viernes, 12 de mayo de 2023

Canapé de crema de queso con fresa




Cada año me pasa lo mismo: veo las fresas en la frutería y pienso que haré un montón de recetas que tengo en la cabeza con ellas , luego van pasando los días y la cosa se va esfumando. Aún así esta temporada no me puedo quejar demasiado, pues sí que les he sacado algún provecho, como esta combinación rica y refrescante, ideal para abrir boca al comenzar una buena comida. Siempre digo que cuando escoges ingredientes que ligan bien entre sí finalmente nos da como resultado un bocado de miedo. Además de las fresas, uno de los ingredientes estrellas también fue la Crema de Queso de Cabra con Miel de Conservera Huerto y Mar, que por sí sola está muy rica, y que gracias a su su textura y sabor ligó estupendamente con el resto de ingredientes.

Por cierto, una vez más he reducido el nombre todo lo que he podido, hasta dejarlo en "Canapé de crema de queso con fresa" porque si no iba a tardar más en escribir el título de la receta que en la propia elaboración de la misma...





Conservera Huerto y Mar es una empresa familiar reconocida por la forma artesana y tradicional con la que elaboran conservas vegetales y de pescado, empleando materias primas escogidas con cariño y dedicación para ofrecerte solo lo mejor.


Conservera Huerto y Mar le ofrece una selección de productos con una calidad excelente, elaboradas de manera tradicional, con productos frescos, donde están innovando continuamente para que pueda ofrecer a sus clientes un producto único.

Comercializan:

- Conservas de Pescados y Mariscos: Elaboradas en Galicia según métodos tradicionales. Con una amplia gama que crece continuamente.

- Conservas Vegetales: Especialistas en producto de España, esparrágo de Extremadura, conservas de tomate artesanales. guisantes, judías verdes...

- Mermeladas Artesanales: Contamos con mas de 40 variedades de mermeladas elaboradas artesanalmente con frutas frescas de temparadas, sin colorantes ni conservantes

- Aceitunas yencurtidos: Aceitunas en dos formatos, cristal y cubo con asa. Elaboradas en Extremadura con tas mejores especias

- Patés Artesanales: Una familla de patés y untables, elaborados segûn métodos tradicionales. Dentro de los cuales están sus cremas de queso





Os cuento ahora los ingredientes que utilicé para hacer este "Canapé de crema de queso con fresa", no especifico cantidades, porque esto dependerá del número de canapés que queramos hacer, para mí lo importante en esta ocasión es transmitir la idea de la propia receta:




Os cuento cómo los pasos a seguir para hacer este "Canapé de crema de queso con fresa".

  1. Cortar el calabacín en rodajas de medio centrímetro aproximadamente
  2. Poner en una plancha unas gotas de aceite de oliva
  3. Asar las rodajas de calabacín en la plancha, hasta que se doren un poco, por cada cara
  4. Pelar los langostinos
  5. Cortar las fresas en rodajas
  6. Poner sobre la tostadita de pan un poco de crema de queso, encima una rodaja de calabacín, otra de fresa, al lado un langostino, poner otro poco de crema de queso y terminar colocando unos germinados. Terminar poniendo unas gotas de aceite de oliva y espacierciendo por encima un poco de perejil picado




Aprovecho para contaros que en mi perfil de Instagram @oido_cocina_javier estoy sorteando junto a la @conserverahuertoymar un fantástico lote de sus productos, para participar podéis pincar aquí o en la imagen de abajo ¡Te animo a participar!





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservera Huerto y Mar a quien agradezco su colaboración

14 comentarios:

  1. Hola Javier, se ve muy provocativo este canapé, muy fresco y definitivamente captura la vista y estoy segura que el paladar, hoy es viernes y cae super bien. Por cierto, me da mucha tristeza cuando publicas estos sorteos maravillosos, y yo del otro lado y no pueda participar 😭. Mucha suerte a todos!! 🤩. Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Un bocado buenísimo con unos ingredientes bien combinados, seguro que no se puede comer solo uno, pero oye, yo comería muy a gusto solo con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!. Si que quedara un buen bocado para comenzar una buena comida, me gusta como has ligado los ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para un aperitivo rico, original y de los que vuelan porque ese queso con miel y toda la combinación de sabores intuyo que es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me antoja que este canapé ha de estar muy rico. Me gusta mucho el contraste de sabores y texturas que tiene. Además es sencillo y muy colorido, pero Javier, no te comas todas las fresas y pon alguna en el punto 6, jajaja... (es broma).
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no sería capaz de comerme solo uno...sería casi imposible con esa pintaza que tiene 😋 veo que le sacaste buen partido a los productos. Feliz fin de semana besinos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pescados y los mariscos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Has utilizado unos ingredientes extraordinarios para elaborar estos canapés que, huelga decir, habrán durado muy poco en el plato.
    Esos germinados de rabanito me han llamado la atención, no los he probado pero como los rabanitos me encantan creo que disfrutaría con su sabor.
    Un canapé de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Javier, has utilizado muy bien las fresas para elaborar este rico cananpé.
    Me encanta,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este año estoy utilizando más las fresas en ensaladas y aperitivos que como postre, pues si no las acompaño con nata o zumo de naranja considero que no tienen gusto a nada, o es que yo este año he estado torpe en la elección, en cualquier caso me quedo con tu receta pues además de riquísima tiene una presentación genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ideales para una fiesta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier¡¡¡¡ es un canapé de lo más elegante, delicado y muy rico. Muy de tu estilo¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario