miércoles, 23 de noviembre de 2022

Smoothie de fresa y mango




De mi afición por los desayunos ricos y completos os he hablado en este blog un millón de veces. Así que de vez en cuando me doy un gustazo y me hago un smoothie. Este es con diferencia la combinación que más me gusta hasta el momento y eso que he a lo largo de este tiempo he ido probando varias. De hecho, esta de fresa y mango, a veces incluso la hago algún viernes en casa, no para la hora del desayuno, para disfrutarla a la hora del postre.

Por cierto, buscaba alguna palabra en español para denominar smoothie. No, no tengo nada en contra de la lengua de Shakespeare, simplemente es que pienso que en algunas ocasiones recurrimos demasiado a palabras extranjeras para nombrar lo que ya tenemos en casa. Entonces encontré batido o licuado, pero fue cuando realmente pensé "no, no, no... esto es un smothie".

Un smoothie elaborado con yogur, fruta y unas crujientes almohadillas con sabor chocolate con leche Krave Milk Choco de Kellogg's de mi caja de noviembre de Degustabox.






Os cuento todas las novedades que me llegaron a casa en mi caja de Degustbox, estoy seguro de que os encantarán:

  • Chips Ahoy! Extra Choco Rings, este tamaño maxi te atrapará nada más verlo, en forma de rosquilla, con pepitas de chocolate y parcialmente cubierta de chocolate ¿Quién da más? Ahora tus desayunos o meriendas podrán ser más felices.
  • Cuétara Krit Finitas al Punto de Sal, el sabor clásico y de siempre ahora en unas falletas finitas, para que te las puedas comer de dos en dos, o de cuatro en cuatro!
  • Kellogg's All Bran Golden Crunch o Krave Milk Choco, uno de estos dos productos llegan en nuestra caja del mes, ideales para el desayuno, merienda, cena o para cuando más nos apetezca, para disfrutarlos con yogur, leche, tu bebida vegetal o, como en mi caso, para acompañar un rico smoothie.
  • Bitter Kas Zero, sin alcohol, ideal para la hora del aperitivo. Su fórmula secreta de 21 extractos naturales lo hace único. Ahora sin azúcar.
  • Musa Salsa vegana sin huevo y sin lactosa, para que todos en casa puedan disfrutarla gracias a su elaboración sin gluten, sin conservantes y con ingredientes 0% origen animal. Para enriquecer todas tus recetas.
  • Azucarera Azúcar moreno Moka intenso, ideal para darle a tus postres, recetas o bebidas un sabor único, gracias a que es un azúcar moreno de caña integral, sin refinar. Para que endulzar tu vida sea mucho más sano y sencillo.
  • Cuétara Kritos, el snack que estabas esperando y que te llenara de sabor, tienes la posiblidad de elegir entre las variedades TexMex, Xtreme Cheese y Chili & Lima. 
  • Helios Mermelada ecológica de fresa o de melocotón, una de estas dos variedades llegará a tu casa con la caja de Degustabox, elaborada con ingredientes procedentes de agricultura ecológica, sin uso de fertilizantes, con frutas de cultivo local. ¿A que estás deseando probarla en una buena tostada a primera hora de la mañana?
Recuerda que todo esto que te acabo de contar puede ser tuyo por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer un Smoothiede fresa y mango:

  • 100 g de fresas
  • 1 mango maduro (450 g aprox.)
  • Un poco de canela
  • Molinillo de canela y azúcar
  • Molinillo de chocolate y azúcar
  • 4 g de azúcar de vainilla
  • Unas gotas de aroma de naranja
  • 1 yogur de coco
  • Un chorreón de leche condensada
  • Un puñadito de frutos rojos
  • Coco deshidratado
  • Krave Kilk Choco de Kellogg's







Para elaborar este Smoothie de fresa y mango hay que hacer lo siguiente:

  1. Limpiar las fresas, cortarle las hojas verdes
  2. Pelar el mango, quitarle la semilla
  3. Poner en el vaso de la batidora o en un robot de cocina la pulpa del mago, las fresas (dejar alguna para adornar luego), la pulpa del mango, la canela, un poco del molinillo de canela y azúcar, otro del de chocolate y azúcar, el azúcar de vainilla, las gotas de aroma de naranja, el yogur de coco y el chorreón de leche condensada.
  4. Triturar todos los ingredientes hasta obtener un resultado muy cremoso.
  5. A la hora de servir poner el smoothie y complementar con unas fresas, unos frutos rojos, un poco de coco deshidratado y algunas almohadillas de Krave Kilk Choco de Kellogg's






    Algo que me parece importante cuando hago este tipo de elaboraciones es que el mango esté maduro, me parece fundamental, pues tengo la sensación de que influye en el sabor y en la textura del resultado final.

    Desde que leí en un blog una vez lo de congelar las fresas siempre tengo algunas en el congelador de casa. A veces, en verano, las pongo en el smoothie recién sacadas del congelador y la textura que aportan es maravillosa.

    A veces también cambio el tipo de yogur y uso uno tipo griego.

    Finalmente, no me quiero ir sin decir que busqué en Google la definición de Smoothie y econtré lo que hoy en día prácticamente todo el mundo sabe: "Un smoothie, es un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada (y también verdura) que puedes tomar a cualquier hora del día.

    Se trata de una bebida cremosa a la que, además de la fruta, se le suele añadir algún componente lácteo como yogur, helado o leche y también hielo."

    Para este smoothie que os propongo hoy es necesario una cuchara, que no se te olvide, te hará falta para disfrutar a tope de los toppings que dicen los modernos, vamos, los tropezones de toda la vida... 😉




    Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.

    26 comentarios:

    1. Tienes razón, cada vez empleamos más palabras del inglés cuando tenemos un rico vocabulario.
      En este caso es una receta original, ya que no se bebe, pero con estos sabores lo seguro es que está para repetir todos los viernes o cualquier otro día.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Desde luego es un desayuno potente y muy rico, lo único es que no es tiempo de fresas, pero ya veo que eres previsor y sacas del congelador lo que te hace falta. A mi el nombre me da un poco igual, cuando estuviera degustando este plato, sería en lo último que pensaría.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Not a smoothie fan, but I am glad that you enjoyed it :-))

      ResponderEliminar
    4. Hola Javier. Es que aquí es muy normal copiar siempre lo de fuera teniendo en casa tantas cosas ricas y con un vocabulario mucho más extenso y rico, pero la borriquería de algunos hace que quieran verse solo su ombligo para creerse los reyes de la creación y no se dan cuenta que solo hacen el ridículo.
      No suelo tomar este tipo de elaboraciones aunque tengo un hijo que es muy dado a ellas y siempre prepara alguna pero yo no la tomo 🤣🤣, puede que me pierda algo rico pero paso 🤣🤣.
      De lo que estoy seguro es de que con todo lo que lleva estará de fábula. Me encanta el mango.
      No he entrado en tu sorteo porque Instagram apenas lo uso.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Bardzo lubię pożywne śniadania. Piękne zdjęcia i zakupy zrobione.

      ResponderEliminar
    6. ¡¡Hola Javier!! Vaya smoothie rico que nos traes. Yo me doy el gustazo también de vez en cuando de tomarme uno, aunque yo lo suelo tomar como merienda, pero normalmente en verano pues en invierno rara vez estoy en casa para la merienda e incluso tampoco para la cena. Me gusta tu combinación, creo que esta no la he probado y ya le tengo ganas, je, je. Los tropezones le van muy bien, así usamos también la cuchara, que como sea todo líquido, esto me lo bebo en un abrir y cerrar de ojos y con los tropezones se come más despacito y lo disfrutamos más. Qué guay el chorreón de leche condensada, le da la chispa para que sea un smoothie super bueno. Besitos.

      ResponderEliminar
    7. Hola Javier !
      Yo siempre le digo batido ja ja, no soy nada glamurosa.
      Desdeluego que lo del nombre es lo de menos porque este que nos compartes no le falta de nada y todo riquísimo.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    8. Delicioso desayuno, le pongamos el nombre que sea.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    9. Hola Javier , un desayuno potente nutritivo y muy rico . A si se empieza el día estupendamente , yo suelo tener casi siempre fresas congeladas aunque siempre las utilizo para mermeladas o coulis
      un abrazo

      ResponderEliminar
    10. un frullato molto gustoso, da provare assolutamente!

      ResponderEliminar
    11. Tu smoothie me parece toda una delicia, nunca le he combinado mango a las fresas, tengo que hacer tu combinación. Yo soy de smoothies de lunes a sabado, el domingo los descanso, pero me encantan. Me ha sorprendido tu forma de servirlo como postre, ademas de ser una idea genial se ve muy bonito con todo lo que le has puesto encima. Me he sentido muy identificada con lo que escribes sobre lo difícil que es encontrar una palabra en español que defina una en ingles y viceversa, me pasa todo el tiempo. Especialmente cuando queremos definir el titulo de una receta y no encontramos la palabra, como en este caso de smoothie. Complemente de acuerdo contigo!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    12. Hola Javier!
      Qué rico y saludable!!
      No suelo desayunar con este tipo de preparación, pero si me lo das después del gimnasio seguro que me lo tomo encantada.

      Es verdad que a veces buscar la traducción de algo cómo que no hay.

      Un abrazo ♥

      ResponderEliminar
    13. Hola Javier. Yo me tomaría tu smoothie de postre, mis desayunos son, casi siempre, un café americano cortado, bebido a prisa y corriendo, el típico mal desayudo de la mayoría de los españoles y es que no aprendemos que es la comida más importante del día... Me gustan mucho todos los ingredientes que has utilizado, de hecho preparo postres con ingredientes similares pero sin batir, a los que no le pongo canela ni chocolate, ¡gran error! que pienso corregir tan pronto tenga ocasión, aunque con la fruta de invierno los encuentro un poco aburridos.
      También yo prefiero una palabra en español pero a veces no existe y no queda más remedio que rendirse a los barbarismos, que actualmente y en mi humilde opinión, no enriquecen el idioma patrio, sino que lo invaden.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    14. Un batido muy completo y rico, ideal para empezar bien el día, un rico desayuno.
      Besoss

      ResponderEliminar
    15. Que rico desayuno, o merienda o para cualquier momento que queramos disfrutar. Tienes razón, tenemos una lengua muy rica en vocabulario.besos.

      ResponderEliminar
    16. Hola Javier, a veces una denominación nos trae una imagen muy clara de lo que queremos presentar, y encontrar otra no es tan fácil, porque un smoothie no es exactamente un batido, y tampoco un licuado, así que no hay que darle más vueltas.
      La mezcla de ingredientes me ha gustado mucho, seguro que estaba delicioso.
      Besos

      ResponderEliminar
    17. Hola Javier. No me repito, pero defiendo nuestra lengua siempre, también nuestras tradiciones. Llegamos tarde...
      Un desayuno completo y delicioso.
      Besos.

      ResponderEliminar
    18. Madre mia Javier , que pinta mas buena , tiene que estar delicioso
      besinos

      ResponderEliminar
    19. Es una buena idea se ve tan rico y fácil. Gracias por la receta.

      ResponderEliminar
    20. Un desayuno delicioso!....esto y un buen cafe y tienes energia para todo el dia!!........Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola Javier! Riquísimo, pero no es mi línea de desayuno, lo cambio para la merienda en verano, ideal.
      Feliz semana. Bstes.

      ResponderEliminar
    22. Hola Javier, a mi me da por temporadas el hacer smoothies, también congelo frutas y lo uso para ello, no falta la banana congelada que siempre da tan buena textura. Estos smoothies son muy resultones porque todo queda bien y da para aprovechar frutas y verduras de una forma diferente. Este que has preparado se ve muy rico, con muchos tropezones me encanta. Abrazos!

      ResponderEliminar
    23. La verdad es que este rico smoothie lleva un montón de vitaminas ¡¡¡ pero también mucho sabor, color y diseño. Este último nunca falta en tus platos. Delicioso¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola Javier!, bueno, que me sale la vena de deformación profesional.... Siendo profesora de Inglés, jamas utilizo vocablos en inglés ni cuando hablo de los batidos de frutas o verduras, que así es como los llamo, sabiendo que "smooth" significa en inglés suave....quien quiera puede utilizar también esa palabra, un batido cremoso y suave hecho de verduras o frutas.....yo...simplemente digo batido y utilizo smoothie cuando obviamente hablo en ingles....porque la palabra para nuestro batido que es "milkshake", (leche batida) no se puede aplicar a los batidos que no llevan leche....con lo cual después de este rollo mañanero que te acabo de soltar, te diré que para mí ahora, y asidua compradora de mango, y además la mezcla de mango y fresas me entusiasma.....he cortado la ingesta del mismo por los picos de azúcar que me da en las analíticas en estos momentos que parece que TODO interactúa con la puñetera quimio....resumiendo, que me voy a poner ciega de mango cuando acabe la cuestión...jeje.....Obviamente tu batido suave y cremoso me encanta.....FELIZ MARTES querido. Un abrazo enorme

      ResponderEliminar
    25. Hola Javier. Esto, para mí, es más que un desayuno. Con una ración tienes "gasolina" para todo el día. Y además con lo rico que tiene que estar, sería peligroso en mis manos. Con la cremosidad que tiene y lo enriquecido que lo has preparado bien podría servir también como un delicioso postre.
      Un abrazo

      ResponderEliminar

    Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario