lunes, 22 de mayo de 2023

Pan marinero con papas aliñás y dátil con beicon



La primera vez que tuve la oportunidad de probar el pan marinero me enamoró para siempre, desde entonces he compartido con vosostros varias recetas en la que este particular pan es el protagonista. Hoy traigo otra que se suma a la lista, en la que he combinado dos de mis bocados preferidos: las papas aliñás y el dátil con beicon. Si por sí solos están ricos ya os podéis imaginar en un solo bocado, es una bomba de sabor.

El Pan Marinero que usé en esta ocasión fue el Pan Marinero Semillas de Panrico, con su textura extra crujiente, que encontré en mi última caja de Degustabox.






Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron a casa en mi última caja de Degustabox:

  • Agrosevilla nos propone un dippeo muy original, pues combina aceitunas y aguacate. Esta mezcla tan saludable ha ganado el segundo premio dentro de la categoría de Innovación en el Salón Gourmets. Además, una vez que lo pruebas querrás usarlo no solo para dippear, también querrás saborearlo en tus bocatas, sándwiches y incluso para mezclar en ensaladas o con la pasta.
  • Conguitos, Cups Chocolate con Leche y Cups Chocolate Blanco, la nueva forma de comer Conguitos allá donde quieras, gracias a su formato. Este nuevo snack me parece completamente irresistible.
  • Mentos Fanta Roll, no sé a quién se le habrá ocurrido esta exclusiva colaboración, pero con lo fan que soy de Mentos y con lo que me gusta el sabor de la Fanta creo que deberían darle un premio...
  • Fontaneda Rollitos, con este nuevo formato de rollito tierno relleno de chocolate te podrás dar el capricho bien en casa o bien donde te parezca, gracias a su formato individual.
  • Sarasa Aceitunas La Picantona, el toque picante de esta aceituna verdial aliñada se convertirá en tu sabor preferido a la hora de saborearlas en tu aperitivo o picoteo.
  • Panrico Pan Marinero Original o Pan Marinero Semillas, encontrarás una de estas dos variedades en tu caja. Ideal para propuesta como esta que te traigo hoy, no podrá faltar en tus aperitivos, pues ese toque crujiente lo hace perfecto para este tipo de elaboraciones.
  • Maggi Fusian Pasta Oriental Curry, en tan solo 3 minutos saborearás en casa de unos noodles que te transportarán con su sabor a Asia. Así de rápido, así de sencillo.
  • Haribo Favoritos Fusión, Haribo sabe lo que nos gusta y por eso nos presenta diferentes sabores y texturas en un mismo sobre, para que lo llevemos donde queramos y disfrutemos a tope de esta fusión.
  • Risi Risketos XtraHot, picantes y crujientes, para llevar contigo donde quieras y disfrutar de todo su sabor.
  • Prima Sobres papel Kétchup, ahora en sobres de papel reciclado, para que lleves tus monodosis contigo, con la calidad de siempre, elaborado con los mejores tomates, para que te marques un salseo del bueno...
  • Barritas Special K Chocolate con Leche, las llevarás contigo donde quieras, para darte el capricho a media mañana o media tarde, en esa hora en la que te apetece saborear del sabor del chocolate con leche sabiendo que tomas un snack saludable.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.



Os cuento ahora los ingredientes que usé para hacer este "Pan marinero con papas aliñás y dátil con beicon"

  • Pan Marinero Semillas de Panrico
  • 700 g de patatas
  • 2 o 3 latas de conserva de atún en aceite de oliva
  • Un par de cebollas nuevas
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Dátiles sin hueso
  • Un paquete de beicon




Los pasos que seguí para hacer este "Pan marinero con papas aliñás y dátil con beicon" fueron los siguientes:

  1. Cocer las patatas en una cazuela grande con agua, durante unos 15 minutos aproximadamente, comprobar con un tenedor que estén tiernas.
  2. Escurrir el agua de las patatas, dejar atemperar unos minutos, pelarlas y cortarlas a dados
  3. Pelar las cebollas y cortarlas a trocitos pequeños
  4. Picar las hojas de perejil
  5. Cocer los huevos, unos 12 minutos aproxidamente
  6. Pelar los huevos y picarlos en trozos pequeños
  7. Poner en un vaso 200 ml de aceite de oliva virgen extra, un chorreón generoso de vinagre de Jerez y un puñadito de sal
  8. Poner en un cuenco las patatas cortadas a dados, la cebolla, el perejil, los huevos y el atún. Echar el contenido del vaso (aceite, vinagre y sal) Remover todos los ingredientes
  9. Por otro lado, envolver cada dátil con media loncha de beicon
  10. Poner una sartén a calentar y cocinar los dátiles envueltos en beicon, hasta que el beicon se dore un poco
  11. Por último, poner una base de pan marinero, encima una cucacharada de papas aliñás y encima un rollito de beicon y dátil



No me marcho sin contaros varias cosas más, la primera es que de nuevo he utilizado para hacer las para hacer las papas aliñás he utilizado el tipo de cebolla que muestro en la foto de más arriba. Ya os conté que es una variedad de cebolla que no encuentro en Badalona, pero hace unos día fui a Jerez, a la Feria del Caballo, y aprovechando que andaba por allí me acerqué al mercado central a comprarlas. Soy muy fan de este tipo de cebollas, dan un aroma y un sabor que me encantan.

Deciros también que he escrito aliñás y no aliñadas, porque así he conocido estas patatas toda la vida, he visto que la RAE no recoge esta forma de escribirla, pero bueno ya va siendo hora, a ver si se enteran de la cantidad de personas que las nombramos así.

Y por último, como me sobraron muchas papas aliñás (en realidad no me sobraron, hice de más expresamente para que me quedaran de sobra, no solo para hacer este aperitivo) las puse en unos cuenquecitos pequeños y encima les coloqué también otra pieza de pan marinero. Para mí es imprescindible comer las papas aliñás con algo crujiente, y para ello el pan marinero es ideal.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.  

10 comentarios:

  1. Aunque no te había dicho nada, la verdad es que te he echado de menos, me extrañaba no hubieras pasado por mi espacio para dejarme unas letras.
    Esta temporada ando escasa de tiempo, pero el día de la madre era de obligado cumplimiento el escribir unas letras para ella.
    Siempre que puedo, verás que entro a comentarte, tantos años haciéndolo.... es bueno no perder las buenas costumbres.
    Me he enrollado y todavía no te he dicho que me encanta la combinación que has elegido para tan rico bocadito, me has abierto el apetito. Me quedo encantada con tu idea, es para triunfar como anfitriona. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. No conocía en pan marinero, lo tengo que buscar!!! Con esta combinación tan rica queda un picoteo de lo más rico. Me encantan las papas aliñás.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Javier.
    Sin leer la entrada, con tan sólo ver las fotos, ya te haces una idea de lo bueno que tiene estar el pan marinero con su acompañamiento.
    Nunca he comido las papas aliñás y me parece que ya tardo. Si me pongo a ello, te copiaré las tuyas seguro.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Se ve muy rica te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, está claro que ya solo con la presentación no te gana nadie. Qué bonito se ve. Muchas gracias por esta receta. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Me gustan mucho las papas aliñás, nunca las he preparado pero sí comido en algún bar y también los dátiles con beicon, que esos sí los hago en casa (de hecho tengo los tengo preparados para publicar), así que presumo que la combinación de ambos tiene que quedar muy buena. Me gusta mucho tu propuesta.
    Esas cebolletas por aquí no se encuentran pero recuerdo haberlas visto en los puestos de fuera del mercado de Jerez. Me llamaron la atención porque nunca la había visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, estos montaditos son muy ricos, quien se resiste a la combinación de dátiles y bacon, ya luego en un plis plas montas un plato de lo más apetecible combinando estos ingredientes, no me conformaría con solo uno de estos bocaditos jaja. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Ese pan marinero imagino será con gluten, así que lo tengo vetado..pero el resto de ingredientes no y se puede poner sobre otra base🤔la idea me gusta y como siempre te que quedó una presentación de diez 👌buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  9. Es una buena manera de mezclar sabores tan opuestos, pero tan ricos a la vez. Habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario