jueves, 16 de marzo de 2023

Magdalenas de cacao con perlitas de chocolate blanco



¿Por qué me gustan tanto las magdalenas? Ni idea, pero me las comería a pares. De hecho es lo que recuerdo que hacía cuando era un chaval, cuando desayunaba en mi casa o merendaba en casa de mi tía. No eran magdalenas caseras, en casa no se horneaban este tipo de elaboraciones, pero me sabían a gloria. Como a gloria te sabrán estas si te gusta el sabor del cacao y te animas a hacerlas en tu casa. Es que en casa todo sabe mejor.

Precisamente "Mi casa" es el tema elegido este mes por los amigos de Disfrutabox que se preguntan en la edición de este mes "qué tendra la casa de uno para que buena parte de los humanos (incluso algún extraterreste), la añoremos tanto cuando estamos fuera.

El nido al que regresar. El refugio en el qnos sentimos seguros y a gusto. El hogar en el que, si llueve o hace frío, nos podemos resguardar. Y donde compartimos tiempo, risas, ternura y complicidad con nuestros seres más queridos. O solo con el que debería ser el más querido de todos ellos, que es uno mismo.

El hogar no necesariamente está rodeado de paredes, ni se ubica en un lugar concreto del mapa. El hogar puede estar en muchos sitios, o en varios a la vez, en una persona o en un grupo.

En Disfrutabox queremos que te sientas cmo en tu casa. Hacer hogar contigo y que tú quieras hacerlo con nosotros.

Nos hemos puesto algo tiernos, ¿verdad? Y dulces, muuuuy dulces. Tanto como los productos de esta Disfrutabox. Pero es que tú no te mereces menos. Hogar... Dulce hogar..."

Pues con este cariñoso texto se presentan este mes los amigos de Disfrutabox y yo me uno a su dulzura con estas Magdalenas de cacao con perlitas de chocolate blanco , no se me ocurre mejor forma de hacerlo.







Os cuento todas las novedades que me han llegado en la caja de este mes de Disfrutabox:

  • Dr. Botanicals Limpiador Refrescante de Pomelo y Sandía, la elección perfecta para un refrescante golpe diario de vitaminas. Rico en antioxidantes y extractos botánicos naturales que limpian de forma suave pero eficaz.
  • Vitro Crema Naranja Frosch, elimina eficazmente suciedad incrustada y quemada en placas de vitrocerámica, placas de inducción, acero inoxidable y superficies de esmalte y cerámica.
  • Magna 0,0 Tostada San Miguel, tremendamente buena, para cerveceros inquiestos que buscan un sabor más intenso en su día a día.
  • Ideal Avena, es una base vegetal para cocinar salsas  cremas ligeras, elaborada a base de avena integral.
  • Galletas de Semillas y Cereales The Rustik Bakery, muy sabrosas y crujientes gracias a la masa madre y al uso de aceite de oliva virgen extra.
  • This is not Milk Alpro, buena para ti y para el planeta. Perfecta en el desayunom con el café o al natural tal cual. 100% vegetal
  • Panela Bio Doypack Azucarera, es un azúcar moreno de caña integral y no refinado que procede de Colombia. Posee un sabor intenso.
  • Crema para untar Milka, de cacao con avellanas, perfecta para endulzar tus desayunos y meriendas. Toda la cremosidad del chocolate Milka ahora para untar.
  • Sopa de Cebolla Amandín, intensa en boca y sabrosa, para acompañar con queso fundido, picatostes o crudités.
  • Baking Powder Dr. Oetker, el Dr. August Oetker tuvo la brillande idea de poner el Baking Powder en sobres individuales, acercando la repostería a cada hogar. Tu masa crecerá como por arte de magia.
  • Perlitas de Chocolate Blanco Dr. Oetker, elaboradas con un chocolat especial repostería. Perfectas, para cualquier receta, tanto para integrarlas en la masa como para decoración.
  • Tableta XXL Nestlé Jungly, la icónica tableta de chocolate y galleta ahora en formato XXL, con 100% Cacao de cultivo sotenible.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 42,82  + 6 € de gastos de envío (48,82 euros) está claro que merece la pena.






Os cuento los ingredientes que usé para hacer estas Magdalenas de cacao con perlitas de chocolate blanco:

  • 100 g de harina de trigo
  • 60 g de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar (y un poco más para espolvorear)
  • 40 g de mantequilla
  • 30 de aceite de girasol
  • 55 g de leche
  • 1 sobre de levadura química Baking Powder Dr. Oetker
  • Perlitas de Chocolate Blanco Dr. Oetker
  • 10 g de azúcar de vainilla






Los pasos a seguir para hacer estas Magdalenas de cacao con perlitas de chocolate blanco son los siguientes:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un cuenco batir las claras y las yemas de los 2 huevos junto al azúcar, hasta que blanqueen
  3. Ir agregando, poco a poco, la leche, sin dejar de batir.
  4. Añadir el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
  5. Añadir la mantequilla derretida, sin que esté excesivamente caliente, poco a poco, sin dejar de batir.
  6. Tamizar la harina, junto con la levadura levadura química Baking Powder Dr. Oetker, el cacao y el azúcar de vainilla. Añadir al cuenco sin dejar de batir, hasta que se integren todos los ingredientes.
  7. Poner los papeles de las magdalenas en unos moldes metálicos.
  8. Llenar 3/4 partes de los moldes.
  9. Espolvorear por encima de cada molde de papel relleno de masa un poco de azúcar.
  10. Poner por encima unas perlitas de Chocolate Blanco Dr. Oetker.
  11. Hornear unos 15 minutos aproximadamente
  12. Una vez hechas las magdalenas, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.







Nosotros en casa las hemos comido para desayunar y también para el postre. Tienen un sabor intenso a cacao. Quedan muy húmedas y esponjosas. Cuando hago este tipo de magdalenas no me salen con copete, tengo la teoría de que es porque la masa queda muy densa, debido al cacao. Pero ya digo que no es más que una teoría.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

12 comentarios:

  1. Buenos días Javier, yo sí le veo copete a esa magdalena, pero si no lo tuviera me gustaría igual, todo lo que le has puesto indica que son una maravilla de magdalenas y comerlas tranquila saboreando un café, no me puede traer una imagen más hogareña y placentera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De escándalo te han quedado esas magdalenas y si me dices que desaparecieron, que fueron un visto y no visto me lo creo, porque menuda pintaza, dan ganas de coger una ahora mismo, se ven esponjosas y el sabor ha de ser muy rico, un buen desayuno o merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. My husband would totally enjoy these cupcakes as he is a fan of white chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Ala que magdalenas mas buenas!. La verdad es que nunca te comes una, no se porque cae el par siempre.
    Cierto es que cuando pasas el umbral... yo en algunas ocasiones me digo que ya estoy a salvo, y si cuando estas fuera siempre hechas de menos tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Empiezo por decir que esas magdalenas tienen pintaza y con las perlitas quedan super apetecibles, aunque en mi casa al revés que en la tuya, magdalenas, rosquillas y mantecados se horneaban constantemente y creo que por eso las tengo un poco aburridas, pero he de reconocer que cuando por lo que sea tomo una de fabricación casera, ¡qué diferencia!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ole,ole y ole💃comerse solo una lo veo un poco complicado con esa pintaza que tienen 😍 buscaré la manera de tunearlas

    ResponderEliminar
  7. Me dio hambre. Gracias por la receta, Lo hare pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. qué buenas se ven!!! además son ideales para hacerlas de cara al fin de semana, a mis hijos les encantarían

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen esas magdalenas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Javier:

    No sé por qué te gustarán tanto las magdalenas. Si bien, nos podemos juntar ambos a hacer una degustación, pues también me encantan. Blanditas, suaves, esponjositas... Y estas tuyas seguro que estaban de lujo, pues, además, seguro que estaban cremosas con esas pepitas. ¡Qué tentación, madreeeee! La caja, fabulosa. Ahora, con las magdalenas me ganaste.

    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Llevo un montón de días con antojo de magdalenas y vas tú y me pones los dientes largos con las tuyas, de las que yo también sería incapaz de comer sólo una. Es dificilísimo encontrar perlas de chocolate blanco, ni grandes ni pequeñas, como tampoco pequeñas de chocolate negro, al menos por aquí me vuelvo loca buscándolas. Pero seguro que sin las perlitas de choco blanco también están muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario