jueves, 30 de mayo de 2024

Bocadillo de albóndigas




Sería más adecuado llamar a la receta "Bocadillo de albóndigas de pollo, queso y nueces con salsa butter chicken", pero el nombre me parecía extremadamente largo, y como ahora ando aún completamente inmerso en ese proceso de acortar los nombres de las recetas opté por llamarlo sencillamente "Bocadillo de albóndigas", aún sabiendo que el nombre extenso expresar con más acierto lo que realmente representa el bocadillo.

Por cierto, he querido darle un toque exótico a mi bocadillo, con sabores de la misma India, gracias a la Salsa Butter Chicken Patak's, un producto que encontré en mi última caja de Degustabox.







Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox, una edición pensada para este buen tiempo que se acerca, con productos ideales para un pícnic, para que puedas empezar tus momentos de terraceo:

  • Saladitos Velarte, ideales para llevar a cualquier parte o para un buen picoteo en casa, estos palitos crujientes con un toque salado son un snack estupendo
  • Palomitas Chili & Lima, este combinación de sabores es muy original, si te gustan los sabores explosivos no debes perderte estas palomitas
  • Salsa Butter Chicken Patak's, con esta salsa podrás dar a tus platos,como he hecho yo con esta receta, un toque de sabor que te transportará a la cocina india
  • Chilli Lima Fuego Cocteleo Xtreme, para paladares atrevidos, sentirás una gran explosión de sabor máximo
  • Java Suave Azucarera, me ha hecho ilusión tener la oportunidad de probar este producto, por su aroma exótico de la vainilla, caramelo y mantequilla, pues procede de Isla Mauricio, y me ha recordado cuando estuve de vacaciones allí y tuve la oportunidad de saborear allí mismo su famoso azúcar moreno.
  • Extra Chocolate y Avellana Kellogg's, perfectos para que tus desayunos y meriendas sean más completos, pues esta combinación de crujientes granolas de avena, irresistibles trocitos de chocolate y avenllanas tostadas es irresistible
  • Balla Bites Haribo, sentirás una tremenda explosión de sabores frutales con cada uno de estos geles dulces
  • Jungly Negro Nestlé, esta fusión de chocolate negro y galleta Jungly será tu perdición en cuanto la pruebes
  • 100% Premium Tomate Granini, gracias a que está elaborado con 100% fruta solo podrás encontrar en él un sabor completamente delicioso
  • Sriracha Mayo Go-Tan, todo el sabor picante de la sriracha y la suave textura de la mayonesa en una sola salsa, para que tus platos se llenen de sabor y vida
  • Desperados Lima 50 cl, la frescura del cactus y la lima se unen al inconfundible sabor de Desperados para ofrecerte un producto muy refrescante. Desde ¡¡Oído cocina!! recomiendo siempre el consumo responsable de alcohol
  • Extrafino Xtreme Galleta y Caramelo Nestlé, una experiencia única en boca gracias a sus múltiples capas de placer.

Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.








Estos son los ingredientes que utilicé para hacer mi "Bocadillo de albóndigas"

  • 2 pechugas de pollo ( 440 g aproximadamente)
  • 35 g de pan
  • 100 de leche
  • 1/2 cebolla
  • 10 g de queso rallado grana padano
  • 20 nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de romero seco
  • Una pizca sal sal
  • Una pizca de pimienta molida
  • Una pizca de cúrcuma
  • Salsa Butter Chicken Patak's
  • Dos barritas de pan
  • Unas hojas de canónigos
  • Harina
  • Aceite para freír






Os cuento los pasos que seguí para hacer mi "Bocadillo de albóndigas":

  1. Pon la rebanada de pan en un cuenco con la leche y reserva
  2. Pica las pechugas de pollo en la picadora elétrica y reserva
  3. Pon en la picadora la media cebolla pelada, el diente de ajo pelado y las nueces. Pica todos los ingredientes
  4. Pon en un cuenco la carne picada de pollo
  5. Añade al cuenco la media cebolla, el diente de ajo y las nueces picadas
  6. Echa el romero, la sal, la cúrcuma, la pimienta molida, el queso rallado y el pan desmenuzado
  7. Amasa todos los ingredientes del cuenco hasta conseguir la masa de las albóndigas
  8. Con la ayuda de ambas manos forma las albóndigas
  9. Refrigera media hora las albóndigas
  10. Pasa cada albóndiga por harina
  11. Pon aceite en una sartén y fríe las albóndigas hasta que se doren
  12. Calienta la Salsa Butter Chicken Patak's en una sartén
  13. Añade las albóndigas (yo puse solo 8) y calienta unos minutos
  14. Parte cada rebanada de pan por la mitad
  15. Coloca un poco de salsa en una mitad de una rebanada de pan y también 4 albóndigas
  16. Encima de cada albóndiga pon una hoja de canónigo
  17. Pon la otra mitad de la rebanada de pan encima y haz el bocadillo de albóndigas







Me salieron 28 albóndigas. 8 las hice en dos bocadillos, por cierto, el pan lo compré en mi panadería favorita de Badalona y escogí dos barritas con cereales. 10 albóndigas las metí en salsa de tomate y las otras 10 restantes en una salsa de cebolla y vino fino, como cuando las hacía mi madre en casa cuando cocinaba, me encantó recordar ese sabor de siempre que tan metido tengo en la memoria.

Y por último, contaros que mi intención era ponerle un huevo a la masa de las albóndigas, como hago habitualmente, pero se me olvidó, y eso que lo tenía delante de las narices. Nada, otro olvido más que me apunto a la hora de hacer una receta... Aún así tengo que decir que la masa me ligó perfectamente y no lo heché en falta a la hora de hacer las albóndigas.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

14 comentarios:

  1. Pues aún olvidándote de poner el huevo la masa de las albóndigas te ha quedado perfecta y aunque he comido bocatas de albóndigas no eran de pollo y este tuyo con la salsa y todo se ve muy tentador y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. The meatballs look really tender and flavourful!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues pedazo de bocata que te has marcado! Me ha parecido súper sabroso y muy original en el relleno. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre logras sorprenderme muy positivamente. Me parece lo más....besos

    ResponderEliminar
  6. Javier , ese " bocata " no puede estar mas apetitoso , esta diciendo " comeme" , que locura hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  7. I love that there's walnuts in your meatballs. Never thought of that!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Javier!! Pero es que este no es un bocata cualquiera, es un bocadillo de lo más gourmet, de los que te tienes que comer bocadito a bocadito para saborearlo de principio a fin. Tiene que estar exquisito. Y vamos, las albóndigas solas con la salsita, tienen que estar muy ricas también, acompañadas de vino o sin él, no necesitan mucho más para disfrutarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un "señor" bocata el que nos traes Javier 👌me sorprendió el nombre🤔....y más lo rico que tiene que estar 👏
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. He comido bastantes bocadillos pero te diré que nunca he probado uno de albóndigas 😂😂.
    Suelo preparar con cierta asiduidad albóndigas pero en ninguna ocasión se me ha ocurrido ponerlas en bocadillo 😂😂, y por lo que veo el resultado es fabuloso.
    Ya sabes el dicho «no te acostarás sin saber una cosa más».
    Una opción a tener en cuenta para cuando sobren algunas albóndigas 😂😂.
    No he probado esa salsa, supongo que estará rica ya que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier !
    Menudo bocadillo gourmet que te has marcado chico, solo ver la foto, mis papilas gustativas se han disparado a lo bestia jaja.
    Con esa salsa tienen que estar riquísimas , conozco de la misma marca la de tikka masala que es la que suelo comprar y es divina.
    Has tenido suerte que a pesar del olvido del huevo , las albóndigas te han quedado maravillosas y ya veo que te han cundido para hacerlas de varias formas.
    Eres un crack amigo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

  12. Un bocadillo que se sale de lo habitual y el toque indio que me encanta. Aunque la versión en plato también estará rica. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Javier, si presentas tu receta al "Concurso el bocata más original", lo ganas seguro, tiene una pintaza... Esa salsa india debe ser buenísima y debe aportar un sabor exótico a tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario