No tengo arreglo: segunda receta del nuevo año y traigo otro postre. Queda claro que me puede el dulce. Siempre cuento que el tiramisú no es uno de mis postres favoritos, no me fascina el sabor a café, pero si tengo oportunidad lo pruebo porque me vencen las ganas de comer postres.
Lo que he hecho en esta ocasión es rebajar el sabor del café con crema de chocolate blanco, que ha incrementado el dulzor del postre, obteniendo de esta manera una copa completamente irresistible.
Algunos de los ingredientes que he usado en esta ocasión los encontré en la caja de Disfrutabox del mes pasado como el y los, pero os cuento todo lo que contenía la caja:
- Reflect - Curly Rizos Elásticos de Artwork Professional, activador y controlador de textura lugera y no grasa, sin aclarado par rizos.
- Indi Seville Orange & Mandarin, elaborada de manera totalmente artesanal y con ingredientes cien por cien naturales.
- Crema de Leche especial café de Central Lechera Asturiana, el aliado perfecto para tu momento café, consigue una textura única.
- illy Ready to Drink Café Tiramisú, para tomar en cualquier lugar, sin conservantes, colorantes o sabores añadidos.
- Cruzcampo 0,0 para tomar en frío, manteniendo los matices de sabor de tu Cruzcampo de siempre.
- Caja Roja Coulant Chocolate Negro de Nestlé, una deliciosa combinación de una crujiente cobertura de la mejor selección de cacao con un cremoso relleno.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Un vaso y medio de cereales tipo arroz inflado con chocolate
- 250 ml illy Ready to Drink Café Tiramisú
- 75 ml de leche semidesnatada
- Una yema de huevo
- 20 grs de maicena
- 80 grs de chocolate blanco para fundir
- 4 bombones Coulant Chocolate Negro de Nestlé
- Un poco de coco rallado
El procedimiento para preparar este delicioso postre es muy sencillo:
Lo primero que hice fue poner a calentar en un cazo café illy tiramisú.
En un vaso puse la leche y disolví la maicena.
Cuando el café empezó a coger temperatura añadí la leche con la maicena, di unas vueltas durante un minuto e incorporé entonces la yema de huevo. Mantuve cociendo a fuego lento durante varios minutos.
Entonces corté las onzas de chocolate en trozos pequeños, aparté el cazo del fuego y lo incorporé, dando vueltas enérgicamente, para que se disolviera el chocolate gracias al calor que mantenía la leche del cazo.
Llené las copas y los vasos con el arroz inflado de chocolate, por la mitad, aproximadamente.
Incorporé en cada copa la crema de chocolate blanco y café tiramisú.
Dejé atemperar varios minutos y puse encima un poco de coco rallado y un bombón coulant.
En esta ocasión se me ocurrió usar vasos o copas distintos, me resulta muy llamativo. Además unos son más grandes que otros, así que no hay excusa para cuando alguien dice que no puede con el postre porque está ya muy lleno, coges y le plantas el más pequeño. Lógicamente, si esto no ocurre, el más pequeño te lo comes tú ;)
Confieso que la idea inicial era incorporar un poco de plátano de base en cada copa, pero se me olvidó por completo a la hora de hacerlo. Lo cuento por si alguien hace el postre, pude ser una buena idea también, pues el chocolate y el plátano ligan de miedo.
Este olvido es el pretexto perfecto para volver a preparar esta receta, os aseguro que esta muy rica.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
La pinta que tiene..me hace llorar...pero por no poder morder..jejej,,Hola Javi, feliz año..espero que estés bien..un saludo desde una Murcia nevada....
ResponderEliminarEspectacular y dliciosamente éxotico y sabroso.
ResponderEliminarGràcias.
Un abrazo.
Ummmmmm que rico
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Si es que el dulce tira mucho, por lo menos a mi, y cuando llevo una semana sin comer algo dulce, pues ya estoy con el mono de preparar algo de nuevo de lo más goloso.
ResponderEliminarBueno, te confieso que a mi no me gusta el tiramisú, precisamente por el café, pues no me gusta nada, pero bueno, creo que me has convencido al rebajar la cantidad de café en estas copas, que por cierto, se ven divinas, y con una decoración fabulosa. Besitos.
No le falta de nada a este tiramisú......DELICIOSO.
ResponderEliminarOye, tú no eres nada goloso, verdad? Esta bebida de tiramisú está buenísima por lo que el postre te habrá quedado de chuparse los dedos uno a uno y seguro que nadie te pedirá el vasito pequeño.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico y bonita presentacion , yo al contrario que tu adoro el cafe asi que este postre es el mio abrazos
ResponderEliminarHola, por mí sigue trayendo todos los postres que quieras, sin problema. A mí si que me gusta el café, y mucho asíq u has acertado de lleno. Un beso!!
ResponderEliminarPecao mortal es esto....no tengo duda....Viene que ni pintado para nuestra noche de fiesta, donde retumbarán los tambores a ritmo de la marcha de San Sebastián....así que, a disfrutar, tu con tu postre y nosotros a pasear aunque las temperaturas sean de 0.
ResponderEliminarBesos Marialuisa
Y qué sería la vida sin dulce, verdad? Un asco, ya te lo digo yo. Una buena comida tiene que estar rematada con un buen postre y el tuyo lo tiene todo, sabor, presencia y calorías, jajaja, pero qué rico!!
ResponderEliminarUn besote
A mi me encanta el chocolate y el café.......toda una maravilla¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Un postre delicioso, me encanta el chocolateeee.
ResponderEliminarTus fotos me tienen enamorada.
Saludos
Heheh Javier, estoy contenta de ver que no me pasa sólo a mi la debilidad por el dulce 😂😂😋😋
ResponderEliminarQue copa más rica has hecho, me encanta!
Ptnts
Glòria
Desde luego tu habilidad combinando sabores no tiene parangón, yo al menos no conocía un tiramisú igual. No tienes que jurar tu predilección por el dulce, no lo puedes ocultar, pero mientras hagas estas cosas tan ricas te lo perdono.
ResponderEliminarUn beso.
Me fascina la facilidad que tienes para crear cosas nuevas. Yo no soy muy de dulces pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
A mí el tiramisú me encanta justo porque no es demasiado goloso, y esta variante es de lo más sorprendente. Y con el emplatado espectacular acostumbrado. Un besote.
ResponderEliminarMe has dado una perfecta opción para aprovechar los botes de café de la disfrutabox y encima con coco que me vuelve loca jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarYa sabes que los postres siempre son bien recibidos, y si son como esta rica copa con sabor tiramisú y coco, yo creo que has llegado a la cima de los ricos sabores conjuntados.
ResponderEliminarDe nuevo entre vosotros, me siento arropada y feliz.
Seguiremos en contacto.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Un postre muy sensual y sugerente. La combinación de dos chocolates con coco, lo hace muy personal,feliz fin de semana Javier
ResponderEliminarLa pinta del postre es irresistible, y seguro que delicioso y me comía un vaso seguro. pero yo prefiero que sepa más a café que a chocolate blanco, jejeje.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Que postre mas rico y que después de una comida con la familia queda uno como una reina.Que pases un buen día y gracias por tu visita.Bs
ResponderEliminarQue postre más estupendo, de por sí el tiramisu me gusta pero acompañado del coco y el chocolate esa copa tiene que estar de lujo, toda una delicia, se ve fantástica.
ResponderEliminarUn beso.
que postrecito mas bueno que te has marcado ¡¡¡¡¡ seguro que es riquísimo ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarMuy original y rico, como todas las recetas que preparas, me encanta, besos
ResponderEliminarGenial este postre y genial lo que lleva la caja, que rico es todo ;) Vendremos a hacer cola a tu puerta, jaja. te ha quedado delicioso. Besos!
ResponderEliminarTienes razón el plátano y el chocolate casa a la perfección, yo creo que ese olvido ha sido intencionado para tener excusa para repetirlo y volver a catar , a que sí ? jajajaja...No me extraña, yo haría lo mismo ;)
ResponderEliminarSiempre me sorprendes con las elaboraciones que realizas con los artículos de tu caja.
Un abrazo y feliz semana.
Madre mia que pintaaa, me encanta el coco y con el tiramisu tiene que estar de vicio besotes
ResponderEliminarLas creaciones de María José
Una propuesta de postre muy buena y con el tamaño perfecto para tomarla Javier.
ResponderEliminarSaludos
Qué buena pinta me encanta el tiramisu y esta forma de darle una vuelta me parece muy original. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarHola Javier. Aunque el tiramisú es un postre que me gusta a rabiar aún no lo he preparado. Siempre me digo que lo tengo que hacer pero al final lo voy dejando y así pasan los días, como la canción jj.
ResponderEliminarLa versión que has hecho creo que además de original debe estar deliciosa. Poco más se puede pedir para que este postre sea una tentación, solo el poder probarlo jj, cosa que no he hecho y lo lamento jj.
Un abrazo.
wuaoh wuaoh mas que maravilha e coco eu adoro humm esta 5* bravo bjs
ResponderEliminarHola Javier!!
ResponderEliminarCreo que la táctica de entrar en un Blog de cocina es que al entrar entre precisamente hambre o vicio como con este postre. Me salto la dieta si me lo pones delante, se ve irresistible!!
Besos
Que pasada Javier!! Me veo rebañando con los dedos el vasito... es diferente y seguro que a todos gusta!! Cuando vengan invitados les pones esto delante y estoy segura que vuelaa!!
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué bonitas han quedado! Y seguro que riquísimas. Me gustan mucho tus fotos, se nota que detrás hay alma de artista, todo milimetrado, la luz necesaria, cada objeto bien escogido, ocupando el espacio justo, para una composición preciosa. Me encanta. Un beso Javier.
ResponderEliminarDios!! Que pinta tiene este vasito, ese tiramisú tiene que estar de escándalo...
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo uno, jejeje...
Un besito :)
Creo que me súper encanta todo de este postre, el tiramisú, los chocolates, el coco...Ains!! No sabría por dónde empezar con él, lo que es seguro es que lo terminaría rápido ;)
ResponderEliminarUn besazo!!
Tiene una pintaza! Me encantaría probarlo...a lo mejor me animo!
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Javier un postre estupendo y la presentacion como siempre excelente
ResponderEliminarbesinos
no tienes arreglo!! jajajja!! pero que rico Javier. Y además, que nos tenemos que cuidar, pero aún más importante disfrutar!! que para esto estan los fines de semana, y que para esto hemos venido a este mundo! uixx que filosofica me pongo!!! me gusta mucho y te lo copio! besos
ResponderEliminarun postre muy original y muy bien presentado ,me encantan los postres individuales y este se ve delicioso
ResponderEliminarun abrazo
Entra por los ojos y madre mía, menudo sabor tiene que tener! Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminar