lunes, 15 de julio de 2024

Patatas revueltas con huevo y cebolla





En más de una ocasión os he hablado en el blog de mi tía Ramona, mi Tataona, una mujer que cocinaba como nadie y que tenía una mano inigualable con cada receta que hacía. Generosa como ella sola y a la que recuerdo siempre con mucho cariño. Pues resulta que ella para mí era la reina de las tortillas de patatas, eran una locura, y también me gustaba mucho cómo hacía las patatas revueltas con huevo y cebolla. No comprendo cómo algo tan sencillo lo hacía tan rico. En fin, que me metí en la cocina con la idea de hacer su revuelto, cosa que sé de antemano que es imposible, y para darle mi toque personal se me ocurrió utilizar para su elaboración el Sazonador de Huevos Revueltos de Just Spices que me llegó en mi caja de Disfrutabox.




Os cuento en un momento todos los productos que me llegaron en la caja de Disfrutabox, la edición "Campamento de verano", que intenta ayudarte a transformar los días de calor en experiencias frescas y divertidas, con la edición que han recibido los suscriptores como edición del mes de junio de 2024:

  • Kueshi Apotheke, Sérum facial noche Bakuchiol + Vitamina C, la alterniva vegana al retinol (derivado de la Vitamina A) que, además, no irrita. Y vitamina C, activo antioxidante que protege la piel de las agresiones externas como la contaminación medioambiental y los rayos UV de la luz solar, evitando el envecimiento prematuro.
  • Gel de Baño y Loción Hidratante Piel Sensible, Mussvital Dermactive, el Gel de Baño Piel Sensible es una fórmula sin jabón y con pH 5.5, y la Loción Hidratante Piel Sensible es una fórmula específica para el cuidado diario de la piel  sensible de adultos y niños.
  • Salvelox Agua Block 12 ó 16 apósitos, es un apósito 100% impermeable que acelera el proceso de curación de la herida y reduce el riesgo de desarrollo de cicatrices. En tu caja viene uno de los dos formatos
  • Insecticida Líquido Casa Jardín, es un insecticida pulverizable para el entorno doméstico de que actúa eliminando de una forma radical y eficaz todo tipo de insectos reptantes, especialmente cucharas y hormigas, así como insectos voladores, cualquiera que sea su forma de vida (huevo, larva, crisálida o insecto)
  • Bifrutas Edición Especial Verano, con piña tropical y granada, para refrescar tus días de verano.
  • Ladrón de verano, el nuevo tinto de Ladrón, único, diferente y con un toque extra de sabores cítricos.
  • LULU Bizcochito Pepitas de Chocolate, Fontaneda, es un tierno bizcochito de 30 g con deliciosas pepitas de chocolate
  • Frosty Pocket Granizados Maresme, el primer granizado instantáneo, se congela en el congelador de casa y se graniza con las manos
  • Maison Perrier Energize, la energía indomable de las intensas burbujas del agua con gas, ahora potenciada con una mezcla de cafeína, vitamina B y sabores naturales.
  • Sazonador Huevos Revueltos Just Spices, esta mezcla de especias contiene sal marina, pimienta negra de Tellicherry quebrada, pimentó, perejil y cebollino
  • Extra Chocolate y avellanas Kellogg's, una granola naturalmente deliciosa con irresistible chocolate y crujientes frutos secos.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Esta edición es la enviada a los suscriptores actuales.








Estos son los ingredientes que utilicé para hacer mi receta "Patatas revueltas con huevo y cebolla":

  • 2 patatas (unos 300 g aproximadamente)
  • Aceite para freír
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Sazonador Huevos Revueltos Just Spices 






Os cuento los pasos a seguir para hacer mi receta "Patas revueltas con huevo y cebolla"

  1. Pica el perejil
  2. Pela y corta la cebolla
  3. Pela las patatas y córtalas en tiras
  4. Pon a calentar aceite en la sartén
  5. Añade las patatas a fuego medio
  6. Pasados unos minutos, antes de que las patatas estén fritas por completo, añade la cebolla
  7. Pasados unos minutos, sube el fuego y, cuando la cebolla comience a dorarse, añade el perejil picado
  8. Una vez fritas las patatas, sácalas del aceite y escúrrelas
  9. Pon de nuevo las patatas fritas, junto con el perejil y la cebolla, en la sartén y añade los huevos
  10. Echa las especias del sazonador y remueve, hasta conseguir el revuelto




Me pregunto cuántos revueltos de patatas con cebolla me habré comido en mi juventud, era un no parar. Igual que las tortillas de patatas. Ahora, en cambio, he cambiado mucho mis hábitos alimentacios, y no suelo comer tantos fritos. De hecho, hacía un siglo que no me comía un revuelto de patatas con huevo como este en casa, en cambio sí que me he dado alguna vez algún capricho cuando he comido fuera. Pero, aunque es muy cómodo que te pongan la comida por delante, pocas cosas se pueden comparar a lo que uno cocina en casa... Por cierto, el toque del Sazonador Huevos Revueltos Just Spices le vino estupendo, ya he probado más de una variedad de esta marca y siempre he quedado satisfecho. 






Para la elaboración de esta receta he recibido productos de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

11 comentarios:

  1. Qué tal Javier? Las recetas de abuelas y madres son excepcionales porque con poco hacían mucho y encima les quedaba buenísimo. El gusto se educa en la infancia y por lo que veo el tuyo quedó estupendo. Ese revuelto me encanta y lo pienso hacer, no todos los días, pero alguno caerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, no hay nada como unas buenas patatas revueltas. Tu plato es una exquisitez, siempre un éxito. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este plato y los huevos fritos con patatas son un manjar de dioses. Me ha dado curiosidad ese sazonador, me lo apunto! Tu plato tiene una pinta fantástica! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué plato tan exquisito!!! nunca llegamos a conseguir lo que hacen nuestras madres, abuelas, tías, pero me parece un buen homenaje reproducir sus platos

    ResponderEliminar
  6. Nada como loas recetas familiares... Un buen homenaje!besos

    ResponderEliminar
  7. Javier ,simple y delicioso , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Había olvidado por completo esta receta que en alguna ocasión hacía mi madre y puedo dar fe de que algo tan sencillo como este plato es una auténtica fiesta para el paladar. El tuyo se me ha antojado nada más verlo. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier,
    si tú hace un siglo que no comías unas patatas revueltas con huevo, yo hace 2 siglos que no las como.
    Las recuerdo solo de niña cuando mi madre nos lo preparaba. Ahora, con cebolla nunca nos lo hizo.
    Ese sazonador le dará su toque diferente.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario