martes, 3 de agosto de 2021

Ensalada fría con pasta de lenteja roja y vinagreta de fresa



Hace más de un mes que compartí con vosotros mi última receta. No me lo puedo creer, qué rápido pasan los días cuando estás de vacaciones. Realmente el tiempo ha volado, no me he dado cuenta y ya estoy aquí de nuevo con otra receta, sencilla y rica, como de costumbre. Seguimos estando en verano y apetecen cosas que se puedan hacer en un periquete y que sean refrescantes, como esta ensalada de hoy.

Por cierto, ¿qué tal va el verano? Yo lo llevo genial, por fin pude viajar a Andalucía y ver a mi familia. Pasé unos días en Jerez y desde allí visité otras localidades de la provincia de Cádiz, como Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María... Y después, mi mujer y yo, no sabíamos qué hacer, porque viajar nos hace una ilusión tremenda pero con esto de la pandemia nos daba cierto respeto. Finalmente, la ilusión, y cierta incertidumbre, nos llevó hasta Grecia. Allí hemos pasado unos días descansando y disfrutando, buena falta nos hacía. Intentando ser prudentes, con mucho cuidado y precaución, respetando en la medida de lo posible las restricciones vigentes. Realmente la pandemia no hizo más que confirmarnos algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que la vida hay que aprovecharla al máximo y tratar de disfrutar todo lo que se pueda, que los momento difíciles ya llegan solos, sin que nadie los espere... Así que hay que vivir.

Regreso con las pilas cargadas y con muchas ganas de cocinar. Por cierto, Grecia nos ha encantado, ya compartiré más adelante alguna foto de las vacaciones.



Antes de irme de vacaciones me llegó a casa mi caja de Disfrutabox y no me dio tiempo de compartir con vosotros una receta con alguno de sus productos, así que la traigo hoy. Os cuento en un momento todo lo que encontré en mi caja de Disfrutabox:

- Envoltorios de Cera de Abeja "Beeswax" Albal, que son una alternativa sostenible y reutilizable a otors productos de conservación, ideales para cubrir y envolver los alimentos, protegiéndolos y manteniéndolos frescos. Es reutizilable hasta 500 veces.

- Jabón Líquido La Chinata, para una limpieza de manos diaria a la vez que protege y suaviza la piel, dejándola aterciopelada y libre de impurezas. Su fórmula con AOVE aporta a la piel una gran fuente de ácidos grasos esenciales.

- Lavajillas Frambuesa Frosch, elimina eficazmente la grasa, incrustaciones y también la suciedad más persistente.

- Bolsas de papel 100% copostables Handy Bag, para estar seguro de que no dañarás el medio ambiente, al tiempo que te deshaces de tus residuos orgánicos de una manera responsable e higiénica.

- Nat Granola Chocolate Fresa Nestlé, nuevos y deliciosos cereales para le desayuno, hechos con ingredientes de origen natural, avena integral, piezas de fruta y chocolate, endulzados con miel y zumos de frutas.

- Mermelada Extra de Tomate Helios, ideal para tomar la clásica tostada, combinar con queso, con carne, en ensalada o para hacer tus maridajes favoritos.

- Tomate frito Estilo Casero Solís, con cebolla y aceite de oliva, ideal para preparar tus recetas favoritas.

- Crema de Alcachofa o Tomate Natural Iberitos, tienes que probar los untables y patés de Iberitos, con más de 60 sabores diferentes.

- Gallo Nature 100% Legumbres Gallo, una nueva forma de comer legumbres. De lenteja roja, guisantes, garbanzos y fideos o garbanzo.

- Santal Soja, la bebida 100% vegetal que te ayuda a cuidarte sin renunciar al mejor sabor.

- Essencia Naranja y Essencia Limón San Benedetto, nuevo refresco con gas elaborado con un 10% de zumo de fruta, agua mineral y sin azúcares añadidos.

- Cider Ladrón de Manzanas, la combinación perfecta de 7 tipos de manzanas dulces y ácidas que dan como resultado una bebida naturalmente refrescante.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.





Os cuento ahora los ingredientes que usé para hacer la Ensalada fría con pasta de lenteja roja y vinagreta de fresa:

- 200 gramos de Pasta Gallo Nature 100% Legumbres Gallo Hélices Lenteja Roja
- 100 gramos de fiambre de pavo
- 2 kiwis
- 6 fresas
- 100 g de dados de quesos variados
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Unas hojas de canónigos





Ahora os cuento cómo hice la ensalada:

Lo primero que hice fue cocer en abundante agua con sal la pasta, el tiempo que indicaba el fabricante, 4 minutos. Luego la escurrí y la dejé enfriar.

A continuación puse en una sartén unas gotas de aceite de oliva y saltée los dados de pavo, unos minutos.

Para hacer la vinagreta puse en el vaso de la batidora las fresas y las trituré. Luego les puse un chorreón generoso de aceite de oliva y un poco de vinagre. También una pizca de sal. Lo mezlé todo.

Los kiwis los pelé y los corté en rodajas.

Luego puse en un cuenco la pasta cocida, el pavo y los dados de queso, eché por encima la vinagreta y lo mezclé todo.

Finalmente llené unos vasitos con la ensalada de pasta, les pusé una rodaja de kiwi y una hoja de canónigo.




Y esto es todo por hoy. Una receta muy rica y refrescante, gracias a la fruta. Espero que llevéis un buen verano y lo estéis disfrutando. Yo ya ando cocinando, así que nos veremos otra vez pronto.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

 

15 comentarios:

  1. Qué rica forma de tomar ensalada de pasta, nunca le pongo fruta, me has dado muy buena idea
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier! Qué bueno estás de regreso y de seguro con mucho ánimo después de estas vacaciones estupendas, me alegra mucho.
    Deliciosa tu ensalada y qué bonita en estos vasitos, de lo más fácil de hacer y muy fresquita, he visto esta pasta de lentejas pero todavía no me he animado a comprala, pero ahora tengo la idea perfecta para traerla a casa en la próxima compra ;)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, otra vez alegrandonos con tus recetas. Que original presentación en vasos de esta ensalada. También me ha gustado la combinación de frutas con los quesos y la pasta. Te ha quedado un vaso monisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. What a lovely way to enjoy pasta! Love that you served them in those little glasses.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, qué ensalada más buena de pasta, se ve súper fresca y nutritiva, es perfecta para los días de verano. Te ha quedado muy bonita presentada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegro que pudieras viajar y pasar unos dias disfrutando que ya era hora, unos vasitos muy ricos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Qué bien que ya estés de vuelta y que lo hagas por la puerta grande, con esta ensalada fría que aunque nunca haya probado esa pasta hecha con lenteja, por los ingredientes que lleva no puede estar mala, al contrario, bien rica. Y bonita a la vista, también, que todo hay que decirlo.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de tus vacaciones, pero sobre todo, de esa familia a la que hacía tanto tiempo que no veías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre Javier, rico, sencillo y bonito, eres un as en la cocina, besos

    ResponderEliminar
  9. Javier , excelente ensalada , como todas tus preparaciones
    besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Javier!...una ensalada muy fresca para nosotros que no estamos en medio de ninguna ola de calor....Muchas novedades para mi este verano, la primera es que después de mucho tiempo tengo la casa llena de nuevo. Mi hijo deja Madrid para trasladarse a tu tierra...con una novia Granaína es lo normal, de momento está con nosotros porque después de no verle tanto tiempo, necesitaba familia, amigos playa y monte...así que hijos, novias/os vuelven al nido, jeje...Iñigo se jubiló a primeros de Junio y nos pasamos en Marbella un mes que ha sido una maravilla....relax total. ¿Viajar?, de momento no...me acabo de vacunar de la segunda dosis y como que en agosto no me apetece...quizás mas tarde, sin tantas aglomeraciones...y a mí me chifla, pero esperaremos un poco mas. Me alegro que hayas salido, y es cierto que debemos aprovechar la vida al máximo, yo eso ya me lo metí en vena hace tiempo.
    Un abrazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Una ensaladita de lo más apetecible, además me estoy aficionando a este tipo de pastas con legumbres, son todo un descubrimiento. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea, y qué cosa más rica de ensalada. La presentación es preciosa, además.
    Me alegro de que hayáis pasado unas buenas vacaciones, a mí todavía me queda tiempo para irme, jejeje (siempre voy en octubre).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, me encantan este tipo de ensaladas, fresquitas y buenísimas, el toque de fresas en la vinagreta me parece genial, una receta para disfrutar.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. Que buena ensalada Javier,
    justo ahora para este calor
    luce fresca, un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier!
    Me alegro que también hayas podido disfrutar de los tuyos.
    Yo hacer vacaciones de hotel como que aún no me llama.
    Pienso que es pagar el 100% para disfrutar el 50%. No tengo ganas de estar todo rato en alerta y vigilando todo el que pasa alrededor.
    Me alegro que las hayas disfrutado y que te encuentres además bien. A veces pienso que este maldito virus tampoco es tan fácil de pillarlo. No sé porqué nos meten tanto miedo. Pero bueno, yo tampoco bajo la guardia por eso.

    La ensalada es ideal para los días de calor así que con mucho gusto me llevo un vasito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...