miércoles, 18 de mayo de 2022

Tortilla de macarrones con Parmesano y perejil



Siempre cuento que mi comida preferida es la tortilla, concretamente la tortilla de patatas con cebolla y perejil, pero eso que no quita que de vez en cuando me de por hacer otras combinaciones con la idea de no comer siempre lo mismo. También cuento siempre que cuando vivía en casa de mis padres era muy común que muchas noches a la hora de la cena me hiciese una tortilla con lo que mi madre había cocinado por la mañana, por ejemplo, que hacía judías verdes, pues yo por la noche me hacía una tortilla de judías verdes, que ella por la mañana había cocinado tomate frito, pues por la noche me hacía una tortilla de tomate frito y queso. Y así podría seguir contando combinaciones de ingredientes para tortillas, todo lo que había en la cocina o en la nevera era un objetivo para mis tortillas.

Lo que nunca se me ocurrió fue hacer una tortilla con pasta, pero a lo largo de estos años, bien ojeando alguna revista, o paseando por los blogs amigos, o mirando Instagram he visto las tortillas con espaguetis o macarrones en multitud de ocasiones y finalmente caí en la tentación. Como es una tortilla que queda bien rica y una receta tremendamente sencilla no quería que faltase en mi recetario.

Además, como en mi última caja de Disfrutabox me llegó un bote de Perejil Bio Ducros pensé que me vendría estupendamente como ingrediente para hacer mi tortilla de macarrones con parmesano y perejil. Por cierto, hablando de perejil, no recuerdo si a lo largo de este tiempo os he contado alguna vez que si hay un ingrediente que procuro que no falte en mi cocina es el perejil. Creo que en la frutería a la que voy habitualmente piensan cada vez que me ven "ya está aquí el pesado del perejil". Antes de marcharme siempre le pido una ramita de perejil. A lo largo de estos años la frutería ha cambiado de dependientes en varias ocasiones, algunos de ellos, nada más verme entrar ya me tenían preparado el ramillete de perejil o me decían nada más verme "hoy no me queda". Como no siempre encuentro perejil fresco me gusta tener en casa también algún bote de perejil seco para utilizarlo en ocasiones como la de hoy, siempre viene fenomenal. Esta modalidad de perejil también lo uso habitualmente en mi cocina.








Os cuento, como hago cada mes, cuántas novedades me llegaron a casa en mi última caja de Disfrutabox, seguro que muchas de ellas se os antojan:

- Dr. Botanicals Mascarilla Facial de Fresas Noche, los ingredientes del extracto de fresa, la manteca de karité, el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta combinan sus abundantes beneficios para la piel en un tratamiento nocturno que suaviza, nutre y protege tu piel.

- WC Vinagre Frambuesa Frosch, actúa eficazmente contra la cal, incrustaciones y residuos, consiguiendo una limpieza en profundidad, eliminando los males olores y dejando un perfume agradable y fresco a frambuesa.

- Perejil Bio Ducros, es 100% natural, sin colorantes ni conservantes y 100% procedente de agricultura ecológica.

- Zanuy Organic Nachos, hechos con maíz ecológico de origen 100% europeo y sin conservantes, con un sabor natural que te va a encantar.

- Sirope de Agave Ecológico Azucarera, es un endulzante de origen natural, producido a partir de azúcares presentes en la piña de la plata del agave, originaria de México.

- Cerveza Ecológica San Miguel Eco, la primera cerveza ecológica de España, un compromiso firme con el medio ambiente que sabe increíble.

- Proteína Vegana de Cacao Okami Bio, proteína de guisante aislada y cacao, 100% natural.

- Bolsas Multiusos Zipper 70% Material Reciclado Albal, son reutilizables, reciclables y aptas para el lavavajillas. El aliado doméstico perfecto para congelar alimentos.

- Bolsas de Basura Resistente Eco 95% Plástico Reciclado Handy Bag, están fabricadas con 95% de plástico reciclado, del cual, al menos la mitad, proviene de residuos domésticos.

- Lindt Excellence Cocoa Pure, la primera tableta Lindt Excellence elaborada únicamente a partir del fruto del cacao, sin azúcar refinado.

- Pura Fruta Eco Fresa Helios, es un concepto único, fruta para untar elaborada con 250 g de fresas ecológicas, con solo azúcares procedentes de la fruta.

- Jugoso Al Horno Maggi, preparás una aténtica y deliciosa receta de pollo al horno rápido, fácil y sin ensuciar.

- Barrita Crunchy Avena y Miel Nature Valley, repletas de avena natural integral y auténtica miel son el tentempié perfecto estés donde estés

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 111,41 + 6 € de gastos de envío (117,41 euros) está claro que merece la pena.







Y los ingredientes que utilicé para hacer esta "Tortilla de macarrones con parmesano y perejil" fueron los siguientes:

- 75 g de macarrones
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 30 g de queso Parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Perejil Bio Ducros




 


Para hacer esta tortilla de macarrones con parmesano y perejil seguí los siguientes pasos:

  1. Poner abundante agua en una olla, cuando hierva añadir una pizca de sal y cocer los macarrones el tiempo que indique el fabricante, en mi caso 9 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, escurrir y apartar.
  2. Cascar los huevos, batir las claras y las yemas en un cuenco con una pizca de sal. Incorporar los macarrones cocidos, el queso parmesano rallado y un par de cucharadas de perejil
  3. Poner en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva, cuando coja un poco de temperatura incorporar los ingredientes del cuenco.
  4. Cocer unos minutos el huevo y dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato o una tapadera.
  5. Cocer varios minutos más hasta que la tortilla cuaje y tenga la consistencia que nos agrade.




Pues una tortilla más que sumo al Índice de recetas. En alguna ocasión he visto que hay quien le pone un poco de tomate frito también, quizás lo ponga en la próxima que haga, porque esta tortilla estaba bien rica y habrá una próxima.

En casa las tortillas las suelo hacer bien cocidas, a mí me gustan un poquitín crudas pero entonces mi mujer ni las mira. Raro es el viernes que a la hora de comer no hago alguna tortilla.

Ya sabéis de sobra que estaré encantado con todas vuestras propuestas sobre tortillas, a ver cuál es vuestra preferida, estoy deseando que me contéis combinaciones originales y sorprendentes.

Poco más tengo que contaros, agradezco vuestro paso por el blog y vuestros comentarios. Cocinad mucho y sed felices.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

23 comentarios:

  1. Pues muy rica tu tortilla, de las que dejan la barriga llena y el paladar contento. Alguna tortilla he hecho con pasta aunque creo que hace tanto tiempo que no debe estar en el blog. Me ha gustado mucho este perejil que venía en la Disfrutabox, conserva su color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que meto en la tortilla lo que me sobra de alguna comida y aunque he visto por la red tortillas de macarrones, nunca las he preparado en casa. Se ve bastante buena la que has hecho, con ese queso incluido y el perejil. Bien apañada que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. What a comforting and delicious creation! You simply can't resist the combo of Parmesan and eggs!

    ResponderEliminar
  4. Lo que no salga de tu cabecita...
    Y seguro que está fenomenal, la idea me parece fantástica además de muy original. Felicitaciones por tan extraordinaria combinación.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Yo también suelo preparar bastantes tortillas, casi todas las semanas hago alguna y es que te resuelven una comida o una cena sin pensar mucho 😂😂. Suelo hacerlas la mayoría de patata y cebolla, calabacín, berenjena, pimiento, champiñones, setas, etc. De pasta solo he hecho una porque recuerdo que mi madre también la hacía a veces.
    La que hice fue de espirales con atún y aceitunas y gustó mucho, solo somos dos 😂😂, pero no puso objeción alguna 😂😂 porque no llevaba queso que no le llama mucho y eso debo tenerlo en cuenta 😂😂.
    Esta que has hecho tiene que estar muy rica y aunque lleve queso te pediría un buen trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. las he visto por algun blog pero yo no las he preparado aunque la pinta es estupenda , y viene bien para cuando nos pasamos cociendo pasta

    ResponderEliminar
  7. Lo de meter algún resto en tortilla para una cena rápida también lo hacía yo de soltera. La reina era la de huevos y coliflor rehogada y siempre con forma de tortilla de patatas, mi preferida por encima de todas, con cebolla por supuesto, aunque no creas que le hago remilgos si no la lleva, que siendo tortilla todas me vienen bien, también es mi plato favorito. Incluso una de pasta como la tuya que nunca he hecho pero si comido hace muchísimo tiempo en casa de unos amigos, creo que llevaba tomate y me sorprendió porque estaba realmente buena, como tiene que estar la tuya, con ese parmesano impregnándola de su sabor y el toque fresco del perejil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier yo también aprovecho todo lo que pueda y para la tortilla que va.
    La pasta en tortilla no la hice nunca lo más que hice fuera de lo que es un plato de pasta, fue un pastel al horno. Me apunto a un trozo de tu tortilla que lleva lo justo para que me guste Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, yo también he visto en algún blog tortilla de macarrones pero nunca ne ha dado por probar. Desde luego que al ver la pinta apetece, me la llevo a mi lista de pendientes.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. No he probado este tipo de tortilla, parece interesante. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  11. Javier que rica , alguna ves me ha sobrado macarrones y la prepare Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Javier!! Yo no había comido nunca tortilla con pasta, pero no hace mucho me animé a hacer tortilla de macarrones, pues me pasé cociendo macarrones y no quería tirarlos. Yo sí le eché un poquito de tomate frito, pero no en exceso, pues no soy mucho de embadurnar las cosas en tomate frito. Y bueno, no estaba mal, curiosa, y bueno, para un excedente de macarrones no está mal, aunque no creo que la hiciera expresamente de nuevo. Yo no le añadí el perejil, tiene que estar muy bien así también.
    Yo donde pido perejil es en la pescadería, bueno, me lo suelen ofrecer ellos sin más. Tengo una maceta en casa de perejil, pero no soy muy buena con las plantas. Tengo de cebollino, menta y hierbabuena. También una ya más grande, en el patio, donde tenía una enorme de romero y un poco de tomillo. El romero ya se gastó con el tiempo y ahora el romero ha invadido por completo la maceta y está divino, y más estos días pasado que llovió tanto y ha echado la flor. Pero el perejil, enseguida se me estropea, le salen manchitas y se termina marchitando. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Javier , una tortilla super original , ademas hecha por ti estoy segura que tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, deliciosa tortilla además de original!!
    Sabes a mi tambien me gusta mucho el perejil lo utilizo en casi todo, yo compro unos buenos manojos de ellos y lo congelo troceado, asi siempre tengo, tambien utilizo este tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Javier:

    ¡Qué caja más estupenda, como siempre! No se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de macarrones. Ahora que veo la estupenda pinta que tiene la tuya veo que incluso es una opción estupenda para cuando sobran.

    Seguro que estaba para chuparse los dedos y no dejaron ni las migajas.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  16. Muy original, como siempre, yo no habia visto macarrones en una tortilla de huevo, pero me parece una idea genial y tu tortilla se ve divina!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenísima tu tortilla, pero la de tomate frito y queso me la apunto bien, qué debe de quedar fantástica!besos

    ResponderEliminar
  18. Javi yo tengo impetu por ver los cortes.
    Este de tu tortilla de pasta me ha facinado :-))))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. Que delicia tu tortilla de macarrones!....para mi tortilla de cualquier pasta es de mis favoritas.....yo tambien hago tortilla de lo que sobre....por eso las tortillas de arroces y pastas son de mis favoritas....siempre hay un sabor diferente!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Muy rica Javier!
    No te lo vas a creer... pero para mañana mi intención es hacer una tortilla de espaguetis jeje. Ya veremos que tal sale, porque de sonar raro suena jiji

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, que buena tiene que estar esta tortilla de macarrones. De alguna vez también he preparado alguna con pasta y la verdad que quedan estupendas. Además con el parmesano tienen que tener ese toque especial. Me gusta mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, que original tu tortilla Javier, se ve super rica, tendré que probar hacer tortilla de pasta jeje, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario