martes, 29 de abril de 2025

Crema de tomate Raf y pimiento rojo



¿Qué tal va todo después del dichoso apagón? Espero que os encontréis bien y que no os haya traído muchos inconvenientes. 

Anoche en casa cenamos un bocadillo, fue la opción más sencilla, ya me hubiera gustado poder saborear una crema como la que traigo hoy. Y es que por las noches, a la hora de la cena, raro es el día que no me apetece una buena crema, por eso siempre ando dándole vueltas a la cabeza para variar y no hacer simpre las mismas. Esta de tomate Raf y pimiento rojo estaba riquísima. Para hacerla utilicé el Caldo de Verduras Aneto Natural, elaborado con los mejores ingredientes y cocinado a fuego lento durante más de tres horas, un producto que me llegó a casa en mi caja de Degustabox.

El tomate Raf es ideal para ensaladas, también lo he utilizado alguna vez para hacer salmorejo, en esta ocasión se me ocurrió usarlo para hacer una crema y la verdad es que quedé muy contento con el sabor y la textura de la crema.





Os cuento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox, que este mes tiene como lema ¡Oído cocina!:


  • Salsa Hoisin de Blue Dragon, con esta salsa darás un toque oriental, dulce y caramelizado a todos tus platos ¿estás pensando ya con qué vas a combinarla? Te doy una idea, imagina el cerdo a la barbacoa
  • Aroma Natural de Limón de Dr. Oetker, encantado con este aroma natural, porque yo lo uso mucho cuando hago bizcochos, magdalenas, galletas... tan fácil con poner unas gotas en tu masa y ya tienes ese aroma a limón que tanto me gusta en este tipo de elaboraciones.
  • Caldo de Verduras Aneto Natural, te permite tomarlo tal cual o usarlo en alguna receta, como he hecho yo en esta ocasión, con la tranquilidad de que está elaborado con ingredientes frescos y naturales.
  • Pan burguer de patata estilo artesano de Bimbo, gracias a que está elaborado con patata tiene un sabor único y una textura que hará que las hamburguesas alcancen otro nivel.
  • Mermelada de Fresas de La Vieja Fábrica, la verdad es que alucinas cuando encuentras los trozos de fruta y lo rica que está esta mermelada.
  • Oaties Original de Kellogg's, son unas crujientes y deliciosas almohadillas de avena integral ideales para que toda la familia tenga un estupendo desayuno rico y completo.
  • Mini Grissinis 100% Espelta de Forno D'Oro, elaborados con espelta, muy crujientes, muy ricos, no pueden faltar a la hora de picar, con tus quesos, embutidos o untables.
  • Desperados Original Lata 33 cl, mezcla equilibrada y con sabor intenso, gracias a la combinación de cerveza y aroma de agave, tómala bien fresca y déjate sorprender por su sabor.
  • Aceitunas verdes sin hueso Naure de Serpis, lo mejor de estas aceitunas es su sabor y que no tienen aditivos, solo sabor a aceituna ¡Y sin hueso!
  • Mimik Original, bebida 100% vegetal, elaborada con soja, avena y coco, con ella puedes desayunar, merendar o comer, la puedes usar con tu café o cereales, o usarla para preparar una bechamel, como tú prefieras.
  • Martha Laue's Original Spice Ketchup, un sabor definido por hierbas y especias, para darle un toque único a tus comidas.
  • Sazonador Tortilla de Just Spices, ideal para que tus tortillas ganen en sabor, elaborado con especias únicas, para que te sientas como un verdadero chef. En la caja pueden venir otras variedades de sazonadores.
Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.




Estos fueron los ingredientes que utilicé para hacer cuatro raciones de mi receta "Crema de tomate Raf y pimiento rojo":

  • 1 pimiento rojo (250 gramos aproximadamente)
  • 7 tomates Raf (550 gramos aproximadamente)
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal con orégano
  • Caldo de Verduras Natural Aneto 330 ml
  • 2 porciones de queso azul
  • Perlas de aceite de oliva y albahaca
  • Canónigos
  • Queso Grana Padano rallado






Estos fueron los pasos que seguí para hacer mi receta "Crema de tomate Raf y pimiento rojo":

  1. Limpia el pimiento rojo, quítale el pedúnculo y las semillas, y córtalo en trozos
  2. Limpia los tomates y córtalos en trozos 
  3. Pela y corta la cebolla en trozos
  4. Pela y corta la patata en trozos
  5. Pon a calentar el aceite de oliva en una cacerola
  6. Añade la cebolla y fríe unos minutos
  7. Echa el pimiento rojo y fríe unos minutos
  8. Pon la patata y fríe unos minutos
  9. Añade el tomate Raf y fríe unos minutos
  10. Pon una pizca de sal con orégano
  11. Añade el caldo vegetal, tapa la cacerola y cocina unos minutos
  12. Hecha dos porciones queso azul y mezcla
  13. Pon todos los ingredientes de la cacerola en el vaso de la batidora y tritura
  14. A la hora de servir, por la rema en un recipiente y termina colocando un poco de queso Grana Padano rallado, unas perlas de aceite de oliva con albahaca y unas hojas de canónigo.


Si eres también de los que te gustan las cenas sencillas y disfrutas con una crema te recomiendo esta crema, siempre que te guste el tomate, el pimiento rojo y el queso, claro está, que son los ingredientes principales y los que predominan finalmente en el sabor.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.  

13 comentarios:

  1. Esa crema es un gran acierto, es más, lleva la variedad de tomates que a mí me gusta, cuando aún no ha comenzado la temporada de los tomates del terreno, es el que suelo comprar por su rico sabor, los demás parecen de plástico.
    Me quedo con tu idea ahora que ya se acerca el buen tiempo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Ayer más de una comimos bocadillo también y ensalada fría, pero hoy afortunadamente tenemos normalidad.
    Un crema de verduras como esta apetece mucho, no solo por la noche, yo la tomaría a diario porque me encanta. El caldo Aneto es el que utilizo cuando lo compro preparado, a pesar de su precio, es el más rico y parecido al casero. Por eso pienso que tu receta es de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Anoche también me tocó comer de bocadillo, y menos mal que tenía pan, pues nosotros teníamos festivo por ser San Vicente y el domingo fuimos de barbacoa con los amigos y nos trajimos pan del que sobró, pues unos amigos panaderos llevaron mucho para la barbacoa y sobró. Y menos mal también de que insistieron para que nos lleváramos pan, pues yo sólo como para los desayunos, el resto del día ya no como, y mira, al final, me vino bien el pan y nos hicimos bocadillos para la cena.
    Y hoy, afortunadamente, ya podemos cocinar y comer cositas tan ricas como esta crema de tomate y pimiento. Que los tomates sean raf, le dan un punto en sabor e intensidad. Muy buena crema. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bocadillo no, pero comer frío sí, por suerte el tiempo acompaña, vaya día más caótico.
    Buena cena hubiera sido esta crema tan rica y el toque de queso azul le ha de dar muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con lo bueno que es este tomate, la crema ha de quedar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. A mi también me encanta cenar sopa o cremas...son ligeras y para mis intolerancias me vienen bien. El tomate ya está en auge y hay que aprovechar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno no te paso nada con el apagon!....esta crema una delicia!....aca ya el calor no permite cosas calientes, pero si cremas frias......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Está crema fría parece deliciosa, y siempre va bien tener estos ingredientes a mano para hacer un plato rápido y exquisito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, solo puedo decirte una cosa y es que me ha encantado todo, los ingredientes y por lógica el resultado final, me llevo tu receta a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las sopas y las cremas. Esta tuya se ve muy delicada y con un sabor seguro delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Los caldos Aneto son una apuesta segura y el de verduras es ideal para enriquecer una crema tan buena como la tuya. Una cena sana y rica, Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Javier: soy mucho de gazpachos y salmorejos por lo que creo que las cremas calientes o templadas de tomate también me gustarían, aunque nunca me he puesto a ello, así que tu crema me viene estupendamente para ver si me arranco de una vez por todas 🤣 Tiene una pinta deliciosa y se me van los ojos tras ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario