Hoy traigo unas patatas llenas de sabor, gracias, principalmente, a los mejillones en escabeche. Si te gusta el sabor de los mejillones en escabeche esta es tu receta. Si no, pues lo llevas claro...
Siempre me ha gustado cocinar y compartir alguna receta con latas de conservas, es algo que vengo haciendo desde que compartí mi primera receta allá por el año 2009. Y como es costumbre en ¡¡Oído cocina!! traigo una receta prácticamente sin complicaciones que presentada en una de las piezas de la marca Tableswing parece que luzca de una forma distinta.
El recipiente que elegí para servir mi receta "Patatas con mejillones en escabeche" es de la colección "Ocean", se trata concretamente de "Ocean Bol", una pieza que conquista nada más verla por su forma, diseño y acabado.
Ocean es la colección más marinera. Cada una de las piezas nos hace sentir la sal y las profundidades de los océanos, con unos diseños absolutamente orgánicos. Las formas vivas se reflejan en cuencos que emulan caracolas o platillos para tapas en forma de ostras, peces o navajas. Las piezas fabricadas en gres tienen un acabado en esmalte brillante, pintado a mano. La colección combina los tonos azules del mar con algunas piezas en tonos arena de playa. Esta vajilla es muy resistente al choque térmico, y es apta para microondas y lavavajillas.
Tableswing quiere que cada una de sus piezas te llene, te sea agradable al tacto y reconforte tu corazón. Por esto trabajan con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes. Y también trabajan con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.
Tableswing es una empresa que nació de la pasión por este oficio milenario y el amor a la gastronomía. Cuenta con un gran equipo que crea, diseña y fabrica sus colecciones tanto para Hostelería como Hogar. Une las fuerzas del conocimiento de más de 75 años en la fabricación de porcelana de una empresa propia en España, el conocimiento del mercado del equipo comercial, con las posibilidades que nos ofrece una fábrica en Asia que les brinda la posibilidad de hacer sus propios diseños.
Os cuento los ingredientes necesarios para hacer mi receta "Patatas con mejillones en escabeche":
- 600 g de patatas
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 4 cucharadas de mayonesa
- Mezcla de micro brotes
- Pon a cocer las patatas en una cazuela con agua, hasta que estén en su punto, unos 20 minutos aproximadamente, depende básicamente del tamaño. Yo usé 4 patatas
- Una vez cocidas, saca las patatas del agua, dejálas atemperar unos minutos y pélalas
- Córta las patatas peladas en dados regulares pequeños
- Pon en un cuenco la mayonesa
- Añade a la mayonesa el líquido de la lata de mejillones en escabeche
- Con la ayuda de unas varillas mezcla el líquido de los mejillones con la mayonesa
- Pon en un cuenco grande las patatas, añade la mayonesa que hemos batido con el líquido de los mejillones y los propios mejillones en escabeche (deja uno para adornar al final). Mezcla con mimo
- Sirve en el Ocena Bol y coloca encima unos microbrotes y un mejillón en escabeche
Me pregunto si esta podría ser una receta navideña y lucir en nuestras mesas de fiesta para agasajar a nuestros comensales. Yo pienso que sí, el que más y el que menos bien que disfrutaría probando estas patatas... A mí me encantaron, bien es cierto que la mayonesa me pierde y el líquido de los mejillones me parece siempre algo fantástico, por el sabor que tiene. Así que ahora está en tu mano hacer tuya la receta.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tableswing a la que agradezco su colaboración.
Hola Javier. Yo también soy de tirar de latas de conserva de vez en cuando, más de una receta tengo en el blog con ellas, son un buen fondo de despensa, muy socorridas en bastantes ocasiones. Por eso y porque el cuenco donde has puesto tu receta me encanta, pienso sin temor a equivocarme, que estas patatas están más que ricas y son estupendas para algún día de Navidad.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Javier!! La verdad es que el cuenco en una monada, ahí queda bien lo que pongas, aunque, tus patatas están a la altura para servirlas ahí.
ResponderEliminarLa receta me parece genial para las fiestas, pues se puede preparar con antelación y así no tenemos que esperar a preparar todo en el último momento. Y bueno, de sabor, tienen que estar riquísimas, con ese toque escabechado con la mayonesa, creo que me recordaría un poco el sabor al paté de mejillones. ¡¡Riquísimo!! Besitos.