miércoles, 7 de septiembre de 2022

Pizzas de calabacín



Tercera receta de esta nueva temporada después del descanso estival. Realmente no me puedo creer que sea la tercera receta, siempre que paro pienso que no voy a volver, pero de pronto un día siento la necesidad de cocinar, publicar, comentar... en fin, de seguir con el blog adelante.

Y hoy traigo una receta que hice hace ya varios meses en casa y que tenía guardada desde entonces. No encontraba el momento de publicarla, así tengo un par más en el archivo. Me da rabia cuando me pasa esto de guardar una receta tanto tiempo, porque hay veces que no recuerdo ni como la hice, debido a esa mala costumbre de cocinar a ojo y no apuntar cantidades ni pasos. No es el caso de hoy, es una receta muy sencilla y que no tiene ninguna complicación. Recuerdo que fui a la frutería y vi estos calabacines redondos tan lindos y no puede resisitirme. Mi primera idea fue rellenarlos, pueste tipo de calabacines me parecen ideales para eso, de hecho ya tengo alguna receta publicada en el blog con ellos, pero finalmente opté por usarlos como base de pizzas. Para ello los productos de Palcarsa, concretamente los "Taquitos" fueron el complemento ideal, pues pude obtener diferentes pizzas de distintos sabores con solo cambiar el ingrediente principal. También me vino fenomenal el pack de "Tabla de embutidos" para complementar esta cena de picoteo.







Los inicios de la empresa se remontan a la marca de La Langreana, que ha evolucionado desde los  años 40 hasta la actualidad hasta llegar al desarrollo de Palcarsa.

Desde 1946 producen embutidos en León, con el fin de llevar a su mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.

Ubicados en el corazon de la provincia de León, región de gran tradición chacinera", elaboran embutidos y cecinas de alta calidad. Una amplia variedad de sabores compone su catálogo de productos, que crece y se adapta, año tras año.

Si quieres puedes acceder a sus productos y comprarlos en su tienda online.








Os cuento la lista de ingredientes:

2 calabacines
Queso rallado
Tomate frito casero
Orégano











El procedimiento fue el siguiente:

  1. Encender el horno para que vaya calentándose, a 180º.
  2. Lavar los calabacines.
  3. Cortarlos en rodajas finas.
  4. Encima de cada rodaja poner una cucharada de tomate frito.
  5. También poner otra cucharada de queso rallado encima de cada rodaja de calabacín.
  6. En unas rodajas de calabacín poner daditos de chorizo, en otras taquitos de cecina y en otras taquitos de panceta curada.
  7. Poner un poco de orégano por encima de cada rodaja de calabacín.
  8. Colocar las rodajas de calabacín con el resto de ingredientes encima de una base de silicona apta para hornos y esta encima de la bandeja del horno.
  9. Meter la bandeja en el horno y hornear unos 5 minutos aproximadamente, a 180º de temperatura.


Estas pizzas de calabacín las complementé, como he dicho al principio, con un poco de queso, otro de jamón y también de cecina, además de unas regañás, unas galletitas saladas, una ensalada, unos esparrágados verdes a la plancha y unos garbanzos tostados, otra de esas cosas que a la hora de picar son mi perdición. 

Me pregunto cuál sería vuestra pizza preferida, yo tengo predilección por la panceta, pero la de cecina me sorprendió muchísimo, estaba buenísima. Claro que la de chorizo no se queda atrás, así que es complicado elegir.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca  Palcarsa a la que agradezco su colaboración.

14 comentarios:

  1. Una pizza deliciosa y sana. Así da gusto cuidarse, un beset

    ResponderEliminar
  2. Cuando te tomas un descanso del blog da pereza volver a la rutina y las altas temperaturas que tenemos tampoco ayudan, pero merece la pena hacerlo, cada cual a su ritmo.
    Muy buena idea hacer estas pizzas, yo creo que están ricas en cualquiera de las versiones que has hecho, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, qué buena idea, utilizar el calabacín, a mi me gusta mucho para un aperitivo, o para una cena. También con las berenjenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. They look fingerlickingly delicious and I love that they are low carbs too.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, las probaré seguro, una opción genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, me encanta
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sé con cual me quedaría, creo que también me inclinaría por la de cecina pero todas tienen que estar muy ricas.
    Todos los años ando buscando ideas para dar salida de forma variada a la producción de calabacines del huerto y así no se me había ocurrido. Te copio la idea.
    El blog engancha, ¿verdad?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si que has hecho unas pizzas muy sanas, pero ademas deliciosas, he de intentarlo un dia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier!. Me parece una muy buena idea lo de tus pizzas, a cual estará mejor.
    Si es verdad que cuesta un poco después de un parón retomar el blog pero...creo que merece la pena hacerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola javier nunca he probado una pizza asi , vamos ni se me ocurrio , se ve riquisimas abrazos

    ResponderEliminar
  11. la receta deliciosa....pero la foto del calabacin solo....espectacular!!.....a veces ma da pereza escribir en el blog....pero es tu propiolibro de recetas y recuerdos....vale la pena!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,
    pues yo encantada de que sigas deleitándonos con tus creaciones culinarias.
    Muy buena idea la transformar este calabacín redondo en la base de una pizza. Es verdad que siempre se ven rellenados.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a tus pizzas, me encanta el calabacín y tu idea permite hacer montones de combinaciones. Genial. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario