miércoles, 27 de enero de 2021

Mermelada de pimiento rojo

Tenía en casa mermelada de cebolla, de fresa, de melocotón, de arándanos, de ciruela... pero se me antojó comer mermelada de pimiento rojo. Así de caprichoso ando últimamente, basta que tenga una cosa para que se me antoje otra, menos mal que en este caso la cosa tenía fácil solución: meterme en la cocina, enchufar Thermomix y en un momento hacer la ansiada mermelada, así de sencillo.

Una vez que tenía hecha la mermelada pensé que la pondría en las Mini tostas Minigrill y las Tostas Minigrill Extra Finas con un poco de queso (una de mis combinaciones preferidas) y con unas alcachofas que había hecho mi mujer en el micro, otra combinación muy rica que os recomiendo sin duda. Por cierto, las Minigrill las encontré en mi última caja de Degustabox, que este mes tenía como temática "Desayuno"


El desayuno es una de mis comidas preferidas del día, me encanta llenar a primera hora de la mañana la mesa de cosas, pan, aceite, embutido, fruta, cereales... me pongo nervioso solo de pensar a qué le voy a atacar primero.

Os cuento en un momentín cuántas cosas encontré en la caja, ya sabéis que cada mes flipo con la cantidad de cosas que encuentro en ella:

- Kellogg's Special K Oats&Honey, como he dicho anteriormente los cereales no faltan en mi desayuno cada día, por los que estos con un toque de miel me harán disfrutar unas cuantas mañanas. Además como estos copos multicereales contienen 9 vitaminas y minerales son ideales para mantener una dieta equilibrada y un estio de vida saludable.

- Palitos Crazy Fresa La vaque ríe, este sabor a fresa es muy bueno, es ideal para la merienda y muy cremoso. Por cierto, ¿he dicho merienda? Al ser una combinación de queso fresco con fresas también sienta genial a la hora del desayuno o como postre, ya que es dulce.

- Zumo Granini, con el sabor a fruta de verdad, con los sabores naranja o tomate, bien para el desayuno o para el aperitivo. En casa no falta nunca el zumo ya que es una buena forma de tomar vitaminas de una forma bien sencilla.

- Necafé Gold Latte Avena,un buen tazón de esta bebida mezcla de avena y café puede ser una forma estupenda de comenzar la mañana, es apta para veganos y viene en sobres individuales, muy fácil de preparar y podremos obtener una textura muy cremosa. Como me gusta mucho probar cosas nuevas estoy encantando con este nuevo producto.

- Barritas sabor Frutos Secos, Miel y Sal Be Kind, son ideales para llevar y tomarlas cuando más nos apetezca, en ese momento que nos entra un poco de hambre, después de hacer ejercicio, para complementar nuestro desayuno... además con la tranquilidad de saber que vamos a saborear una barrita en la que el ingrediente principal es el fruto seco.

- Crema de cacao con avellanas Milka, ¿a alguien se le ocurre una forma mejor de comenzar el día o darnos una buena alegría a la hora de la merienda que disfrutando de una buena rebanada de pan untada con una buena capa de esta deliciosa y crema? Realmente esta crema es un gustazo!!!

- Diatosta Minigrill Extra Finas y Minigrill Mini Tostas, este tipo de biscotes son ideales para picar, para el aperitivo, para el desayuno, además son muy versátiles, pues las podemos utilizar tanto para dulce como para salado. A mí personalmente me encanta que sean tan crujientes, tanto el formato biscote con la extra fina, con la mermelada quedaron de miedo.

- Blendi Beans es un snack muy saludable y vegano, a base de habas y guisantes condimentadas y con pocas calorías. Hay 4 sabores disponibles: ajo, cebolla, BBQ o sal. Tu alternativa perfecta a las patatas fritas o los frutos secos.

- Panes de leche 0% azúcares añadidos Dulcesol, son tan tiernecitos que querrás comértelos así solos, pero con dulce o salado también ligan de maravilla. Además están hechos sin aceite de palma y 0% azúcares añadidos, para poder cuidarnos mucho mejor, además como el envase es sostenible con un 80% menos de plástico también tenemos la oportunidad de cuidar el planeta.

- Nesquick Go Vegetal, el primer batido vegetal de avena y cacao elaborado con ingredientes 100% naturales. Con este novedoso producto Nesquik demuestra su compromiso con el medio ambiente y su respeto por el planeta cambiando la pajita de siempre por una de papel, como está ideado para los más peques de la casa es una buena forma de inculcarles también esterespeto por el planeta.

- La Lechera Veggie, la alternativa ideal a la leche vegetal condensada para hace postres en casa veganos y vegetarianos ya que su composición es a base de avena, arroz y azúcar en un pack 100% reciclable. Así que si estás en esta onda aquí tienes el producto ideal para disfrutar en casa cocinando.

Si os han gustado todos estos productos recordad que podéis suscribiros en su web,  de esta forma cada mes la caja de Degustabox llegará a vuestra casa. Además, me place poder decirte que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.

Ahora paso a contaros los ingredientes que utilicé para hace la receta de hoy:

Para la mermelada

- 400 g de pimientos rojos

- 1 cucharada de zumo de limón

- 200 g de azúcar para mermeladas (yo usé unaque lleva gelificante, que hace que quede más espesa, pero si no tenéis este tipo de azúcar podemos usar azúcar normal, simplemente cambiará la textura)

Resto de ingredientes

- 4 alcachofas

- Una pizca de sal

- Una pica de pimienta

- Aeite de oliva

- Queso

- Diatosta Minigrill Extra Finas

- Diatosta Minigrill Mini Tostas




Elaboración en Thermomix de la mermelada de pimiento rojo:

1.- Ponga en el vaso los pimientos limpios, sin pepitas ni pedúnculos, y el zumo de limón. Trocee 4 seg/vel 4

2.- Añada el azúcar y programe 45 min/100ºC/vel 3 y coloque el cestillo en lugar del cubilete para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

Una vez que tenía la mermelada hecha la reservé.

Para las alcachofas, lo primero que hizo mi mujer fue quitarle las hojas más duras y le cortó las puntas.

Luego las cortó en cuatro partes, las puso en un plato, con una pizca de sal, otra de pimienta y las metió en el micrrondas durante 7 minutos. Las sacó, comprobó la cocción y les puso otro minuto y medio.

Luego, sobre las tostaditas puse un poco de mermelada de pimiento rojo, encima de algunas coloqué un trozo de alcachofa y en otras tostaditas un trozo de queso.


A nosotros esta propuesta que os hago hoy nos servió para picar un poco antes de la comida, siempre que puedo me gusta comenzar con algún capricho la comida. Yo la combiné con las alcachofas y el queso pero es una mermelada que admite un sinfín de combinaciones.

Espero no haberme olvidado de nada, siempre que termino de escribir la receta tengo esta sensación, de que me olvido de algo, siempre repaso el texto, sobre todo el apartado de los ingredientes. Y sí, sí que se me olvida deciros una cosa, si no tenéis Thermomix en casa hacer mermelada es realmente sencillo, solo hay que poner a cocer los ingredientes en un cazo, a fuego medio, entre 20 o 25 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, hasta que la mermelada tome la textura adecuada. En fin, que solo me queda daros las gracias una vez por estar ahí y por vuestros comentarios.
















Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración. 

29 comentarios:

  1. No he preparado esta mermelada, aunque sí la he comido, también elaborada en thermomix, queda muy rica con este aparato, que yo no tengo por cierto. Le va divina el queso, ya sea cremoso o cualquier otro que nos guste como has hecho tú. Lo de poner alcachofas es nuevo para mi, pero estos inventos hay que probarlos que a veces sorprenden y para bien. En este último caso seguro que es para bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola javier!!
    Seguro que estas tostas están de maravilla con esa mermelada casera de pimientos.
    Menudo color rojo intenso que tiene.

    A mi el desayuno también me gusta hacerlo bien, y más ahora que tengo a mi marido en casa trabajando. Esta mañana he hecho unos huevos revueltos con queso Cheddar y taquitos de jamón jeje. Riquísimo acompañado de unos panecillos con mantequilla ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Javier la mermelada de lujo, y esos canapés que has preparado...¡madre mía qué apetecibles son! Llevo unos días ausente, pero es que tengo mucha carga de trabajo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Javier, me encanta hacer mermeladas, que no comerlas, normalmente las hago de frutas, sobre todo en verano cuando estamos en el campo y te traen la fruta a cestos, sólo una vez hice de pimientos y tuvo una gran acogida, me encanta el color que le ha quedado a la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia , venir a verte y dispararse las papilas gustativas aunque haya terminado de comer en ese momento.
    Me encanta tu propuesta. La mermelada de pimientos es deliciosa, yo le pongo una pizquita de agar agar y le da una textura maravillosa , por si quieres probar cuando no dispongas de ese azúcar que utilizas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con tanta variedad de mermeladas que tenias, ya estabas antojado sí, por hacer la de pimiento :-)))
    Se ve estupenda.
    Y con esas fabulosas alcachofas ni te cuento ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, el desayuno también es mi comida preferida del día, normalmente los fines de semana hacemos desayunos bastante extensos, ya que entre semana nos es más complicado, y disfrutamos bastante de este momento del día.
    Tu mermelada me encanta para comer con el queso, aunque echas alcachofas están diciendo a gritos cómeme!!
    Una mermelada fabulosa, besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Javier!! Al igual que tú me encantan los desayunos, tampoco sé muchas veces con qué empezar y qué atacar primero, ja, ja. O si desayunar todo dulce, de salado, de hacer una mezcla, ¡qué dilema! Bueno, tú nos has dejado un buen sabor de boca con tu propuesta de hoy, pues aún siendo salada, tiene ese toque dulce de la mermelada. No he probado la de pimientos, no me he atrevido aún a hacerla, pero viendo el brillo tan estupendo que tiene la tuya, seguro que queda riquísima. Me encantan las alcachofas, además, así que sea para el desayuno o para tomar un picoteo antes de la comida, creo que es una propuesta perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. ¡Menudo sibarita estás hecho! jj.
    Yo no he hecho mermeladas y eso que me gustan, de hecho mis desayunos constan de una tostada con mantequilla y cobertura de mermelada. Últimamente estoy bien aprovisionado ya que la mujer de uno de los amigos con los que salíamos a cenar, antes de la pandemia, que ahora será una línea de marcación de hechos jj, hace mermeladas y nos ha regalado de seis tipos distintos: de calabaza, de higos negros, de moras, de naranja amarga y de madroño. Así que ya ves lo bien surtido que estoy.
    Pero me falta esta de pimientos que por el color tan llamativo que tiene indica, sin lugar a dudas, que tiene que estar de vicio. Y si ya la coronas con alcachofas me caen dos lágrimas como puños por no poder saborear estas minitostas. Daría buena cuenta de las dos propuestas ya que estarán deliciosas.
    Una pregunta ¿Qué tiempo tuvo tu mujer las alcachofas en el micro y a qué potencia? Gracias.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  10. Nunca hepreparado esta mermelada en casa , se ve muy rica Abrazos

    ResponderEliminar
  11. nunca fiz nem comia mas parece ser super bom adoro pimentos vou ter que fazer um dia destes obrigado pela partilha bjs saude

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,me encanta la mermelada de pimiento rojo,que hago bastante a menudo,pues da mucho juego para un montón de recetas. Incluso la tengo publicada .
    te ha quedado de diez¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, estas mermeladas tan sibaritas , de capricho, me gustan mucho. La de pimiento la he tomado en algún restaurante y alguna vez he comprada alguna. Pero no hay duda que la casera es la que está más rica. Has sabido combinarla con maestría con la alcachofa en esa tostada, se ve de lo más apetecible. Aunque ya he cenado no me importaba hacer el resopón con una tostadita. Un fuerte abrazo. 👌👌👌👌😘

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de mermelada es una fija en mi despensa la suelo poner en tostadas con queso fresco y crujiente de serrano 😋 me quedo con esta propuesta de alcachofa 😉besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, veo que en esta cocina se sigue comiendo de maravilla, esa mermelada esta para repetir y lo digo porque el año pasado me compré un robot de cocina parecido a la tmx y de las primeras cosa que hice fue mermelada de pimiento, jajaja, a mi marido le encantó simplemente encima de un trozo de queso de cabra, ahora en mi nevera no puede faltar un bote porque mi maridin lo echa en falta. Mire a ver si había algo distinto para renovar la receta pero es casi igual. Oye muchas gracias por tu cariñoso comentario y me ha encantado venírea visitarte. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, yo la mermelada de pimiento la hago "a mano" vamos sin la termomix que no tengo y nos encanta con paté o queso ,las alcahofas también tienen que quedar estupendamente ,habra que probar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, qué buena idea! A mi me encanta esta mermelada, la he probado a veces comercial y está riquisima. La hice una vez en casa pero ya no lo repetí. Me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier, que rica es la mermelada de pimientos a mi me encanta,vaya picoteo mas bueno que presentas,las fotos espectaculares, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico picoteo!!, soy pimentera así que me apunto a tu mermelada que es sencilla de hacer desde luego....
    Feliz finde ya....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier, qué rica se ve la mermelada con ese color rubí, las tostas ya cuentan lo bien que va con diferentes ingredientes, la presentación fenomenal como siempre, aunque sea sencilla la pones de 10!
    Abrazos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  21. Tu mermelada se ve deliciosa y mas sobre esas tostas, nunca he probado esa combinación con alcachofas y me voy con el antojo, porque con queso o sin el tiene que estar muy buena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Una mermelada deliciosa, yo tambien la hago en la thermomix pero otra receta, voy a probar esta tuya.
    A nosotros nos encanta con queso blanco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Javier , te quedo una mermelada fantastica y esa bandejina con los aperitivos esta diciendo " cememe " , que pinta por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier. Tengo un montón de mermeladas en el blog, pero creo que de pimientos no la he publicado. Me gusta mucho cómo la has combinado con las alcachofas, que ahora están en su mejor momento.
    Me llevo la idea.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  25. Esta mermelada esta divina y es perfecta para muchas combinaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Javier:

    Por fin puedo darme un salto por tu blog nuevamente. Este año no he publicado todavía ninguna receta, no me acompañan las circunstancias, y voy retrasada con las visitas. Esta mermelada de pimiento rojo tiene una pinta estupenda y la caja, como siempre, con una variedad de cosas a cuál más rica. Esa mermelada en unas tostadas tiene que estar para chuparse los dedos. ¡Madre mía, qué tentación!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me pierden las mermeladas caseras y las de pimientos me parecen exquisitas, ligan bien con todo. Tus sugerencias son espectaculares y de lo más tentadoras. Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Con esa cajita de sorpresas que siempre recibes, haces maravillosos platos y entrantes que agradan a los paladares más exigentes.
    Con los pimientos de mi huerta, hago también una exquisita mermelada que gusta a todos y tiene ese color tan atrayente.
    Se acerca la hora del aperitivo y, con tu permiso, voy a probar uno de esos deliciosos bocaditos que has preparado con la mermelada.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Es boníssima la melmelada de pebrots vermells y la tapeta amb carxofes i formatge la trobo genial!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario