como sabe es el aloe, hice una vez mermelada y tenía un sabor amargo que no me gustó, quizás asi no...
    Sea como sea la ensalada me parece espectacular
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Javier!

    En casa el aloe no pasa de ser una de las plantas que tenemos en nuestro pequeño balcón. En nuestras recetas nunca lo he incluído pero reconozco que me ha resultado la mar de curioso ¡anotado queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las ensaladas y esta que has preparado seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier
    Esta ensalada lleva unos cuantos ingredientes que no los he comido nunca, el aspecto desde luego es muy bueno, se ve muy colorida, uno de los productos que si que tengo siempre en casa de los que nos has enseñado es la mayonesa, es muy rica, así que sin duda esta ensalada con todos esos ingredientes tiene que estar de lujo, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. I jo que l'aloe només el faig servir per a les picades, cremades, cops...
    A veure si en trobo de deshidratat perquè m'has encès la curiositat!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Joe con tu caja esta vez, super completa, jaja.....y con productos buenísimos por lo que veo. El tema de la mayonesa me cuesta...no encuentro ninguna que se parezca a la hecha en casa...esa textura, el sabor....pero no obstante como esta no la he probado, si la veo...la compraré, todo lo que sale lo suelo probar.
    Un abrazo Javier y feliz martes.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Fan de las ensaladas super coloridas.Genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La ensalada que incluyes hoy es magnífica de apetecible color y preparada fácilmente.. Un abrazo. Buen día.

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada deliciosa, nunca he probado el aloe vera en la ensalada, otra cosa pendiente!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Javier una rica ensalada que con ese color entra por los ojos , no te digo nada si la veo delante y con un tenedor a mano jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  24. un plato de los que apetecen ahora, que curioso ..el aloe vera lo uso para jabones ,para las quemaduras y para las suavizar las manos ,pero en la ensalada no lo había visto ,claro que yo lo tengo en maceta,una ensalada original
    un abrazo

    ResponderEliminar

  25. Buenos días Javier. Que maravilla de ensalada que has preparado con esos bueno ingredientes que has utilizado, este tipo de platos es ideal para estos calores que ya tenemos encima. Muy original lo del aloe vera.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  26. Javier vaya ensalada más interesante en serio.
    Pensaba que lo tenia todo visto pero veo que no. Aloe vera deshidratado
    y Flor de hibiscus deshidratado. Espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier!! Menuda ensaladita!! Con todo lo que nos presentas creo que tengo una debilidad por este aderezo de sabor italiano, qué rico tiene que estar!! Me intriga también saber como sabe la áloe verá, super original y muy bonita presentación como siempre!! Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Si, Javier, es lo que más apetece ahora, platos frescos. Los termómetros se han disparado de manera increíble y hace un calor poco soportable. Me ha gustado la idea y sobre todo me ha sorprendido el áloe vera deshidratado, el hibiscus si lo conocía y lo he usado. No pongo en duda que tu ensalada debe estar buenísima ¡está todo tan bien combinado! Tal vez se le debería dar más importancia al producto de áloe que hoy nos traes pues aporta muchos beneficios, en especial para personas con cáncer que por los tratamientos que reciben se resienten del sistema digestivo, aliviando, reparando y suavizando. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  29. No conozco el aloe vera deshidratado, pero miraré a ver si lo encuentro porque me parece muy bueno para acompañar platos frescos que ahora apetecen mucho. Tu ensalada buenísima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me ha llamado la atención algunos ingredientes (aloe deshidratado y la flor de hibiscus deshidratada), al ver la ensalada se ve deliciosa, habrá que probarla!
    ¿Es fácil conseguir estos ingredientes?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Javier, he de reconocer que no he probado el aloe vera de esa manera y ni siquiera sabía que se comercializaba deshidratado. Un uso más que hay que probar. Me quedo con los espárragos de tu ensalada que me chiflan, de los gordos que da gusto meterselos enteritos en la boca, jajaja. La ensalada apetece ya, hace un calor que no veas por aquí...
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta, las ensaladas me gustan todas, las como lo mismo en verano que invierno, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario