jueves, 30 de marzo de 2023

Patatas con crema de queso Parmesano y mejillones en escabeche




¿Qué sería de nuestra vida sin patatas? Son tan socorridas, dan tantas opciones a la hora de ser cocinadas y, lo mejor de todo, ¡Están tan ricas! La propuesta de hoy podría ser ideal para comenzar unas tapas. En casa hace algún tiempo teníamos instaurado algo así como el "Día de las tapas" y a la hora de comer me limitaba a preparar distintos bocados, en formato pequeño, versión tapa, pero no sé qué paso que dejé de hacerlo. En parte porque hacer una tapa no requiere mucho trabajo, pero ponerte a hacer varias ya requieres algo más de tiempo y  esfuerzo. Y mientras más comes, más quieres. Yo personalmente no me canso nunca de tapear. En fin, que me estoy enrollando demasiado, y lo que realmente quiero decir es que hoy traigo una tapa de las que quitan el hipo, pues estas patatas, gracias a la crema de queso y a los extraordinarios Mejillones Extra Grandes en Escabeche de Conservas Serrats quedaron de miedo.

De Conservas Serrats os he hablado muchas veces en el blog, solo os puedo decir, una vez más, que todos los productos que he probado de esta marca son de una calidad extaordinaria. Para muestra un botón, mirad que mejillones, se salen de las fotos...

Por cierto, ¿os gusta cocinar con latas de conservas? Parece sencillo, pero tiene su cosa ¿verdad? Para mí siempre es un reto y también ha sido una constante desde que hace años me diese por meterme en la cocina. Por favor, contádme si tenéis alguna receta estrella en el que uno de los ingredientes prinpipales provenga de una lata de conservas.






La Empresa Conservera Serrats viene elaborando sus productos desde 1890, utilizando materias primas de primera calidad, combinando procesos artesanales y la más moderna tecnología, lo que le permite seguir contando con la confianza de los clientes más exigentes, tanto nacionales como internacionales.

Bonito del Norte, Ventresca de Bonito, Mejillones Rías Gallegas, Filetes de Anchoa, Sardinillas, Boquerones... cuentan con una amplio catálogo de productos. Utilizan las mejores materias primas. Pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.

Las conservas de Bonito del Norte y Anchoa se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Un esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas - pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir su objetivo: conservas de una calidad excepcional.

Sus instalaciones están dotadas de innovadoras tecnologías con las que mejoramos las condiciones de mantenimiento, selección y envasado del producto, asegurando, de este modo, que llegue a su destino en óptimas condiciones.

Esto, unido a un minucioso y estricto sistema de control de calidad, es lo que les permite seguir contando con la confianza de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.






Os cuento los ingredientes que vais a necesitar si queréis hacer en casa estas Patatas con crema de queso Parmesano y mejillones en escabeche:







Los pasos a seguir para hacer estas Patatas con crema de queso Parmesano y mejillones en escabeche son los siguientes:

  1. Pelar las patatas
  2. Chascar las patatas, introduciendo el filo del cuchillo en la patata, rompiéndola, arrancando el trozo de patata. Procurar que todos los trozos sean más o menos del mismo tamaño
  3. Poner los trozos de patata en un recipiente de silicona para cocer al vapor apto para microondas, con un chorreoncito de agua, tapar y cocer 4 minutos a máxima potencia.
  4. Sacar el recipiente de silicona del microondas, destapar con cuidado, mover los trozos de patata con la ayuda de una cuchara. Tapar el recipiente de silicona y volver a meter en el microondas, otros 4 minutos aproximadamente.
  5. Transcurrido este tiempo, sacar el recipiente de silicona del microondas, pinchar algún trozo de patata con un tenedor y comprobar el punto de cocción. Si están en su punto sacar, si necesitaran un poco más de tiempo y poniéndoel recipiente de silicona con las patatas dentro en intervalos de un minuto, hasta conseguir el punto que nos guste.
  6. Sacar las patatas del recipiente de silicona, escurrirles el agua.
  7. Poner un chorreón de aceite de oliva a calentar en una sartén
  8. Añadir las patatas e ir dándoles vueltas hasta que se vayan dorando un poco. Añadir otro chorreoncito de aceite de oliva si fuese necesario. Poner una pizca de sal, no mucha, porque luego le añadiremos la salsa de queso
  9. Una vez doradas las patatas, sacar de la sartén y reservar.
  10. Mientras se van dorando las patatas en la sartén, coger otra sartén, poner la nata a calentar y añadir el queso parmesano. Calentar y remover con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se integren ambos ingredientes y se forme la crema.
  11. A la hora de servir, poner de base las patatas, encima echar la crema de queso, encima de ésta colocar los mejillones en escabeche escurridos. Por último poner un poco de perejil picado por encima.



Os prometo que estas patatas con crema de queso Parmesano y mejillones en escabeche estaban buenísimas. Esta forma de cocinar patatas me encanta, porque la textura de la patata queda cocida por dentro, blandita y doradita por fuera. En casa cocino las patatas muchísimas veces de esta forma, con la ayuda del microondas y luego de la sartén. No es la primera vez que comparto una receta con la base con patatas cocinadas de esta forma, ni será la última, pues como podéis imaginar unas patatas hechas de esta forma dan mucho juego en la cocina. De hecho, de esta forma hago siempre en casa las patatas bravas. Quedan con menos grasa que si fuesen fritas.

Ya veis, hoy os dejo con otra receta sencilla a más no poder, pero rica como ella sola. De verdad que os animo a que hagáis estas Patatas con crema de queso Parmesano y mejillones en escabeche en casa y luego me contéis. Estoy convencido de que os encantarán.

 



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

11 comentarios:

  1. Buenos días Javier!. Menudo plato para tapear, los mejillones espectaculares.
    Por mi zona no he visto estas conservas y será cuestión de buscarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada complicada, pero si muy rica, yo más que una tapa quiero una ración completa, esa crema tiene una consistencia muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho tapear también y para eso son muy buenas las latas de conserva, en un momento unos mejillones o unas aceitunas te resuelven el antojo. También las he utilizado en tortilla, y a partir de hoy en unas patatas con queso como las tuyas, que tienen una pinta ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Easy to prepare and so delicious with the combo of flavours. I must try that cheesy sauce!

    ResponderEliminar
  5. Qué exquisitez Javier!!
    Esto es llevar el tapeo a alto nivel.
    Esa combinación no me cabe duda que es una delicia.

    Un abrazo y felices pascuas ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno se ve, Javier! Excelente opción para el tapeo del fin de semana, nada difícil de preparar y se disfruta un montón. Me guardo la idea. Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Javier, que gran partido le has sacado a estas patatas. DELICIOSAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta. Me gustan los mejillones. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Javier, la patata reina de nuestra cocina que con buena compañía hace platos de lujo como este que nos traes sencillo y delicioso 😋 buen finde

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicia! Ese bocado del tenedor, se ve perfecto y nos deja con la tentacion de poder probar tu plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Siempre he pensado que las conservas están muy infrautilizadas, sobre todo las de marisco y las de pescado (salvo las de atún), que nos limitamos a abrir la lata y ya, cuando se pueden preparar recetas tan ricas como la tuya, sencilla y llena de sabor. Aunque en mi caso no sé si llegarían todos los mejillones al plato, pues es la conserva que más me gusta, en realidad me pierden, tanto que a la que te descuidas me he comido el de la vergüenza, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario