martes, 1 de septiembre de 2020

Fideuá



Casi 500 recetas publicadas hasta el momento en ¡¡Oído cocina!! y ninguna de ellas era una fideuá cocinada por mí, creo que es imperdonable que una receta tan rica, tradicional y conocida no estuviese en mi recetario.

Así que gracias a Aneto y a su Caldo Natural para Fideuá que venía en mi última caja de Degustabox he tenido la oportunidad de hacer una fideuá con la que, literalmente, nos hemos chupado los dedos.





Paso en un momentín a contaros, como hago habitualmente, las novedades que encontré en mi caja de Degustabox y que tan feliz me hace poder probar:

- Briochoco con Pepitas de Chocolate de Dulcesol, estos bollitos, junto con pieza de fruta y un vaso de leche, son ideales para que los más peques disfruten de una estupenda merienda fuera de casa gracias a su formato individual. Aunque creo que también para los más grandes de la casa es ideal poder llevártelos y darnos un gustazo en la merienda, así que va bien tenerlos en casa para la hora de la merienda y poder disfrutarlos dentro o fuera, como nos venga mejor.

- Caldo Natural para Fideuá de Aneto, este caldo con sofrito y aceite de oliva virgen se convertirá en nuestro aliado perfecto si queremos sorprender a la familia con una fideuá o algún tipo de guiso marinero. Las verduras ya vienen incorporadas, así Aneto nos lo pone muy fácil. A mí personalmente me gusta mucho guardar en la despensa este tipo de bricks de Aneto que tanto nos facilitan el trabajo a la hora de hacer algún tipo de guiso con marisco o como en este caso una fideuá.

- Cereals Nestlé Mix, ideales para disfrutar de nuestros cereales favoritos a donde quiera que vayas, pues con este formato tan práctico y su tamaño es muy fácil transportarlos. El único inconveniente con este pack es elegir tu preferido...

- Cintas y Rellenitos de Damel, son regalices con diferentes sabores, para disfrutarlos con la familia o los amigos, también son ideales para llevarlos a tus fiestas y darte un momento dulce cuando te apetezca.

- Essenza bebidas aromatizadas a base de agua con gas S. Pellegrino de limón, frambuesa o mandarina. La mejor forma de disfrutarlas en bien fresquita y es ideal para madirar con nuestro plato favorito. En casa duran un segundo porque a mi mujer le encanta.

Lightly Salted | Vegetable Chips, estos chips vegetales de zanahoria, remolacha y chirivia son fantásticos para tomar en el aperitivo y darnos un placer único, y las patatas fritas con un toque de sal marina se convertien en un vicio cuando las pruebas.

- Paté de Pollo Junior PíoPío de Argeta, para merendar, desayunar o dipear este paté es ideal, no en vano es Sabor del año Kids 2020, por lo que conquistará a los más peques de la casa. Además con la garantía de que estos patés son elaborados con pechugas de pollo de calidad, por lo que está garantizada nuestra alimentación y la conviente en más sana.

Pistachos tostados y Cacahuetes a la Miel y Sal Eagle, ¿os imagináis un vermut a media mañana junto con estos cacahuetes que están dorados a la miel y sal en lugar de fritos? Y por supuesto con unos pistachos, entonces ya el vermut se convierte en redondo...

- Pouches 7 variedades Be Plus, bebida 100% fruta ecológica y con un formato ideal para disfrutar fuera de casa, ambas cosas lo convierten esta bebida en nuestro aliado ideal para gozar de una merienda saludable ¿ o quizás tú lo preferirías en el desayuno o a media mañana?

- Purefresh Freshmint |y Purefresh Fresa Mentos, si te gusta el sabor de mentos ahora podrás disfrutarlo en formato chicle y gracias a su formato nos acompañará siempre allá donde vayamos para compartir con nuestros amigos.

No me digáis que después de leer todo lo que trae la caja no os entra ganas de suscribiros, pues es muy sencillo recibir Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 8,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!




A continuación os cuento los ingredientes que usé para hacer esta rica fideuá:

- 200 g de fideos del número 2
- 1 sepia limpia y cortada en trocitos
- Medio pimiento rojo
- Un pimiento verde italiano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Una cucharadita de ñora en polvo
- Un tomate
- 375 ml de Caldo con Sofrito Aneto
- Unos mejillones
- Unas almejas
- Unos langostinos
- Un chorreón de vino blanco semidulce



El caldo Aneto para fideuá ya trae el sofrito incorporado, por lo que es muy sencillo hacer la receta, ya que solo hay que dorar los mariscos, luego los fideos y a continuación echar el caldo, así de sencillo. Yo hice un sofrito porque me gusta encontrarme los trocitos de pimiento cuando me la como, pero en este caso no sería necesario. Es más, para las personas a las que no les gusta encontrarse los trozos de verdura este caldo es ideal. Así que el paso del sofrito en la receta os lo podéis saltar sin problema, así será más sencillo y más fácil hacer el plato.

Comencé poniendo las almejas en un bol con agua y sal. Durante una hora, para quitarles la arenilla.

Luego limpié los mejillones por fuera.

A continuación puse un poco de aceite de oliva en la paella, cuando cogió algo de temperatura incorporé la sepia y la salteé un poco, junto con un chorreoncito de vino y una pizca de sal. Una vez cocinada la aparté.

Luego puse otro poquitín de aceite en la paella y tosté los fideos, hasta que se doraron un poco, fui danto vueltas y los aparté tabién.

El siguiente paso fue freír la cebolla, el tomate rallado, el pimiento verde y el rojo, cortado todo en trocitos. También un poco de ñora en polvo, el ajo bien picado y una pizca de sal. Este paso, como ya he comentado anteriormente os lo podéis saltar. 

Seguí la receta incorporando los fideos.  Luego puse el caldo que previamente calenté en el microondas. Cuando llevaba 3 minutos cociendo incorporé las almejas, los langostinos y los mejillones. Tapé para que se cocinara bien el marisco y dejé cocer hasta que el fideo estaba en su punto, unos 6 minutos más. Lo del tiempo lógicamente es orientativo. Luego dejé reposar unos minutos antes de servir.

A mí me gusta usar los fideos del número 2, pero esto va a gustos, a veces he usado los del número 4 y también queda muy rica, creo que esto va en cuestión de gustos. También los venden especiales para fideuá.

Y hasta aquí la receta de hoy, ya me he quitado la espinita que tenía pendiente publicando la fideuá, un plato que siempre triunfa.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

15 comentarios:

  1. Una fideuà sabrosisima sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y con ese caldo le das mas sabor Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que sí, es imperdonable que no nos haya dado a conocer esta fideuá de lujo, pero una vez te has animado a hacerlo, no me queda más remedio que felicitarte por tan buena receta. Todo sabor y buenos componentes, para darse un banquete y quedar como perfectos anfitriones, no es para menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa !!! yo me apunto a tu fideua pero yaaa!!! que pintaza que tiene,,,,no le falta de nada....bueno siiii, yo le pondria una buena copa de cava, o dos para acompañar,,,,jajjjjaa,,,,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo creo que tampoco he publicado nunca la Fideua, plato que me encanta, por el aspecto de la foto diría que te ha quedado fenomenal y me apunto ¡YA! a una ración. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, todos los santos tienen su novena y a la fideuá le ha llegado su momento. Ha entrado por la puerta grande porque vaya pinta que tiene. Me encanta y seguro que no me equivoco. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Una fideuá de lujo te ha quedado, yo uso los fideos especiales para fideuá pero voy a probar con estos y probaré tambien el caldo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Puntualizo: 500 maravillosas recetas.

    ¿Qué tal el verano? da gusto regresar y ver esta maravillosa fideuá

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Javier , tiene una pinta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Menudo sabor tiene que tener tu fideuá, con todo lo que lleva...
    de lujo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Javier, esta fideuá está de rechupete, solo hace falta ir por el plato y llenarlo de todos estos sabores tan españoles para disfrutar, una copita de vino y a ser felices comiendo cosas ricas.
    Feliz fin de semana. Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Javier!! Qué buena pinta tiene tu fideua!!
    Está que se sale de la pantalla!! Deliciosa!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaa, que pintaza tiene!! Javier a tu fideua no le falta de nada, bien rica tenía que estar con tanto bichito como le has echao, jajjaj que ricura chico. Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, mas que imperdonable, es que no me lo podía creer, tan fan de los arroces y paellas y todavía no habías probado a hacer una fideuà!!!!. Pero bueno, más vale tarde y que te salga tan rica como se ve en las imágenes. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. que manjar!!! debe ser riquisimo aunque soy muy mala cocinera, no me creo capaz para hacerlo, pero si para comerlo y que otro lo haga! =) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario