martes, 14 de marzo de 2023

Ñoquis con nueces y espinacas




Sin duda alguna, esta se ha convertido en una de mis formas de comer ñoquis. En casa suelo cocinarlos con crema de queso, con bechamel, con champiñones, con gambas, con tomate, con chorizo... básicamente suelo hacer los ñoquis de la misma forma que suelo cocinar los espaguetis, los macarrones, los espirarles... la pasta en general. Además, en esta ocasión, usé unos ñoquis italianos con tomate, algo que no suelo hacer habitualmente. Aunque para ser sinceros no tuve la sensación de que el tomate de los ñoquis aportara un toque extra de sabor al plato. Los vi en el súper y con eso de que eran de color rojo y decía que tenían tomate me dejé llevar, cosas que pasan. Aún así tengo que decir que, cocinados de esta forma, los encontré tan ricos como siempre.

No solo fuero los ñoquis de tomate los que usé por primera vez, también estrené para la ocasión mi nueva Vajilla de 18 piezas Nordic Culinarium. Ya sabéis de sobra que siempre me hace feliz estrenar platos nuevos y que incluso, aunque os parezca una exageración, a mí la comida me parece más rica cuando lo hago y cuando como en un plato que me gusta por su diseño. Estos platos de color blanco enamoran nada más verlos.

Y para añadir un poco más de información, os diré que Culinarium es una tienda de utensilios de cocina y menaje del hogar. En Culinarium podrás encontrar todo lo que necesitas para tu hogar y tu cocina. Seleccionan la mejor calidad para equipar tu cocina. En su página web selecciona la categoría de tu interés y encuentra los productos que necesitas.







Las características de la Vajilla de 18 piezas Nordic Culinarium son las siguientes:

  • Fácil almacenamiento:

Los diseñadores de esta vajilla han tenido muy en cuenta la importancia de ahorrar el máximo espacio posible. Esto les ha llevado a fabricar un producto que necesita muy poco para ser almacenado completamente.

  • Máxima calidad de los materiales:

La calidad es la característica principal de esta vajilla. Tan solo los materiales que pasan los más altos estándares en su fabricación son utilizados para dar forma a las 18 piezas que componen este pack.

  • Todo lo que necesitas en una única vajilla:

La vajilla incluye 6 platos llanos de 26 cm, 6 bols de 16 cm y 6 platos de postre de 20 cm.

  • Resistencia al uso:

Esta vajilla está fabricada utilizando única y exclusivamente los materiales de la mayor calidad, esto se demuestra directamente en la extrema durabilidad que presenta. Esta única vajilla te acompañará durante años, pues su resistencia al uso le permitirá mantenerse como el primer día durante largos periodos. Es apta para lavavajillas y microondas.

  • Elegancia en estilo minimalista:

Esta es una característica que salta a la vista inmediatamente. Los colores lisos y simples, hacen de esta una vajilla de gran elegancia.








Por cierto, también tuve la oportunidad de estrenar el Vaso Filo 25 cl Culinarium, la Copa Filo 25 cl Culinarium y la fantástica Cubertería de 24 piezas Talaia Culinarium. Si se os antoja alguno de estos productos los podréis encontrar en la página web Culinarium. Y os traigo además una buena noticia, con el código promocional Oído_cocina_javier tendrás un un 10% de descuento en la marca Culinarium. También puedes canjearlo en tiendas físicas ¿A que suena genial?






Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estos Ñoquis con nueces y espinacas:

  • 500 g de ñoquis
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de nueces troceadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 300 g de hojas de espinacas frescas
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado




Os cuento los pasos a seguir para hacer estos Ñoquis con nueces y espinacas:

  1. Cocer lo ñoquis en una cacerola con agua hirviendo durante 2 minutos aproximadamente o seguir las instrucciones que marque el fabricante.
  2. Escurrir los ñoquis, reservarlos al calor y conservar unp oco del líquido de la cocción.
  3. Mientras, calentar la mantequilla y el aceite del oliva en una sartén grande, añadir las nueces y cocerlas 2 minutos más. Las nueces deber quedar doradas.
  4. Incorporar los ñoquis, un poco de agua de la cocción y las espinacas.
  5. Cocer, sin dejar de remover, hasta que las espinacas se ablanden.
  6. Salpimentar al gusto y espolvorear con el queso parmesano.





Como el refrán dice "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", tengo que decir que esta receta la cogí del libro "500 platos rápidos" que la Editorial Blume me envió gentilmente hace algunos años para que os hablara de ellos. Desde que hice por primera vez los ñoquis de esta forma se convirtieron en una de esas recetas que ya hago habitualmente en casa. Es que quedan tremendamente ricos.

Si tenéis alguna receta receta de ñoquis que os guste mucho estoy deseando que me la contéis, soy todo oídos. No me quiero despedir sin deciros que este plato, como he dicho anteriormente, queda muy rico,  y también es muy saciante. Cuando cocino ñoquis suelo poner alguna cosa para picar encima de la mesa y poco más, porque llenan bastante.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Culinarium a quien agradezco su colaboración.

15 comentarios:

  1. A simple yet so wonderful meal! Real food is always the best.

    ResponderEliminar
  2. nuna fiz nem nunca comi mas estes aqui ja iam hummm que bom aspecto bjs saude

    ResponderEliminar
  3. Los ñoquis me gustan bastante para lo poco que los hago, tu opción es sencilla, rápida y buenísima, es para no perdérsela.
    También me gustan la vajilla, cubertería y vasos. Hoy traes un completo, muy completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Javier, felicidades por el estreno de vajilla! Yo soy una enamorada de los complementos para la mesa, después viene el problema del almacenaje, pero ese ya es otro tema.
    Los ñoquis me encantan, pero solo los preparo cuando tengo tiempo para hacerlos caseros. He visto que tu los has preparado en un plis plas, y los has aderezado de una manera muy atractiva.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que pocas veces como ñoquis y no es que no me gusten, simplemente costumbres. Pero veo los tuyos geniales tanto los ñoquis en sí de tomate como todo el acompañamiento que llevan. Muy chula la vajilla, la cristalería y por supuesto la cubertería que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quin plat! Tant continent com contingut :-D

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta se ven muy ricos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Javier que ricos , se ve un plato estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Si yo comprara todos los platos, vasos, bandejas y demás menaje de mesa que se me antoja, tendría más surtido que muchas tiendas, muchas veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no comprar. ¡Ay si tuviera más sitio donde guardarlo!
    Me encanta la vajilla que has utilizado, tan sencilla y lisa. Los ñoquis tienen muy buen aspecto y aunque confieso que es algo que no me entusiasma demasiado, con gusto probaría los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de vajilla!...pero esos gnocchis son simplemente deliciosos....en la sencillez uno descubre combinaciones de sabores maravillosas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, te has marcado unos ñoquis de primera categoría. Tienen un pintón maravilloso. Hace mucho tiempo que compro en Culinarium, en concreto en el de Vic. Ahora ya van abriendo en otras poblaciones. Tienen un montón de utensilios y está muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier! Los ñoquis me encantan, al igual que la pasta da para mucho juego con las salsas, me gusta la sencillez de la que has preparado, me la guardo porque me ha gustado mucho. La vajilla está bellísima, sencilla y elegante. Abrazos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo cuando los hacía y tampoco era tan complicado, ahora solo para mi no me complico y los compro 😀con esos ingredientes tienen que estar súper 👍🏻
    Me encanta tu menaje tanto la vajilla como el resto ahora a disfrutarlo con tus deliciosas recetas 👏muy buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Hola, Javier:

    Me ha encantado la vajilla, los vasos son una monería y los cubiertos tienen muy buena pinta. De buena gana me habría sentado a esa mesa para disfrutar de todos, tanto plato como utensilios.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario