domingo, 2 de abril de 2023

Berenjena asada con yogur de coco y cecina




Mi afición por la cecina viene de la mano de Palcarsa. A ver, yo antes, alguna vez, puntualmente, había comido la cecina, pero utilizarla en mis recetas fue, como acabo de decir, gracias a los distintos envíos que estos últimos años gentilmente me ha hecho Palcarsa. Lo digo abiertamente, y ahora le he cogido una afición tremenda. Me gusta ponerla en algunas recetas porque siempre da un toque extra de sabor. Como ocurrió en esta receta tan sencilla y a la vez tan rica.

Por cierto, siempre me hace feliz poder probar productos que a lo mejor no se me ocurriría comprar, básicamente porque no los conozco lo suficiente. El blog me ha dado siempre muchas alegrías, una de ellas es tener la oportunidad de probar cosas nuevas para mí y luego poder contaros mis impresiones.








Los inicios de la empresa se remontan a la marca de La Langreana, que ha evolucionado desde los  años 40 hasta la actualidad hasta llegar al desarrollo de Palcarsa.

Desde 1946 producen embutidos en León, con el fin de llevar a su mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.

Ubicados en el corazon de la provincia de León, región de gran tradición chacinera", elaboran embutidos y cecinas de alta calidad. Una amplia variedad de sabores compone su catálogo de productos, que crece y se adapta, año tras año.

Si quieres puedes acceder a sus productos y comprarlos en su tienda online. También, algunos de ellos, podréis encontrarlos en mi perfil de Amazon.










Para la receta de hoy, he usado los Mini Taquitos de Cecina de Palcarsa, pero también podemos encontrar este producto cárnico de la misma marca en formato lonchas, así como también otros embutidos de León, como el chorizo o el salchichón, que os encantarán.

Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta Berenjena asada con yogur de coco y cecina para dos:

  • Un yogur de coco
  • Una berenjena
  • Sal
  • Unas hojas de espinacas
  • 6 u 8 champiñones en láminas
  • 1 diente de ajo
  • Queso Parmigiano Reggianno
  • Pétalos de flores secas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pipas de calabaza
  • Mezcla de especias: ajo granulado, sal y eneldo
  • Mini Taquitos de Cecina Palcarsa



Os cuento los pasos a seguir para hacer esta Berenjenas asada con yogur de coco y cecina:

  1. Cortar la berenjena en láminas, longitudinalmente
  2. Poner en una plancha unas gotas de aceite y calentar
  3. Asar las lonchas de berenjea en la planca, hasta que se doren un poco por ambas caras
  4. Pelar el diente de ajo
  5. Poner en la misma plancha los champiñones, con el diente de ajo picado, una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cocinar hasta que se doren un poco
  6. Poner en la base de cada plato un par de cucharadas de yogur de coco, encima un par de lonchas de berenjena asada, algún champiñón, los taquitos de cecina, las pipas de calabaza, las hojas de espinaca, unos pétalos de flores secos, unas tiritas de queso, rallar un poco de queso, una cucharada de mezcla de especias (ajo granulado, sal y eneldo)
  7.  Terminar echando por encima un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.



Quedó un plato lleno de sabor, muy rico, con diferentes texturas, como a mí me gusta presentar los plato siempre que puedo. En casa nos gusta mucho el yogur de coco, por eso suelo utilizarlo para este tipo de elaboraciones. La mezcla de especias es la que compré en Grecia cuando estuve de vacaciones, es la que se usa habitualmente para hacer salsa tzatziki, ya la he utilizado en alguna que otra receta que he compartido en el blog. Veréis que he vuelto a usar pipas de calabaza, no sé qué me pasa con ellas, pero las veo y siento una necesidad de comerlas y utilizarlas en mis propuestas. Supongo que algún día de estos se me pasará...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Palcarsa a la que agradezco su colaboración.

9 comentarios:

  1. I too just had some aubergine. This must have tasted very flavoursome.

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato!!....elevaste a la humilde berenjena a categoria de plato de lujo!!....los sabores y texturas son espectaculares, y la presentacion sensacional!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, mira que me gusta la cecina y pocas veces la uso para cocinar, costumbres culinarias que cuestan cambiar, creo que me gustará este plato 😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinación para un plato lleno de sabor. Todos los descubrimientos que haces, los aplicas en la cocina perfectamente, a eso le llamo yo ser un excelente cocinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La cecina me gusta pero asi cocinada no la he probado Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La cecina me gusta pero asi cocinada no la he probado Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, te ha quedado un plato estupendo, estás berenjenas tienen que tener un sabor especial. Me encanta, feliz semana santa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier. Me ha sorprendido la combinación del plato de hoy, salado, dulce y amargo. Utilizar yogur de coco me parece una apuesta arriesgada que nunca hubiera pasado por mi cabeza, básicamente porque no me gustan los yogures dulces aunque sí con frutas. Me ofrece mucha curiosidad tu plato que seguro está muy rico, pues a la berenjena le van muy bien los toques dulces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario